Hola.
Si no has entrado nunca en circuito, es posible que tu experiencia en calle, aunque creas que vás rápido y tumbas mucho, no sea suficiente.
Una vez que entres te darás cuenta en si de verdad vas rápido o no.
Tema 600 o 1000....
Pues bueno, una 600 te va a dar agilidad, mucha agilidad, sobre todo viniendo de una 1100xx. Vas a notar como es ligera y manejable, y en curvas da gusto entrar pasado para corregir porque te lo permite.
Una 1000 es mas dificil de manejar en la curva. Digamos que va sobre railes y de ahi no la sacas, por lo que te permite menos concesiones, menos fallos.
Te puedo hablar de lo que conozco, de lo que he llevado en circuito. R6R, Gsxr600k6, R1 04-06.
Dentro de estas 3, la gsxr es la mas facil de llevar en curva. Es muy agil y como yo digo, parece un juguete de lo sencillo que es corregir trazada.
La R6R es más cabezona. Tienes que sacar más el cuerpo y no es tan sencillo corregir la trazada.
La R1 es un pepino que como digo, te permite lo justo. Entrar bien, salir bien.
Si nos basamos en los tiempos, con la R1 en un par de dias de uso en una MAC, acabe rodando en el mismo tiempo que con la gsxr600, porque lo que ganaba en rectas y salidas de curva, lo perdia en frenadas y entradas en curva.
Conclusión, para empezar, una 600 te va a permitir rodar rápido y divertirte, tanto o más que una 1000.
Más adelante, cuando ya tengas cierto nivel, ya serás tu quien decidas si te apetece sacar la fuerza bruta de una 1000, ponerte a 1 rueda en las salidas de curva y tumbar con unos angulos increibles, o prefieres la agilidad de una 600 y su maniobrabilidad.