Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO" (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/normativa-repostar-gasolina-sentado-34825/)

Surfino 13-may-2014 19:47

Pues yo sentado encima no la echo ni de coña. Nunca se sabe cuando se te puede ir un pie y ponerte perdido de gasolina por encima. Y además se te cae la moto, tiras toda la gasolina y pierdes pasta. Que es raro caer, sí. Que puede pasar, también.

Si quiero llenar hasta arriba, del lado contrario de la pata de cabra y con una mano la sujeto vertical y con la otra lleno. Si pasa cualquer cosa y la empujo frente a mí, se queda en la pata. A mi me parece la forma más sensata para prevenir "PorSiAca"....

:birras

Petergsxr 13-may-2014 21:25

Creo que tanto Conraxx como dodi tienen 100x100 razon, no existe ley o normativa de industria que lo regule, pero si que es cierto que dentro del protocolo de seguridad de ciertas gasolineras de color verde se dice que las motos deberan repostar con el conductor bajado de la moto, en el resto de europa casi todas lo tienen como medida de seguridad, el argumento basico es que en caso de salir la gasolina accidentalmente tenemos mas peligro o bien de caernos o bien de que se pudiera producir un incendio por culpa de una chispa acidentalmente.
Por seguir con el tema, es cierto que en la gasolina en estado liquido puedes apagar un cigarro, otro tema muy distinto es que ocurre con los gases que son 1000 veces mas peligrosos y mas sensibles a la combustion tanto es asi que si llenaramos los pistones con gasolina liquida les costaria mucho explotar con la chispa de la bujia pero en estado gaseoso y con una apropiada mezcla de oxigeno explota instantaneamente con una chispita de nada.
Yo por mi parte reposto con el caballete central puesto y listos todos contentos.

Pakito 13-may-2014 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Surfino (Post 482225)
Si quiero llenar hasta arriba, del lado contrario de la pata de cabra y con una mano la sujeto vertical y con la otra lleno. Si pasa cualquer cosa y la empujo frente a mí, se queda en la pata. A mi me parece la forma más sensata para prevenir "PorSiAca".

Pues hace ya tiempo probé a hacerlo así y me aclaro mejor repostando sentado. Aguanto mejor la moto con los dos pies en el suelo que con una mano en el manillar y otra en la manguera, aunque está claro que lo ideal es hacerlo con caballete central... en la moto que lo tenga, claro.

Aunque a mi nunca me han dicho nada por repostar sentado, ni en España ni fuera de ella. Pero vamos, tampoco pasaría nada... después si quiero vuelvo o sino, no. Eso sí, no me molaría nada que se inventen lo del tema de la multa tanto en eso como en lo de llevar el casco dentro de la gasolinera, básicamente porque es mentira.

Lo del casco sí me lo dijeron en una gasolinera de una estación de servicio de la autovía, pero directamente me dijo que era por tema de seguridad y por el tema del pago con tarjeta al pedirme el dni (atracos, tarjetas robadas, etc...). Lo vi lógico y el chaval tampoco se inventó una historia de indios y vaqueros, me lo pidió y punto. Supongo que en un sitio que te conozcan, no habrá problema alguno en llevar casco, gafas o lo que sea.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.