a Miedo psicológico después de una caída. - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-ene-2012, 13:42   #29
BANGBANG
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BANGBANG

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca R1 2006 y CBR1000RR 2004
Posts: 121
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo estoy también igual. Me tiraron en Alcarras y pense que nunca más volvería a rodar. Por suerte no me hice daño y con la de carretera salgo pero me lo tomo con mucha calma.
Este año, después de leer vuestras cronicas y ver las fotos, estoy dispuesto a volver a rodar. Me gustaría empezar en Montmeló y luego ir paso a paso
Algunos pensaréis que Montmeló no es el más adecuado, pero es que le tengo mucha confianza
__________________
Si no tengo moto. Cuando veo una en marcha en carretera o en circuito, me duele el alma. Sí, soy motero
BANGBANG está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 15:03   #30
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo con la moto aun no me he caido, pero con la bici de montaña unas pocas veces, y creo que la sensacion es la misma, al principio dejas de confiar en la maquina, lo que es un error, en si la maquina por si sola no hace nada, es quien la lleva, y poco a poco , a base de ir haciendo km acabas encontrando las sensaciones para ir a gusto. Yo diria que lo que te pasa ahora es que tienes las reacciones de supervivencia (del libro A twist of the wrist vol.2) a tope, debes volver a entrenarlas, con paciencia y km acabaras rodando igual e incluso mejor que antes.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 20:46   #31
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Yo con la moto aun no me he caido, pero con la bici de montaña unas pocas veces, y creo que la sensacion es la misma, al principio dejas de confiar en la maquina, lo que es un error, en si la maquina por si sola no hace nada, es quien la lleva, y poco a poco , a base de ir haciendo km acabas encontrando las sensaciones para ir a gusto. Yo diria que lo que te pasa ahora es que tienes las reacciones de supervivencia (del libro A twist of the wrist vol.2) a tope, debes volver a entrenarlas, con paciencia y km acabaras rodando igual e incluso mejor que antes.
Exacto, lo has bordao!! Despues de una caida desconfias de la maquina, y en vez deeso tienes que aprender a saber que has hecho mal tuo cual ha sido el condicionante de la caida. El libro que mencionas esta dpm porque identifica perfectamente cuales son las reacciones de supervivencia que es lo que te mete miedo ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 21:22   #32
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Mam bordao con flores y tooo
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 21:40   #33
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
Mam bordao con flores y tooo
Estoy haciendo un curso de punto de cruz cuando lo termine ya veras... Voy a dejar unos post geniales!!!!

Jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 21:45   #34
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Estoy haciendo un curso de punto de cruz cuando lo termine ya veras... Voy a dejar unos post geniales!!!!

Jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mi mujer tiene una empresita de punto de cruz por si quieres hacer un curso de nivel avanzado te podemos hacer precio.

Www.enpuntodecruz.es

__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 22:17   #35
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

te lo dice uno que por el nick.............., llevo unas cuantas y estoy de acuerdo con lo que te han dicho todos los compañeros, no te obligues, relajate y disfruta aunque puedas ir mas rapido, ni lo intentes ya que si caes por obligarte cogeras, no miedo, sino panico y eso es incurable, asi que relajate y aunque te llamen pakete tu a lo tuyo que mas vale que te pasen y los veas irse que te veas en el suelo, disfruta y ya esta, ya volveras a rodar como antes, eso si, si puedes el primer circuito seria en ese que te has caido, de trankis y veras que no pasa nada, si te quitas el miedo en calafat (creo que fue en ese la caida) te lo quitaras casi del todo, eso si a disfrutar y ya esta.


MAM lo tuyo tiene nombre, pero no se cual elegir........................ maestro? colgao?
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 12:18   #36
sectormoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sectormoto

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 37
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Honda Gracias

Primero daros gracias a todos, y si ya he rodado en calafat despues de caerme, la primera probandome, la segunda genial, a partir de la tercera cero, bloqueado, supongo que también es porque todavía me duele, estoy yendo a rehabilitación y el trauma me dice que en un tiempo si sigue el dolor me tendrá que extraer la placa, supongo que todo eso también debe afectar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg motos.JPEG (62.1 KB, 2 vistas)
__________________
www.sectormoto.com
sectormoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 13:47   #37
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post

Mi mujer tiene una empresita de punto de cruz por si quieres hacer un curso de nivel avanzado te podemos hacer precio.

Www.enpuntodecruz.es

Jajajajajaja a ti no hay quien te vacile!!!! Jajajajaja que bueno!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 13:50   #38
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por revolcones Ver post


MAM lo tuyo tiene nombre
FREAKY... Jajajaja...


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2012, 21:43   #39
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Jajajajajaja a ti no hay quien te vacile!!!! Jajajajaja que bueno!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
I'm



__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 10:07   #40
chicholorenzo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2009
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Analiza muy bien cuales han sido las causas de la caida y ponle solucion. En caso de que no lo hagas asi las posibilidades de volver a repetir ese tipo de caida son altas.Voy a contar una anécdota real, que a los que se dedican a practicar este deporte les puede servir para disminuir el numero de caídas que sufren y a los simplemente aficionados entender que hay maneras de avanzar en la seguridad de los pilotos.
Esta pretemporada pasada fue muy intensa para David Salom, uno de nuestros alumnos mas aventajados. David sufrió tres caídas en esa pretemporada y analizamos los siguientes aspectos de cada una de esas caídas: que pensaba momentos antes de cada caída, que sensaciones tenia antes de cada caída y que decisiones tomo antes de cada caída.
Encontramos sensaciones en común en las tres caídas y la decisión fue la misma en las tres ocasiones. Acordamos que la próxima vez que volviese a tener esas sensaciones se parase antes de tomar la misma decisión.
Al poco tiempo David me llamo durante unos entrenamientos con su equipo. Note que estaba muy contento. ¿Qué ha pasado? Le pregunte. –“He vuelto a tener esas sensaciones, he entrado a boxes, he bajado de la moto, me he bebido un trago de agua, he comentado cuatro cosas con los mecánicos, he vuelto a salir a pista y he hecho la vuelta rápida”-.
Juzguen ustedes mismos la diferencia que hay entre caerse o hacer la vuelta rápida.
Somos animales de costumbres, de reacciones automáticas, muchas de las cuales no nos gustan, pero que podríamos llegar a controlar si hacemos un trabajo mental adecuado, por eso las causas de las caídas repetitivas que sufren la mayoría de los pilotos se podrían eliminar con un trabajo mental adecuado.
Si el piloto analiza y compara cada una de sus caídas, seguramente encontrara puntos en común, pensamientos y sensaciones repetitivos que le llevan, una y otra vez, a tomar decisiones equivocadas.
Se trata simplemente de que aprendan a hacer este trabajo de manera concienzuda e irán reduciendo o eliminando esas caídas repetitivas, precisamente las mas numerosas.
David ha sido un ejemplo de piloto seguro la pasada temporada, puesto que acabo todas las carreras del año, lo que le ayudo a conseguir ese subcampeonato del mundo, a pesar de no conseguir ninguna victoria. La regularidad no solo te asegura un buen resultado final, sino también te da un extra de seguridad muy importante en un deporte de alto riesgo.
Esto es solo un ejemplo de cómo una buena formación o un buen trabajo, puede ayudar a reducir el numero de caídas.
Chicho Lorenzo.
chicholorenzo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 10:21   #41
odetualet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de odetualet

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR/CRF
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Risa

Poco a poco y con calma como te han dicho.

En mi caso en mi segunda salida con la moto de enduro me cai y me rompí el pulgar con arrancamiento del tendón y el dedo corazón. Resultado: segunda intervención quirúrgica en menos de un año.

Al cabo de 6 meses la volví a coger y por pistas que es donde me cai, con toda la calma, en caminos rotos y con piedras que es lo divertido y menos peligroso, a disfrutar!!

Al cabo de 3 salidas me vi por un camino a toda ostia (para mi claro jeje) durante un momento de inspiración. Tendrás momentos que bien, otros que mal... si te sientes mal, afloja, ves a un ritmo con el que te sientas seguro y ya irá viniendo.

Durante la baja, le di unas vueltas al coco que flipas... que si me vendo la moto, que si no... y aquí estoy

Ánimos y a divertirse, que al fin y al cabo, para esto vamos en moto!!!
odetualet está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 10:35   #42
pollo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pollo

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Pues yo sali este finde despues de la caida de jerez y la verdad es que no me encontre nada raro, de echo mejor de lo esperado, con confianza, sin miedo y lo mas importante con muchas muchas ganas de darle al mango!!!! de todas formas para asegurarme saldre este finde por si acaso

Ahora en serio, todo depende de cada uno yo no tenia mas que ganas de salir y la verdad es que me he encontrado muy agusto, lo mas importante es tener ganas, con eso el resto va llegando con los km .

@MAM muy buena respuesta
__________________
pollo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
hola a todos despues de una larga ausencia DAVIDMV Presentaciones 19 31-ago-2011 16:20
Elena Rossell sufre una caída en Alcañiz Penny Todocircuito 6 11-may-2011 19:33
Os debo una disculpa (caída del servidor) Suko Todocircuito 16 25-ene-2011 20:16
Rueda en Jerez con AMG Racing una semana después que los pilotos de Motogp Suko Anuncios de Rodadas 0 29-abr-2010 14:27
sin miedo al mediterraneo que son muchos pero muy cobardes.... ABELLAN Todocircuito 10 21-mar-2009 22:12


Etiquetas
caida, después, miedo, psicológico, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com