![]() |
joer que putada tio , aqui la cuestion es sacar dinero por donde sea , que bonito vamos a joder a los curritos por todos lados.
|
Pues mucho me temo que no te vamos a poder dar la llave que abre la puerta...
Lo mas rápido sería lo que te han comentado mas arriba, y es sacarse el carnet en algun pais donde sí exista la convalidación. Otra opcion es vender la VFR y comprarte por ejemplo una suzuki gs500 (para estos 2 años), luego venderla y comprarte otra Honda :babas Aunque conociendo este pais, si tienes un amigo dentro de la dgt o similar, pues nada, unas :birras y en un par de dias te dan el carnet A. |
pues mira, me acabo de sacar el A2, si quieres te cuento de que va:
no tiene nada que ver con la cilindrada de la moto (las BMW F 800 R, p.ej., puedes llevarlas, y son 800cc). tiene que ver la limitacion con la potencia de serie de las motos. NO puedes limitar motos que superen los 95cv en ficha tecnica, da igual si son 600cc o 1000cc. Solo puedes llevar motos con potencias hasta 48cv durante 2 años. Supongo que fue por el despiporre de muertos que hubo con la anterior limitacion, que si bien era mas restrictiva de potencia (eran 33cv, no los 48cv actuales); no habia restriccion en cuanto a que moto limitar. Y claro, habia mucho novato con motacos de 130cv "limitadas en papeles". Y si, este pais es asi, y aun no saben como va a ser el salto del carnet A2 al A (aun no han pasado dos años desde que se implanto el nuevo sistema, por lo tanto aun no hay nadie que pueda haberse sacado el nuevo A2, y cuentan con ese tiempo para inventarse la nueva excusa para sacarnos mas pasta) En tu situacion, te entiendo perfectamente. Existen convenios con paises (que de eso se trata, de politiqueo) que ni siquiera tienen autopistas, pero como son "paises hermanos"... |
Spain is diferent...
Vsss |
efectivamente como comenta el amigo toniqbosos la limitacion que existe actualemente es de esa manera.Puedes llevar cualquier moto independientemente de la cilindrada pero no puede superar los 95 cv en ficha tecnica.Ademas tienes que colocar un kit de limitacion a 46 cv.La solucion parcial que puedes recurrir y que salga mas o menos economica(menos mas bien),es buscar una moto que de serie no de mas de esos 95 cv y que la persona que la tenga la hubiese limitado,aunque fuese a la normativa antigua.Las opciones que se me vienen a la cabeza son.kawasaki er 6(versiones n y f),suzuki gladius,sv(650) y bandit(600 y 650),ducati monster(620,695,750,800,900,s2r 800 y 100),900 ss y 1000 ss,multistrada 1000 ds,triumph bonneville y truxton,honda cbf 600(versiones s y n),caso toda la gama de trail medias(v strom.f 650 y 800 gs,transalp).Si te das cuenta te he comentado mas o menos por encima las distintas opciones que tienes,y aunque no son tu estupenda vfr 800,son segmentos muy comerciales,con lo cual una vez que pasen los dos años no tendras muchos problemas en venderlas y perderle poco dinero y asi cambiar a la vfr 800 otra vez.Es una putada pero es que nuestro maravilloso gobierno siempre pensando en nuestra seguridad y sin afan recaudatorio ha puesto esta correctisimas normas para intentar reforzar la potente industria española"(evidentemente estos comentario es totalmente sarcastico).Otra opcion como ya te han dicho es volverte a E.E.U.U.
|
Moraleja, olvida la calle y dedicate exclusivamente a circuito, menuda guarrada
|
YA te lo dije un día...spain is diferent...para lo bueno y para lo menos bueno...
Igual en Francia si tienen algún tipo de convenio con los yanquis....no lo sé, puedes ponerte en contacto con la embajada francesa a ver que te dicen.. Salu2:birras |
Gracias a todos por los comentarios y ideas....
Para mi no es una opción volver a EEUU, vender la moto o comprar otra para 2 años y luego venderla mientras dejar la VFR aparcada. Lo de convenios, EEUU es el que no tiene con ningún país. Si no sale otra cosa, lo que voy hacer es irme a EEUU y renovar el carnet que se me caduca en julio. Luego con un carnet que tenga mas de 6 meses de validez puedo sacarme el Internacional de AAA que es valido para un año y en 127 paises. Cuando se vaya a caducar este lo puedo renovar por otro año por correo. Mientras, me saco el A2 y a esperar los 2 años. Lo se que el Internacional es para cuando estas de turista y no eres residente. Pero si me para algún policía o guardia civil le enseño el Internacional, el carnet de EEUU y si hace falta el pasaporte de EEUU. Si es legal el Internacional no deberia de tener problemas. Otra vez, gracias por las respuestas y ideas.:D:ovacion |
:) pues nada ya nos vas contanto entonces como se te va sucediendo. :) y si te vas a EEUU llevamos en la maleta de visita que no voy desde hace 2 años!!
|
Cita:
Si cometes una infraccion y te van ha sancionar, te tocara pagarla en el momento ya que no tienes residencia en Spain. Es imposible que comprueben el tiempo que llevas aqui. La unica pega creo que es que seguramente la moto esta a tu nombre y con matricula de aqui. |
Cita:
|
Cita:
|
MikeS: Wenas tiu, ayer estuve preguntandote este tema a una amiga, a ver si me averigua algo interesante, ya te dire algo cuando sepa algo mas ;-P
|
Gracias Fire :) Cualquier ayuda esta agradecida. Cuanto mas se habla de esto mas corre la voz y a lo mejor sale alguna solución. Mientras tanto me he registrado y estoy sacando el A2, de esa forma va contando para los 2 años, por lo menos.
Y seguiré informándoos de todo. un saludo |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:14. |