No me da confianza el tren delantero de mi R6R a No me da confianza el tren delantero de mi R6R - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-abr-2013, 11:12   #1
Gabi_Santander
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabi_Santander

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 9
Yamaha No me da confianza el tren delantero de mi R6R

Hola a tod@s.

Tengo una duda a ver si los usuarios de las R6R me pueden ayudar. Tengo una R6R del 2008 con 3.000 kms( no se si sea importante pero lo pongo por si acaso).
Las suspensiones de la moto están de serie y no las he tocado nunca, el caso es que cuando voy en carretera a un ritmo normal (rapidillo pero sin ir a cuchillo) noto como si el tren delantero en ocasiones iría como flojo, por decirlo de alguna manera............e incluso me da la sensación como que la rueda delante deslizase en alguna ocasión, esto no me lo hace al entrar en la curva, lo suelo notar estando ya dentro de ella y la verdad es que me acojona un poco. Llevo pocos kilómetros con ella unos 700 mas o menos y no lo había notado en ninguna otra R que haya tenido.
Mis preguntas son las siguientes:
- Son sensaciones mias porque en esta moto se nota más todo delante?
-Es más sensible el tren delantero de esta moto?
- O por el contrario es necesario ajustar algo?

De gomas llevo unas power2ct que las he montado en otras motos y como he dicho nunca he notado nada extraño y las presiones son las que llevo siempre 2,5-2,90.

Un saludo y de antemano muchas gracias

-PD el caso es que empiezo en mayo con las tandas y no quisiera llevarme ningún susto
Gabi_Santander está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 11:18   #2
moreoner6r
Todocircuitero oficial

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

NO soy un entendido de suspensiones,pero yo le apretaria dos clicks la compresion(tornillo de abajo)a ver como va, si ves que te va peor vuelve a donde la tenias.Nunca hagas nada sin apuntar todo
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 11:25   #3
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 11:35   #4
pedrofazer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pedrofazer

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R6R y Fz1S
Posts: 174
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Queipo71 Ver post
Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.
+1
pedrofazer está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a pedrofazer por este post:
Anterior 15-abr-2013, 11:43   #5
Gabi_Santander
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabi_Santander

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por moreoner6r Ver post
NO soy un entendido de suspensiones,pero yo le apretaria dos clicks la compresion(tornillo de abajo)a ver como va, si ves que te va peor vuelve a donde la tenias.Nunca hagas nada sin apuntar todo
Muchas gracias supongo que habrá que ir tocando a ver que pasa jejejeje

Cita:
Originalmente publicado por Queipo71 Ver post
Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.
Gracias Queipo, los neumaticos son nuevos tienen 700kms y la moto solo la uso cuando salgo a hacer curvas, así que no creo que tengan escalón, de todas maneras lo miraré
Gabi_Santander está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 13:58   #6
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 13:59   #7
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

X cierto 2,90 lo veo mucho, prueba 2,5 y 2,3
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 14:32   #8
moreoner6r
Todocircuitero oficial

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

En la r6r de calle 2,5 delante, atras 2,5 si vas solo y 2,9 si vas con alguien
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 14:44   #9
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Para uso deportivo delante 2,3 y detras 2,5. te funcionara bien .
Esto es lo primero que tienes que probar si continua el problema deberas de meterte en tema de reglajes ...

Un saludo
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 15:08   #10
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Marmore Ver post
Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..

Yo tambien tuve la 848 y ahora la r6r '08 y menuda pasada. Hablan mucho de las ducatis y su estabilidad y tal pero la yamaha es una auténtica máquina de precisión. Yo lo digo claro, la r6r está a años luz de la ducati.

En cuanto a esa inseguridad del tren delantero yo no la tengo, ésta moto es como un cuchillo ataca la curva muy fuerte y luego tiene una estabilidad digna de una moto mas grande. A mí me parece una virguería de moto, ves a que te solucionen eso y disfrútala.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 16:08   #11
led_marley
Todocircuitero oficial
 
Avatar de led_marley

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 203
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 2
Predeterminado

No se si es comparable, pero yo me acabo de hacer con una R1 y en cambio noto como mucha vibracion en el manillar, mas que con la gsxr que tenia antes. He llevado a cambiar la rueda delantera y nivelar el neumatico y me trasmite lo mismo. La sensacion es como si se transmitieran las vibraciones del motor al manillar y da cierta sensacion de inseguridad, pero luego ni subvira, entra bien en curva...no le noto nada. Rodamientos y discos de freno bien...llevando las suspensiones de serie y apretando 4 clicks la extension y uno la compresion con la misma precarga mejoro un poco, pero tadavia se nota...No se si tu sensacion puede ser parecida...
led_marley está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 16:31   #12
Gabi_Santander
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabi_Santander

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Marmore Ver post
Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..
Aquí en Cantabria los GP Racer sólo se pueden montar los meses de julio y agosto a lo mucho y con los power nunca he tenido ningun problema

Cita:
Originalmente publicado por Marmore Ver post
X cierto 2,90 lo veo mucho, prueba 2,5 y 2,3

Cita:
Originalmente publicado por moreoner6r Ver post
En la r6r de calle 2,5 delante, atras 2,5 si vas solo y 2,9 si vas con alguien
Cita:
Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com Ver post
Para uso deportivo delante 2,3 y detras 2,5. te funcionara bien .
Esto es lo primero que tienes que probar si continua el problema deberas de meterte en tema de reglajes ...

Un saludo
Son las presiones que recomienda el fabricante, pero os voy a hacer caso y voy a probar, al fin y al cabo no pierdo nada

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Yo tambien tuve la 848 y ahora la r6r '08 y menuda pasada. Hablan mucho de las ducatis y su estabilidad y tal pero la yamaha es una auténtica máquina de precisión. Yo lo digo claro, la r6r está a años luz de la ducati.

En cuanto a esa inseguridad del tren delantero yo no la tengo, ésta moto es como un cuchillo ataca la curva muy fuerte y luego tiene una estabilidad digna de una moto mas grande. A mí me parece una virguería de moto, ves a que te solucionen eso y disfrútala.
Pues no se chico, pero a mi no me da confianza, me iba mejor de la suspension la ZX10R 2011 que he tenido

Cita:
Originalmente publicado por led_marley Ver post
No se si es comparable, pero yo me acabo de hacer con una R1 y en cambio noto como mucha vibracion en el manillar, mas que con la gsxr que tenia antes. He llevado a cambiar la rueda delantera y nivelar el neumatico y me trasmite lo mismo. La sensacion es como si se transmitieran las vibraciones del motor al manillar y da cierta sensacion de inseguridad, pero luego ni subvira, entra bien en curva...no le noto nada. Rodamientos y discos de freno bien...llevando las suspensiones de serie y apretando 4 clicks la extension y uno la compresion con la misma precarga mejoro un poco, pero tadavia se nota...No se si tu sensacion puede ser parecida...
Eso es exactamente lo que me pasa es como si notase todo mucho, no se si me explico y no me da mucha confianza, voy a ver si tocando la horquilla gana algo
Gabi_Santander está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 16:41   #13
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Yo no soy ningun erudito de esto, pero no te ha dado por ajustar el SAG para tu peso? igual por ahi solucionas algo, no es lo mismo para un ti@ de 60kg que para un@ de 120kg
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-abr-2013, 16:58   #14
Gabi_Santander
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabi_Santander

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frigopini Ver post
Yo no soy ningun erudito de esto, pero no te ha dado por ajustar el SAG para tu peso? igual por ahi solucionas algo, no es lo mismo para un ti@ de 60kg que para un@ de 120kg
No eso no lo he hecho, yo peso 80kg como lo calculo para saber que tengo que hacer?
Gabi_Santander está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Tren delantero GSXR 1000 K8 CHARLON24 Compra-Venta de accesorios y componentes 12 05-nov-2017 16:17
tren delantero de cbr 600rr en venta gusa Mecánica 0 08-abr-2013 13:02
Vendo tren delantero r6 SANDOKAN Compra-Venta de accesorios y componentes 0 03-dic-2011 14:03
tren delantero y basculante gsxr, llantas r6 completas fumon Compra-Venta de accesorios y componentes 6 01-nov-2011 12:27
tren delantero vibra Dapol Mecánica 37 27-feb-2011 19:56


Etiquetas
confianza, delantero, r6r, tren



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07.

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com