No me lo puedo creer :((( a No me lo puedo creer :((( - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-mar-2011, 23:13   #1
MikeS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MikeS

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Valdemorillo
Moto: '06 VFR, '07 ZX-6r
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado No me lo puedo creer :(((

Estoy alucinando con lo que me han dicho en la DGT. Como algunos sabéis, me traslade la residencia desde EEUU hace poco. Cuando llegue me entere que no hay convenio entre España y EEUU para los carnets de conducir. Yo me saque el carnet en 1980,de coche y todo tipo de moto, y he tenido que ir a autoescuela, pasar exámenes de teoría y practica y sacarme el carnet como un crió de 18 años. Eso si, con un expediente de el permiso de conducir de EEUU traducido oficialmente me han dado la antigüedad de los casi 31 años que llevo. Hasta ahora muy bien, 3 meses y bastantes € gastados y tengo el carnet para coches. Lo increíble es que no puedo sacarme el de la moto. Si, puedo sacar el A2 esperarme 2 AÑOS y luego sacarme el permiso A.....Me explican que hace un año cambio la ley y todavía ni existe el examen para el A. Uno en la Jefatura me dijo que con el carnet de coche, como tengo mas de 3 años de antigüedad, puedo llevar motos de 125 en territorios nacionales y con el A2 puedo llevar hasta una 250!!! Me traje una VFR 800 que si no soluciono esto, la tengo que dejar aparcada 2 años. Claro, puedo llevarla, pero me arriesgo a que me paren y me quiten puntos, me pongan multa grave y no se que mas. Yo no quiero romper la ley, pero que opción me dejan? Se os ocurre algo que pueda hacer? Que harías vosotros?
MikeS está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:20   #2
Gooselightyear
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Bienvenido a España... aquí esta todo hecho para recaudar así que te puedes dar por jodido. Yo no conduciría la VFR sin el carnet necesario, como te pillen te crujen a lo grande...
__________________
¡¡¡VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!

Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:21   #3
pablito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablito

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSXR600 k6 - YAMAHA T-MAX 500
Posts: 350
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Enviar un mensaje por MSN a pablito
Predeterminado

Prenderle fuego a la moncloa con ZP dentro : cabeza:c abeza
__________________
pablito está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:23   #4
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

No entiendo una cosa: creo que con el A2 actualmente puedes llevar motos de hasta 400cc. La putada es que hasta que no tengas 2 años ese carnet, no podras llevar motos mas grandes, asi esta la ley aqui ahora, la VFR no la podras coger hasta entonces. La putada viene que no te convaliden los carnets de USA, esa seria la solucion. Si me entero de algo te lo digo ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:26   #5
Javian
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javian

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Valencia
Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600
Posts: 482
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
Enviar un mensaje por MSN a Javian Enviar un mensaje por Skype™ a Javian
Predeterminado

Yo se que mucha gente de latinoamerica llevan carnets internacionales de conducir... no se como va exactamente el tema.... pero si te informas y haces un viaje de ocio a alguno de esos paises, te sacas el internacional, y ese lo utilizas aqui.

No se si se puede hacer, solo intento exponerte una opcion que no se se ya habras estudiado.

Si necesitas ayuda en este tema, puedo consultarlo a ver que posibilidades hay y comentarte algo. Ya me comentas por privado si te parece....
__________________
Javian está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:31   #6
MikeS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MikeS

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Valdemorillo
Moto: '06 VFR, '07 ZX-6r
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Bueno,
igual me he equivocado y se puede llevar hasta una 400 con la A2, pero no me sirve de mucho con mi VFR. Es una gran putada de no convalidar los carnets de EEUU. De casi todo el resto del mundo si lo aceptan, y hay algunos que casi ni tienen carreteras. Gracias por la oferta de ayuda Estoy dispuesto ha escuchar cualquier idea, que sea razonable, que tengáis.

gracias a tod@s
MikeS está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:32   #7
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javian Ver post
Yo se que mucha gente de latinoamerica llevan carnets internacionales de conducir... no se como va exactamente el tema.... pero si te informas y haces un viaje de ocio a alguno de esos paises, te sacas el internacional, y ese lo utilizas aqui.

No se si se puede hacer, solo intento exponerte una opcion que no se se ya habras estudiado.

Si necesitas ayuda en este tema, puedo consultarlo a ver que posibilidades hay y comentarte algo. Ya me comentas por privado si te parece....
lo siento pero no es asi, el carnet internacional solo te vale si no eres residente, es decir para los que estan de vacaciones o en mi caso cuando viajaba al extranjero por temas laborales...., si eres residente en españa has de sacarte el español, si es que no se puede homologar el de ee.uu., que me extraña que no se pueda..., una idea que se me ocurre es que lo convalides en cualquier pais de la union europea... si es que se puede

suerte con el tema
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:33   #8
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MikeS Ver post
Estoy alucinando con lo que me han dicho en la DGT. Como algunos sabéis, me traslade la residencia desde EEUU hace poco. Cuando llegue me entere que no hay convenio entre España y EEUU para los carnets de conducir. Yo me saque el carnet en 1980,de coche y todo tipo de moto, y he tenido que ir a autoescuela, pasar exámenes de teoría y practica y sacarme el carnet como un crió de 18 años. Eso si, con un expediente de el permiso de conducir de EEUU traducido oficialmente me han dado la antigüedad de los casi 31 años que llevo. Hasta ahora muy bien, 3 meses y bastantes € gastados y tengo el carnet para coches. Lo increíble es que no puedo sacarme el de la moto. Si, puedo sacar el A2 esperarme 2 AÑOS y luego sacarme el permiso A.....Me explican que hace un año cambio la ley y todavía ni existe el examen para el A. Uno en la Jefatura me dijo que con el carnet de coche, como tengo mas de 3 años de antigüedad, puedo llevar motos de 125 en territorios nacionales y con el A2 puedo llevar hasta una 250!!! Me traje una VFR 800 que si no soluciono esto, la tengo que dejar aparcada 2 años. Claro, puedo llevarla, pero me arriesgo a que me paren y me quiten puntos, me pongan multa grave y no se que mas. Yo no quiero romper la ley, pero que opción me dejan? Se os ocurre algo que pueda hacer? Que harías vosotros?
Yo que tu me volveria a EEUU
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2011, 23:34   #9
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

pues espero que lo solucines
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2011, 05:12   #10
davidc4vts
Todocircuitero oficial

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: valencia
Moto: zx10r 08
Posts: 75
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Enviar un mensaje por MSN a davidc4vts
Predeterminado

espero que tengas mucha suerte por que es una gran putada. cada vez me doy mas cuenta de lo podrido que esta el pais, con tanto hijoputa en el poder. saludos y suerte
davidc4vts está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2011, 06:30   #11
aeni
Todocircuitero oficial

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alcobendas hasta que cambiemos de rumbo :)
Moto: Ex-Gs500F,Ex-SV650S,Ex-Bmw F800S,Ex-GsxR 600 k8 y en proyecto de algo
Posts: 192
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

yo me volveria a EEUU como dicen algunos jajajaja no pero lo que dijo el compi de convalidarlo por ejemplo en..Francia. quizas si sea factible.Deberias estudiarlo,informarte y demas... Y si que es cierto que hace ya unos años que no convalidan los carnet de USA a España (tengo amigos americanos que de echo alguno de ellos recientemente lo aprobo y alli llevaba conduciendo...una pila de años jajajaj,y otros porque eran españoles que si pillaron hace mucho años la convalidacion en su momento(osea viaje a la familia) y ahora que han vuelto a Españapues ya lo tienen) pero ahora...nada...lo cual me parece trsite proque si sabes conducir , ya que hiciste pruebas examenes y de todo. y ademas no tienen en cuenta que la gente probablemtne tenga sus vehiculos...(sobre todo de cara a el carnet de moto)vamos una mierda...y como te han dicho... bienvenido a este fantastico pais llamado España.
De aqui nos ahogamos en el mapa e... ajajajajja
__________________

motera de nacimiento!
http://aeniart.blogspot.com/
aeni está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2011, 06:48   #12
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

igual es una pregunta tonta, pero si son hasta 400cc, la vfr no se puede limitar a los caballos que te marque la ley???

es una putada, pero dentro de la gran putada seria la que menos, asi tienes servicio de moto y no la dejas parada dos años.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2011, 07:02   #13
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
igual es una pregunta tonta, pero si son hasta 400cc, la vfr no se puede limitar a los caballos que te marque la ley???

es una putada, pero dentro de la gran putada seria la que menos, asi tienes servicio de moto y no la dejas parada dos años.
Va a ser que no,ahora al parecer van por cilindrada


__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2011, 07:17   #14
aeni
Todocircuitero oficial

No me lo puedo creer :(((
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alcobendas hasta que cambiemos de rumbo :)
Moto: Ex-Gs500F,Ex-SV650S,Ex-Bmw F800S,Ex-GsxR 600 k8 y en proyecto de algo
Posts: 192
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

la verdad esque lo leo y me quedo patidifusa e.. que mal
suerte que saque el carnet rapido de echo antes que el de coche ya tenia el A , y aun asi la gente me decia, que mal que haces calle y circuito! para nada!! eso era jauja!! jajajajajaj
__________________

motera de nacimiento!
http://aeniart.blogspot.com/
aeni está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Puedo modificar un remolque¿? Manu Todocircuito 23 27-sep-2015 10:43
Que puedo correr y cuanto cuesta? kamikaze79 Todocircuito 20 10-feb-2012 09:49
donde puedo practicar en barcelona placi Todocircuito 9 07-ago-2011 17:49
Xk no puedo ver mis privados??? javito Información y ayuda 7 18-may-2011 15:36
No puedo subir fotos criscbr03 Información y ayuda 5 28-mar-2011 09:07


Etiquetas
creer, puedo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54.

No me lo puedo creer :(((
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com