Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   El Miedo es gratis en las Tandas Libres (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/miedo-gratis-en-las-tandas-libres-16145/)

Borjita 09-ago-2012 11:35

Muy buen articulo si señor :birras :birras
Yo en este sentido estoy un poco verde todavía, ya que solo he disfrutado una vez del circuito y mi super ritmo paquete en los arcos, 2:14 con ex street triple, ahora me he comprado una cbr para disfrutar sin el peligro de la carretera de las motos y la estrenaré en los arcos el 26(estoy un poco acojonado), con los de racing100 que les han dado mucha publicidad,jajajaja.

Pero se de que habláis todo, asiduamente soy copiloto de rallyes de mi tio en el campeonato vasco, y riojano de rallyes, y madre mia la de cosas que te encuentras, gente totalmente drogada, ida, tirandose al tramo en medio de la prueba, incluso tengo compañeros de afcion que les han llegado a tirar cosas, pero tu te crees, esto en concreto fue en la subida a Urkiola, donde el inutil, por que no tiene otro nombre alego que no estaba dando espectáculo el participante, mi amigo y compañero, pero a ver que coño vas a las carreras anormal, nosotros si nos inscribimos en una prueba es para ganarla, no para ir a divertir a 15 subnormales que salen de las discotecas de la zona (nyx, non...) y en vez de ir a casa se van a las cunetas a seguir la fiesta, la prueba consta en hacer un tramo en subida en el menos tiempo posible, y derrapar es perder tiempo, pues macho no lo entienden, y por eso hoy en día dan por culo, la legión de BMWs E30 que hay, la gran mayoria robados, y que en el parque de asistencia estan fumando porros y bebiendo antes de la salida de cada tramo. He visto tirar piedras a los organizadores, es que es demencial.

Que se vaya al circo si quieren espectáculo, y por eso han sacado una ley antiderrapaje en las subidas, por esta gente, hemos pasado de tener de los mejorcito a nivel nacional a tener inscripciones normales.
Pero no hay solución si en su casa no han tenido una educación no la van a aprender ahi fuera, así nos va este pais.

QUE 09-ago-2012 12:28

Cuando hay 70 tíos en una rodada. o 100 sí son tres grupos . x estadística hay más de un capullo.....
Hay uno k hará algunos adelantamientos mal otro k es bobo e irá hablando con su colega x la contrarecta ....y alguna cosa más. y todo esto cuando le has dicho cinco minutos antes de salir a pista k está prohibido....
O ves algunos sin conocimiento k kieren estar en Pit line con perros o niños de tres años y los tienes k echar.simplemente no hay conocimiento .....son cosas de lógica.
Chao moriwaki .

zufa 09-ago-2012 12:43

Pues por desgracia para el buen funcionamiento de este tipo de eventos, tienes razón en cuanto al comportamiento e instrucción de algunos de los participantes en los circuitos ( por suerte, todavía la gran mayoría sabe lo que se está jugando cuando entra a un circuito ).

Errores los cometemos todos, puedes calcular mal una frenada o una trazada, pero con un poco de "cultura circuitera", lo intentas solventar de manera que el piloto que viene detrás y con una "cultura circuitera" similar, sólo con ver tus movimientos, sabe lo que te está pasando y por lo tanto, actuar al respecto.

Y me refiero con "cultura circuitera" a seguir los pasos básicos para adentrarte en este fantástico "vicio" de las motos en circuito. Es decir, de primeras déjate asesorar por gente que sepa de lo que te está hablando, dentro de un ambiente controlado, que te lleve, te enseñe la trazada y te explique en las clases teóricas las cosas que tú máquina puede hacer y que tú todavía no sabes y además te asesore de como hacerlo.

Con esto quiero decir que la diferencia en euros entre un curso y una tanda libre, no es tan grande, para que a partir de ello, se ruede con seguridad para uno mismo y para los demás.

Básicamente dentro de la pista debe de reinar el sentido común y el respeto ( que por norma general es así ), pero también existen los casos en los que la escasez de pilotaje se suple con caballos, y si esos caballos no los tienes controlados, se tornan peligrosos.

A lo que quiero llegar es que llevamos todo el poder de empuje en un cuarto de vuelta, y el de frenado, habitualmente en un sólo dedo, parámetros que se antojan ínfimos para la repercusión que tienen, pero si queremos divertirnos de verdad, lo que debemos saber, es trazar. De nada nos sirve sacarle las tripas a la máquina si al llegar a la curva la dejamos morir.

En fin, no me lío más, apelo al sentido común y que la gente que hace estas cosas piense luego en frío las consecuencias que sus acciones podían haber ocasionado y no lo vuelva a repetir.

Moriwoki 10-ago-2012 08:49

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y aportaciones en este hilo. Espero que este editorial sirva, en la modesta medida de sus posibilidades, para modelar esa conciencia, sobre todo, del que entra por primera o primeras veces en un circuito.
He llevado este mismo editorial a otros foros en los que me conocen desde hace tiempo por mi trabajo dirigiendo la escuela de conducción, foros montados en torno a modelos de moto que son los que con más frecuencia van a ser principiantes de circuitos, y en alguno de ellos no ha sido entendido de la misma forma que aquí, o simplemente no se ha entendido, precisamente por esa mentalidad que mencionaba anterior a la inscripción en la rodada.
Algunos de ellos tienen una percepción distinta de lo que son unas tandas libres, y, precisamente en ese término, "libre", es el que aparece la confusión. Entiende por libre una manera de disfrutar la moto tranquilamente entre amigos y compañeros.

Por otro lado, esa toma de conciencia de lo que es un circuito y el comportamiento que se debe de llevar en él pienso que encuentra su mayor dificultad en grave malentendido que se produce al interpretar la pista con la mentalidad de la carretera.
Me explicaré:

En la carretera, el principio fundamental para ser prudente, para conducir con prudencia, es moderar la velocidad, y ante cualquier circunstancia aminorarla drásticamente.

En el circuito todos sabéis que, precisamente, el pilar fundamental que rige ese comportamiento que hará menos peligrosa la tanda libre es ir rápido, ir lo más rápido que te permitan tus posibilidades. Es decir, en la pista sucede al contrario que en la carretera, en la pista la prudencia se traduce, básicamente, en ir rápido.

Pienso que por ahí es por dónde hay que empezar.

Gracias de nuevo.

MAM 10-ago-2012 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Moriwoki (Post 255793)
He llevado este mismo editorial a otros foros en los que me conocen desde hace tiempo por mi trabajo dirigiendo la escuela de conducción,..., y en alguno de ellos no ha sido entendido de la misma forma que aquí, o simplemente no se ha entendido, precisamente por esa mentalidad que mencionaba anterior a la inscripción en la rodada.
Gracias de nuevo.

acho' Tomás que aquí SEMOS PROFESIONALES DEL MOTO'

:parto:parto

:birras

Moriwoki 10-ago-2012 09:25

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 255797)
acho' Tomás que aquí SEMOS PROFESIONALES DEL MOTO'

:parto:parto

:birras

Bueno, no seas tan duro conmigo y no te rías (me estoy riendo por tu guasa), que en este foro, aunque sólo sea por su nombre, sus usuarios sí saben lo que es un circuito, han pasado ya algunas veces por él o en su mayoría están hartos de hacerlo. Quiero decir que en este foro, creo que no sólo se han entendido lo que expongo en el editorial, sino que muchos lo han sentido o lo han revivido cuando lo han leído.
En fin, que es diferente de un foro de nakeds o de trail de media cilindrada, por ejemplo.

ck7 10-ago-2012 18:13

Todo en esta vida es mejorable, pero es cierto que se está notando cierto aire de cambio en la actitud de algunos en las rodadas que deja mucho que desear.

Y me consta los esfuerzos de muchos organizadores porque todo salga bien y disfrutemos de verdad de lo que es el circuito, los mas lentos y paquetisimos como yo como los más rápidos y expertos.


:birras

Axo 10-ago-2012 22:55

Muy bueno, si señor pero lo mismo que alguien que va mas lento no tiene por que disputar una curva de manera absurda uno que va mas rapido no tiene derecho a cortarte la trazada buena que aunque mas lenta la hagas bien solo para que veas que va mas rapido que tu...que listos de esos hay muchos tambien...

Adonai 10-ago-2012 23:16

Me a gustado mucho.

qmasda 11-ago-2012 00:33

Muy buen articulo, como ha dicho un compañero antes, por pura estadística siempre hay algún "simpático" que se mete en el grupo inadecuado, por exceso o por defecto de autoestima y la lía parda, aparte de los que conscientemente o inconscientemente hacen barbaridades como las descritas en tu articulo.
Te han faltado (bajo mi punto de vista) los que confunden tandas libres con carreras y hacen crecer exponencialmente el peligro de esta nuestra afición pasando mas que ajustado a la gente o no dejándose adelantar llevando a su limite una maquina de 200 kilos y ciento y pico caballos ....
Y también los que "se creen pilotos" y van echando broncas ....
Y como no, los que lo dan "todo" porque hacen una o dos entradas al año y quieren "ganar" a los asiduos con sus motos/neumáticos/suspensiones de calle

De todas formas creo que de esta forma negligente solo actúa menos del 5% de los que vamos a circuito, pero que desgraciadamente se nos queda mas en la memoria que el 95% que lo hace bien

Hay por aquí un organizador (TF RACING) que obliga al breafing y no da las pegatinas hasta después del mismo y solo a los que lo hacen y deja meridianamente claro como debe ser el comportamiento en pista, y al que no lo haga a su casa.. Ojalá todos hicieran como el

Mariajo 11-ago-2012 05:13

más razón que un santo @qmasda !

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

ROBYRACING 11-ago-2012 10:01

tienes mas razon que un santo.
a mi tambien me quema mucho en las rodadas,bandera amarilla,algo paso cortas un poco gas y las pasadas de algun incosciente rozandote casi el carenado para adelantar es para echarlos de la rodada

wookie 11-ago-2012 13:04

De todo hay en la viña del señor....
Las primeras tandas que rode lo hice en mi vfr, recuerdo a un idiota en un r1 granate que no tenia ni idea de trazar y que vuelta tras vuelta se empeñaba en pasarnos en la recta para luego ir estorbando o hacerse el recto a final de recta pasando a dos dedos de mi rueda delantera (y hablo de cheste que la hostia hubiera sido minina)
Nosotros nos llamamos Cubata Racing Team, y en la barra somos pole position pero al circuito llevamos una cerveza por cabeza, la que nos tomamos si al acabar el dia todos hemos disfrutado y no nos hemos caido, la cerveza de los campeones.
Por desgracia en nuestro mundo como en casi todo siempre se cuela alguna oveja negra que te puede joder el dia, ahora con la crisis solo encuentro una cosa buena y es que mucho motero de moda se ha largado y queda mas la gente que se quita de otras cosas para disfrutar de su verdadera aficion.

RPablo 11-ago-2012 13:36

Siempre conviene antes de entrar en un circuito, por el bien de los demás y por uno mismo, aprenderse el trazado y saber más o menos las marchas que hay que meter para no ir medio parado por la pista y conviene saber cuál es la trazada de los que van rápido para poder apartarse si viene uno. Yo también he visto cosas como uno en Monteblanco que no sabía tumbar y se dedicaba a frenar en la salida de las curvas en el momento de acelerar para intentar hacer caballitos (ni sabía), o peor si cabe, la gente que va 20 segundos más lento que tú y te disputan una frenada o peor, los que a pesar de ser 20 segundos más lento que tú se cruzan toda la pista entera, lo único que nos salva es que a esa gente se les huelen las intenciones en muchas ocasiones pero si por lo que sea no lo hueles venir es un accidente casi seguro. Siempre he pensado que esa gente que busca el ápice de la curva cruzándose toda la pista a pesar de que no saben ni que existe y te cierra el hueco gratuitamente es lo peor que hay en unas tandas libres pero la realidad supera a la ficción y eso de parar la moto con el pata cabra en un piano para fumarse un cigarrillo es de película de Spielberg!!!

Todo esto es cuestión de convivencia y al igual que en la carretera mucha gente no puede convivir con gente más rápida que ellos y por eso se apropian del carril izquierdo y cuando le enseñas la moto por el de la derecha o le das ráfagas por detrás en lugar de echarse a la derecha y seguir tranquilamente de paseo deciden acelerar y en lugar de apartarse empiezan a acelerar por el carril izquierdo. En fin, os aconsejo que no entréis en un Diablo Day, los únicos requisitos son tener neumáticos Pirelli y te encuentras mucha pero que mucha gente paseando, y paseando me refiero a que en una 49 de casa los adelantas sin problemas...

Moriwoki 12-ago-2012 10:25

Entro otra vez en el hilo para dar las gracias a todos los que han intervenido en último lugar.
Pero también, por otro lado, para adelantar que estoy trabajando en otro editorial, unido a éste pero bastante diferente, en el que intentaré recoger y ordenar las opiniones y comentarios de algunos organizadores. Considero fundamental brindarles la oportunidad de exponer su punto de vista, no sólo por las alusiones que se hayan podido hacer a su trabajo, sino porque es evidente que constituyen, junto con los participantes, la parte vital de las rodadas.

JESUS_RT 12-ago-2012 11:31

Enhorabuena por el trabajo de concienciación del personal... una tarea ardua y en ocasiones no demasiado bien entendida pero que solo nos puede traer beneficios a todos los que entramos en un circuito y apreciamos nuestra seguridad.

Gracias.

kruzky 12-ago-2012 16:31

Desgraciadamente creo que todas estas opiniones y comentarios caerán en un saco roto o no tendrán la trascendencia que esperamos, ese tipo de personas creen que están por encima del bien y del mal y son los típicos que cuando te acercas a ellos en el box para hacerles un comentario o corrección te miran de arriba a abajo como diciendo......que coño me vas a enseñar tu a mi si yo tengo una 1000.
Yo he visto como uno con una ducati 1098 hacia la recta de los arcos pegado a la derecha y evidentemente al llegar a la curva 1 cruzaba la trazada, pues cuando fui al Box me dijo que el trazaba por donde le daba la gana.
De todas maneras con que sólo uno reflexione sobre el tema ya será bueno
Enhorabuena por el artículo

vgmurcia 13-ago-2012 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Moriwoki (Post 255337)
Es sólo un granito de arena, pero ahí queda.

Muchas gracias.

Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........

(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)

Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....

Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....

Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....

Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......

La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...

Moriwoki 13-ago-2012 19:53

Cita:

Originalmente publicado por vgmurcia (Post 256673)
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........

(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)

Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....

Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....

Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....

Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......

La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...

Muchas gracias por tus palabras.

A lo mejor algunos me escuchan porque soy muy mayor..., o no, a lo mejor es porque soy muy grande... Bromas aparte, creo que se trata de explicar, de tocar la conciencia de todos y después invitar a reflexionar sobre el problema.

No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.

Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

brigada 13-ago-2012 21:13

Simplemente muchas gracias por tu aporte,en cuanto a tu articulo y aconsejaria a todos que se lo leyesen por lo menos tres veces y luego se serenasen y razonaran sobre lo que han leido objetivamente
lo malo de esto es que has dado en el clavo pero luego se desvirtua y se convierte en una caza de brujas
:plas:plas:plas:plas
sige escribiendo asi:birras

uRe 14-ago-2012 09:44

Muy buena reflexión.
Yo suelo ir bastante a Alcarras, y cuando hay un caso así el Jefe de pista lo saca fuera o le pega un broncon en el box. Un día iban un grupo con las novias y les iban haciendo de moto escoba o yo que se a paso de tortuga.
Lo del cigarro en el piano parece sacado de un tebeo del Joe Bar!!!!!
Un saludo

vgmurcia 14-ago-2012 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Moriwoki (Post 256692)
Muchas gracias por tus palabras.



No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.

Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

Soy amigo y patrocinador de este año.....a ver si para el próximo puedo apoyarle igualmente o mejor.....

Yo no soy demasiado mayor, pero voy sobreviviendo a los 42 añitos, y subido en una moto desde los 14 (no en circuito, aunque siempre metido en las carreras)

Sigo pensando lo mismo desde hace años, y es que el dinero es el dinero, y cuando se antepone a la organización y a la seguridad......mal rollo.

Un saludo muy grande.

cartair 21-ago-2012 18:00

Tienes razon en algunas cosas, pero en otras no.
En lo del tio fumando y la moto en el piano...pues si, esta claro.
Lo de beber cerveza....tambien.
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Los circuitos son para darle, y cada uno hace lo que puede, y los de las motos rapidas, pues teneis que ir haciendo slalon y con cuidado de no dar con alguno que se cambia de carril por que se quiere salir ¡¡¡o!!! meteros en carreras, que ahi si se va rapidito.
No obstante, tu estudio es bueno y los organizadores deben aplicarse mas, y ya de paso...cobrar menos jajajaja:birras

Moriwoki 21-ago-2012 19:13

Cita:

Originalmente publicado por cartair (Post 258793)
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.

Hablas de lo mismo que yo, pero no te has puesto en situación, o mejor dicho, yo no me he explicado bien.
El editorial describe cómo ves a lo lejos a otro participante mucho más lento (no su moto sino él, él es el lento) y en cuatro curvas, no más, te has echado encima de él. Después, le pones la moto entera en paralelo por el interior. El otro participante ya está rebasado, rebasado entero, y cuando menos te lo esperas, se tira a la desesperada, cruzándose por completo en la trayectoria del que ya está dentro.
Eso no se hace en una carrera porque es una forma estúpida y segura de provocar una colisión entre las motos. En estos casos de las rodadas, suele ocurrir que gracias a que el que adelanta ha tomado sus precauciones cuando está metiéndose en la curva, aún va lento para su ritmo y no lo ha vuelto a coger todavía, tiene tiempo de evitarlo.

Es algo que ocurre con bastante frecuencia. A ti te pasará, si no te ha pasado ya. Es sólo cuestión de tiempo, si muchos siguen sin aplicarse las normas tácitas de una rodada y un poco de sentido común. Una de esas normas son las del adelantamiento.

Muchas gracias por tus palabras de elogio para el editorial.
Un saludo.

Dark Rider 21-ago-2012 20:50

Me ha encantado leerte, dices muchas cosas verdaderamente importantes !!!

Yo siempre intento ir a mi ritmo y molestar lo mínimo posible, sin cambiar trazadas dentro curva, sin hacer tonterías y por si acaso, aviso a los demás que soy novato y que no se confíen porqué a lo mejor me hace algo la moto y pierdo el control.

Sobretodo, aviso de que no se fíen de mí, porqué puedo cometer errores. Solo pido que no se me hagan hachazos a no ser que sea imprescindible por el motivo X, que no les pondré ni una dificultad a la hora de adelantarme.

ACEPTO:

-Que algien cometa un error, y me arrastre al suelo.
(todos somos humanos y nuestras máquinas también inperfectas, y no siempre entran bién las marxas al reducir....).

-Acepto que me adelanten en curva mientras no me hagan cortar gas
(si es por un error y tengo que cortar no pasa nada).

-Acepto cualquier crítica si es contructiva

-Acepto que me adelanten con una 125cc, o cualquier moto inferior a la mía

-Que me fastidien la trazada, frenada... etc si es por un error (no por hacer el capullo)

NO ACEPTO:

-La chuleria del dominguero.

-Los hachazos innecesarios y reiterados.

-Que me tiren al suelo por chulería e insensatez

-Que me joroben la trazada, frenada.....etc por chuleria dominguera

-Que me molesten cuando quiero adelantar compensando la falta de talento con caballos, dejadme pasar y trazar a mi rollo, que me echaré en cima vuestro a la primera curva!!

-Tonterías domingueras miles cómo las del artículo.

-Que se "piken" por adelantarles con una moto inferior.

-Los vacilones, que van haciendo el capullo para tocar rodilla y salir en la foto, desequilibrándose y trazando la curva haciendo serrucho.

-Al que se cabrea enseguida y no entiende que tú también puedes cometer errores.

-Al que no respeta a los demás y solo quiere la moto para vacilar.

-Que no acepta críticas contructivas y se cabrea (seule ser el vacilón dominguero, no le digas que no se pare en el piano delante sus colegas....).

-Al que se pone a hincharse de cervezas cómo si de la fiesta de la tortilla se tratase..

Creo que no me dejo nada, que soy bastante tolerante y no digo nada fuera de lo normal.

V'ssss + Gaaasss

Zelev 22-ago-2012 22:24

Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.

Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.

De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.

Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.

Enhorabuena por el artículo, Moriwoki :plas:birras.

Moriwoki 24-ago-2012 12:07

Cita:

Originalmente publicado por Javier85 (Post 259237)
Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.

Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.

De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.

Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.

Enhorabuena por el artículo, Moriwoki :plas:birras.

Ya se explica que no se trata de más rápido o más lento, se trata de ir a la pista con una mentalidad con la que ni se te ocurriría cortar gas cuando hay que abrir a fondo, todo para esperar a un compañero, ponerte a charlar en paralelo por la recta con la pantalla levantada, pararte en medio de la pista y esas otras maniobras totalmente fuera de lugar.
En fin, se puede ir más lento que otros, por supuesto que sí... ¡pues sólo faltaba! Más lento o más rápido dentro de tu nivel y manteniendo tu trazada en la medida que te sea posible, de eso se trata.

Muchas gracias a ti por tus palabras.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com