Nos venden humo? Es marketing? a Nos venden humo? Es marketing? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-jun-2017, 21:32   #1
Sandrupeda
Todocircuitero oficial

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Rsv
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Nos venden humo? Es marketing?

Buenas noches, soy una aficionada a las motos, sigo muy de cerca las carreras del Race y me estoy informando de las escuelas de pilotos y del mundo de la competición en general.. Hoy estuve viendo un artículo en la revista de motociclismo y una tal "Begoña" contando su experiencia en las carreras, su podium y sus vivencias extraordinarias, que estoy segura de que lo son y a mi parecer está vendiendo algo que no es. Descubro que solo hay 3 concursantes en su categoría e indagando en los tiempos que hace, me doy cuenta que esos tiempos los puede hacer cualquier aficionado sin ser piloto con cualquier motocicleta de dos ruedas. En serio esta chica puede formar un piloto,?? O está ahí por ser mujer o puro marketing?? Investigando, no veo por ningún sitio que esta escuela este activa o este formando a algún piloto, si me equivoco por favor corregirme.. muchas gracias,


MEJOR TIEMPO DE BEGOÑA 1.53 JARAMA


Esta saliendo en una revista??
Sandrupeda está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 22:56   #2
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Antes de nada, Bienvenida!


No me voy a extender para no crear polémica porque cuando se habla de esto se te tiran los leones. En primer lugar, menos mal que alguien lo ha notado.

Solo unos apuntes, Hay dos CEV uno mixto y otro femenino. Chicas que corren en uno (ej. Elena Rossell con un carreron increible el pasado finde) y otras en el otro. Tienen el mismo valor?

Yo he visto a pilotos/as cambiandose de categoria solo porque en 1000 hay dos pilotas y asi optar a podium seguro. has hecho 5 tandas en tu vida, te apuntas, subes al podium y te sacan un articulo en una revista (no hablo de nadie en concreto y tambien ocurre en campeonatos mixtos)

En mi opinion se estan haciendo copas o campeonatos con nombres muy gordos solo para "marketing" como dices tu y mucha noticia y ves a 3 participantes o a un ganador de 3 participantes... mientras que otros llevamos años entrenando para una copita o aspirar a un top 5

No lo se, vale la pena la foto? O es mejor estar tranquilo con uno mismo y medirse con los/las mejores? Solo puedo decirte que esto: esta de moda


pd: Ojo, no estoy en contra de un campeonato femenino o categoria si no me quejo del nombre que se les pone que es puro marketing...
__________________

Editado por albertmercury en 28-jun-2017 a las 23:05
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 23:40   #3
nandito
Todocircuitero oficial

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Rotundamente si. Puro humo.
Y seguro que me voy a meter en un jardín por aquello de la igualdad de la mujer y tal.
Por ejemplo Maria Herrera está en el mundial, es decir los mejores del mundo, y no esta obteniendo los resultados esperados, cierto es que se quedo a un punto de ganar el CEV, por esta razón me quito el sombrero, ahora mismo no esta quedando delante, pero hay otros pilotos chicos detrás.
Ojo, es muy difícil y muy sacrificado llegar ahí y permanecer.
A dorna le interesa tener alguna fémina porque eso "vende", en el caso del CEV, pues también, si hay una categoría con tres pilotos/as siempre van a hacer podio, no hace falta una calculadora, también hay gente que se apunta en "rokies" y están hinchaos de hacer carreras, para mi no es honesto, es como si uno de rápidos se apunta con los lentos en las tandas, los va a adelantar a todos, o echarle una carrera con un Ferrari contra Seat Ibiza, eso queda en la conciencia de cada persona y el que crea que eso es ganar, se está engañando a si mismo/a.
Si quiere competir de verdad, cuando vaya subiendo de categoría y tenga que pelear de verdad se dará cuenta, si no, pues puede ir acumulando trofeos, que en mi opinión carecen de valor...
Desde mi humilde opinión
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 29-jun-2017, 01:54   #4
cobrety56
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cobrety56

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

@Sandrupeda

En primer lugar, no veo muy lógico que tu primer comentario sea para entrar en un tema de más o menos polémica. En este mundo nos conocemos muchos y mas o menos puede parecer que faltes al respecto a personas que no conoces.

Hablas de una compañera poniendo su nombre y su tiempo en una carrera de un trofeo que todos conocemos, y aprovecho para contarte que sea mas o menos rápida, trabaje o no en una revista, ha tenido el valor suficiente para ponerse en una parrilla que como bien dices, cualquiera puede hacer pero esa parrilla habia 26 pilotos solamente, teniendo en cuenta la cantidad de aficionados que hay a las motos, me parece una parrilla irrisoria. ( el dia que la conozcas y hables con ella entenderas que sus tiempos son de "campeona" ) Tambien dices tema de formación de un piloto, hay pilotos que no saben transmitir al alumno ciertas actitudes o comportamientos sobre una moto. Sus tiempos no quiere decir que no sepa perfectamente como explicarte el ir en moto y lo mas importante hacerte ver tus fallos y tus carencias sobre ella. No valores sin probar y no difundas sin saber.

P.D. la conozco y se de que hablo y yo siendo mas rápido que ella sigo aprendiendo de lo que ella me dice.

Cambiando de tema, si es cierto que hay una categoria para feminas, y solo habia 3 participantes, una pena porque cada vez se ven mas moteras en la calle, Tambein míralo desde otra perspectiva, puede que hagan este tipo de categorias para promover y que participen mas mujeres, hasta que llegue un momento que seamos 50/50.
En todos los campeonatos venden Humo, hay menos de lo que se promociona y mas de lo que sabemos, en motogp tambien hay categorias.
SAbemos de sobra donde nos metemos cuando corremos, y las categorias las hay en todos los campeonatos de cualquier deporte y es pura promocion, porque sino muchisima gente no se inscribiria a nada......
@Sandrupeda animate y corre alguna carrera, lo pasaras bien y entenderas la experiencia que Bego cuenta
cobrety56 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a cobrety56 por este post:
Anterior 29-jun-2017, 06:58   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cobrety56 Ver post
@Sandrupeda

En primer lugar, no veo muy lógico que tu primer comentario sea para entrar en un tema de más o menos polémica. En este mundo nos conocemos muchos y mas o menos puede parecer que faltes al respecto a personas que no conoces.

Hablas de una compañera poniendo su nombre y su tiempo en una carrera de un trofeo que todos conocemos, y aprovecho para contarte que sea mas o menos rápida, trabaje o no en una revista, ha tenido el valor suficiente para ponerse en una parrilla que como bien dices, cualquiera puede hacer pero esa parrilla habia 26 pilotos solamente, teniendo en cuenta la cantidad de aficionados que hay a las motos, me parece una parrilla irrisoria. ( el dia que la conozcas y hables con ella entenderas que sus tiempos son de "campeona" ) Tambien dices tema de formación de un piloto, hay pilotos que no saben transmitir al alumno ciertas actitudes o comportamientos sobre una moto. Sus tiempos no quiere decir que no sepa perfectamente como explicarte el ir en moto y lo mas importante hacerte ver tus fallos y tus carencias sobre ella. No valores sin probar y no difundas sin saber.

P.D. la conozco y se de que hablo y yo siendo mas rápido que ella sigo aprendiendo de lo que ella me dice.

Cambiando de tema, si es cierto que hay una categoria para feminas, y solo habia 3 participantes, una pena porque cada vez se ven mas moteras en la calle, Tambein míralo desde otra perspectiva, puede que hagan este tipo de categorias para promover y que participen mas mujeres, hasta que llegue un momento que seamos 50/50.
En todos los campeonatos venden Humo, hay menos de lo que se promociona y mas de lo que sabemos, en motogp tambien hay categorias.
SAbemos de sobra donde nos metemos cuando corremos, y las categorias las hay en todos los campeonatos de cualquier deporte y es pura promocion, porque sino muchisima gente no se inscribiria a nada......
@Sandrupeda animate y corre alguna carrera, lo pasaras bien y entenderas la experiencia que Bego cuenta
Me quito el sombrero con tu respuesta
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 07:09   #6
kenny12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kenny12

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cobrety56 Ver post
@Sandrupeda

En primer lugar, no veo muy lógico que tu primer comentario sea para entrar en un tema de más o menos polémica. En este mundo nos conocemos muchos y mas o menos puede parecer que faltes al respecto a personas que no conoces.

Hablas de una compañera poniendo su nombre y su tiempo en una carrera de un trofeo que todos conocemos, y aprovecho para contarte que sea mas o menos rápida, trabaje o no en una revista, ha tenido el valor suficiente para ponerse en una parrilla que como bien dices, cualquiera puede hacer pero esa parrilla habia 26 pilotos solamente, teniendo en cuenta la cantidad de aficionados que hay a las motos, me parece una parrilla irrisoria. ( el dia que la conozcas y hables con ella entenderas que sus tiempos son de "campeona" ) Tambien dices tema de formación de un piloto, hay pilotos que no saben transmitir al alumno ciertas actitudes o comportamientos sobre una moto. Sus tiempos no quiere decir que no sepa perfectamente como explicarte el ir en moto y lo mas importante hacerte ver tus fallos y tus carencias sobre ella. No valores sin probar y no difundas sin saber.

P.D. la conozco y se de que hablo y yo siendo mas rápido que ella sigo aprendiendo de lo que ella me dice.

Cambiando de tema, si es cierto que hay una categoria para feminas, y solo habia 3 participantes, una pena porque cada vez se ven mas moteras en la calle, Tambein míralo desde otra perspectiva, puede que hagan este tipo de categorias para promover y que participen mas mujeres, hasta que llegue un momento que seamos 50/50.
En todos los campeonatos venden Humo, hay menos de lo que se promociona y mas de lo que sabemos, en motogp tambien hay categorias.
SAbemos de sobra donde nos metemos cuando corremos, y las categorias las hay en todos los campeonatos de cualquier deporte y es pura promocion, porque sino muchisima gente no se inscribiria a nada......
@Sandrupeda animate y corre alguna carrera, lo pasaras bien y entenderas la experiencia que Bego cuenta
Grande Ruben, y mas grande Bego, los 2 los teneis cuadrados!!!
kenny12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 07:18   #7
penike
Todocircuitero oficial

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Me quito el sombrero con tu respuesta
Me sumo a lo comentado por Cobreti...
Y ya puestos: ¿donde está su presentación en el foro? Un primer post de este calado sin ton ni son, solo se me ocurre que sea para atacar/desprestigiar, infructuosamente por cierto, a una persona y el colectivo al que pertenece. SOSPECHOSO, huele a mierda.
Los tiempos son relativos para aprender (además de tener ella registrados tiempos mas rápidos), hay que saber comunicar para enseñar, pero vamos que si tanto te importan cuando la interfecta no tenga nada que enseñarte te vienes conmigo a ver si haces 36 o 37. Me conformo con que bajes de 40. Y luego ya si eso hablamos con Márquez.

salu

Editado por penike en 29-jun-2017 a las 07:25
penike está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 08:36   #8
Sandrupeda
Todocircuitero oficial

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Rsv
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tengo que tener alguna presentación para comentar una opinión mía personal?
Nunca he escrito en el foro, pero al ver las publicaciones de esta chica me he decidido a dar mi opinión, como tantos otros que la dan por distintos temas.
Me parece una chica muy valiente por el simple hecho de meterse a hacer carreras, claro que si y un ole por ella, pero a lo que voy es que ella lo comenta como una piloto y no como una aficionada a las carreras que es y a mi manera de ver, se venden cosas que no son ya que con esos tiempos cualquier aficionado del Jarama los hace, y pienso que ese hueco en la revista se lo merecen pilotos de verdad que se dejan la piel intentando llegar lejos.
Me parece muy bien que quiera compartir su experiencia y vivencia pero como aficionada a las motos amateur.
Yo soy una aficionada que jamás llegara a esos tiempos, 36 o 37 como dices, ni bajaré de 40 nunca... No tengo que decir algo que no es....
saludos

Sandrupeda está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 08:36   #9
daniescapa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daniescapa

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: León
Moto: KAWASAKI VERSYS 650
Posts: 230
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Yo creo q si tienen q cambiar a maria herrera, quedando 20 en el mundial, primero deberían cambiar a todos los demás q han quedado por detrás del 21 al 35 restantes. Y si vas x ana carrasco en ssp3 q cambien primero a los q van del 11 al 28. Estos mundiales son supervivencia pura, lucha evolutiva. Y si estas es q vales
daniescapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 08:47   #10
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

A ver, tampoco hay que ponerse asi... a mi su media presentación me vale, mejor eso que poner un anuncio vendiendo una moto, no?

Porque no me harto de comentar a gente de esa, que empieza aqui vendiendo una moto y nadie se le tira a la yugular...

Por otra parte, cierto que no esta bien haber señalado a un piloto con el dedo, alomejor habria que editar el post...

Cobrety estoy de acuerdo contigo con lo de promocionar, la verdad es que seria mas agradable ver a mas chicas en parrilla con las agallas con las que compiten, es para sacarse el sombrero... y estamos en un deporte para todos

lo unico que yo creo que hay que pasar por un durillo entreno o coger experiencia para llegar competir en vez de hacer categorias donde si ayer te compraste una moto de circuito hoy ya tienes copa.
Alomejor se deberian promocionar cursos y escuelas para que se animen a correr y en vez de promocionar una copa especifica, ayudar (economicamente etc) a chicas que ya estan compitiendo a mejorar, a progresar y a demostrar a los demas que pueden ganar campeonatos mixtos, eso si seria una buenisima promocion!

Si no, hay campeonatos con gente seria que se lo toma enserio y otros que dado los pocos inscritos van a por la copa y foto.... imaginate a Elena Rossell que corre el CEV, que se fuera al O
otro Cev... o a Maria Herrera, nose... da que pensar porque ambos campeonatos tienen el mismo nombre y si lo que quieren es promocionar que hagan una copa promocion

Edito: la discusion es deportiva y basada en el ejemplo de la compañera no en igualdades bla bla bla.. que no se desvie el tema jejeje

Editado por albertmercury en 29-jun-2017 a las 08:56
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 08:51   #11
zacaruca
Todocircuitero oficial

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sandrupeda Ver post
Tengo que tener alguna presentación para comentar una opinión mía personal?
Nunca he escrito en el foro, pero al ver las publicaciones de esta chica me he decidido a dar mi opinión, como tantos otros que la dan por distintos temas.
Me parece una chica muy valiente por el simple hecho de meterse a hacer carreras, claro que si y un ole por ella, pero a lo que voy es que ella lo comenta como una piloto y no como una aficionada a las carreras que es y a mi manera de ver, se venden cosas que no son ya que con esos tiempos cualquier aficionado del Jarama los hace, y pienso que ese hueco en la revista se lo merecen pilotos de verdad que se dejan la piel intentando llegar lejos.
Me parece muy bien que quiera compartir su experiencia y vivencia pero como aficionada a las motos amateur.
Yo soy una aficionada que jamás llegara a esos tiempos, 36 o 37 como dices, ni bajaré de 40 nunca... No tengo que decir algo que no es....
saludos


yo pienso lo mismo que tu, además creo que has sido bastante educada, y no has faltado el respeto a nadie, faltaría mas que en un foro de motos una no pueda debatir o exponer un tema, sobre todo como ha sido tu caso que lo has hecho con una exquisita educación.

Desconozco porque te atacan diciendo que como no llevas muchos post, o no has hecho una carta de presentación tu comentario huele mal, en fin....

Pues eso, yo también sigo bastante el race y me parece muy interesante este post.


PD. Respecto a lo de porqué citas el nombre y eso, bueno, se supone que si a alguien le publican una entrevista en una revista de motociclismo contando su experiencia en las motos, se entiende que se puede citar el nombre, pura lógica, siempre y cuando se cite para hablar o debatir de lo que se ha publicado en una revista, sentido común, que tampoco ha entrado en la vida privada de nadie.

Editado por zacaruca en 29-jun-2017 a las 08:58
zacaruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 09:02   #12
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zacaruca Ver post
yo pienso lo mismo que tu, además creo que has sido bastante educada, y no has faltado el respeto a nadie, faltaría mas que en un foro de motos una no pueda debatir o exponer un tema, sobre todo como ha sido tu caso que lo has hecho con una exquisita educación.

Desconozco porque te atacan diciendo que como no llevas muchos post, o no has hecho una carta de presentación tu comentario huele mal, en fin....

Pues eso, yo también sigo bastante el race y me parece muy interesante este post.


PD. Respecto a lo de porqué citas el nombre y eso, bueno, se supone que si a alguien le publican una entrevista en una revista de motociclismo contando su experiencia en las motos, se entiende que se puede citar el nombre, pura lógica, siempre y cuando se cite para hablar o debatir de lo que se ha publicado en una revista, sentido común, que tampoco ha entrado en la vida privada de nadie.


Pues mira, ahora estoy de acuerdo con tu posdata, tienes toda la razon del mundo! Si publico uno se expone
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 09:09   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertmercury Ver post
Si no, hay campeonatos con gente seria que se lo toma enserio y otros que dado los pocos inscritos van a por la copa y foto.... imaginate a Elena Rossell que corre el CEV, que se fuera al otro Cev...
CIV 2016, carrera de Los Arcos:

https://fedemoto.info/ImgPrueba/24/2...o-31-07-16.pdf

Mira quién ganó la carrera de 600.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 09:17   #14
Dikran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dikran

Nos venden humo? Es marketing?
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 239
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 23
Predeterminado

Buenos días.
La verdad que los foros se crean para esto, para que la gente pueda opinar siempre y expresar lo que piensa.
Solo voy decir dos cositas que creo que os puede aclarar algo de lo que estáis hablando.
Begoña escribe como piloto y no como aficionada del motociclismo porque al ponerte un mono, sacarte una licencia de piloto y formar parte de una parrilla en más de una carrera, deja de ser aficionada para ser piloto.
Tema de sus tiempos como comentan por aquí arriba, no tiene nada que ver para saber formar, ayudar y explicar a un aficionado que piensa en hacerse piloto, para muestra el mundial, que a pilotos del mundial les pongan coaching para mejor y ayudar a pilotos que ni en sueños hicieron los tiempos que los pilotos a los que ayudan...

Desde aquí, ánimo a que las mujeres se apunten a correr y que no piensen en resultados, puesto que la mejor forma de aprender es hacer carreras y punto.
Begoña Calvo sigue así que eres un ejemplo para muchas
Besos.

Editado por Dikran en 29-jun-2017 a las 09:20
Dikran está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dikran por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Humo y olor aceite con la moto caliente. Francisco33 Mecánica 5 08-dic-2016 12:38
Desencantado por lo que nos venden por "Carbono" Ja Kobo Todocircuito 5 08-jul-2014 23:32
Nos presentamos!! Solomotos Presentaciones 4 23-mar-2014 20:57
humo blanco rafazx Mecánica 9 30-oct-2013 18:01
nos presentamos.... pelacrash Presentaciones 18 04-ago-2012 15:25


Etiquetas
humo, marketing, nos, venden


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.

Nos venden humo? Es marketing?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com