Novato en circuito, dudas.( jarama) a Novato en circuito, dudas.( jarama) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-mar-2014, 20:39   #1
spidifen
Todocircuitero oficial

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: MV AUGUSTA Brutale
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
Predeterminado Novato en circuito, dudas.( jarama)

Hola a todos.

Aunque llevo mucho tiempo encima de motos de tipo variado. Este año me he animado y quiero entrar a circuito.

Me asaltan muchas dudas;

1- quiero rodar en el jarama, por cercanía y porque no tengo remolque ni posibilidad de llevar la moto a otro circuito.
Con quien contrato la rodada?alguna empresa en especial? Creo que me animaria a hacer un curso para empezar haciendo las cosas bien.

2- no quiero ser un estorbo para nadie, pero no se cómo se me va a dar y quizás tampoco sea novato novato, antes de empezar te miran el nivel??

3- puedo llevar los neumáticos de calle?tienen que estar nuevos?o tengo que montar unos para circuito?como entenderéis no voy a hacer tiempos, sólo divertirme y aprender.

4- alguna cosa que se os ocurra, que os gustaría que os hubieran dicho vuestra primera vez??

Gracias de antemano
spidifen está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2014, 21:28   #2
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Pues a ver por donde empezar, yo he ido varias veces al jarama y tb me estrene alli con una bandit 650S, yo lleve las ruedas de calle unas bridgestone BT016 PRO, la cuales se portaron muy bien,yo te recomendaria que esperes a que haga un poco mas de calor aki en madrid ya que el asfalto no es lo mejor que ahi y si pillas poca temperatura igual te da menos confi
.
Lo de los cursos son una muy buena idea, yo tengo que reconocer que no lo hice, me meti en lentos en una rodada barata (Las de Manuvi) que creo que son las mas baratas y la verdad que son buena gente y me estuvieron dando rueda 3 o 4 tandas y luego tire solo para probar.El jarama para ser un circuito con limitacion de ruidos, un asfalto viejo, y los box un poco descuidados y ni que decir que para mear tienes que ir en moto por que el baño esta a una tirada, jajajaja, suele ser caro rodar alli.

Lo de estorbar no te preocupes, si entras en lentos o curso todo el que esta en ese grupo estara mas o menos como tu,mete los retrovisores o mejor kitalos y no mires atras, el que te kiera pasar te pasara.La primera vez es casi inevitable querer ver lo que te viene por detras, pero enserio tu para alante y gas!!

Relajate, disfruta, pilla sensaciones con la moto, referencias de frenada y poco a poco saldra todo.

Es mi humilde opinion!!
PD:seguro que alguien te dara mas consejos y si tienes mas dudas tu pregunta que aki son gratis y la gente es estupenda y que sepas que esto engancha
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2014, 21:50   #3
spidifen
Todocircuitero oficial

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: MV AUGUSTA Brutale
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
Predeterminado

Muchas gracias, ahora mirare lo de manuvi que no se lo que es.
spidifen está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2014, 21:52   #4
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Como te han dixo, yo me esperaría un poco por el tiempo ke hace en Madrid, intenta hacer algún cursillo con @manuvi (hablan muy bien y son de los mas baratos ke encontraras) o entra en tandas libres pero te aconsejo ke entres en lentos aunke lleves tiempo en moto, es un fallo muy común de la gente ke entra por primera vez a circuito y se meten en medios porke llevan unos años en moto, en circuito los rápidos son muy rápidos (normalmente),en medios la gente va ya con ruedas de circuito, tocando rodilla,etc, y también los ke entran por primera vez y se creen ke saben (y son conos móviles) así ke empieza en lentos trankilamente, haciendo tu trazada buena y cogiendo confianza, te gustara mucho seguro. Normalmente ira alguien del foro así ke no estaras solo, jeje.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2014, 22:07   #5
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Haz también un pequeño repasillo a la moto, si no lo sabes hacer tú, llévala a un taller, no hace falta que sea nada serio, pero sobretodo céntrate en los frenos, si llevas mucho sin cambiar liquido aprovecha y cámbialo y revisa la pastillas si les queda poco cámbialas también y si no tienes que hacer nada de lo anterior, purga los frenos que siempre viene bien, una pequeña burbuja en la calle ni te enteras, pero en el circuito crece por el calor del sobre uso. Estate relajado sobre la moto y respira, solemos tender a contener la respiración y ponernos tensos. A disfrutar, cuidado que engancha.
Ramonin está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2014, 23:36   #6
spidifen
Todocircuitero oficial

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: MV AUGUSTA Brutale
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
Predeterminado

Muchas gracias a todos.

Tengo claro que voy a entrar en lentos, eso seguro. Las cosas tienen su ritmo y hay que empezar desde cero.

Manuvi me ha dicho que esta buscando fechas así que estaré atento.

Gracias de nuevo
spidifen está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 10:16   #7
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Tu con tranquilidad , fuera nervios y a disfrutar q es lo principal
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 10:30   #8
FR46UAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FR46UAS

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Yamaha R6R ´07
Posts: 906
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 55 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Y tiene que ser en el Jarama?? no creo que sea el circuito mas idóneo para un novato, yo probaría antes en Albacete, es un circuito muy bueno para aprender y sobre todo con buenas escapatorias.
__________________
"Me preguntaron si perdí el conocimiento tras la caída pero les dije que tranquilos, que nunca lo tuve"

FR46UAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 14:01   #9
lauffer
Todocircuitero oficial

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Hombre, siendo de Madrid y sin carro ni nada, irse a Albacete es una matada. Aparte, si te caes, la grúa es una pasta hasta Madrid (el seguro no te cubre en circuito).

Al menos en el Jarama estás cerca de casa y la grúa será menos pasta.

Siempre está la opción de alquilar el carro, pero necesitas coche con bola etc... yo no me complicaba y me iba al Jarama. Miles de personas se han estrenado allí sin ningún problema.

Yo pillaría curso si o si. Si vas solo a tandas libres vas a estar bastante perdido, no vas a aprender demasiado y si justo ese día el ritmo es alto, te vas a agobiar. En un curso las primeras tandas son controladas, en fila con un monitor, luego te graban y te corrigen fallos, aprendes la trazada buena, donde frenar, etc etc. Yo me hice 3 cursos antes de meterme en libres por mi cuenta y no me arrepiento para nada.

Siempre me acuerdo de las cosas que me decían los monitores y que veo que el 50% de la gente que rueda en tandas libres no hace.

Para que te hagas una idea, el rollo tendría que ir así (aunque luego la gente hace lo que le da la gana...):

En los cursos suele haber 3 o 4 niveles (de mas lento a mas rápido). Cuando ya eres de los más rápidos del nivel más alto del curso, entonces deberías meterte en tandas libres EN LENTOS.

Cuando seas de los 10 más rápidos de lentos, te pasas a medios y luego a rápidos.

Cuando seas el más rápido del grupo de rápidos... empieza a competir porque te los vas a pulir a todos.
lauffer está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 14:09   #10
lauffer
Todocircuitero oficial

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Por cierto, con los neumáticos de calle y la moto completamente de calle vas como la mayoría de la gente que hace curso. Si no te emocionas demasiado y no haces nada extraño, no te vas a caer. Eso si, si no coges la trazada si andando, te pasas de frenada en la mayoría de curvas y haces cosas raras con el cuerpo, el freno y el gas en las tumbadas, te vas a ir al suelo antes o después.

También existe la posibilidad de que te tiren, pero no pienses en eso... si no puedes evitarlo mejor no pensarlo.

No empieces a gastarte la pasta en historias (fibras, gomas, caballetes, calentadores) hasta que no veas que te gusta esto de verdad. En cuyo caso yo pillaría una moto de tandas con lo básico, al final sale mas a cuenta que preparar la tuya (mucho más, creeme).

Y respondiendo a tu ultima pregunta, me gustaría que en mi primera vez me hubieran avisado de que esto engancha y que es caro de cojones...

lauffer está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 15:50   #11
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

El jarama sabemos todos como es pero para hacer un cursillo a nivel basico y no complicarse mucho yo creo q te vale de sobra
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 21:17   #12
kamikaze79
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kamikaze79

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 402
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo me estrené en el Jarama y no tuve ningún problema. Para estrenarte no te ralles mucho con la moto, siempre que esté en buenas condiciones, te vale con la moto de calle y ruedas en buen estado.

En el nivel básico (y más aun en el Jarama) no vas a estorbar a nadie, ahí he visto hasta T-Max's rodando sin problemas.

Ve tranquilo, a tu ritmo, NO MIRES ATRÁS y concentrate en tener una trazada limpia y predecible. Coge monitor al menos en las primeras tandas, cualquier organizador ofrece este servicio.

El Real Moto Club es un desastre como organizador para los que estamos acostumbrados a rodar varias veces al año por toda España pero tiene unos cursillos que, para iniciarse, están muy bien. Si vas con el RMC pide que te pongan con Carlos (el de la R6 Fiat) como monitor, explica muy bien y se aprende mucho. Hacen muchos a lo largo del año.

De todas formas piensatelo antes de entrar a circuito porque es droga dura y ENGANCHA
kamikaze79 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 21:21   #13
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Como veras todos coincidimos en los mismo QUE ENGANCHA!!! jajajaja!!!!
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2014, 22:29   #14
omaldi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de omaldi

Novato en circuito, dudas.( jarama)
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Michelin

La vas a cagar como te metas en el circuito!!! Una vez que lo pruebas no vas a poder parar...
Haz lo que te dicen, un cursillo donde te enseñan trazadas, posición correcta,etc. La primera vez es normal que te pongas nervioso,pero lo que tienes que hacer es conducir por la trazada sin hacer cambios bruscos de dirección, de esa forma los que te quieran adelantar lo harán sin ningún riesgo porque tu trayectoria sería predecible por los demás. No mires hacía atrás!!! Porque te pondrás más nervioso y no conseguirás ni coger buena trazada ni disfrutar del momento.
No hay problema por llevar neumáticos de calle siempre que esten en buen estado,el cambio a otro tipo de neumático te lo pide el cuerpo con la esperiencia.
Disfrutarás mucho dentro y fuera de la pista porque tambien conocerás a gente muy maja.
Salu2
omaldi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Muchas dudas de novato...amortiguador dirección y cambio victorgsxr Mecánica 4 04-ago-2019 09:05
Muchas dudas novato!!! kamaron20 Todocircuito 9 05-nov-2013 21:51
Tengo varias dudas: ¿Calle/circuito o solo circuito? lauffer Todocircuito 20 01-ago-2012 11:44
dudas existenciales (y crónica Jarama de bonus) wile Crónicas de Rodadas 18 03-abr-2012 22:14
Dudas sobre extras...claro soy novato ZATA Mecánica 13 25-oct-2009 13:51


Etiquetas
circuito, dudas, jarama, novato



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:50.

Novato en circuito, dudas.( jarama)
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com