Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO" a Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-abr-2014, 21:06   #1
ROTONDAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ROTONDAS

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Posts: 203
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"

Pues llevo montando en moto muchos años he repostado en millones de provincias y nunca me pasó lo de hoy, me dispongo a repostar saco la manguera voy a echar gasolina y no sale, digo joder putos surtidores de prepago me voy hacia la gasolinera entro espero a dos personas que les cobre delante de mí y le doy el dni a la mujer y le digo que me habra el surtidor para poder repostar la mujer me dice que no, que no puedo repostar sentado en la moto.
Le digo a la mujer que no entiendo que quiere decir y me dice que no se puede repostar sentado, le digo que la moto tiene que estar recta para poder repostar hasta arriba (llenarla) que por eso se reposta así que esto no es un coche ( y mas en una R que queda muy tumbada de lado) le digo a la tia que yo no puedo tener la moto recta sujetandola y a la vez repostar, le digo si sales echame tu , me dice que no, a lo cual me toca los huevos con que son normas y gilipolleces, era muy desagradable, le digo que yo solo quiero llenar el puto tanque y si no esta recta no se llena , le digo que quieres que te la lie con la gasolina y se me vuelque toda al suelo? la tia me dice que es lo que hay a lo cual le digo que me piro de la gasolinera a la de enfrente y le digo si hubiese sido un cabron salgo me echo de pie y te tiro gasolina al suelo....

El caso es que donde suelo repostar me echan ellos que tienen personal y yo sentado en la moto y en mas sitios me han echado estando sentado y en los que te repostas tu siempre me he echado así, alguien sabe donde viene dicha normativa? alguien sabe si realmente deberían de repostarnos ellos? ya que entiendo que tiene que ser personal cualificado?
Porque nos repostamos nosotros? si tiramos la gasolina al suelo, etc, pues eso a ver si alguien sabe como va el tema porque veo que empezaron dejando que nos echasemos y al final hemos acabado así en el 90% de las gasolineras, creo que en un futuro pasará lo mismo en las grandes superficies de alimentación que es una cosa que a mí me pone de mala ostia vas al carrefour o alcampo , etc, y ves a la gente que por no esperar pasa la compra por las cajas automáticas cuando así aparte de destruir puestos de trabajo encimas estamos nosotros haciendo el trabajo, yo siempre que voy prefiero esperar la cola que pasarme yo la compra.
ROTONDAS está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ROTONDAS por este post:
Anterior 28-abr-2014, 21:17   #2
Eddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eddie

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Ostras, pues no tenía ni idea. Hace ya que no tengo moto de calle, pero vamos, siempre me han echado o me he hecado y yo sentadito. A ver si alguien sabe algo y nos lo aclara
Eddie está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2014, 21:20   #3
Joric
Todocircuitero oficial

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 327
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Básicamente es que iría mosqueada o algo por el estilo y quería dar por culo a alguien y te ha tocado.....
Joric está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2014, 21:23   #4
lauffer
Todocircuitero oficial

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Primera vez q lo oigo, yo le habría dicho si si si si... Lo que me digas, no te preocupes. Y me habría echado echado gasolina sentado.
lauffer está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2014, 21:26   #5
ciko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ciko

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: DUCATI 848
Posts: 73
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Es una toca pelot...
ciko está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2014, 21:41   #6
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Pues parece ser que es cierto, que existe esa normativa y que ahora la cumplen a rajatabla. Es por un tema de seguridad... tanto de electricidad estática como que si pasa algo, si estás encima de la moto tu tiempo de "reacción" se va a entorpecer por estar encima de ella...
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2014, 22:05   #7
ROTONDAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ROTONDAS

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Posts: 203
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Me fuí a la gasolinera de al lado a repostar y al entrar a pagar se lo dije a la chica que había allí y me dijo que teóricamente es cierto pero que es una norma que nadie lo cumple.
ROTONDAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2014, 22:32   #8
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Q tocacojones es la gente..
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2014, 00:11   #9
gallardo
Todocircuitero oficial

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Ourense
Moto: SUZUKI SV 650 S
Posts: 146
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Confirmo lo de que en algunas si te obligan a bajarte de la moto, incluso he visto típico folio impreso pegado en algún cristal visible de la gasolinera anunciándolo, y al preguntar porqué también me explicaron que era por motivos teóricos de seguridad.

También confirmo a modo personal, que todo depende de las ganas de trabajar del personal de la gasolinera. Al final consiguen que reposte en una que me traten bien y punto.

Aunque debo decir que en una que no me obligan a bajarme, un dia estaba la GC repostando y el chaval me susurro que por favor me bajara que si no habría pollo con los de verde, como siempre me tratan bien, me baje, llené un poco menos y tan contentos.

Al final todo son formas.
gallardo está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2014, 07:47   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Por curiosidad, ¿alguien ha comprobado cuanta diferencia real hay entre llenar la moto apoyada en la pata de cabra y llenar la moto vertical?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2014, 10:59   #11
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

yo habia oido algo pero nunca me ha tocado que me digan algo, lo que si es cierto es que tiene su peligro, un dia en alcarras en la carrera de resistencia entro a repostar un chico con una kawa y al parar en la entrada del box se acerco el asistente con la garrafa de gasolina con la mala suerte de que al encararla encima del deposito llevaba la llave de la garrafa abierta y lleno la moto de gasolina que al momento se incendio quemando al piloto y la moto, acabo la moto en el suelo ardiendo con un reguero de gasolina por el suelo ardiendo y el chico corriendo por el pit ardiendo, por suerte aunque el piloto se quemo esta bien.
yo cuando echo gasolina siempre bajado de la moto y en el circuito encho cuando voy a salir y se ha enfriado algo la moto y con la alargadera de los calentadores desconectada por si acaso.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2014, 11:57   #12
636PABLO636
Todocircuitero oficial
 
Avatar de 636PABLO636

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Bueno nunca habia escuchado esa normativa..... Pero si es por cuestion de seguridad...... tb como se ha comentado antes deberian de repostarte gasolina ellos mismo para algo son personas cualificadas y pueden ver donde existe riesgo que nosotros mismos como usuarios seriamos inconscientes del peligro, entonces tb seria una buena manera de seguridad que te suministren gasolina personal cualificado.... y si el motivo es pq el tiempo de reaccion sentado en la moto es menos que si estas en pie (logico) ¿en un coche deberian salirse todos del vehiculo? con todo la electronica que llevan si sale ardiendo y por mal demonio se quema algun cable del cierre centralizado los del interior arderian igualmente no? supongo que es cuestion de seguridad pero habra muxas mas que tampoco se cumplen........
636PABLO636 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2014, 15:21   #13
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Yo nunca echo en surtidores autoservicio y deberías haberle puesto una hoja de reclamaciones o por lo menos habérselo insinuado y ya habría cambiado la cosa seguro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2014, 19:00   #14
Jona20v
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jona20v

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

, no se cuanta sera la diferencia de echar con la moto recta a echar con la moto tumbada, pero si lo llenas con la moto recta hasta los topes, en cuanto la tumbes para ir a pagar, o pìlles un bache a la salida de la gasoilnera o un baden o algo, igual te lo tira por el sobrante/respiradero que lleva el deposito...

la cosa tiene su logica... si por casualidad te cae gasolina en el motor y se incendia, el que sales ardiendo eres tu tambien que vas encima de la moto.. y con una manguera de gasolina en la mano... no me negueis que es complicado, pero tiene su logica...


yo siempre echo con la moto apoyada en la pata, simplemente por comodidad...

a mi un dia recuerdo que en una shell, iba a pagar con el casco puesto como siempre y me dijo la tia que no podia entrar con el casco puesto, que me lo tenia que quitar... y le dije a ver que mas le daba, y la tia se puso seria, que o me lo quitaba o no podia entrar... digo yo que sera para que te graben las camaras por si atracas o algo.. me mosquee, me lo quite, y me marche en plan borde..
Jona20v está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo gsxr 600 k5 ""2300"" en leon saxoroberto Compra-Venta de motos para circuito 0 03-abr-2014 12:40
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33


Etiquetas
normativa, repostar gasolina sentado



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57.

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com