a Multa por grabar vídeo onboard con cámaras tipo GoPro - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-mar-2015, 00:39   #15
pelrock
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI Z1000SX
Posts: 16
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Predeterminado

Absurdo desde cualquier punto de vista.
Una denuncia por lopd de un gc d tráfico. Lo que faltaba.
En fin.... Y una inspección de Hacienda tambien por el mismo gc de TRÁFICO seguida de una revisión dental.
Que denuncie, veras donde meten a ese gc cuando intente colar la multa en el recurso.
pelrock está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2015, 08:50   #16
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Yo creo que no hay que alarmarse, por que todos los fines de semanas salen miles de onboards y ponen multas a porrillos y solo hemos visto dos noticias sobre esto. El caso es no encontrarte con el GC imbecil de turno.

A mi si me la quitan, cada vez que vaya en mi coche y me cruce con un grupo de japoneses con sus cámaras llamare a la GC para denunciar que han grabado mi matricula.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2015, 16:55   #17
ROTONDAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ROTONDAS

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Posts: 203
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo lo que quiero es que alguien me diga donde viene la normativa imprimirla y llevarla en la documentación, yo salgo a grabar no para ponerme a 200km/h y vacilar, salgo a grabar por si algun hijo de puta me tira de la moto o me pasa algo por terceros poder justificarlo, de echo no enfoco ni al marcador enfoco al frontal.

Pues eso que alguien me diga donde viene la normativa y me la imprimo por si me paran y me cuentan la pelicula de grabar, la guardia civil te puede denunciar por lo que quiera otro cosa es que eso tenga validez o no, como si te denuncia porque te has teñido el pelo..
ROTONDAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2015, 06:48   #18
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Aquí lo tenéis: http://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BO...onsolidado.pdf
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 11-mar-2015, 10:18   #19
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nypo Ver post
El art. 2 de la citada ley exime a los particulares que hagan uso privado o domestico de.las exigencias de dicha ley. Asi que por lo tanto si que se pueden llevar.
Este G.c se mete donde no lo llaman.... cosa que esta muy mal por su parte. Hay que aplicar las leyes , por supuesto... pero no hay que decir cosas que uno sabe al detalle...... y otra cosa.... esto no es una denuncia de trafico asi que eso de los puntos quien lo haya dicho se lo ha sacado del sobaco...
Cita:
Originalmente publicado por ROTONDAS Ver post
Yo lo que quiero es que alguien me diga donde viene la normativa imprimirla y llevarla en la documentación, yo salgo a grabar no para ponerme a 200km/h y vacilar, salgo a grabar por si algun hijo de puta me tira de la moto o me pasa algo por terceros poder justificarlo, de echo no enfoco ni al marcador enfoco al frontal.

Pues eso que alguien me diga donde viene la normativa y me la imprimo por si me paran y me cuentan la pelicula de grabar, la guardia civil te puede denunciar por lo que quiera otro cosa es que eso tenga validez o no, como si te denuncia porque te has teñido el pelo..
El articulo que te exime es el que ha puesto Nypo el art.2 de la ley del 14 de diciembre de 1999. En el BOE que acaba de subir Jimmy. Al final de la página 1 y principio de la pagina 2, en Ámbito de aplicación dice:

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:
a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Imprimete las 2 primera paginas y se las pegas al casco del GC que te pare.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2015, 11:00   #20
ROTONDAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ROTONDAS

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Posts: 203
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
El articulo que te exime es el que ha puesto Nypo el art.2 de la ley del 14 de diciembre de 1999. En el BOE que acaba de subir Jimmy. Al final de la página 1 y principio de la pagina 2, en Ámbito de aplicación dice:

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:
a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Imprimete las 2 primera paginas y se las pegas al casco del GC que te pare.

Ok gracias , eso es lo mejor llevarlo encima , que si quiere te denuciará igual pero ya no es lo mismo ya no quedas como un panoli.
ROTONDAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2015, 11:06   #21
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Yo sabiendo esto, si me quieren multar que me multen, la ley es la ley y el recurso esta ganado. Eso si, con la ley en la mano no confisca la cámara ni de coña.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2015, 11:41   #22
miguelmuma
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelmuma

 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsr600
Posts: 157
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Ni sin la ley en la mano tampoco me la requisa, no es cuestion de ponerme chulo, no quiere que la use multeme y me la echo al bolsillo si quiere, o me escolta hasta comisaria/ cuartel y que venga mi abogado o quien proceda a buscarme, para garantizarle que no uso la camara ... Pero una camara que me he dejao una pasta en comprar no se la lleva asi porque si, no malinterpretarme, no es una chuleria, hablando se entiende la gente... Habra que llegar a una solucion sin que me requise la camara y el se asegure que yo no la uso de nuevo durante el trayecto..Pero la camara es mia...
miguelmuma está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2015, 12:03   #23
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguelmuma Ver post
Ni sin la ley en la mano tampoco me la requisa, no es cuestion de ponerme chulo, no quiere que la use multeme y me la echo al bolsillo si quiere, o me escolta hasta comisaria/ cuartel y que venga mi abogado o quien proceda a buscarme, para garantizarle que no uso la camara ... Pero una camara que me he dejao una pasta en comprar no se la lleva asi porque si, no malinterpretarme, no es una chuleria, hablando se entiende la gente... Habra que llegar a una solucion sin que me requise la camara y el se asegure que yo no la uso de nuevo durante el trayecto..Pero la camara es mia...
Bueno, para negarse hay que conocer la ley, por que si ellos actúan de derecho, si te niegas puedes cometer un delito o falta de desobediencia.

Si pescas sin licencia, te confiscan la caña y no te puedes negar.

Otra cosa es si sabes que ellos están actuando ilegalmente, si te niegas y ellos insisten o te detienen los que pueden incurrir en delito son ellos por abuso de autoridad.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2015, 13:04   #24
miguelmuma
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelmuma

 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsr600
Posts: 157
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Estamos de acuerdo, pero pescar sin licencia esta tipificado como delito, y se especifica ademas de la sancion monetaria que se requisara el material.. llevar una camara de grabacion no, la lopd no te prohibe llevar una camara en el bolsillo..ni especifica que se te pueda requisar una camara por estar grabando con ella...si nos acogemos a la ley, nos acogemos para todo aunque Esto es como todo, si vas de sobrado ya puedes llevar en el bolsillo una copia de la lopd o un indulto del rey..que te la van a meter doblada... Si ellos actuan ilegalmente, y les sacas la ley del bolsillo, depende como se lo tome no reculara y probablemente tu te rebotes mas, y encima acabes detenido por negarte o cualquier cosa.. Casi es mejor comerse la multa y recurrir por los cauces legales y punto.( pero es mi opinion..)

Editado por miguelmuma en 11-mar-2015 a las 13:07
miguelmuma está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2015, 17:51   #25
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nypo Ver post
El art. 2 de la citada ley exime a los particulares que hagan uso privado o domestico de.las exigencias de dicha ley. Asi que por lo tanto si que se pueden llevar.
Este G.c se mete donde no lo llaman.... cosa que esta muy mal por su parte. Hay que aplicar las leyes , por supuesto... pero no hay que decir cosas que uno sabe al detalle...... y otra cosa.... esto no es una denuncia de trafico asi que eso de los puntos quien lo haya dicho se lo ha sacado del sobaco...

Es una mala interpretación de la Ley. Gracias Nypo por la precisión en la respuesta.
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2019, 10:11   #26
gregpoulsen
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Buenas tardes
Muchas gracias por describir. Tema muy interesante.
Buena suerte
  Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] Vendo cámaras Onboard (40€) Leblanc Compra-Venta de accesorios y componentes 11 16-sep-2013 20:20
Mi primeros pasos por los circuitos Onboard Gopro Cebri2 Todocircuito 5 01-dic-2012 08:16
HIGHLIGHTS VIDEO HD Rodada - doble y triple onboard - Full HD - 1080p - GOPRO Raulit Todocircuito 32 02-may-2012 14:01
Soportes camaras onboard chainsaw Compra-Venta de accesorios y componentes 2 13-ene-2011 21:10


Etiquetas
camaras, gopro, grabar, multa, onboard, tipo, video


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com