Temperaturas de trabajo a Temperaturas de trabajo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-jul-2018, 15:58   #1
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado Temperaturas de trabajo

Hola a todos.
Me gustaría conocer a que temperatura trabajan vuestras motos rodando en circuito.
Me surge esta duda después de rodar ayer en Albacete. Después de comer, con el sol cascando de lo lindo, llego a ponerse a 98 y 100 grados rodando.
La moto es una cbr 1000 rr de 2012, ¿será normal en este modelo? (la moto tiene todos los líquidos en su nivel y no dejó de funcionar perfecta).
También es la primera vez que ruedo en circuito con esta moto en pleno verano, pero no recuerdo ver estas temperaturas en mis anteriores motos.
Un saludo a todos y gaaaas!!!!!
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2018, 16:07   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

100 grados es una pasada, pero si hace mucho calor y llevas la moto de serie (ventiladores, termostato...) tampoco es raro. Yo tuve una 2008 con radiador suplementario, sin ventiladores y termostato anulado, y no pasaba de 85º en pista.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2018, 17:29   #3
Varesito
Todocircuitero oficial

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Kawasaki zx10r
Posts: 36
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mi kawa no pasaba de 82 grados... aunque también te digo que en la temperatura es en lo que menos me fijo cuando ruedo. V’ss!
Varesito está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2018, 17:48   #4
joy99
Todocircuitero oficial

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 322
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Lo veo normal, en alguna ocasion no he podido acabar la tanda por problemas de temperatura, en valencia hace 2 semanas a la que se ponia a 95 grados para boxes.

Passo de jugarme una culata... Jjajjaa

Ya he comprado un radiador supletorio haber cuando me llegue y lo monte te digo resultados

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
__________________
https://www.todocircuito.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1502362  606
joy99 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2018, 17:48   #5
Txori89
Todocircuitero oficial

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas!
Con días calurosos es normal que un sistema d refrigeración d serie alcanze esas temperaturas. Si quitas termostato bajas algo y electroventilador bajará algunos grados pero pocos. Si pones manguitos otros pocos...todo suma.Lo ideal es 70°/75° y por cada 5° d más d temperatura se pierden unos 3cv que los notarás sobre todo en aceleración.
Saludos
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2018, 19:46   #6
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

En la mia 2016 de serie y en jerez la primera vez que entrene con ella con unos 30 grados a medio dia andaba entorno a 95 grados a final de la tanda, cambie manguitos y quite catalizador y a la vez siguiente no superaba los 90 grados, ahora desde que le hice la centralita (hrc) lleva el termostato quitado y funciona de maravilla en estos dias de verano andando por ciudad anda entre 85 y 95, eso si los ventiladores me arrancan a 90


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2018, 16:17   #7
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Lo primero daros las gracias por las respuestas.

100 grados es una pasada, pero si hace mucho calor y llevas la moto de serie (ventiladores, termostato...) tampoco es raro. Yo tuve una 2008 con radiador suplementario, sin ventiladores y termostato anulado, y no pasaba de 85º en pista.

Si, el sistema de refrigeración es de serie.


Lo veo normal, en alguna ocasion no he podido acabar la tanda por problemas de temperatura, en valencia hace 2 semanas a la que se ponia a 95 grados para boxes.

Passo de jugarme una culata... Jjajjaa

Hombre, yo quiero entender que si los ventiladores saltan a 105 grados mas o menos que la moto trabaje a 95 no debe de ser tan terrible...

Ya he comprado un radiador supletorio haber cuando me llegue y lo monte te digo resultados

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Claro, coméntalo...


Buenas!
Con días calurosos es normal que un sistema d refrigeración d serie alcanze esas temperaturas. Si quitas termostato bajas algo y electroventilador bajará algunos grados pero pocos. Si pones manguitos otros pocos...todo suma.Lo ideal es 70°/75° y por cada 5° d más d temperatura se pierden unos 3cv que los notarás sobre todo en aceleración.
Saludos

El tema es la moto la uso también en carretera todo el año...quizá lo mas fácil sea quitar electroventilador y a continuación el termostato si no está muy escondido. Lo de los manguitos ¿Te refieres a los de silicona?¿En que mejora cambiar los manguitos?

Saludos!!!

P.D. He copiado y pegado los textos porque no se como citarlos...perdon.
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2018, 19:35   #8
Txori89
Todocircuitero oficial

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

A ver!
Si la usas para carretera no le quites el electro lo necesitas para esos para/arranca al quitar el termostato dejas pasar más agua x dónde esta alojado en contra le costará cojer temperatura en esos días frios. Los manguitos aíslan del propio calor del motor yo además los tengo envueltos con citan aislante refractaria. Lo mejor poner un radiador supletorio junto a unos manguitos y todo lo demás dejalo d serie y vas provando.
Saludos
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2018, 15:28   #9
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
A ver!
Si la usas para carretera no le quites el electro lo necesitas para esos para/arranca al quitar el termostato dejas pasar más agua x dónde esta alojado en contra le costará cojer temperatura en esos días frios. Los manguitos aíslan del propio calor del motor yo además los tengo envueltos con citan aislante refractaria. Lo mejor poner un radiador supletorio junto a unos manguitos y todo lo demás dejalo d serie y vas provando.
Saludos
Claro, yo me refiero a quitar electro y termostato solo para las rodadas que haga en verano. Para calle y el resto del año lo llevaría montado. Pero esto solo lo haría si no fuera muy complicado y lo pudiese hacer yo mismo...
Lo de los manguitos lo tendré en cuenta y lo del radiador supletorio para una o ninguna rodada que haga en pleno verano...no creo que me salga a cuenta.
Saludos!!!
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2018, 13:26   #10
nanr6r
Todocircuitero oficial

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

No se si se puede, tendrás que preguntar s los que saben, pero en mi r6 se hizo flasheo de centralita y se modificó la apertura del termostato y ahora salta a 90° si no recuerdo mal. Habla con Sergio de hospitality que seguro tiene una solución más sencilla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2018, 13:42   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
No se si se puede, tendrás que preguntar s los que saben, pero en mi r6 se hizo flasheo de centralita y se modificó la apertura del termostato y ahora salta a 90° si no recuerdo mal. Habla con Sergio de hospitality que seguro tiene una solución más sencilla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sería más bien la temperatura a la que empiezan a funcionar los ventiladores.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2018, 13:43   #12
nanr6r
Todocircuitero oficial

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Sería más bien la temperatura a la que empiezan a funcionar los ventiladores.
Ahora que lo dices...probablemente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2018, 17:24   #13
boeing747
Todocircuitero oficial

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Partiendo de que en verano no ruedo, hasta temperaturas de 26/28º mi K8 funciona a 85/90ª. Si algún Junio estiro la temporada, he visto en ocasiones los 100ª, pero corto y hago media vuelta bajo de vueltas y recupera la temperatura enseguida. No llevo ni bomba ni termostato ni catalizador, con lo que tengo que tener mucho cuidado cuando entro en boxes, ya que en 20/30 segundos se me dispara la temperatura fácil por encima de los 105ª y puede perder algo de refrigerante, toca pararla enseguida. No creo que un radiador supletorio te valga, pues como dices para una entrada y temiendo además que el resto del año te baje la temperatura de trabajo, no creo que sea bueno para el motor. Una llamada a Sergio de Hospitality como te han dicho antes, creo que sería oportuna. Saludos y suerte.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ago-2018, 15:06   #14
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Temperaturas de trabajo
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
No se si se puede, tendrás que preguntar s los que saben, pero en mi r6 se hizo flasheo de centralita y se modificó la apertura del termostato y ahora salta a 90° si no recuerdo mal. Habla con Sergio de hospitality que seguro tiene una solución más sencilla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Viendo esto quizá pruebe a sacar dos cables con un interruptor directos de la batería al electroventilador para poder encenderlo cuando quiera y a la que empiece la tanda encenderlo. Otra cosa que quizá también pruebe es a quitarlo ya que si está parado esta "estorbando" a la circulación del aire. Cuando tenga tiempo de ponerme con la moto veré cual de las dos cosas es mas fácil y probaré.

Saludos!!!
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Trabajo Universidad motounirioja Preparación física y motociclismo 3 24-mar-2018 07:21
Duda compuesto d212 para distintas temperaturas suzukito Neumáticos 9 28-may-2017 21:42
Viaje de Trabajo Novatech Mecánica 0 18-sep-2015 15:42
¿Qué gomas usar con temperaturas altas? SuperTL1000 Neumáticos 9 29-jun-2014 21:00
Trabajo de DiabloFiber seti Todocircuito 10 12-sep-2012 16:10


Etiquetas
circuito, moto, todos, trabajo, temperaturas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15.

Temperaturas de trabajo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com