 |
|
07-sep-2013, 22:12
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 603
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
|
sacar la pierna al frenar
Hola amigos!!!!
desde hace tiempo veo como pilotos del mundial sacan el pie en las apuradas de frenada, lo que no se es porque lo hacen, alguno sabeis el porque realmente???
el otro día lo vi tambien en una rodada como uno sacaba el pie en medios( y encima iba lento, flipado???)
es una moda????o realmente sirve para algo????
yo haciendo enduro si lo hago y me sirve como apoyo cuando se va mucho
sera que estos entrenan mucho motocros y han cogido la costumbre???
gracias de antemano
|
|
|
07-sep-2013, 22:19
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
|
Yo lo sacaba mucho en la calle cuando iba pasao y me daba confianza y una referencia.. en circuito todavia no me a dao por hacerlo pero si llega el momento se hara.
|
|
|
07-sep-2013, 22:31
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Lo hacen para cargar peso hacia donde sacan la pierna; de esa manera les resulta más fácil entrar/negociar la curva; esto es como todo: hay gente que por sacarla, van más rápido..(modo irónico ON)
Editado por Spartan en 08-sep-2013 a las 00:01
|
|
|
07-sep-2013, 23:12
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Yo escuche algo de q sacando la pierna descienden el centro de gravedad y mejoran la frenada, pero en realidad no lo entiendo muy bien. Esteticamente queda guapo jejeje
|
|
|
07-sep-2013, 23:58
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Spartan
Lo hacen para cargar peso hacia donde sacan la pierna; de esa manera les resulta más fácil entrar/negociar la curva; esto es como todo: hay gente que por sacarla, van más rápido..
|
+1 es un sistema de cargar peso cuando vas forzado.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
08-sep-2013, 00:25
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 81
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Pues.....será útil,no lo discuto,pero nada estético;Estética es el 99 y el amigo Max.
|
|
|
08-sep-2013, 02:13
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
|
Pues yo pienso que eso lo invento rossi para hacer mas bulto en la frenada y el de atras no vea hueco para meterse y asin defiende mejor la posicion.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a SANTI38RACE por este post:
|
|
08-sep-2013, 05:12
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE
Pues yo pienso que eso lo invento rossi para hacer mas bulto en la frenada y el de atras no vea hueco para meterse y asin defiende mejor la posicion.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
|
+1
__________________
|
|
|
08-sep-2013, 07:57
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Para tanderos es una buena forma de quedarse sin pierna 
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
08-sep-2013, 08:01
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
No me da tiempo a la mitad de las cosas entre frenar y demas como para hacer el indio con la pierna,se lo dejo a los profesionales que ellos sabran porque lo hacen.
|
|
|
08-sep-2013, 08:59
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6 2008
Posts: 150
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
|
|
|
08-sep-2013, 09:02
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: PUCH minicros 50cc
Posts: 401
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 43 veces
|
Fue Pedrosa uno de los primeros en hacerlo hace ya bastantes años, mucho antes que Rossi lo pusiera de moda....
Es una cuestión de equilibrio al frenar, si descargas ese peso cuando stas soltando el embrague en en una apurada bestia lo k haces es liberar el tren trasero, de esa manera la derrapada se vuelve menos violenta y más controlable. Pensad por ejemplo en una sofisticada motogp donde un control de tracción funciona tb a la inversa, no sólo no deja deslizar el neumático cuando abren los 250 caballos más allá de lo k cada piloto "controla" sino k también alinea la velocidad de las ruedas cuando frenan, por eso la importancia de evitar las desaceleraciónes del neumatico trasero en las apuradas. Nunca veremos por ejemplo en motogp o en sbk llegar de lado como hacen las moto2 o al menos no en esta época del motociclismo y no penséis k una motogp es una moto grande y voluminosa k no deja hacer esto, recordad k la yamaha de Lorenzo pesa lo mismo k una r6r de carreras...
Esto aplicado a nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes. Esto es algo k tiene k ver muy mucho con el estilo de cada uno, su nivel y la puesta apunto de cada moto tb.
Un saludo!
|
|
|
Los siguientes 5 usuarios le han dado las gracias a Mena62 por este post:
|
|
08-sep-2013, 10:06
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mena62
........nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes......
|
Gracias Mena62 por la explicación  ......ahora, probarlo. .... buffff..... lo mismo para dentro de un par de años
|
|
|
08-sep-2013, 12:55
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mena62
Fue Pedrosa uno de los primeros en hacerlo hace ya bastantes años, mucho antes que Rossi lo pusiera de moda....
Es una cuestión de equilibrio al frenar, si descargas ese peso cuando stas soltando el embrague en en una apurada bestia lo k haces es liberar el tren trasero, de esa manera la derrapada se vuelve menos violenta y más controlable. Pensad por ejemplo en una sofisticada motogp donde un control de tracción funciona tb a la inversa, no sólo no deja deslizar el neumático cuando abren los 250 caballos más allá de lo k cada piloto "controla" sino k también alinea la velocidad de las ruedas cuando frenan, por eso la importancia de evitar las desaceleraciónes del neumatico trasero en las apuradas. Nunca veremos por ejemplo en motogp o en sbk llegar de lado como hacen las moto2 o al menos no en esta época del motociclismo y no penséis k una motogp es una moto grande y voluminosa k no deja hacer esto, recordad k la yamaha de Lorenzo pesa lo mismo k una r6r de carreras...
Esto aplicado a nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes. Esto es algo k tiene k ver muy mucho con el estilo de cada uno, su nivel y la puesta apunto de cada moto tb.
Un saludo!
|
Este año no has visto mucho a Marquez llevar la moto GP,como norma general lo que dices llevas razón pero lo de Marquez es un tema fuera de lo normal !!!
 
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58.
|
|
|