|
|
21-ago-2012, 20:13
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cartair
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
|
Hablas de lo mismo que yo, pero no te has puesto en situación, o mejor dicho, yo no me he explicado bien.
El editorial describe cómo ves a lo lejos a otro participante mucho más lento (no su moto sino él, él es el lento) y en cuatro curvas, no más, te has echado encima de él. Después, le pones la moto entera en paralelo por el interior. El otro participante ya está rebasado, rebasado entero, y cuando menos te lo esperas, se tira a la desesperada, cruzándose por completo en la trayectoria del que ya está dentro.
Eso no se hace en una carrera porque es una forma estúpida y segura de provocar una colisión entre las motos. En estos casos de las rodadas, suele ocurrir que gracias a que el que adelanta ha tomado sus precauciones cuando está metiéndose en la curva, aún va lento para su ritmo y no lo ha vuelto a coger todavía, tiene tiempo de evitarlo.
Es algo que ocurre con bastante frecuencia. A ti te pasará, si no te ha pasado ya. Es sólo cuestión de tiempo, si muchos siguen sin aplicarse las normas tácitas de una rodada y un poco de sentido común. Una de esas normas son las del adelantamiento.
Muchas gracias por tus palabras de elogio para el editorial.
Un saludo.
Editado por Moriwoki en 21-ago-2012 a las 20:16
|
|
|
11-ago-2012, 00:16
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA Tenere 700, FZR 600R, R1 2007.
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Me a gustado mucho.
|
|
|
11-ago-2012, 01:33
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
Muy buen articulo, como ha dicho un compañero antes, por pura estadística siempre hay algún "simpático" que se mete en el grupo inadecuado, por exceso o por defecto de autoestima y la lía parda, aparte de los que conscientemente o inconscientemente hacen barbaridades como las descritas en tu articulo.
Te han faltado (bajo mi punto de vista) los que confunden tandas libres con carreras y hacen crecer exponencialmente el peligro de esta nuestra afición pasando mas que ajustado a la gente o no dejándose adelantar llevando a su limite una maquina de 200 kilos y ciento y pico caballos ....
Y también los que "se creen pilotos" y van echando broncas ....
Y como no, los que lo dan "todo" porque hacen una o dos entradas al año y quieren "ganar" a los asiduos con sus motos/neumáticos/suspensiones de calle
De todas formas creo que de esta forma negligente solo actúa menos del 5% de los que vamos a circuito, pero que desgraciadamente se nos queda mas en la memoria que el 95% que lo hace bien
Hay por aquí un organizador (TF RACING) que obliga al breafing y no da las pegatinas hasta después del mismo y solo a los que lo hacen y deja meridianamente claro como debe ser el comportamiento en pista, y al que no lo haga a su casa.. Ojalá todos hicieran como el
|
|
|
11-ago-2012, 06:13
|
|
|
Moderadora
Moto: DUCATI
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 214 veces
|
más razón que un santo @ qmasda !
Sent from my GT-S5830 using Tapatalk
|
|
11-ago-2012, 11:01
|
|
|
PROFESIONAL
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
tienes mas razon que un santo.
a mi tambien me quema mucho en las rodadas,bandera amarilla,algo paso cortas un poco gas y las pasadas de algun incosciente rozandote casi el carenado para adelantar es para echarlos de la rodada
11-ago-2012, 14:36
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
|
Siempre conviene antes de entrar en un circuito, por el bien de los demás y por uno mismo, aprenderse el trazado y saber más o menos las marchas que hay que meter para no ir medio parado por la pista y conviene saber cuál es la trazada de los que van rápido para poder apartarse si viene uno. Yo también he visto cosas como uno en Monteblanco que no sabía tumbar y se dedicaba a frenar en la salida de las curvas en el momento de acelerar para intentar hacer caballitos (ni sabía), o peor si cabe, la gente que va 20 segundos más lento que tú y te disputan una frenada o peor, los que a pesar de ser 20 segundos más lento que tú se cruzan toda la pista entera, lo único que nos salva es que a esa gente se les huelen las intenciones en muchas ocasiones pero si por lo que sea no lo hueles venir es un accidente casi seguro. Siempre he pensado que esa gente que busca el ápice de la curva cruzándose toda la pista a pesar de que no saben ni que existe y te cierra el hueco gratuitamente es lo peor que hay en unas tandas libres pero la realidad supera a la ficción y eso de parar la moto con el pata cabra en un piano para fumarse un cigarrillo es de película de Spielberg!!!
Todo esto es cuestión de convivencia y al igual que en la carretera mucha gente no puede convivir con gente más rápida que ellos y por eso se apropian del carril izquierdo y cuando le enseñas la moto por el de la derecha o le das ráfagas por detrás en lugar de echarse a la derecha y seguir tranquilamente de paseo deciden acelerar y en lugar de apartarse empiezan a acelerar por el carril izquierdo. En fin, os aconsejo que no entréis en un Diablo Day, los únicos requisitos son tener neumáticos Pirelli y te encuentras mucha pero que mucha gente paseando, y paseando me refiero a que en una 49 de casa los adelantas sin problemas...
|
|
|
12-ago-2012, 11:25
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Entro otra vez en el hilo para dar las gracias a todos los que han intervenido en último lugar.
Pero también, por otro lado, para adelantar que estoy trabajando en otro editorial, unido a éste pero bastante diferente, en el que intentaré recoger y ordenar las opiniones y comentarios de algunos organizadores. Considero fundamental brindarles la oportunidad de exponer su punto de vista, no sólo por las alusiones que se hayan podido hacer a su trabajo, sino porque es evidente que constituyen, junto con los participantes, la parte vital de las rodadas.
|
|
|
12-ago-2012, 12:31
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 750
|
Enhorabuena por el trabajo de concienciación del personal... una tarea ardua y en ocasiones no demasiado bien entendida pero que solo nos puede traer beneficios a todos los que entramos en un circuito y apreciamos nuestra seguridad.
Gracias.
|
|
|
14-ago-2012, 10:44
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA
|
Muy buena reflexión.
Yo suelo ir bastante a Alcarras, y cuando hay un caso así el Jefe de pista lo saca fuera o le pega un broncon en el box. Un día iban un grupo con las novias y les iban haciendo de moto escoba o yo que se a paso de tortuga.
Lo del cigarro en el piano parece sacado de un tebeo del Joe Bar!!!!!
Un saludo
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|