 |
17-sep-2012, 12:04
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Muchas dudas de postura y trazadas.....
Hola a todos  .
Lo primero muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, a ver si me podeis ayudar  .
Este fin de semana he ido a rodar a Los Arcos y mis tiempos han sido de 2,05 constantes y me he sentido muy a gusto con ese ritmo  , pero en la tanda final, he pedido a un colega que rodaba en rápidos que bajase a medios y me diese rueda. Bien, pues ahí está el tema, he sentido que ha sido la tanda mas lenta y resulta que he bajado 1,5sg he marcado un 2,03.586  y mil veces mas relajado. Según mi amigo las curvas las rodeo y pierdo mucho tiempo  . Me gustaría que me pusiéseis un dibujo de como tomar una curva para hacer una idea de como hacerlo mas o menos....
Bueno, ahora la postura  ..........os pongo una foto, creo que de inclinación es correcta, pero la postura todavía un poco bicho palo...................como lo veis???  . Esta foto es de la 2ª tanda, cuando lleguen las demás os las iré poniendo de diferentes perspectivas
Muchas gracias a tod@s
|
|
|
17-sep-2012, 12:11
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
Como tamos Gabito!?
Yo solo entro pa saludar y decirte que vaya fotazas mas chulas te han sacado  (las vi ayer por el cara-libro).
Por cierto, lo de rodar en rapidos es lo mejor que uno puede hacer. Yo ya llevo unas cuantas y a lo tonto, empiezas a rascar segundos siguiendo una buena rueda. La ultima vez, habia 2 chavales que corrian el Manchego en el Jarama...les podia seguir rueda...pero al abrir gas en en la ultima curva (el tunel) se me iban a tomar por culo (toca cambiar mi vieja R6 ya que le cuesta pillar los 220-230km/h...  ).
Pues eso tio, a ver que te dicen los pros de por aqui!
Un abrazo pkt
__________________
|
|
|
17-sep-2012, 12:29
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ajo3d
Como tamos Gabito!?
Yo solo entro pa saludar y decirte que vaya fotazas mas chulas te han sacado  (las vi ayer por el cara-libro).
Por cierto, lo de rodar en rapidos es lo mejor que uno puede hacer. Yo ya llevo unas cuantas y a lo tonto, empiezas a rascar segundos siguiendo una buena rueda. La ultima vez, habia 2 chavales que corrian el Manchego en el Jarama...les podia seguir rueda...pero al abrir gas en en la ultima curva (el tunel) se me iban a tomar por culo (toca cambiar mi vieja R6 ya que le cuesta pillar los 220-230km/h...  ).
Pues eso tio, a ver que te dicen los pros de por aqui!
Un abrazo pkt 
|
Hola pkt  pensé que habias desaparecido jejejeje...........para ir a rápidos todavía me falta mucho, debería estar por debajo de los 2.00 minutos, pero claro es el bicho que se muerde la cola  , sin rueda no avanzo y si no avanzo, pues siempre seguiré en medios
|
|
|
17-sep-2012, 12:40
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K6
Posts: 312
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
|
Hola!!!,
Yo si fuera tu buscaría por internet "La Biblia de las Curvas" de Keith Code. Es un libro pero han sacado un video de una hora y media que te puede ayudar increiblemente.
Si lo buscas en el foro Moterus hay un compañero que ha colgado los enlaces para descargar el video de una hora y media de donde lo descargué yo.
Resolverá tus dudas con respecto a trazadas, postura y paso por curva, es una verdadera pasada y por profesionales, lo que significa que no vas a escuchar 300000 consejos de flipaos que estarán algunos bien y otros mal y no podrás saber cual elegir.
Buscalo, miralo y luego me cuentas
__________________
La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
|
|
|
17-sep-2012, 12:41
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gabi_Santander
Hola pkt  pensé que habias desaparecido jejejeje...........para ir a rápidos todavía me falta mucho, debería estar por debajo de los 2.00 minutos, pero claro es el bicho que se muerde la cola  , sin rueda no avanzo y si no avanzo, pues siempre seguiré en medios 
|
Jejeje...que va tio...por tema curro y vacas, desde Julio-Agosto que no me puedo conectar y echar tiempo al foro
Te he contestado con mas detalle por el "otro" foro
__________________
|
|
|
17-sep-2012, 12:47
|
#6
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Yo no veo mal la postura, si acaso no te vendría mal descolgar un pelo más. La mejor forma de ir rápido es tener una buena rueda, ni más ni menos. A partir de ahí, dar muchas vueltas y fijarse bien en la trazada, que en cada curva será distinta por peralte, curva enlazada, baches...
|
|
|
17-sep-2012, 14:02
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
|
aunque no soy nadie para dar muchos consejos, los arcos es un circuito muy dificil...mejorar ahi es mas complicado que en otros circuitos...
la postura la veo bastante bien
|
|
|
17-sep-2012, 16:52
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Arnaiz
aunque no soy nadie para dar muchos consejos, los arcos es un circuito muy dificil...mejorar ahi es mas complicado que en otros circuitos...
la postura la veo bastante bien 
|
Es el que me queda mas cerca de casa, soy de Santander  ...............pero por lo que me dices, si ahí logro ir rápido, en los demás no habrá quien me pille jejejeje
Cita:
Originalmente publicado por Suko
Yo no veo mal la postura, si acaso no te vendría mal descolgar un pelo más. La mejor forma de ir rápido es tener una buena rueda, ni más ni menos. A partir de ahí, dar muchas vueltas y fijarse bien en la trazada, que en cada curva será distinta por peralte, curva enlazada, baches...
|
Gracias Suko  , antes descolgaba mucho, pero he adquirido esta postura porque antes iba mucho mas lento, aunque las fotos eran muy buenas  , la cosa es igual me he pasado de "NO descolgar"  .
El tema es cómo puedo diferenciar sobre como tomar cada curva, me imagino que será a base de experimentos y de rodar...........................es que ahora se me hace complicado, por que si una la trazo bien, pero el resto del culo al final me imagino que seguiré con los mismos tiempos...........en fin, un dilema
|
|
|
18-sep-2012, 09:39
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
|
|
|
18-sep-2012, 10:05
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Postura de Puta Madre!!
Para diferenciar si lo haces bien o mal  ...coger ruedas mas rápidas e ir avanzando poco a poco, no hay mas  ....siguiendo a pilotos mas rápidos aprenderás, aunque solo los sigas un par de curvas, poco a poco subirás el ritmo e irás subiendo el nivel
Si no tocas las estriberas de serie, no problem....mosqueate del descuelge cuendo toques
Un abrazo mojón
__________________
|
|
|
18-sep-2012, 12:05
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victor cordoba
Postura de Puta Madre!!
Para diferenciar si lo haces bien o mal  ...coger ruedas mas rápidas e ir avanzando poco a poco, no hay mas  ....siguiendo a pilotos mas rápidos aprenderás, aunque solo los sigas un par de curvas, poco a poco subirás el ritmo e irás subiendo el nivel
Si no tocas las estriberas de serie, no problem....mosqueate del descuelge cuendo toques
Un abrazo mojón 
|
Gracias pkt!!!!  como siempre buenos consejos  
|
|
|
19-sep-2012, 06:36
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Has pensado alguna vez en apuntarte a un curso Racing ?
|
|
|
20-sep-2012, 13:12
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gabi_Santander
|
Pues yo la postura dentro de los ligeras diferencias de estilos la veo muy muy buena ,lo unico que veo es que no corresponden los tiempos con las imagenes parece que vayas mucho mas rapido con lo que deduzco que las trazadas las empiezas demasiado pronto de todas maneras lo mejor es que te pille un buen monitor y lo veas in situ adelantaras mas que lo que te podamos decir por aqui
|
|
|
21-sep-2012, 17:40
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Gracias a todos!!! Voy a seguir vuestros consejos e intentar pillar un monitor que me ayude a mejorar
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.
|
|
|