Novato con un par de dudas a Novato con un par de dudas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-abr-2016, 18:24   #1
abaspal
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA sxv 450
Posts: 116
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Novato con un par de dudas

Buenas tardes a todos. Ha llegado el momento de buscar mi primera R, de momento solo para calle (ir al trabajo, paseos, recados y demas) pero tengo unos amigos muy cabrones que ya me estan calentando para pisar circuito jeje.

Mi experiencia es varia, desde los 14 en moto, y desde hace 3 o 4 años haciendo sm. No tengo miedo a una R porque la verdad esque tengo mano para las motos, aunque si les tengo mucho respeto. Lo que sí tengo claro es que el día que quiera correr, me voy al circuito, no a un puerto de montaña.

Tras esta minipresentación, cuento con un presupuesto limitado (unos 3000-3500) y por estetica me encanta la CBR 600 RR de los años 2006-2008, y al menos a mi me parecen mas pequeñas (menos anchas por asi decirlo). Me gustan más aun las Yamaha R6 pero por ese precio las encuentro demaisado antiguas. La suzuki la decarto por estetica principalmente.

Ahora os pregunto, imagino que de motor las 3 serán igual de fiables, disponibilidad y precio de recambios y eso. Potencia y demás no pregunto, puesto que me queda mucho para ponerla al límite y darle cera de verdad y será mi primera R. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? Y por último en cuanto a kilometraje, ¿qué umbral os parece a vosotros máximo para comprar, 25000 km por ejemplo? Muchas gracias de antemano.

Un saludo
abaspal está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2016, 19:02   #2
OFrankyO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OFrankyO

Novato con un par de dudas
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008
Posts: 58
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

yo por 3800€ me pillé una zx6r 2008 con muchas chuches!! es cosa de encontrar una que te guste...
a mí me encantaba la cbr600rr pero mirando un poco decían que la zx6r era más nerviosa y ya que la quería + para circuito que calle pues a darle cera jajajaja

mi experiencia bastante buena y poco a poco a ponerle más chuches.
OFrankyO está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2016, 19:03   #3
abaspal
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA sxv 450
Posts: 116
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

También me surgen dudas con el tema del seguro. Se puede hacer como os coches., poner a mi padre de tomador y yo de conductor ocasional? Por el tema de abaratar costes jejé. Y una ultima pregunta, ¿qué vida útil tiene el motor de una R bien mantenido? Gracias
abaspal está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2016, 19:42   #4
RK7
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Con 25.000km el problema que tiene una moto de estas, no son los km en sí, sino que llegan las revisiones caras, que si no las han hecho, te las comes con patatas nada más comprarla y se te sube el precio.

Respecto a las marcas, cualquiera de las tres te sirve, pero yo te recomiendo Suzuki, por eso de pequeña que comentas, y Honda, porque es la que quieres y es casi tan polivalente como la Suzuki. La R6 no, a no ser que sea anterior al 2006.

Normalmente cambiarás antes de moto que se averíe por km, las hay por aquí con más de 100.000km.

Respecto a lo del seguro, me da que no triunfas. Tendrá que ser a tu nombre y a terceros.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2016, 22:35   #5
Racon
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R600
Posts: 65
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

De acuerdo con lo de los seguros. Te tocará pagar pastizal hasta que vayan pasando los años con experiencia, a mi el primer año con el carnet recien sacado y una gsxr 600 me clavaron 850 o asi y por lo basico.
Racon está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2016, 09:41   #6
abaspal
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA sxv 450
Posts: 116
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Gracias a todos por contestar, cuando habláis de revisiones caras a qué os referís?

Un saludo
abaspal está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2016, 12:16   #7
abaspal
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA sxv 450
Posts: 116
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

¿Qué opinión os merece la triumph daytona 675?
abaspal está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2016, 12:34   #8
vuferre
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: MV AUGUSTA F4 750
Posts: 88
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hola Abaspal,

La inglesa es una motaza!!

Va de fábula. Las cbr y las gsxr también lo son. Yo elegiría la cbr (ya que la susi la descartas tu por estética, si no sería mi candidata)

La razón? Aunque la triumph tiene un punto a favor en carretera y quizá, sólo quizá, en pista por esos cc extras y el carácter del tri, si piensas hacer tandas es muuuucho más fácil encontrar recambio y piezas de cbr. Además, la cbr es excelente...

Me edito...si suponemos que. La disponibilidad y precio de recambio y piezas especiales es la misma...La inglesa es un plus más fácil en carretera. Pero...en la vida real ..mejor las otras...te lo dice alguien con una moto rarita

Editado por vuferre en 26-abr-2016 a las 12:51
vuferre está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2016, 14:35   #9
abaspal
Todocircuitero oficial

Novato con un par de dudas
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA sxv 450
Posts: 116
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Eso es lo que me comentan mis compañeros con experiencia en este mundo, que la triumph es la que mejor me viene por el uso que le voy a dar y esa potencia extra si algun día quiero entrar en circuito, pero que los recambios de carenados, espejos, faros etc que son cosas que se rompen en un uso normal son caros y además dificilies de encontrar. En este caso, y por ser la primera R creo que me voy a ir a las CBR que hay un montón, me entran en el precio y me gustan más estéticamente. Luego creo que también en caso de ser necesario es más facil vender una CBR que una triumph, tampoco sé si esto me va a acabar gustando o no aunque seguro que si jaja
abaspal está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Muchas dudas de novato...amortiguador dirección y cambio victorgsxr Mecánica 4 04-ago-2019 09:05
Novato con moto y dudas.jajaja dark_knight Presentaciones 7 14-jun-2014 13:36
Novato en circuito, dudas.( jarama) spidifen Todocircuito 28 06-mar-2014 08:26
Muchas dudas novato!!! kamaron20 Todocircuito 9 05-nov-2013 21:51
Dudas sobre extras...claro soy novato ZATA Mecánica 13 25-oct-2009 13:51


Etiquetas
dudas, novato, par



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.

Novato con un par de dudas
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com