|
|
22-abr-2015, 14:32
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH Street triple R
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
Modelo económico
Buenas a todos,
Como algunos habréis leído en compraventa, estoy buscando una circuitera baratita para volver a entrar en el mundillo de los circuitos.
He decidido hacerme un modelo en Excel para calcular aproximadamente los gastos que implicará tener la moto. Evidentemente es una aproximación, y habrá cosas difíciles de calcular (como el número de caídas anuales), pero bueno, pienso que puede servir para hacerme una idea y ser previsor.
Como mi experiencia en circuitos es muy limitada, me gustaría que me ayudáseis a completar el modelo, ya que hay muchos gastos que no tengo ni la más remota idea de aproximar, como los mantenimientos necesarios, la periodicidad y el coste de los mantenimientos, los costes de reparar una caída, etc... o incluso otras cosas que seguro que no he tenido en cuenta.
Adjunto una captura de pantalla, a ver que os parece. Repito que por ahora todos los precios los he puesto a ojo:
Todo lo que es verde es lo que hay que decidir, a ver si me ayudaís a concretar valores y/o añadir campos que no he tenido en cuenta. Está claro que los resultados dependen del número de rodadas y caídas. Por si no queda claro, la periodicidad del mantenimiento se refiere a cada cuantos años o rodadas hay que hacerlo.
(En gasto de fibras he puesto 0 ya que pretendo comprar la moto ya con ellas)
Evidentemente si alguien quiere el Excel lo comparto sin problema!
Un saludo y a ver si con la experiencia de todos sacamos un buen modelo
Editado por marc_12 en 22-abr-2015 a las 14:34
|
|
|
22-abr-2015, 14:38
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6R 08
Le han dado las gracias 399 veces
|
Cambio de aceite y filtros mucho menos, unos 40€ si te lo haces tu solo y usando aceite del bueno bueno. Cambio liquido de frenos mas de lo mismo, si te lo haces tu 3€ de líquido o menos.
|
|
|
22-abr-2015, 14:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: MONTESA brio 110 monotubo
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
Las tandas seguramente sean más dinero,dependiendo del circuito.la gasolina tb,calcula sobre unos 20/25 litros si el circuito es pequeño, y 30/35 si es un circuito grande tipo alcañiz.
Los neumáticos algo más baratos los puedes encontrar,sobre 240 algo decente si buscas bien,y montarlos 20€ si los llevas desmontados.
Los líquidos/pastillas puedes cambiarles tu y te ahorras una pasta,y ve con cuidado y no te caigas,así te ahorras reparar y pintar fibras jejeje
|
|
|
22-abr-2015, 19:36
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM rc8 r
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
|
hola
corrigeme si no lo entiendo bien
las pastillas de freno las vas a hacer duar 2 años
i los neumaticos 4 rodadas ?
22-abr-2015, 20:20
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH Street triple R
Le han dado las gracias 2 veces
|
Gracias por las respuestas!
Jsalac, no es que los vaya a hacer durar, sino que no tengo ni idea de cuanto duran y por este motivo creo el post, para que me ayudéis a poner los valores correctos. Como he dicho, simplemente he rellenado los huecos a modo de ejemplo
|
|
|
22-abr-2015, 21:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 2006
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
|
Hola Marc!
Pues el seguro, si crees que vas a rodar mínimo 5 rodadas, yo te diria que te sacaras uno anual. Suelen cubrir más y si haces más, no pagarás más de lo calculado.
Alquiler de furgoneta. Entiendo que la cuentas pues no tienes coche o gancho. Si es lo segundo, yo me lo miraría a ver cuanto te sale. Para según qué modelos no es caro e igual te sale a cuenta a la larga. Te lo digo porque el alquiler del remolque es más barato. No se de donde eres pero en el SAS lo tienes por 25€
Tema peajes sólo si decides ir a Calafat, mas o menos eso,o más al sur, pasta. Montmelo, castellolí, alcarrás, motorland.,, autovía (doy por echo que estas en Barcelona ciudad o alrededores). Por el precio de las rodadas y coste calculado, cuento que castellolí y alcarras es a lo que mas irás, por lo que los 20 euros lo pondría como algo muy ocasional.
Neumáticos, depende de lo que pilles y del uso, pero cuenta que no gastaras igual el delantero que el trasero. Y el coste del mantenimiento bajará mucho si te lo haces tú. Pastillas 2 años, nose.. depende lo que lleves y como vallas. Igual algunas cosas las haces mas a menudo, ya verás.
No llevo mucho en esto pero en base a lo que he ido viendo.
un saludo.
Editado por TornadoR en 22-abr-2015 a las 21:29
|
|
|
22-abr-2015, 22:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Neumáticos, tienes michelin moto2 delanteros por 120 euros nuevos y traseros 19/69 por 80 euros. Es decir, por 200 euros tienes slicks nuevos. El delantero 3 rodadas te dura y el trasero 2.
Para que te hagas una idea, yo con 19/69 le saco 3 rodadas a ritmo medio.
Pastillas, cambialas cada año, igual que el líquido de frenos.
Si haces montmeló, motorland, alcarrás y castelloli, vas por la a2 y no hay peajes.
Si calculas 60 euros de alquiler de furgo, por 5 rodadas, tienes la bola del coche pagada y un remolque de alquiler te sale por 20 euros (cuenta las cinchas. Unas decentes por 10/15 euros la pareja)
Gasolina, cuenta 2 depósitos de moto + lo que te gastes en ir y volver al circuito que toque. No es lo mismo rodar en castelloli que en motorland.
22-abr-2015, 22:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r6 05
Le han dado las gracias 12 veces
|
opino igual k lo k te dicen. Sacate seguro anual, ponle bola al coche, cambio de aceite seran unos 50 eu, ruedas buenas por 200 eu hay, y sobre las caidas yo no contaria con eso, por k igual no te caes en todo el año k en una caida destrozas la moto. Lo de reglaje de valvulas dos veces al año? Lo veo muy exagerado, yo a la mia se lo acabo de hacer la primera vez y tiene 9 años y 45000 km, piensa k cada rodada son unos 200 km, yo se lo haria cada 10000km como pronto
|
|
|
23-abr-2015, 09:06
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600 RR
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
|
Reglaje de válvulas: cada 2 años... rodando 4-5 veces al año no creo que vaya a ser necesario.
Las pastillas de freno: cada dos años... depende. Y si pones algo decente será sobre 40€ el juego (y hace falta 2, uno por pinza).
Neumáticos: si quieres de segunda mano, puedes hablar con el forero @ brigada... te saldrá el precio algo más ajustado.
Enganche y remolque: coincido con los anteriores. Con la inversión prevista, el primer año instalas bola (precio de enganche + itv del coche por reforma de importancia) y el segundo puedes buscar un remolque de los pequeños.
Lo que no has calculado es el kit de arrastre (piñón, corona y cadena). Tendrás que ver como va de desarrollos... y también ver como está de suspensiones por si necesita algo de mantenimiento.
Una buena revisión antes de nada no estaría mal, aunque signifique sacrificar una rodada el primer año.
|
|
|
23-abr-2015, 13:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM
Le han dado las gracias 8 veces
|
Si yo pensara cuanto me cuesta rodar te aseguro que no iría así que disfruta y no mires tanto.
|
|
|
23-abr-2015, 14:33
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sergios
Si yo pensara cuanto me cuesta rodar te aseguro que no iría así que disfruta y no mires tanto.
|
jajajajaja la mayor verdad aquí dicha
23-abr-2015, 16:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
|
Y que no se enteren nuestras mujeres de lo que gastamos al año...o nos hechan de casa o las tenemos todos los dias de compras para igualar presupuesto....
|
|
|
23-abr-2015, 18:35
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM
Le han dado las gracias 8 veces
|
😂😂😂😂
Es que no puedes hacer cálculos tan meticulosos hombre,que si me
Voy a caer cada x circuitos etc etc uffff vaya comida de cabeza con tanto Excel
|
|
|
23-abr-2015, 21:30
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
|
Iba a poner exactamente eso.... Jajajaa prefiero no saber ni lo que gasto porque sino me retiro....
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|