Mis primeros desarrollos a Mis primeros desarrollos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-dic-2021, 19:48   #1
Alarcón 35
Todocircuitero oficial

Mis primeros desarrollos
 
Registrado: enero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja 400
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Mis primeros desarrollos

Buenas compañeros! La cuestión es que me gustaría empezar a tocar desarrollos para tener los más adecuados al circuito en cuestión que es el Jarama.
La moto es una ninja 400 que con sus 45cv dan para lo que dan pero intentaremos sacarle el máximo partido..
La moto corta a unas 12500 vueltas pero en 6°a partir de 11000 se va quedando muerta y le cuesta muchísimo ya subir, en la recta máximo llego a 11500 cogiendo unos 185-190 km/h depende como sople el viento jajaa
Mi idea era meterle un plato de 43 que son 2 dientes más que el de serie (41) para aprovechar un poco más en aceleración y no llegar a quedarme corto en la recta.
También pondré una cadena buena pero me surge una pregunta a la hora de montarla..
Que longitud debería dejar?
Dejo la moto lo más corta posible? Darle algo de margen?
Me surgen estas dudas.. algún consejo??
Gracias!
Alarcón 35 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ene-2022, 08:24   #2
Activator
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Activator

Mis primeros desarrollos
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Aprilia RS 125 // Suzuki GSX-R 600 K7 // YAMAHA YZF-R6 05 // KTM EXC 450 06
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola buenas, para el Jarama en la mia le quito 2 al piñón y otros 2 a la corona, le bajas 4 más o menos pero no la dejas muy corta y también le quitas peso suspendido, con paso 520, pero no esperes que te dure mucho
Activator está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ene-2022, 19:17   #3
Alarcón 35
Todocircuitero oficial

Mis primeros desarrollos
 
Registrado: enero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja 400
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Activator Ver post
Hola buenas, para el Jarama en la mia le quito 2 al piñón y otros 2 a la corona, le bajas 4 más o menos pero no la dejas muy corta y también le quitas peso suspendido, con paso 520, pero no esperes que te dure mucho
Buenas compi, lo mismo con ese desarrollo se me queda corta en la recta... Todo es probar pero creo que iré poco a poco manteniendo margen hasta dar en el clavo.. He pensado en subir 2 dientes en la corona y ver que tal..
Con qué moto es?
Alarcón 35 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2022, 12:02   #4
Activator
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Activator

Mis primeros desarrollos
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Aprilia RS 125 // Suzuki GSX-R 600 K7 // YAMAHA YZF-R6 05 // KTM EXC 450 06
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alarcón 35 Ver post
Buenas compi, lo mismo con ese desarrollo se me queda corta en la recta... Todo es probar pero creo que iré poco a poco manteniendo margen hasta dar en el clavo.. He pensado en subir 2 dientes en la corona y ver que tal..
Con qué moto es?
Es con una R6, para eso es mejor que le quites primero un diente al piñon, porque así sólo le metes más peso a la corona.
De todas formas, para el Jarama me suena que el desarrollo perfecto es 5 dientes menos en total. Lo que pasa es que ahí igual hay que mirar la comba de la cadena y datos ingieneriles
He mirado en gearing commander y pierdes 7.5 km/h metiendole una corona de 43, pero parece que es mejor que quitarle 1 diente al piñón.
Al final es un compromiso entre una y otra y con pocos cv no sé que te interesa más.
De serie marca 170 km/h con tu desarrollo, tienes que tener en cuenta que el marcador tiene desfase y cuanto más rápido vas mayor es. Asique no te emociones si te pone que vas a 210 km/h, que la suzuki con 2 dientes más en la corona se "ponía a 270" en recta
Para que te hagas una idea, la R6 por GPS me marca 234km/h y en el marcador marcarán como 260 y mucho.
Sobretodo sal bien de la última curva, yo salgo en tercera a fondo y con la motillo que llevas deberías frenar en el segundo cartel de Hyundai. El tiempo está ahí y en la subida a pegaso, si la contrarecta y las enlazadas las haces a fondo ya has hecho el tiempo de vuelta
Activator está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Kawasaki Ninja H2 Turbo, primeros montajes Suko Todocircuito 16 13-sep-2014 08:30
Mi primeros pasos por los circuitos Onboard Gopro Cebri2 Todocircuito 5 01-dic-2012 08:16
Albacete:10 Plazas a € 50,00 para los primeros 10 Rehm Racedays Anuncios de Rodadas 27 05-abr-2012 19:38
Miguel Angel Gil Diaz, primeros pasos en Stock Extreme JorgeNsr Todocircuito 9 16-ene-2011 21:19
Primeros villancicos de estas navidades Pit Off-Topic 4 17-dic-2009 07:16


Etiquetas
desarrollos, más, mis, moto, pero, primeros, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.

Mis primeros desarrollos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com