El Miedo es gratis en las Tandas Libres a El Miedo es gratis en las Tandas Libres - Página 5 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-ago-2012, 16:31   #57
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Desgraciadamente creo que todas estas opiniones y comentarios caerán en un saco roto o no tendrán la trascendencia que esperamos, ese tipo de personas creen que están por encima del bien y del mal y son los típicos que cuando te acercas a ellos en el box para hacerles un comentario o corrección te miran de arriba a abajo como diciendo......que coño me vas a enseñar tu a mi si yo tengo una 1000.
Yo he visto como uno con una ducati 1098 hacia la recta de los arcos pegado a la derecha y evidentemente al llegar a la curva 1 cruzaba la trazada, pues cuando fui al Box me dijo que el trazaba por donde le daba la gana.
De todas maneras con que sólo uno reflexione sobre el tema ya será bueno
Enhorabuena por el artículo
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2012, 18:43   #58
vgmurcia
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Es sólo un granito de arena, pero ahí queda.

Muchas gracias.
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........

(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)

Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....

Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....

Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....

Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......

La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
vgmurcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2012, 19:53   #59
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por vgmurcia Ver post
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........

(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)

Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....

Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....

Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....

Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......

La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
Muchas gracias por tus palabras.

A lo mejor algunos me escuchan porque soy muy mayor..., o no, a lo mejor es porque soy muy grande... Bromas aparte, creo que se trata de explicar, de tocar la conciencia de todos y después invitar a reflexionar sobre el problema.

No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.

Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2012, 21:13   #60
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Simplemente muchas gracias por tu aporte,en cuanto a tu articulo y aconsejaria a todos que se lo leyesen por lo menos tres veces y luego se serenasen y razonaran sobre lo que han leido objetivamente
lo malo de esto es que has dado en el clavo pero luego se desvirtua y se convierte en una caza de brujas

sige escribiendo asi
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ago-2012, 09:44   #61
uRe
Todocircuitero oficial
 
Avatar de uRe

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muy buena reflexión.
Yo suelo ir bastante a Alcarras, y cuando hay un caso así el Jefe de pista lo saca fuera o le pega un broncon en el box. Un día iban un grupo con las novias y les iban haciendo de moto escoba o yo que se a paso de tortuga.
Lo del cigarro en el piano parece sacado de un tebeo del Joe Bar!!!!!
Un saludo
uRe está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ago-2012, 09:45   #62
vgmurcia
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Muchas gracias por tus palabras.



No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.

Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Soy amigo y patrocinador de este año.....a ver si para el próximo puedo apoyarle igualmente o mejor.....

Yo no soy demasiado mayor, pero voy sobreviviendo a los 42 añitos, y subido en una moto desde los 14 (no en circuito, aunque siempre metido en las carreras)

Sigo pensando lo mismo desde hace años, y es que el dinero es el dinero, y cuando se antepone a la organización y a la seguridad......mal rollo.

Un saludo muy grande.
vgmurcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 18:00   #63
cartair
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: GS500 y Shiver750
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tienes razon en algunas cosas, pero en otras no.
En lo del tio fumando y la moto en el piano...pues si, esta claro.
Lo de beber cerveza....tambien.
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Los circuitos son para darle, y cada uno hace lo que puede, y los de las motos rapidas, pues teneis que ir haciendo slalon y con cuidado de no dar con alguno que se cambia de carril por que se quiere salir ¡¡¡o!!! meteros en carreras, que ahi si se va rapidito.
No obstante, tu estudio es bueno y los organizadores deben aplicarse mas, y ya de paso...cobrar menos jajajaja
cartair está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 19:13   #64
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cartair Ver post
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Hablas de lo mismo que yo, pero no te has puesto en situación, o mejor dicho, yo no me he explicado bien.
El editorial describe cómo ves a lo lejos a otro participante mucho más lento (no su moto sino él, él es el lento) y en cuatro curvas, no más, te has echado encima de él. Después, le pones la moto entera en paralelo por el interior. El otro participante ya está rebasado, rebasado entero, y cuando menos te lo esperas, se tira a la desesperada, cruzándose por completo en la trayectoria del que ya está dentro.
Eso no se hace en una carrera porque es una forma estúpida y segura de provocar una colisión entre las motos. En estos casos de las rodadas, suele ocurrir que gracias a que el que adelanta ha tomado sus precauciones cuando está metiéndose en la curva, aún va lento para su ritmo y no lo ha vuelto a coger todavía, tiene tiempo de evitarlo.

Es algo que ocurre con bastante frecuencia. A ti te pasará, si no te ha pasado ya. Es sólo cuestión de tiempo, si muchos siguen sin aplicarse las normas tácitas de una rodada y un poco de sentido común. Una de esas normas son las del adelantamiento.

Muchas gracias por tus palabras de elogio para el editorial.
Un saludo.

Editado por Moriwoki en 21-ago-2012 a las 19:16
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 20:50   #65
Dark Rider
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dark Rider

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600rr 08
Posts: 40
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Me ha encantado leerte, dices muchas cosas verdaderamente importantes !!!

Yo siempre intento ir a mi ritmo y molestar lo mínimo posible, sin cambiar trazadas dentro curva, sin hacer tonterías y por si acaso, aviso a los demás que soy novato y que no se confíen porqué a lo mejor me hace algo la moto y pierdo el control.

Sobretodo, aviso de que no se fíen de mí, porqué puedo cometer errores. Solo pido que no se me hagan hachazos a no ser que sea imprescindible por el motivo X, que no les pondré ni una dificultad a la hora de adelantarme.

ACEPTO:

-Que algien cometa un error, y me arrastre al suelo.
(todos somos humanos y nuestras máquinas también inperfectas, y no siempre entran bién las marxas al reducir....).

-Acepto que me adelanten en curva mientras no me hagan cortar gas
(si es por un error y tengo que cortar no pasa nada).

-Acepto cualquier crítica si es contructiva

-Acepto que me adelanten con una 125cc, o cualquier moto inferior a la mía

-Que me fastidien la trazada, frenada... etc si es por un error (no por hacer el capullo)

NO ACEPTO:

-La chuleria del dominguero.

-Los hachazos innecesarios y reiterados.

-Que me tiren al suelo por chulería e insensatez

-Que me joroben la trazada, frenada.....etc por chuleria dominguera

-Que me molesten cuando quiero adelantar compensando la falta de talento con caballos, dejadme pasar y trazar a mi rollo, que me echaré en cima vuestro a la primera curva!!

-Tonterías domingueras miles cómo las del artículo.

-Que se "piken" por adelantarles con una moto inferior.

-Los vacilones, que van haciendo el capullo para tocar rodilla y salir en la foto, desequilibrándose y trazando la curva haciendo serrucho.

-Al que se cabrea enseguida y no entiende que tú también puedes cometer errores.

-Al que no respeta a los demás y solo quiere la moto para vacilar.

-Que no acepta críticas contructivas y se cabrea (seule ser el vacilón dominguero, no le digas que no se pare en el piano delante sus colegas....).

-Al que se pone a hincharse de cervezas cómo si de la fiesta de la tortilla se tratase..

Creo que no me dejo nada, que soy bastante tolerante y no digo nada fuera de lo normal.

V'ssss + Gaaasss

Editado por Dark Rider en 21-ago-2012 a las 20:53
Dark Rider está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2012, 22:24   #66
Zelev
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 400
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.

Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.

De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.

Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.

Enhorabuena por el artículo, Moriwoki .
__________________

Zelev está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2012, 12:07   #67
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javier85 Ver post
Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.

Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.

De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.

Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.

Enhorabuena por el artículo, Moriwoki .
Ya se explica que no se trata de más rápido o más lento, se trata de ir a la pista con una mentalidad con la que ni se te ocurriría cortar gas cuando hay que abrir a fondo, todo para esperar a un compañero, ponerte a charlar en paralelo por la recta con la pantalla levantada, pararte en medio de la pista y esas otras maniobras totalmente fuera de lugar.
En fin, se puede ir más lento que otros, por supuesto que sí... ¡pues sólo faltaba! Más lento o más rápido dentro de tu nivel y manteniendo tu trazada en la medida que te sea posible, de eso se trata.

Muchas gracias a ti por tus palabras.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
CIRCUITO ALBACETE 3 JUNIO Tandas libres y Curso joeRACERteam Anuncios de Rodadas 0 11-may-2012 20:48
TF RACING: Motorland 16 de octubre curso y tandas libres McMiRRoR Anuncios de Rodadas 12 10-oct-2011 22:23
22Y23 de Mayo TANDAS LIBRES en JEREZ SGMRACING Anuncios de Rodadas 0 11-mar-2010 20:36
16 de Mayo ALBACETE TANDAS LIBRES SGMRACING Anuncios de Rodadas 0 11-mar-2010 20:32
Curso conduccion deportiva y tandas libres almeria SRS Anuncios de Rodadas 0 30-sep-2009 10:40


Etiquetas
gratis, las, libres, miedo, tandas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com