Naked o deportiva a Naked o deportiva - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-sep-2017, 13:19   #1
alejoreche
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alejoreche

Naked o deportiva
 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA mt 07 abs
Posts: 38
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Naked o deportiva

Buenas a todos, estoy en esta tesitura.
Tengo una mt07, creo haberle sacado todo su potencial, tanto limitada como deslimitada, el caso es que en unos meses me saco el A, y mi gran duda es si dar el paso a una naked mas potente con mejores suspensiones frenos... o a una deportiva.
El problema que tengo es que a mi me encantan las rutas de curvas, no soy un quemarectas. El uso que le doy a la moto es del centro a la casa (vivo en almeria es una ciudad muy pequeña), de casa a la universidad, y todos los fines de semana ruteo.
El miedo que tengo es que si me compro una R, no le vaya a sacar su potencial como yo quiero (considero que con la 07 voy muy bien en ruta de curvas) y todos los sustos que esa moto conlleva, pero la naked para mi estilo de vida me seria super practica... Tambien lo que quiero es el subirme a la R y decir, joder esta es MI moto, y cumplir uno de mis sueños. A circuito como mucho voy 1-2 veces al año por eso que no se si me es rentable el tenerla... No quiero tener una R y no saber llevarla o que no me convenza en ruta de curvas, porque si compro otra naked estilo la 07 como la 09, no me va a decepcionar, que opinais?
Si alguno a pasado por esto, que por favor me eche una mano
Gracias de antemano.

Editado por alejoreche en 04-sep-2017 a las 13:23
alejoreche está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2017, 14:08   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Naked o deportiva
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Me da la impresión por tus palabras que solo quieres la R para vacilar. Si crees que para el uso que la vas a dar a diario es mejor la naked y ADEMAS para rutas también piensas que será mejor la naked y para un par de veces al año circuito, tu mismo te estas respondiendo.

DIcho esto, yo tengo R para todo, circuito, rutas y viajes (viajo bastante con ella) y aunque en los viajes no es la más cómoda ni mucho menos mientras pueda seguiré así. Para el diario, trayectos cortos y la ciudad no la uso, ir sin equipación (pantalon sobre todo ya que lo demás si puedes llevarlo) no me gusta y ponerse la equipación para andar por ciudad como que no, se va mejor en coche sobre todo en invierno.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 04-sep-2017, 14:42   #3
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

Naked o deportiva
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Solo puedes decidirlo tu... hasta que no tienes una moto (salvo que te la pueda dejar alguien o alquilar y probar hasta quedarte agusto) no vas a saber si se adapta a ti o tu a ella

Preocuparte de sacarle "todo el partido" me parece una tonteria, más que nada porque en mi opinión a una R por la calle no se la acaba nadie si no es jugándose la vida. Para ir de curvas a buen ritmo? Te vale todo... yo con una f800gs me como a muchas R, a mi con la R6 me comen muchas naked.... cuentan las manos más que otra cosa

Para el día día? Quién solo puede tener una moto y prioriza la R por gusto es su elección, pero nadie te puede decir que una R es para el día a día. Es incómoda de cojones, no es práctica por ciudad, nada de equipajes si quieres un baúl para el casco y no cargar con el, a nada que haga calor la moto va demasiado caliente con los ventiladores saltando en cada semáforo...

Que vale para el día a día? Claro que si... pero no es su entorno.


Una naked es más polivalente. Las tienes que no tienen mucho que envidiar a una R en tramos de curvas por carretera y que por ciudad y para el día a día la aprovecharías más.

Lo ideal? Una R y otra para moverte

Como eso es impensable para la mayoría pues te toca valorar y decidir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2017, 15:07   #4
kalimotxero
Todocircuitero oficial

Naked o deportiva
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Lo mejor es ke te compres una R y dejes la mt07 para el dia a dia asi de sencillo jaja, xk si vendes la mt07 y compras otra mas gorda la diferencia de pasta ke tienes ke poner pues ahi tienes la R
kalimotxero está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2017, 21:02   #5
Noelo
Todocircuitero oficial

Naked o deportiva
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por alejoreche Ver post
Buenas a todos, estoy en esta tesitura.
Tengo una mt07, creo haberle sacado todo su potencial, tanto limitada como deslimitada, el caso es que en unos meses me saco el A, y mi gran duda es si dar el paso a una naked mas potente con mejores suspensiones frenos... o a una deportiva.
El problema que tengo es que a mi me encantan las rutas de curvas, no soy un quemarectas. El uso que le doy a la moto es del centro a la casa (vivo en almeria es una ciudad muy pequeña), de casa a la universidad, y todos los fines de semana ruteo.
El miedo que tengo es que si me compro una R, no le vaya a sacar su potencial como yo quiero (considero que con la 07 voy muy bien en ruta de curvas) y todos los sustos que esa moto conlleva, pero la naked para mi estilo de vida me seria super practica... Tambien lo que quiero es el subirme a la R y decir, joder esta es MI moto, y cumplir uno de mis sueños. A circuito como mucho voy 1-2 veces al año por eso que no se si me es rentable el tenerla... No quiero tener una R y no saber llevarla o que no me convenza en ruta de curvas, porque si compro otra naked estilo la 07 como la 09, no me va a decepcionar, que opinais?
Si alguno a pasado por esto, que por favor me eche una mano
Gracias de antemano.
Lo suyo seria que te la dejara algun colega de confianza y asi comparas. Si no tienes esa opcion y puedes permitirtelo, yo pillaria una señora R!! Asi te quitas la espinita. Que no te convence...pues a la venta a ver si hay suerte, y pillas una buena naked.
Para mi estilo de vida tambien me vendría mucho mejor una naked, he probado muchas, mt 09 mt10 las dos de 2017, z750 800....y la conduccion y sensaciones que me da una R ni por asomo me las da una naked...yo la uso hasta para ir a por el pan 😂...Tambien tengo colegas con naked que dicen lo contrario 🤔evidentemente lo suyo si te decantas por una R, sería tener otra motillo para los 4 recados y moverte un poco....tipo scooter por ejemplo
Saludos
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2017, 21:32   #6
juliogsx
Todocircuitero oficial

Naked o deportiva
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
Posts: 469
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo me he jubilado de los circuitos he vendido mi R6
Y he vendido mi scooter de calle
Y como necesito Ruido y cv pues he comprado una moto R y le he puesto el kit abm de manillar recto o se que solucionado ruido cv y comodidad tanto para mí como para mí mujer
juliogsx está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2017, 09:26   #7
Floki46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Floki46

Naked o deportiva
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI Panigale V4S
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Si vas bien con la naked, te sientes cómodo, no abusas de circuito y tienes dudas. Tu mejor opción posiblemente sea coger una naked del estilo de la S1000R o similares, que aumentas las prestaciones de lo que tienes sin irte a una R.
Floki46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2017, 10:18   #8
Mick Doohan1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mick Doohan1

Naked o deportiva
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenas , quiero darte mi opinión porque yo mismo estuve un día en tu situación.
Andaba con una naked limitada para el a2 una suzuki gladius hacia rutas los fines de semana y entre semana iba todos los días para el trabajo y la verdad nada ágil con 200kg para andar por ciudad aparcar etc ...
Siempre he querido una R y con el A me compre una Triumph Daytona 675 07 y la verdad que cada día se me cae más la baba con ella en comparación con la naked en agilidad es bestial casi 40 kg menos en seco y para las rutas encantado se adapta a mí perfectamente , lo de sacarle el jugo evidentemente por carretera no es el sitio para sacarle el jugo a ninguna moto pero me lo paso como un enano con ella , así que haz lo que tú corazón te pida si te pide una R no tengas miedo y a por ella si no siempre vas a tener esa espina clavada . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mick Doohan1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2017, 08:42   #9
stilorobert
Todocircuitero oficial
 
Avatar de stilorobert

Naked o deportiva
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Lo que te pasa es que necesitas una naked y quieres una R...jejeje.

En mi caso yo tenia R y no sabía que hacer, necesitaba mas polivalencia.
Para lo que me iban a dar por la R, me la quedé y compré una maxiscooter.

Estoy encantado con la scooter por su comodidad en el día a día pero cuando veo la R y sobretodo la arranco, no hay color.

Lo importante es bajar al garaje y llorar casi al verla, no se si con la naked lo harás, sólo tú tienes la decisión.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2017, 12:51   #10
Noelo
Todocircuitero oficial

Naked o deportiva
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por stilorobert Ver post
lo que te pasa es que necesitas una naked y quieres una r...jejeje.

En mi caso yo tenia r y no sabía que hacer, necesitaba mas polivalencia.
Para lo que me iban a dar por la r, me la quedé y compré una maxiscooter.

Estoy encantado con la scooter por su comodidad en el día a día pero cuando veo la r y sobretodo la arranco, no hay color.

Lo importante es bajar al garaje y llorar casi al verla, no se si con la naked lo harás, sólo tú tienes la decisión.

Enviado desde mi lg-d855 mediante tapatalk
+100000
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2017, 23:16   #11
ripper
Todocircuitero oficial

Naked o deportiva
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo tambien he estado en tu caso.
Tenia una z1000 y me cambié a una cbr 600 rr. La z1000 pegaba una patada que te cagas y era comodisima. Estaba encantado con ella...........hasta que entre en el circuito. En las curvas rapidas me flaneaba mucho y me acojonaba.
Me puse a darle vueltas a la cabeza y....me decidi por venderla y comprarme una r.
Estoy mas encantado aun. Tanto en rutas como en circuito se comporta mucho mejor, mas aplomo y mas sensacion de seguridad.
Es verdad que la r no tiene la patada de la z1000, y menos siendo una 600......pero la estirada que tiene cuando la subes de vueltas jijijijiji.....que gusto!!!!
Mira cuando yo probe la r al momento de bajarme de la z, la primera sensacion que tuve es, ostias que mierda de manillar mas estrecho tiene esto, pero cuando te haces a ella y despues te montas en una naked piensas, joder!! Que basta es esta moto, si parece una harley con este manillar!!!
Yo no me he arrepentido del cambio. Cojo la r para todo, ciudad, circuito, rutas... y no la veo tan incomoda. Es verdad que se pone a 104° por ciudad en un momento, pero y la naked a cuanto se pone??
A 100?
Haz lo que te diga el corazon.
Si te compras otra naked pues igual la proxima es una r, y si te compras una r pues quizas la proxima sea una naked.
Mi consejo?
Vende la naked y te compras una r de segunda mano.
Que no te gusta? La vuelves a vender y ya sabes lo que quieres saber.
Por cierto vendo una r jijijiji, pero que conste que he sido imparcial porque he estado en tu caso y te he expuesto mi experiencia.
Saludos.
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2017, 16:51   #12
culebra
Todocircuitero oficial

Naked o deportiva
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KTM Superduke 1290 R
Posts: 108
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Hola!!!
Yo llevo 20 años con la misma duda y he estado saltando de R a naked deportiva y viceversa todo este tiempo. Como te han recomendado sólo tú puedes elegir, yo me compraría una R y si ves que no te haces a ella por la posición...pues vuelves a la naked y si quieres utilizar la naked en circuitos pues a gastar dinero en suspensiones y frenos. Te diré que las R son muy incomodas para la calle, pero sarna con gusto no pica... Con las naked deportivas también disfrutas en el circuito!! Lo mejor es que pruebes todos los entornos y decidas qué sacrificar.
culebra está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2017, 20:44   #13
josemi07
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josemi07

Naked o deportiva
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Palencia
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Retomo el tema, está claro que una naked te da más polivalencia.
Yo estoy en la duda comprar una gsxr 600 de 2007 para circuito y algún que otra vuelta o una naked deportiva de ultima generacion Tuono S1000r Monster 1200 etc. Con todo el dinero que supone.
josemi07 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2017, 12:13   #14
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Naked o deportiva
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

No comprar motos la numeración borrada, solo fomentaremos el robo de nuestras motos.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
De naked a R Chaotic Todocircuito 24 22-ene-2017 18:22
Cursos de conducción deportiva mark_bcn Todocircuito 14 04-ene-2016 13:13
Asegurar deportiva (menor de 23) unedu Todocircuito 7 15-sep-2015 00:03
Deportiva con abs Bandit400 Todocircuito 6 28-ago-2015 11:57
Q naked?? Txino750 Todocircuito 17 15-nov-2014 10:23


Etiquetas
deportiva, naked


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12.

Naked o deportiva
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com