Muchas Dudas para un Novato en Circuitos a Muchas Dudas para un Novato en Circuitos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-nov-2016, 15:43   #1
antonio658
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: noviembre/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM 450SXF
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Suzuki Muchas Dudas para un Novato en Circuitos

Buenas tardes a todos, me llamo Antonio y tengo 20 años dentro de poco los 21 (uno que se hace mayor ), y desde pequeño llevo dando gas en tierra mas concretamente en cross pero hace 1 año un familiar mio me dejo su Yamaha R6 en jerez para probar las tandas y me encanto, pero por motivos laborales no podia hacerme cargo de entrar a circuito, pero la vida me ha sonreido y he encontrado un trabajo fijo y bien remunerado con el cual podria pagarme mi hobby de entrar en circuito.

Ahora vienen mis dudas puesto que desde que mi familiar me dejo su R6 no he vuelto a entrar en circuito, pero decir que aquel dia me lo pase como un enano mejor que con la moto de cross a parte de ir un poco preocupado por ser la primera vez que entraba pero por lo demas me encanto sobre todo a la hora de derraparme la moto y al abrir gas.

La duda que tengo es con que moto empezar actualmente llevo una KTM 450SXF de cross que venderia para comprarme la de circuito y he estado mirando por internet y no con que tipo de moto empezar primero pense en una Naked tipo MT07 o MT09 o Z800 de la cup que vi una venta pero dije esas motos no seran lo mejor y mire deportivas centradas 100% en circuito, porque no tengo carnet de moto y no creo que me lo saque porque la carretera se esta poniendo mas chunga para un motero y ademas tengo coche y remolque con lo cual llevaria la moto en el remolque.

Las motos que he visto serian estas:

-Honda CBR500R http://www.milanuncios.com/motos-de-...-199792245.htm pense en esta moto porque es sencilla tiene poca potencia y peso ideal para empezar, pero a la vez pense en que en los circuitos que voy a rodar jerez y monteblanco se me podria quedar corta y en un año cambiar a una 600.

-Kawasaki Ninja 600 y Suzuki GSXR 600 http://www.milanuncios.com/motos-de-...-205916534.htm http://www.milanuncios.com/motos-de-...-213183243.htm despues mire estos modelos porque entran dentro de mi presupuesto (4500€) y porque me podria durar muchos mas años aunque al principio no disfrutaria hasta cogerle el punto pero con la R6 en media tanda ya le tenia cogido el punto y empeze a disfrutar.

Os pediria consejos para ver que hariais vosotros en mi opinion porque yo ando un poco perdido y no se que hacer si irme por una 600 o por la 500 de honda y la ultima opcion una kawasaki de la Z Cup aunque se me iria de presupuesto y no es lo mismo que una deportiva.

Lo que tengo claro es que la primera tanda que de va a ser con monitor porque como es la primera vez que entro en serio me gustaria aprender bien las trazadas, los puntos de frenada, etc.

Muchas gracias por leerme y un saludo.
antonio658 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2016, 17:18   #2
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cogete sin duda una 600. Con tu experiencia en el cross deberías tener base más que suficiente. Una 600 o 750 en circuito no abruman y podrás empezar a hacer la transición técnica desde el off road con seguridad. Con las otras opciones siempre te quedarás con la espina de haberte quedado corto. Aunque lo pasarías genial igual. Hay pilotazos haciendo la z-cup.
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2016, 18:10   #3
antonio658
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: noviembre/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM 450SXF
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rafa M Ver post
Cogete sin duda una 600. Con tu experiencia en el cross deberías tener base más que suficiente. Una 600 o 750 en circuito no abruman y podrás empezar a hacer la transición técnica desde el off road con seguridad. Con las otras opciones siempre te quedarás con la espina de haberte quedado corto. Aunque lo pasarías genial igual. Hay pilotazos haciendo la z-cup.
Gracias Rafa por respondar y gracias por tu opinion tambien, en cross llevo desde los 6 años hasta el año pasado, es decir, 14 años hasta que lo deje un poco parado por unos temas, tambien durante 5 años compagine el trial con el cross que el trial algo me servia en off road. Ya una 750 la veo algo mas complicada para empezar, por eso quiero elegir lo mejor posible para dentro de a lo mejor 6 tandas decir y si me hubiera pillado esta o aquella, por eso no me quiero equivocar porque la quiero mantener todo el tiempo posible y si puedo pillarme una 750 o incluso una 1000 cuando ya lleve tiempo y este con soltura en los circuitos.

La moto de la z-cup la puse por eso mismo porque hay pilotazos y las motos dan un nivel muy bueno y incluso una vez que fui de espectador a una tanda habia un piloto de a z-cup en rapidos y en las zonas de curvas dejaba atras a muchas 1000 pero en recta le cogian logicamente.

Y en especial alguna moto con la que empezar mejor que con otras? tengo claro que la moto si puedo mejor a partir de 2007-2008 que son cuando empezaron a ser mas racing.

Mirando por milanuncios me he encontrado con esta moto http://www.milanuncios.com/motos-de-...-209965883.htm que es casi el doble de mi presupuesto pero con lo que tengo ahorrado mas lo que me han dado por la de cross (5000€ la vendi hace una semana) lo podria asumir y a parte que la moto es del año pasado y es nueva. Tengo la duda de que hacer.

Un saludo.
antonio658 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2016, 18:22   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Una 600 dada de baja, preferiblemente definitivamente asi no tienes gastos de transferencia ni historias.

Esa ultima que pones el enlace es 2015... Creo que con una 2007 que estan a muy buen precio y con algo de preparación (frenos y suspensiones bien ajustadas) te sobra y no tienes que gastar tanta pasta para tener lo mismo.

Respecto a lo que dices que la 750 sera mucho, no te creas que la 750 es más dificil de llevar, yo diria que al contrario, algo más de par, más facil de llevar y algo más de potencia
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 07:40   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Como bien te han dicho los compañeros, con la experiencia del cross, creo que lo ideal sería una 600 potenciada y "alicatada" o bien una 750 que son apenas unos 7/8 cv más con algo más de par, mismo chasis, suspensiones, frenos,etc...por esos 4.500€ ya puedes encontrar material a partir del 2007, que cualquier japonesa estará la mar de bien en el papel, se tendría que ver si ha estado cuidada en condiciones que se merecen para estos menesteres. Valora sobre todo mantenimiento realizado, calidad de suspensiones, frenos, y chuches acopladas al motor y donde se han realizado...a partir de ahí:
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 09:44   #6
antonio658
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: noviembre/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM 450SXF
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Una 600 dada de baja, preferiblemente definitivamente asi no tienes gastos de transferencia ni historias.

Esa ultima que pones el enlace es 2015... Creo que con una 2007 que estan a muy buen precio y con algo de preparación (frenos y suspensiones bien ajustadas) te sobra y no tienes que gastar tanta pasta para tener lo mismo.

Respecto a lo que dices que la 750 sera mucho, no te creas que la 750 es más dificil de llevar, yo diria que al contrario, algo más de par, más facil de llevar y algo más de potencia
Buenas, la 600 me la voy a pillar dada de baja si o si, porque al no tener carnet de moto me da igual que no este matriculada porque no la voy a coger por la calle.

La ultima que he puesto es 2015 pero mirando por internet no hay muchas diferencias con una del 2007, asi que ire por una de 2007-2008 que entre en mi presuspuesto, me la voy a pillar ya con algunas chuches para circuito y no tener que gastar yo despues en ella.

He encontrado en foro dos motos que me entran por el ojo la primera una GSXR 750 K9 por 5500€ se me pasa un poco de presuspuesto pero 1000€ no son problema es esta http://www.todocircuito.com/foro/com...-madrid-54063/ y la otra una GSXR 600 K7 o por 3800€ o por 4250€ con mas equipamiento http://www.todocircuito.com/foro/com...00-full-53091/ que estoy un poco en duda por no se cual de las dos coger porque prefiero comprarsela a un compañero del foro que es mas garantia que comprarsela a alguien de una pagina de anuncios.
antonio658 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 09:49   #7
antonio658
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: noviembre/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM 450SXF
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Como bien te han dicho los compañeros, con la experiencia del cross, creo que lo ideal sería una 600 potenciada y "alicatada" o bien una 750 que son apenas unos 7/8 cv más con algo más de par, mismo chasis, suspensiones, frenos,etc...por esos 4.500€ ya puedes encontrar material a partir del 2007, que cualquier japonesa estará la mar de bien en el papel, se tendría que ver si ha estado cuidada en condiciones que se merecen para estos menesteres. Valora sobre todo mantenimiento realizado, calidad de suspensiones, frenos, y chuches acopladas al motor y donde se han realizado...a partir de ahí:
Buenas, mi duda es esa si irme por una 600 o por una 750, se que con mi experiencia en cross me seria mas "facil" porque me han dicho que una de cross tiene mas mala leche que una de circuito.

Por el presuspuesto que tengo me entra esta moto http://www.todocircuito.com/foro/com...00-full-53091/ de un compañero del foro, que no se si me la pillaria para serie600 o open600 aunque de momento no quiero competir ni me lo planteo.

Todo el mantenimiento y chuches a parte la voy a valorar, a parte que mi padre es mecanico y me acompañaria.

Un saludo.
antonio658 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 10:49   #8
nandito
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, en mi opinión con una 600 ya te lo vas a pasar muy bien, eso de que "se quedan cortas" ya tienes que ir rápido, aquí en el foro hay varias, ya con preparación, ya con tu presupuesto te puedes pillar algo decente...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 11:07   #9
Mick Doohan1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mick Doohan1

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hola , si de verdad y realmente quieres una r6 no te lo pienses y ve a por ella es una buena compra seguro , también te digo que por 3500-4500 en ese rango hay muchas de segunda zarpa solo circuito muy muy bien preparadas hechale un ojo al foro de compraventa y ves en busca de tu preciosa r6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mick Doohan1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 12:43   #10
antonio658
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: noviembre/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM 450SXF
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, en mi opinión con una 600 ya te lo vas a pasar muy bien, eso de que "se quedan cortas" ya tienes que ir rápido, aquí en el foro hay varias, ya con preparación, ya con tu presupuesto te puedes pillar algo decente...
Saludos...
Buenas,con lo de que se me quedan cortas me refiero a la Honda CBR500R que son 47CV y en un circuito como jerez o monteblanco voy a sufrir, lo tengo claro voy a mirar en el foro mejor que en paginas de segundamano.

Un saludo.
antonio658 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 12:45   #11
antonio658
Todocircuitero oficial

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: noviembre/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM 450SXF
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mick Doohan1 Ver post
Hola , si de verdad y realmente quieres una r6 no te lo pienses y ve a por ella es una buena compra seguro , también te digo que por 3500-4500 en ese rango hay muchas de segunda zarpa solo circuito muy muy bien preparadas hechale un ojo al foro de compraventa y ves en busca de tu preciosa r6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, lo de la R6 es que fue la primera moto me cogi en circuito, pero la moto en si me da igual el modelo no busco ninguno en concreto, aunque de momento las que mas me entran por el ojo tanto por preparacion como por estetica de algunas son las Suzukis GSXR 600.

Mi presuspuesto es bueno para encontrar motos preparadas porque empeze por 3000€ pero veia que eran anteriores del 2006 y no estaban tan preparadas solo neumaticos y fibras.

Un saludo.
antonio658 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2016, 23:46   #12
Paccolo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Paccolo

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX 750 R
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Hola.....
Ya que estás decidido a probar esta droga.....que engancha que no veas, me gustaría aclarar un par de cosas que quizás no tengas claras...o estés equivocado....
Es sobre las suzuki....me ha parecido leer que la 2015 apenas varía con una 2007....
Y que una 750 es demasiado.....

Dentro de mi poca experiencia y conocimientos, te digo.. que entre los modelos suzuki 06-07 y 2015, hay dos evoluciones.... tanto en 600 como en 750.

El 06-07 lleva escape corto abajo y no tiene mapas.
La 08-09-10 es la que lleva faro de lupa, escape largo y bastante grande, y 3 mapas de potencia.

de 2011 en adelante, se reduce a 2 mapas de potencia, la moto se aligera en muchos componentes ( motor, llantas chasis) se mejoran medios en motor, se le ponen pinzas brembo, y horquilla showa dpf ( piston grande, creo...)

La potencia max, es practicamente la misma... pero otros componentes varian....y mucho....de hecho, hasta el modelo 2010 muchos cambian las pinzas de frenos por las de la yamaha r6....

En cuanto a la 750.... no creas que hay mucha diferencia con una 600, de hecho, una 600 con desarrollo cambiado, sale más rapido....te lo digo por experiencia.....otra cosa ya es una 1000....eso ya son palabras mayores....

También te aconsejo que te gastes parte del presupuesto en BUEN equipamiento....botas....guantes.....mono ( de una pieza) en esto no escatimes....

Un saludo, y suerte......
Paccolo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-nov-2016, 00:51   #13
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Yamaha

muy buenas, yo te recomendaría que comprases una 600, por la simple razón de que con los años que tienes y si empiezas a darle fuerte a los circuitos en un par de años vas a querer correr alguna carrera o competición regional. Las 750 pueden correr sin problema, pero si no me equivoco compiten con las hermanas mayores, las 1000 por lo que siempre tendrás un punto en contra.
Yo tengo 23 años, llevo un par de años yendo a circuitos con mi R6 y ahora estoy buscando para comprar la R6R para correr alguna carrerilla. En mi opinión las Yamaha son las mejores 600 que hay para circuito.

Cojas lo que cojas seguro que lo disfrutas un montón. Nos vemos por los circuitos
risto93 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Muchas dudas de novato...amortiguador dirección y cambio victorgsxr Mecánica 4 04-ago-2019 09:05
Muchas dudas! Road 4 o Power 3 Torollo Neumáticos 8 13-mar-2015 10:20
ayuda muchas dudas luisikoko Neumáticos 1 27-may-2014 19:37
Muchas dudas novato!!! kamaron20 Todocircuito 9 05-nov-2013 21:51
Muchas dudas: Dunlop GP 211 J10M Neumáticos 12 30-ene-2013 14:28


Etiquetas
circuitos, dudas, muchas, novato, para


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:00.

Muchas Dudas para un Novato en Circuitos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com