No llevar seguro en el Carro."OJO" a No llevar seguro en el Carro."OJO" - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-ene-2013, 14:05   #29
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ne Ver post
asi es, ya se ha comentado con anterioridad en algun otro post.. asi que ojito
Como dice el compi este tema esta tocado ya, pero tambien os voy a decir que por norma general NO se DENUNCIA, si tu vas con un remolque y la moto sin seguro. Otra cosa es como le hables tu al policia, ya que si el te lo dice como informacion y tu le contestas con el "¿Y?", y la chuleria que uno ponga al hablar a un agente. Pero si uno es persona ni se pone chulo ni el otro lo denuncia por eso solamente.
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 14:11   #30
Setate0
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Setate0

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Segovia
Moto: YAMAHA XT1200Z SUPERTENERE
Posts: 101
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

+1 No conozco a nadie que le hayan multado por este motivo.
Setate0 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 14:19   #31
Cervibestia
Todocircuitero oficial

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KTM 1190 Adventure
Posts: 44
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

De todas formas que manía tiene la gente con "interpretar" la ley. La norma es la norma y dice lo que dice, y si por 8 euros puedes darla de baja temporal no hacerlo es por pura cabezonería o dejadez. Si tiene permiso de circulación debe estar asegurado y punto. Si es carga, no es carga, el guardia esa noche ha discutido con la parienta o demás cosas es hablar por hablar. Estamos acostumbrados a saber lo que hay que hacer, no hacerlo y encima si nos crujen quejarnos. Asi nos luce el pelo en muchas ocasiones.
Cervibestia está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 14:42   #32
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Setate0 Ver post
+1 No conozco a nadie que le hayan multado por este motivo.
A parte de lo que dice el compañero, he leído de pe a pa el documento, y no veo donde dice que un vehículo transportado, ya sea en furgón o remolque, deba llevar, como norma general seguro en vigor.
Creo que se está sacando el tema de quicio. Siempre que el texto se refiere a la obligación de que un vehículo esté debidamente asegurado, lo hace refiriéndose al caso de que ocurra un Hecho de la Circulación. Y especifica qué y dónde se considera o no dicho Hecho de la Circulación.
Por favor, leed el texto completo y me lo confirmáis. Mi abuela siempre decía que cuatro ojos ven mas que dos...
Tebich está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 14:43   #33
Davinsky
Todocircuitero oficial

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R750
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cervibestia Ver post
De todas formas que manía tiene la gente con "interpretar" la ley. La norma es la norma y dice lo que dice, y si por 8 euros puedes darla de baja temporal no hacerlo es por pura cabezonería o dejadez. Si tiene permiso de circulación debe estar asegurado y punto. Si es carga, no es carga, el guardia esa noche ha discutido con la parienta o demás cosas es hablar por hablar. Estamos acostumbrados a saber lo que hay que hacer, no hacerlo y encima si nos crujen quejarnos. Asi nos luce el pelo en muchas ocasiones.
No se puede decir mas claro.......
Davinsky está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 14:56   #34
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cervibestia Ver post
De todas formas que manía tiene la gente con "interpretar" la ley. La norma es la norma y dice lo que dice, y si por 8 euros puedes darla de baja temporal no hacerlo es por pura cabezonería o dejadez. Si tiene permiso de circulación debe estar asegurado y punto. Si es carga, no es carga, el guardia esa noche ha discutido con la parienta o demás cosas es hablar por hablar. Estamos acostumbrados a saber lo que hay que hacer, no hacerlo y encima si nos crujen quejarnos. Asi nos luce el pelo en muchas ocasiones.
Y qué pasa si es un comercio de compra-venta de motos? No todos los carros llevan motos a circuitos. Hay gente que los usa simple y llanamente para transportar motos del punto A al punto B. Pongamos por ejemplo que las motos se revisan y se ponen a punto en un taller, y después se llevan a la tienda a 15 kilómetros de distancia. Qué habría que hacer? Sacar un seguro sólo para llevarlas del taller a la tienda en el remolque? Ridículo.
Tebich está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 14:57   #35
villa
Todocircuitero oficial

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: valladolid
Moto: gsxr 750
Posts: 148
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tebich Ver post
A parte de lo que dice el compañero, he leído de pe a pa el documento, y no veo donde dice que un vehículo transportado, ya sea en furgón o remolque, deba llevar, como norma general seguro en vigor.
Creo que se está sacando el tema de quicio. Siempre que el texto se refiere a la obligación de que un vehículo esté debidamente asegurado, lo hace refiriéndose al caso de que ocurra un Hecho de la Circulación. Y especifica qué y dónde se considera o no dicho Hecho de la Circulación.
Por favor, leed el texto completo y me lo confirmáis. Mi abuela siempre decía que cuatro ojos ven mas que dos...
Da igual que le lleves transportado o que le tengas en tu garaje sin usarlo, si un vehículo está dado de alta tiene que tener seguro, itv e impuesto de circulación en vigor. la guardia no multa porque no quieren
villa está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 15:28   #36
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por villa Ver post
Da igual que le lleves transportado o que le tengas en tu garaje sin usarlo, si un vehículo está dado de alta tiene que tener seguro, itv e impuesto de circulación en vigor. la guardia no multa porque no quieren
No se en vuestras localidades pero aqui en pamplona han montado un nissan micra con dos camaras en el techo para hacer lectura de matriculas continuamente y confirmar que el vehiculo tiene el seguro en vigor ya este circulando o aparcado. si no lo tienes multa al canto. Si comprueban que no tiene seguro luego miran si esta dado de alta, si no lo esta lo retiran me imagino que con la consiguiente sanción ya que se supone que un vehiculo dado de baja no puede estar aparcado en la calle. Esta claro, si tiene la documentación de alta tiene que estar asegurado
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 18:17   #37
Setate0
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Setate0

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Segovia
Moto: YAMAHA XT1200Z SUPERTENERE
Posts: 101
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Claro esta aparcado en la calle, se supone que NO ha llegado allí volando, si no circulando y se va a ir del mismo modo.

Ahí si es lógica la multa pero en el carro no lo veo la verdad.

Si fuera como dice el compañero seria tan fácil como que el ordenador de la DGT donde figuran los datos de itv y seguro, baja etc. Automáticamente al mes de caducar el seguro o al día siguiente de caducar la itv te ZUMBARAN y punto.

Si no lo hacen será posiblemente porque no sea legal porque técnicamente es muy fácil, ganas de recaudar seguro que no les faltan y ya se les hubiera ocurrido
Setate0 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 18:39   #38
JimmyEsp
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JimmyEsp

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1199 Panigale
Posts: 87
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Ya lo ha comentado alguien antes: No interpretéis las normas. No es cuestión de si es lógico o no es lógico.

Si está matriculado, es obligatorio que tenga seguro!

Caso 1 (Real): Una moto dada de alta, sin seguro y estacionada en una plaza de garaje. Hay un incendio por culpa de otro. La policía llega a hacer el atestado y pide los seguros de todos los coches aparcados. Le meten 600 euros de multa al dueño de la moto.

Caso 2 (Ficticio): Voy en mi coche con mi moto dada de alta en el remolque y sin seguro. Se me cruza un perro, doy un volantazo, la moto se suelta del remolque y sale despedida. Queda tirada en medio de la via, llega un remolque de Repsol con 20.000 litros de combustible, choca con la moto, vuelca, vierte el combustible y se prende fuego. Resultado: 20 muertos y 1 millones de euros en daños.

En el caso 2 la compañía de seguros ve que mi moto es la que causó el accidente. La moto está dada de alta y sin seguro. Resultado: Paga el consorcio de seguros (aprox un 70%) y este me demanda por la responsabilidad civil. Me quitan la casa, el coche, las motos y hasta los calzoncillos usados.

Las grúas llevan un seguro de responsabilidad civil específico, no lo mezcléis con esto.

Si quieres transportar un coche dado de alta en el tren, lo primero que te piden es el seguro.

JaviR si la moto de tu amigo se escoña como causa de un accidente (importante este punto) tu seguro cubre tu responsabilidad civil. Si se rompe porque se suelta por mala colocación de las cinchas por ejemplo, NO cubriría esa responsabilidad. Y SIEMPRE HAY QUE COMUNICAR A LA COMPAÑIA DE SEGUROS QUE HEMOS COLOCADO UNA BOLA.
JimmyEsp está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 20:12   #39
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Yo he dicho en todo momento que poder denunciarte te pueden, pero que es una gran putada, si ven que la moto esta en el remolque, efectivamente te pueden denunciar unicamente por carecer de seguro obligatorio sin especificar nada mas, para la moto son 700 pavos creo pues la mitad por pronto pago.

Esto se suele hacer cuando NO se puede demostrar en el momento del alto al vehiculo de que tiene seguro y esta en vigor..

Tambien se podria hacer en el caso de una moto en remolque, pero insisto que menduo hijo puta tiene que ser porque aunque cumpla la ley.. ay que mirar el contexto de la situacion.. para eso somos personas.. menudo profesional de lo cojones que las clava asi porque no ha fo llao con la parienta o tenga un mal dia.. y los demas que culpa tienen oiga?? vale que hay que ir cmo hay que ir.. pero seamos personas y analicemos la situacion.. y por cierto.. los jueces interpretan la ley cada uno a su manera.. de ahi que haya sentencias tan dispares.. de modo qie si se interpreta sobre todo segun el contexto.

Eso si.. insisto.. no cuesta nada pagar las tasas de trafico y darla de baja temporal..

@JimmyEsp

caso 1 ya estas diciendo que esta estacionada.. (nada que ver con estar en el remolque de viaje) normal que le denuncien, esta en un sitio público, via publica..

caso 2 tu moto al ir en el remolque es carga por tanto si lo tienes contratado en el seguro del coche te lo cubre el seguro del coche ( lo he preguntado esta tarde a mi asegurador) y le he comentado un caso similar.

Tambien he preguntado lo de la moto y me ha dicho lo mismo que tu XD gracias por la info
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 21:33   #40
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Como siempre en este país, a bajarse los pantalones. Esto se está convirtiendo en una costumbre que no mola nada. En mi caso, la moto la uso mas por la calle que en circuito, y obviamente tengo seguro. Pero es un sacacuartos descarado. Como decía antes, qué hay del profesional que compra motos de segunda mano, las arregla en un taller, y las trasporta en carro hasta la tienda? Si le pillan, 3 motos, a 700 euros, 2100 euros de multita, no?
Vaya tela...
Tebich está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 23:19   #41
Moyali_46
Todocircuitero oficial

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R1 ´06
Posts: 105
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Ya que se ponen, que entren en el garaje y me la multen por tenerla sin seguro tambien, ya que estan.... manda huevos esto...
Moyali_46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ene-2013, 09:01   #42
JimmyEsp
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JimmyEsp

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1199 Panigale
Posts: 87
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moyali_46 Ver post
Ya que se ponen, que entren en el garaje y me la multen por tenerla sin seguro tambien, ya que estan.... manda huevos esto...
Ese es el caso 1 que comentaba. Es una plaza de aparcamiento en un parking privado.

Yo lo que no acabo de entender es porqué os parece mal! A mi me parece bien.

Si la moto la vas a usar por la calle, pues tienes que tener seguro, esté donde esté la moto.

Si la moto no la vas a usar por la calle, baja temporal y sin seguro.

Es muy simple, no entiendo porqué le dais tantas vueltas... No sé que interés tenéis en tener la moto dada de alta y sin asegurar, sobretodo teniendo en cuenta que en España es casi imposible hacer seguros por periodos inferiores al año. Si todavía se pudiese asegurar unos meses al año, tendría lógica...
JimmyEsp está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33
Vídeo de mi " nuevo " bautismo circuitero el 6 de agosto de 2011 en Cartagena Chuckycbr Crónicas de Rodadas 14 04-sep-2011 22:17


Etiquetas
carroojo, llevar, seguro



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.

No llevar seguro en el Carro."OJO"
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com