Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO" a Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO" - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-may-2014, 19:47   #29
Surfino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Surfino

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA
Posts: 28
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues yo sentado encima no la echo ni de coña. Nunca se sabe cuando se te puede ir un pie y ponerte perdido de gasolina por encima. Y además se te cae la moto, tiras toda la gasolina y pierdes pasta. Que es raro caer, sí. Que puede pasar, también.

Si quiero llenar hasta arriba, del lado contrario de la pata de cabra y con una mano la sujeto vertical y con la otra lleno. Si pasa cualquer cosa y la empujo frente a mí, se queda en la pata. A mi me parece la forma más sensata para prevenir "PorSiAca"....

Surfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2014, 21:25   #30
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Creo que tanto Conraxx como dodi tienen 100x100 razon, no existe ley o normativa de industria que lo regule, pero si que es cierto que dentro del protocolo de seguridad de ciertas gasolineras de color verde se dice que las motos deberan repostar con el conductor bajado de la moto, en el resto de europa casi todas lo tienen como medida de seguridad, el argumento basico es que en caso de salir la gasolina accidentalmente tenemos mas peligro o bien de caernos o bien de que se pudiera producir un incendio por culpa de una chispa acidentalmente.
Por seguir con el tema, es cierto que en la gasolina en estado liquido puedes apagar un cigarro, otro tema muy distinto es que ocurre con los gases que son 1000 veces mas peligrosos y mas sensibles a la combustion tanto es asi que si llenaramos los pistones con gasolina liquida les costaria mucho explotar con la chispa de la bujia pero en estado gaseoso y con una apropiada mezcla de oxigeno explota instantaneamente con una chispita de nada.
Yo por mi parte reposto con el caballete central puesto y listos todos contentos.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2014, 21:59   #31
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Surfino Ver post
Si quiero llenar hasta arriba, del lado contrario de la pata de cabra y con una mano la sujeto vertical y con la otra lleno. Si pasa cualquer cosa y la empujo frente a mí, se queda en la pata. A mi me parece la forma más sensata para prevenir "PorSiAca".
Pues hace ya tiempo probé a hacerlo así y me aclaro mejor repostando sentado. Aguanto mejor la moto con los dos pies en el suelo que con una mano en el manillar y otra en la manguera, aunque está claro que lo ideal es hacerlo con caballete central... en la moto que lo tenga, claro.

Aunque a mi nunca me han dicho nada por repostar sentado, ni en España ni fuera de ella. Pero vamos, tampoco pasaría nada... después si quiero vuelvo o sino, no. Eso sí, no me molaría nada que se inventen lo del tema de la multa tanto en eso como en lo de llevar el casco dentro de la gasolinera, básicamente porque es mentira.

Lo del casco sí me lo dijeron en una gasolinera de una estación de servicio de la autovía, pero directamente me dijo que era por tema de seguridad y por el tema del pago con tarjeta al pedirme el dni (atracos, tarjetas robadas, etc...). Lo vi lógico y el chaval tampoco se inventó una historia de indios y vaqueros, me lo pidió y punto. Supongo que en un sitio que te conozcan, no habrá problema alguno en llevar casco, gafas o lo que sea.
Pakito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo gsxr 600 k5 ""2300"" en leon saxoroberto Compra-Venta de motos para circuito 0 03-abr-2014 12:40
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33


Etiquetas
normativa, repostar gasolina sentado



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38.

Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com