No llevar seguro en el Carro."OJO" a No llevar seguro en el Carro."OJO" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-ene-2013, 09:54   #1
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

@JaviR, una cosa es lo normal o lógico y otra lo estrictamente legal, como bien dice @cenvione "..por ley todo vehículo que este dado de alta, es decir este matriculado, tiene la obligación de tener al dia la itv y el seguro, y el "uso" que luego se le de a ese vehículo , dentro de la legalidad, les da "igual" ...
Tampoco es mi caso, ya que mi caso, mi moto no ha estado nunca matriculada; pero que la gente sepa que es lo LEGAL (que no tiene nada que ver con lo lógico), y tal como están las cosas lo mismo les da a las "cabezas pensantes" de este país, hacernos controles (para recaudar lógicamente) y así jodernos un poco mas la vida..

qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 11:06   #2
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por qmasda Ver post
@JaviR, una cosa es lo normal o lógico y otra lo estrictamente legal, como bien dice @cenvione "..por ley todo vehículo que este dado de alta, es decir este matriculado, tiene la obligación de tener al dia la itv y el seguro, y el "uso" que luego se le de a ese vehículo , dentro de la legalidad, les da "igual" ...
Tampoco es mi caso, ya que mi caso, mi moto no ha estado nunca matriculada; pero que la gente sepa que es lo LEGAL (que no tiene nada que ver con lo lógico), y tal como están las cosas lo mismo les da a las "cabezas pensantes" de este país, hacernos controles (para recaudar lógicamente) y así jodernos un poco mas la vida..

Que todo vehiculo que este dado de alta tiene que llevar Seguro Obligatorio es verdad, pero porque es imperativo que si tiene el permiso de circulacion en vigor se supone que esta circulando (hablamos de personas normales y responsables)

Yo en nigngun momento he dicho que no te puedan denunciar, solo matizo las condiciones de "Moto en Remolque".

Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Articulo 2.4 ( https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-18911 ) dice que:

-En todo lo no previsto expresamente en esta ley y en sus normas reglamentarias de desarrollo, el contrato de seguro de responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos de motor se regirá por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

-Si esta subida en el remolque no se esta circulando.. que te pueden denunciar? Si, pero tendran que escribir algo mas que lo que pone en el codigo de circulacion y desde luego tienen que tener ganas de joder.

Articulo 3, opcion b y c

b)Cualquier agente de la autoridad que en el ejercicio de sus funciones requiera la presentación del documento acreditativo de la existencia del seguro y no le sea exhibido formulará la correspondiente denuncia a la autoridad competente, que ordenará el inmediato precinto y depósito del vehículo si en el plazo de cinco días no se justifica ante ella la existencia del seguro.

En todo caso, la no presentación, a requerimiento de los agentes, de la documentación acreditativa del seguro será sancionada con 60 euros de multa.

c) Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.

Ese NO de que no estuviese en circulacion entiendo que es para los casos en los que este aparcado en la via pública, ya que entendemos que no puede causar los mismos daños estando en circulacion que en la via pública aparcado.

Por tanto si entendemos todo de esta manera.. una moto en remolque ni esta en circulacion ni esta estacionada en la via pública, forma parte de una carga. Pero todos sabemos como son estas cosas y la lo he dicho en el otro post XD

De todas formas hay gente por el foro que podria aclarar esto mejor que yo.
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD

Editado por JaviR en 23-ene-2013 a las 11:12
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 11:41   #3
cenvione
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cenvione

No llevar seguro en el Carro."OJO"
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 172
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Que todo vehiculo que este dado de alta tiene que llevar Seguro Obligatorio es verdad, pero porque es imperativo que si tiene el permiso de circulacion en vigor se supone que esta circulando (hablamos de personas normales y responsables)

Yo en nigngun momento he dicho que no te puedan denunciar, solo matizo las condiciones de "Moto en Remolque".

Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Articulo 2.4 ( https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-18911 ) dice que:

-En todo lo no previsto expresamente en esta ley y en sus normas reglamentarias de desarrollo, el contrato de seguro de responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos de motor se regirá por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

-Si esta subida en el remolque no se esta circulando.. que te pueden denunciar? Si, pero tendran que escribir algo mas que lo que pone en el codigo de circulacion y desde luego tienen que tener ganas de joder.

Articulo 3, opcion b y c

b)Cualquier agente de la autoridad que en el ejercicio de sus funciones requiera la presentación del documento acreditativo de la existencia del seguro y no le sea exhibido formulará la correspondiente denuncia a la autoridad competente, que ordenará el inmediato precinto y depósito del vehículo si en el plazo de cinco días no se justifica ante ella la existencia del seguro.

En todo caso, la no presentación, a requerimiento de los agentes, de la documentación acreditativa del seguro será sancionada con 60 euros de multa.

c) Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.

Ese NO de que no estuviese en circulacion entiendo que es para los casos en los que este aparcado en la via pública, ya que entendemos que no puede causar los mismos daños estando en circulacion que en la via pública aparcado.

Por tanto si entendemos todo de esta manera.. una moto en remolque ni esta en circulacion ni esta estacionada en la via pública, forma parte de una carga. Pero todos sabemos como son estas cosas y la lo he dicho en el otro post XD

De todas formas hay gente por el foro que podria aclarar esto mejor que yo.
@JaviR puedes hacer todas las combinaciones posibles ... pero siento decirte que el "agente" se remite y te dira "por ley Ud esta obligado a tener al dia la itv y el seguro de este vehiculo" y si no lo tienes zasca!!!, sabemos que depende de la persona que te pare, si se ha levantado con el pie dcho o el izdo, etc, etc ... que quieres que te diga yo por 8€ no me la juego

Y te lo digo porque me he estado informando bastante sobre el tema, esta semana la doy de baja temporal no me la juego. y para que veas como esta el país , si te pillan circulando con la moto de baja temporal, por ejemplo: te das una vuelta a probarla por tu calle y te pillan, te cascan 500€, lo pagas antes de 15 dias y es te sale mitad, asi que flipa

En cuanto al tema de la cobertura del seguro tienes razón, si avisas a tu compañia y dices que llevas remolque, la moto, en caso de siniestro, estaría cubierta por el seguro del propio coche, ahora lo que no se realmente, es el alcance de la cobertura, es un tema que tengo pendiente de revisar con mi compañia o por lo menos yo lo creo así


Saludos
__________________
Cenvione

Editado por cenvione en 23-ene-2013 a las 11:50
cenvione está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
bazzaz vs rapid bike ""conclusiones"" mauri Mecánica 27 17-may-2013 05:41
Por que no puedo ir igual con la "F" que "RR".?? CONRRAX Todocircuito 56 09-jul-2012 13:26
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33
Vídeo de mi " nuevo " bautismo circuitero el 6 de agosto de 2011 en Cartagena Chuckycbr Crónicas de Rodadas 14 04-sep-2011 22:17


Etiquetas
carroojo, llevar, seguro



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.

No llevar seguro en el Carro."OJO"
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com