Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   MULTA por moto sin seguro (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/multa-moto-sin-seguro-53834/)

Setate0 24-oct-2016 15:24

Cita:

Originalmente publicado por VivoR1 (Post 639421)
Es fácil, moto de alta sin seguro este donde este, garaje privado o público, trafico te "puede" multar de oficio, como si la tienes en el salón de casa, otra cosa es que de momento no lo están haciendo, lo mejor por 7€ te quitas de líos y la das de baja temporal, y te ahorras también el impuesto municipal.
Ya no obligan a tener ITV en vigor ni para el alta ni para transferencia, eso si, te ponen una leyenda en el permiso de circulación que ese documento no es válido si no acompaña la ITV en vigor, con el consiguiente problema si te paran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, sólo en vía publica

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

VivoR1 24-oct-2016 17:17

[quote=Setate0;639428]No, sólo en vía publica

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk[/

No habléis sin saber

Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

Así en el Capitulo II, Artículo 2 dice:

Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular...

Y luego están las exenciones en la que te dice que no tienen obligación los vehículos de baja temporal y/o definitiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Setate0 24-oct-2016 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Setate0 (Post 639428)
No, sólo en vía publica

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Artículo 3*Incumplimiento de la obligación de asegurarse

1.*El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:

a)*La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.

Así que lo que no se puede es circular.

Lo que si es un poco tonto, es pagar un impuesto de matriculación para luego no circular, ya que se supone que si tengo un coche no moto matriculados es para circular.

Como es lógico si no circulas, no tendrás que tener seguro, este o no matriculada.


[quote=VivoR1;639449]
Cita:

Originalmente publicado por Setate0 (Post 639428)
No, sólo en vía publica

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk[/

No habléis sin saber

Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

Así en el Capitulo II, Artículo 2 dice:

Artículo 2. De la obligación de asegurarse.

Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular...

Y luego están las exenciones en la que te dice que no tienen obligación los vehículos de baja temporal y/o definitiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

VivoR1 24-oct-2016 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Setate0 (Post 639428)
No, sólo en vía publica

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Mira que somos cabezones...

Aquí se explica muy bien

http://miratusmultas.com/blog/inicio...o-un-vehiculo/

Setate0 24-oct-2016 20:50

Si fuese así de fácil el denunciar a todo vehículo sin seguro, ya lo harían automático, ya que la DGT conoce perfectamente los vehículos con seguro en vigor y los que no.

Te mandan la receta a casa y a correr.
Si no lo hacen, no creo que sea porque no tienen ganas de ingresar.




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Dapol 24-oct-2016 22:13

El reglamento de seguro obligatorios dice en un artículo que diferencia entre, carecer del seguro obligatorio con un importe y circular careciendo del seguro obligatorio con otro importe mayor al anterior, eso indica que el carecer o al menos a mi entender es estando en vía urbana, no en un local o garaje privado, otra cosa es que te pillen cargándola en el remolque y la saques a la calle para cargarla, hay si te pueden aplicar ese artículo de carecer del seguro obligatorio puesto que está en vía urbana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VivoR1 24-oct-2016 22:48

También tienes la posibilidad que te paren con la moto encima de un remolque y que te denuncien por carecer de seguro, no por circular sin seguro, carecer simplemente como ya ha pasado y la gente comenta por los foros, baja temporal y fuera ya no estás obligado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dapol 25-oct-2016 05:06

Cita:

Originalmente publicado por VivoR1 (Post 639495)
También tienes la posibilidad que te paren con la moto encima de un remolque y que te denuncien por carecer de seguro, no por circular sin seguro, carecer simplemente como ya ha pasado y la gente comenta por los foros, baja temporal y fuera ya no estás obligado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No te líes que es así, y si se denuncia pliego de descargo por qué al estar en el remolque se considera carga y el seguro responsable de esa carga es el del vehículo tractor o remolque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maiquel 25-oct-2016 08:28

Da igual que esté en garaje privado. Tengo un amigo al que le multaron por no tener seguro en un viejo ciclomotor, estacionado en su garaje privado, incluso desmontado, al que todavia pagaba el impuesto de circulación porque tenia intención de un dia repararlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Dapol 25-oct-2016 09:13

MULTA por moto sin seguro
 
Cita:

Originalmente publicado por maiquel (Post 639517)
Da igual que esté en garaje privado. Tengo un amigo al que le multaron por no tener seguro en un viejo ciclomotor, estacionado en su garaje privado, incluso desmontado, al que todavia pagaba el impuesto de circulación porque tenia intención de un dia repararlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



Pues pliego de descargo, por qué no está en vía pública y no deben sancionar por eso, por esa regla de tres los que tenemos motos sin matricular nos pueden denunciar también no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maiquel 25-oct-2016 10:36

Si está sin matricular esta exento de pagar impuesto de circulación ni seguro, ya que no se puede circular con él

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Jimmy 25-oct-2016 10:48

Sinceramente creo que el enlace que ha puesto el compañero @VivoR1 lo explica perfectamente, con los artículos correspondientes.

wtunix 25-oct-2016 15:20

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 639541)
Sinceramente creo que el enlace que ha puesto el compañero @VivoR1 lo explica perfectamente, con los artículos correspondientes.

Son ganas de dar vueltas, posts arriba ya explique lo de la carta del estado que amigos y yo hemos recibido avisando...


saludos,

Sucucho 26-oct-2016 00:09

Yo también creo que ha quedado bastante claro.

Se cierra el tema!!!

MODERADOOOOORRRRRR!!!!! :grrr


Bueno, es broma, si alguien tiene algo nuevo que aportar... pero como dije la cosa ha quedado clara.

Muchas gracias a todos!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com