Neumaticos nuevos a Neumaticos nuevos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-jun-2017, 17:03   #1
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Neumaticos nuevos
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Neumaticos nuevos

Hola, desde que emtre a rodar en circuito, esta es la primera vez que voy a estrenar gomas. Las quiero colocar l atarde antes y así ya hacer eldia de rodada con ellas. Sera en el circuito de Almeria. Calor no faltara seguro jjjjjjj. Despues de irme soltando y bajar loa tiempos progresivamente, dentro de mi nivel paquetero, pues ya voy decidido a ver si de una vez consigo unos ritmos de medios. Mi duda es qué tiempos se hacen para entrar en medios y si hay que tener alguna precaucion especial con las gomas nuevas. Si hay que rodarlas un poco o se puede ir confiado desde el principio ( saliendo con calentadores puestos claroy respetando unas o dos vueltas...) Cualquier consejo será agradecido. Saludos
waco está en línea   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 17:58   #2
nandito
Todocircuitero oficial

Neumaticos nuevos
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, presiones correctas, suspensiones a punto, posición correcta en la moto sin ir forzado, no te obsesiones con los tiempos, para bajarlos aprendete bien la trazada correcta, o alguien que te de rueda, poco a poco iras frenando mas tarde y acelerando antes a la salida de curva, pero sobre todo, rueda mucho y disfruta.
Cuando se consigue todo eso y vas agusto, solo hay una receta, rodar mucho...
Mola bajar tiempos por aquello del orgullo personal pero si te obsesionesionas mucho, cometes errores...
Sobre todo, disfruta...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 18:11   #3
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Neumaticos nuevos
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Mi pregunta es mas bien por el comportamiento de unos neumatiocos nuevos. Si al principio te puedes fiar de ellos o hay que rodarlos un poco? Lo de los tiempos tampoco es algo tan imprescindible para mi, aunque poco a poco vaya recortando. Gracias Nandito
waco está en línea   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 18:41   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Neumaticos nuevos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Hay que rodarlos, las primeras 2 vueltas mucho ojito con la parafina, después poco a poco. Yo siempre que estreno neumaticos la primera tanda voy de menos a más durante toda la tanda hasta que voy viendo que todo esta en su sitio. El día es muy largo por tomarse la primera tanda un poco de "relax" no pasa nada. Después de terminar la tanda se miran presiones y se ajustan si es necesario, si has ido más o menos rápido y hace calor desde primera hora probablemente habrá que quitar un poco.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 28-jun-2017, 19:42   #5
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Neumaticos nuevos
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Entonces por lo que dices despues de la primera rodada y ya ajustadas presiones en la segunda ya se podria rodar " fuerte" no?
waco está en línea   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 21:00   #6
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

Neumaticos nuevos
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

son slick?
q. modelo?
dependiendo de cómo sean se ponen unas presiones u otras
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 22:48   #7
boeing747
Todocircuitero oficial

Neumaticos nuevos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, presiones correctas, suspensiones a punto, posición correcta en la moto sin ir forzado, no te obsesiones con los tiempos, para bajarlos aprendete bien la trazada correcta, o alguien que te de rueda, poco a poco iras frenando mas tarde y acelerando antes a la salida de curva, pero sobre todo, rueda mucho y disfruta.
Cuando se consigue todo eso y vas agusto, solo hay una receta, rodar mucho...
Mola bajar tiempos por aquello del orgullo personal pero si te obsesionesionas mucho, cometes errores...
Sobre todo, disfruta...
Saludos...
+1...haz caso de la experiencia y olvida tiempos, trazada, referencias y concentración, mucho líquido y estiramientos...lo siguiente es con cerebro y a
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2017, 23:00   #8
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Neumaticos nuevos
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Los neumaticos serian o los ContiTrack slicks o los ContiRace Attack que tienen algo de dibujo. Lo que quiero saber es que hasta ahora he rodado con los slicks que traia la kawa cuando la compre. Es la primera vez que saldre a rodar con unos nuevos. Entonces no se si hay que tener precaucion especial al dar gas, suponiendo que las presiones las llevo controladas.
waco está en línea   Citar y responder
Anterior 29-jun-2017, 09:44   #9
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Neumaticos nuevos
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Las primeras tres vueltas con calma, luego puedes ir apretando. La segunda tanda ya puedes ir a fuego, para aprovechar los neumáticos en su maximo agarre, a partir de la cuarta rodada bajan un poco de rendimiento.
derrape está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Anterior 29-jun-2017, 23:50   #10
Sucucho
Todocircuitero oficial

Neumaticos nuevos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por waco Ver post
Entonces por lo que dices despues de la primera rodada y ya ajustadas presiones en la segunda ya se podria rodar " fuerte" no?
Segunda tanda a fondo!!! Pero vamos, que eso tu mismo lo verás cuando pares de la primera tanda y mires los neumaticos, ya deberian estar rodados, con lo cual gaaasss!!

Si no me equivoco para los conti yo usaba entre 2,2 y 2,3 delante y entre 1,7 y 1,8 detrás caliente de PISTA (no de calentador) aunque puede que por aquí te recomienden algo menos detrás a mi con eso me iba bien.

Respecto a coger slick o rayado la diferencia no es mucha, el compuesto es el mismo. Si solo vas a usarla en circuito slick y si la usarás para calle rayado. Yo siempre ruedo con rayado porque la uso en calle.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 30-jun-2017, 07:59   #11
Gargüera
PROFESIONAL

Neumaticos nuevos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Para que te hagas una idea , en carreras se montan gomas nuevas , vuelta de reconocimiento , vuelta de formacion y no hace falta que te diga como toman la primera curva .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 30-jun-2017, 11:30   #12
Lucanerobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lucanerobcn

Neumaticos nuevos
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW BMW F650 GS
Posts: 14
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola tio!
Cuidado en las primeras vueltas con neumáticos nuevos, yo me pegué un susto hace algunos años por esa imprudencia, es bueno tener cuidado como dice el compañero con la parafina y luego ir soltándose. Mejor empezar suave y luego darle más caña conforme tienes más rodada.
Lucanerobcn está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Lucanerobcn por este post:
Anterior 30-jun-2017, 12:00   #13
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

Neumaticos nuevos
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Las primeras tres vueltas con calma, luego puedes ir apretando. La segunda tanda ya puedes ir a fuego, para aprovechar los neumáticos en su maximo agarre, a partir de la cuarta rodada bajan un poco de rendimiento.
Derrape, cuando dices que bajan el rendimiento te refieres a la cuarta rodada o a la cuarta tanda? Espero que sea tal como pusiste, rodada y no tanda, que me habias asustado si a la 4 tanda ya bajan rendimiento....
waco está en línea   Citar y responder
Anterior 30-jun-2017, 13:23   #14
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Neumaticos nuevos
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por waco Ver post
Derrape, cuando dices que bajan el rendimiento te refieres a la cuarta rodada o a la cuarta tanda? Espero que sea tal como pusiste, rodada y no tanda, que me habias asustado si a la 4 tanda ya bajan rendimiento....
Me refiero a nivel rápido en la cuarta o quinta tanda notas que baja un poco el agarre, pero no es crucial, el neumático sigue teniendo agarre, a mi me duran dos rodadas apurando el neumático trasero, el delantero me dura tres o cuatro rodadas según vaya de rápido. Para nivel medio tienes para tres o cuatro rodadas con el trasero el delantero siempre dura más.
derrape está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Neumaticos nuevos Toset Compra-Venta de neumáticos 3 06-feb-2014 09:24
Neumaticos nuevos Trenchs Compra-Venta de accesorios y componentes 4 06-mar-2012 13:09
Neumaticos casi nuevos dani90 Compra-Venta de accesorios y componentes 9 29-nov-2011 21:18
Neumaticos power one nuevos KRAPULA Compra-Venta de accesorios y componentes 2 13-oct-2011 17:26
neumaticos nuevos y usados cbr6 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 10-feb-2009 14:00


Etiquetas
neumáticos, nuevos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25.

Neumaticos nuevos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com