Moto para diario a Moto para diario - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-may-2022, 12:20   #1
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado Moto para diario

Lo primero perdón porque me suena que ya abrí un hilo con esta duda.

Este año cuelgo el mono definitivamente.
Y estoy tanteando moto para el día a día, ir a trabajar, gimnasio, tramos de autopista, alguna escapada a la playa los fines de semana, etc.
Mas que nada por tema caravanas y trafico que aquí en Barcelona son monumentales ( un trayecto de 15 minutos 1 sábado se vuelve de 1:30h entre semana).

Buscaba algo de consumo medio, manejable y cómodo para llevar mochila, que no se caliente mucho.

Estoy entre una Harley o custom Bobber, una Supermotard grande tipo Hypermotard o SMC 690, una Naked (que no me llaman la atención) o una Trail y aquí esta la duda de a por cual tirar, si voy a un concesionario a mirar siempre acabo en la sección R .

El tope lo tengo en 6500e de segunda mano.
Si es nueva habría que sumarle los 6000 que me dan por mi R1 en concesionario y ese sería el presupuesto
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2022, 15:48   #2
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Moto para diario
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por ampliarte la lista, ¿ no te gustan la Aprilia Dorsoduro 900 y la Hsqvarna 701 SM?


La 701 parece más majeable para el día a día.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2022, 15:57   #3
joseliyo
Todocircuitero oficial

Moto para diario
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Yo las custom de HD para el verano de Barcelona no las veo.... a no ser que quieras depilarte los cataplines al calor del perolo ese que llevarías entre las piernas.
Si quieres algo versátil que sirva para todo, desde ir a por pan hasta fundirte a alguna R en zonas reviradas y por que no...... descubrir que hay algo más allá del asfalto yo te diría que te vayas a una Trail bicilindrica. Si es una Trail KTM ya te digo por experiencia propia que sirven para todo lo que te he dicho.
Además como KTM actualmente no tiene R's gordas pues no te irás a la sección que no toca en el conce.
Ya la cilindrada dependerá de lo que quieras, pero no hace falta para nada irse a uno moto muy gorda. Aunque la 1290 Adventure es una bestia parda.
Yo te recomendaría una KTM 890 Adventure S. Nuevas están sobre los 12000€ y tienes un maquinón que no te lo acabas.
De todas formas una KTM 390 Adventure, con los 43 CV que tiene es más que suficiente para el 95% de lo que harías con la 890
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2022, 16:38   #4
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Por ampliarte la lista, ¿ no te gustan la Aprilia Dorsoduro 900 y la Hsqvarna 701 SM?


La 701 parece más majeable para el día a día.
La tengo vista, de supermotard estoy entre la 701 o la Ducati, me echa para atrás de la 701 el tema tramos de autopista ya que en el video de este foro dicen que es incomoda pero no creo que por hacer 100 km de vez en cuando lo note en exceso y mas viniendo de R toda la vida.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2022, 16:40   #5
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
Yo las custom de HD para el verano de Barcelona no las veo.... a no ser que quieras depilarte los cataplines al calor del perolo ese que llevarías entre las piernas.
Si quieres algo versátil que sirva para todo, desde ir a por pan hasta fundirte a alguna R en zonas reviradas y por que no...... descubrir que hay algo más allá del asfalto yo te diría que te vayas a una Trail bicilindrica. Si es una Trail KTM ya te digo por experiencia propia que sirven para todo lo que te he dicho.
Además como KTM actualmente no tiene R's gordas pues no te irás a la sección que no toca en el conce.
Ya la cilindrada dependerá de lo que quieras, pero no hace falta para nada irse a uno moto muy gorda. Aunque la 1290 Adventure es una bestia parda.
Yo te recomendaría una KTM 890 Adventure S. Nuevas están sobre los 12000€ y tienes un maquinón que no te lo acabas.
De todas formas una KTM 390 Adventure, con los 43 CV que tiene es más que suficiente para el 95% de lo que harías con la 890

Acabé delante de la Superduke R 1290 y casi dando la señal , pero si es otra opción la Trail KTM de todas maneras el tema moto nueva lo dejaría como ultima opción. La 890 Naked esta por 9000e KM 0. Y KTM financia al 0% de interés son puntos a favor.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2022, 17:13   #6
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

Moto para diario
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

La duke 890 es manejable, poco gastona, ligera, cómoda relativamente y divertida como ninguna. Y el precio entra casi en tu presupuesto. Yo la probé y me impresionó. La estética no me entra de todas formas
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2022, 17:40   #7
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rafa M Ver post
La duke 890 es manejable, poco gastona, ligera, cómoda relativamente y divertida como ninguna. Y el precio entra casi en tu presupuesto. Yo la probé y me impresionó. La estética no me entra de todas formas
A mi los acabados me fallan, es muy plasticucho la moto, tienen mal envejecer los acabados.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2022, 08:53   #8
Davidyzf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davidyzf

Moto para diario
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 369
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo me pille una moto para diario y fue una tracer 900, con unos 20000km 2017. La moto va muy bien, 3 modos de conducción, puñitos calefactables, tsc.

Consumo por ciudad y algo de carretera para ir a trabajar es de unos 5,6 litros. Lo de los consumos ya sabes que va según la persona.

PROS: Buen motor, la moto corre, es cómoda para viajar, no consume, altura decente de la moto al suelo, Yo mido 1,80 y con la posición del asiento arriba del todo, llego con los pies planos.

CONTRAS: la parte Tracer es muy plasticorra, los acabados la verdad que no son top. El motor al ser tricilindrico si intentas circular a bajar rpm por ciudad con gas mantenido, le entra como un pequeño lag a la hora de abrir gas. En mi modelo el manillar es muy ancho, cuando abres gas fuerte de pasar 20-150, no es un shimie pero notas esa inestabilidad de la rueda delantera.

__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015

Editado por Davidyzf en 18-may-2022 a las 08:56
Davidyzf está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Davidyzf por este post:
Anterior 19-may-2022, 13:33   #9
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Pues al final y haciéndoos caso en algunas, tengo estas 4 miradas de momento.

Tracer 700 2021: 2ª mano 7200e , Nueva 8800e
Mi primo la tiene, me la dejó, es aburrida pero cumple su función bastante bien.

Duke 890: Nueva a estrenar 9300e

Harley Davidson Forty eight 1200cc: 2ª Mano 9000e

Husqbarna 701: 2ª Mano 7000e

Otra que he mirado es la Honda CBR 650r.

Todo sea que no me arte un dia y me compre una GS 500 y hasta que reviente


Me falta ver mas opciones aunque no se me ocurren cuales, y decidir si quiero algo solo para el dia a dia, alguna escapada a la playa y recados, o algo que a parte cuando le enrosque el puño me saque una sonrisa.

Si uso el corazón cae la Harley.
Si uso de Cabeza pensando en darle algún achuchón al mando la Duke.
Por tener algo diferente y por precio la 701.

Y usando el cerebro y sentido común, la Tracer que por precio y estilo es un punto medio entre la KTM (naked) y otras.

A falta de ver consumos que la KTM se que es bajo ya probé la 790, la Tracer gasta normal tambien. La harley gasta mucho y la Husky no lo se.
Y el tema de desprender calor que en verano es mal en invierno bueno.

Editado por franR6bcn en 19-may-2022 a las 19:19
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2022, 13:36   #10
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Davidyzf Ver post
Yo me pille una moto para diario y fue una tracer 900, con unos 20000km 2017. La moto va muy bien, 3 modos de conducción, puñitos calefactables, tsc.

Consumo por ciudad y algo de carretera para ir a trabajar es de unos 5,6 litros. Lo de los consumos ya sabes que va según la persona.

PROS: Buen motor, la moto corre, es cómoda para viajar, no consume, altura decente de la moto al suelo, Yo mido 1,80 y con la posición del asiento arriba del todo, llego con los pies planos.

CONTRAS: la parte Tracer es muy plasticorra, los acabados la verdad que no son top. El motor al ser tricilindrico si intentas circular a bajar rpm por ciudad con gas mantenido, le entra como un pequeño lag a la hora de abrir gas. En mi modelo el manillar es muy ancho, cuando abres gas fuerte de pasar 20-150, no es un shimie pero notas esa inestabilidad de la rueda delantera.

Probé la MT09 y gastaba bastante no se si en al tuya lo habrá dosificado, cuanto te costo de segunda mano si se puede saber ahora rondan los 6700e de 2016 aprox

Vsss
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2022, 13:17   #11
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Pues aprovecho este mismo hilo.

Al final estoy entre 2 Tracer o una maxiscooter que casi descarto.

Por presupuesto estoy entre la Tracer 900cc de 2016 (la nueva se me va de precio y hay que esperar 7 meses para la entrega no hay stock).

Y la Tracer 700 Nueva O 2018 no se que diferencias hay, esta es mas tipo Bici para atascos supongo que irá bien, la he probado solo Limitada.


La 900 la veo muy ancha o grande para el día a día zig zaguear entre coches, pero si un día me da por hacer un Viaje por la Península o por el extranjero me da mas sensación de seguridad que la 700.

¿Tema consumos hay mucha diferencia entre 1 y otra?

Ambas motos las he probado SIN Limitar solo en su versión Naked, y la MT 09 de 2018 gastaba mas que la MT 07 del mismo año, en el caso de las Tracer no lo se si cambia mucho de una a otra.

El seguro me varia 50e de una a otra solo.


KTM Descartada por precio de mantenimiento.

Editado por franR6bcn en 24-may-2022 a las 13:20
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2022, 03:56   #12
Zx10rider
Todocircuitero oficial

Moto para diario
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

S1000r y de vez en cuando puedes volver al circuito eso no se deja de buenas a primeras
Zx10rider está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2022, 16:45   #13
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Moto para diario
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

La Tuono 660 no te gusta, imagino.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2022, 21:09   #14
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Moto para diario
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
La Tuono 660 no te gusta, imagino.
Me gusta la 1100
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Moto para diario Naked VS Custom franR6bcn Todocircuito 13 26-feb-2022 18:51
Para diario moto o scooter? MADbiker Todocircuito 1 07-oct-2021 07:32
Diario de mis 24 horas (ojo tocho) Montero Todocircuito 15 11-dic-2017 13:22
me recomendaris los dunlop sportmax para uso diario? Merty_D_Rider Todocircuito 27 09-oct-2013 14:03
Fernando Alonso, en el diario de Patricia ck7 Off-Topic 10 12-nov-2011 16:58


Etiquetas
concesionario, dia, diario, moto, para, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.

Moto para diario
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com