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13-mar-2015, 11:37
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Murcia
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menos direccion, abrir semimanillares?
Hola a todos
El 07 tuve un accidente en castelloli. Aun estoy intentando esclarecer las causas (adjunto salida gps NMEA ). Mi r6 03 tenia extension,compresion a la mitad tanto delante como detras, 5/7 de precarga y 5 en el monoamortiguador. Usaba power one delante a 2.0 y power pure detras a 1.8 ambas en frio.
hasta ahora lo que recuerdo es lo siguiente:
En la tercera vuelta y saliendo a fondo de la curva 2 pille el asfalto rizado y sufri durante la recta continuos trayazos de la direccion, en el cambio de rasante pise tierra y la moto no freno, al final viendo el muro (antes de la 3) decidi saltar.
La pregunta seria:
abriendo los semismanillares podria ayudarme a controlar mejor esta clase de trallazos de la direccion?
gracias de antemano
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13-mar-2015, 11:39
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post:
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13-mar-2015, 11:56
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#3
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Todocircuitero oficial
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Lo q hay q tratar es de no tener esos trallazos o averiguar el porque , menudo susto tio uff
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Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
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13-mar-2015, 13:17
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#4
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Todocircuitero oficial
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Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Lo de que la moto no frenase, ¿lo comentas como que "no conseguiste pararla" o que al ir a frenar no frenó?
Si no te frenó fue porque con los shimmies tan bestias que comentas que te hizo las pastillas se separaron de los discos, me pasó en un shimmie en Cartagena.
Si no llevas amortiguador de dirección, la causa inicial fue el shimmie, ya que al ir acelerando y la rueda delantera sin peso pero tocando el suelo lo justo puede aparecer esa oscilación. El problema del Shimmie es que si intentas evitarlo sujetando fuertemente los semimanillares lo agravas, y transmites esa oscilación al resto de la moto. Cuando pega shimmie, hay que soltar toda la presión posible de los semis, aunque bueno, deberíamos llevar ya la menor presión posible en el manillar, no hay que usarlo como "asas".
No se si me estoy yendo por los cerros de úbeda y es que no he entendido bien lo que quieres decir, pero si te sirve, bien está.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
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14-mar-2015, 06:07
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Lo de que la moto no frenase, ¿lo comentas como que "no conseguiste pararla" o que al ir a frenar no frenó?
Si no te frenó fue porque con los shimmies tan bestias que comentas que te hizo las pastillas se separaron de los discos, me pasó en un shimmie en Cartagena.
Si no llevas amortiguador de dirección, la causa inicial fue el shimmie, ya que al ir acelerando y la rueda delantera sin peso pero tocando el suelo lo justo puede aparecer esa oscilación. El problema del Shimmie es que si intentas evitarlo sujetando fuertemente los semimanillares lo agravas, y transmites esa oscilación al resto de la moto. Cuando pega shimmie, hay que soltar toda la presión posible de los semis, aunque bueno, deberíamos llevar ya la menor presión posible en el manillar, no hay que usarlo como "asas".
No se si me estoy yendo por los cerros de úbeda y es que no he entendido bien lo que quieres decir, pero si te sirve, bien está.

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14-mar-2015, 20:03
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
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Como bien dice Rey29 las pastillas pueden separarse al lebantarse la rueda delantera o al pegarte esos trallazos que comentas, el amortiguador de direccion ayuda a que la direcion no sufra esos movimientos, y si tu al ver que se mueve te agarras fuerte al manillar y aces que asi se mueva mas( es lo normal la moto se mueve pues te agarras diciendo de aqui yo no me bajo jejjee) y es todo lo contrario toda esa presion que haces se la trasmites a la direcion
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14-mar-2015, 23:40
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Le han dado las gracias 76 veces
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Yo creo que abrir los semis no te solucionara el problema. Buscaria la solucion por otro lado. Como te han dicho si es que al acelerar te agarras demasiado,que la los hidraulicos de extension de la horquilla vayan demasiado lentos...
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15-mar-2015, 15:11
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Yo creo que abrir los semis no te solucionara el problema. Buscaria la solucion por otro lado. Como te han dicho si es que al acelerar te agarras demasiado,que la los hidraulicos de extension de la horquilla vayan demasiado lentos...
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Totalmente de acuerdo. Si llevas muy cerrada la extensión delante cuando aceleres a la horquilla no le da tiempo a estirarse con suficiente rapidez para que la rueda delantera siga pisando bien el asfalto, de ahí los bandazos de la dirección. Si haces mucha fuerza en el manillar te pasa lo mismo. Si se mezclan las dos cosas pues tienes unas salidas de curvas bastante cachondas  . Si te lo vuelve a hacer, echa el culo hacia atras para darle tracción a la rueda trasera y quita peso del semimanillar. Y por supuesto intenta no hacer movimientos bruscos de posición a las salidas.
A mi me pasaba al principio y poco a poco te acostumbras a llevar la moto con el cuerpo y no con el manillar -si coges una naked e intentas hacer fuerza con el manillar se nota mejor el efecto de dirección loca-.
PD. el abrir los semis te puede dar más de control en la moto, solo hay que fijarse que en las deportivas modernas ya nose ven esos semis tan cerrados como antiguamente -yo los llevo bastante mas abiertos y se nota bastante- aunque no creo que sea tu problema.
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15-mar-2015, 15:24
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r6
Posts: 259
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
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A parte de todo lo dicho, meteria un amortiguador de direccion..yo tengo la r6 05 y nunca me paso eso aun llevand la extension cerradisima,tanto delante como detras..3 clicks desde 0 delante y 5 detras...llevo una arandela de 2,6 mm detras, lo que hace llevar la moto un poco mas levantada de atras y mas apoyo en el tren delantero..y un amortiguador de direccon ohlins...vsss
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15-mar-2015, 15:33
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
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Le han dado las gracias 113 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Nono86
Totalmente de acuerdo. Si llevas muy cerrada la extensión delante cuando aceleres a la horquilla no le da tiempo a estirarse con suficiente rapidez para que la rueda delantera siga pisando bien el asfalto, de ahí los bandazos de la dirección. Si haces mucha fuerza en el manillar te pasa lo mismo. Si se mezclan las dos cosas pues tienes unas salidas de curvas bastante cachondas  . Si te lo vuelve a hacer, echa el culo hacia atras para darle tracción a la rueda trasera y quita peso del semimanillar. Y por supuesto intenta no hacer movimientos bruscos de posición a las salidas.
A mi me pasaba al principio y poco a poco te acostumbras a llevar la moto con el cuerpo y no con el manillar -si coges una naked e intentas hacer fuerza con el manillar se nota mejor el efecto de dirección loca-.
PD. el abrir los semis te puede dar más de control en la moto, solo hay que fijarse que en las deportivas modernas ya nose ven esos semis tan cerrados como antiguamente -yo los llevo bastante mas abiertos y se nota bastante- aunque no creo que sea tu problema.

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Si echa el culo para atras hace la transferencia de peso hacia la rueda trasera quitando apoyo del eje delantero y empeorando el problema.
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15-mar-2015, 16:16
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
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Le han dado las gracias 30 veces
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
Si echa el culo para atras hace la transferencia de peso hacia la rueda trasera quitando apoyo del eje delantero y empeorando el problema.
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Puede que sí, o puede que no adatie. Lo digo para que se acostumbre a quitar peso del semimanillar y eche el culo hacia atras a salir de las curvas, asi gana dos cosas:
-Ganar tracción
-Libera algo de peso del semi y se acostumbra a no tirar tanto de él
Si el problema sigue pues entoces lo más normal es que tenga que tocar la suspensión. Pero es mas facil probar primero con la posición encima de la moto y el pilotaje que andar tocando la suspensión.
Muchos de los problemas que tenemos pilotando y que se achacan a la moto, se solucionan cambiando hábitos erroneos del piloto. Había por el foro un video en el que se explicaba esto -por cierto muy bueno-.
Esto se ve muy facil. Vas a un circuito y haces la vuelta más rápida en 2:00 y necesitas estar toqueteando la moto el día entero, cambiar suspensiones, etc y después de varios días de circuito incluso y acharle problemas a la moto, haces 1:58.
El mismo día un piloto profesional haciendo cuatro ajustes en la moto de serie y sin cambiar nada, a las 10 de la mañata te calca 3 ó 4 vueltas seguidas en 1:50, y te quedas con cara de  .
Lo que el compañero comenta yo lo he sufrido, primero en una naked, despues en una deportiva y pensando en cambiar el amortiguador de dirección, Sergio de Hospitality me recomendo que no lo hiciera. Me alegro de no haberlo echo y desde aquí le doy las gracias. Cambié la manera de pilotar, deje de tirar del semi para llevar la moto con el cuerpo y deje de menearme tanto encima de la moto y......vuala!!!!! Voy bastante más rápido, más agusto, me canso menos y no tengo tantos sustos.
Todo esto sin acritud compañero. 
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15-mar-2015, 16:27
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
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Le han dado las gracias 113 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Nono86
Puede que sí, o puede que no adatie. Lo digo para que se acostumbre a quitar peso del semimanillar y eche el culo hacia atras a salir de las curvas, asi gana dos cosas:
-Ganar tracción
-Libera algo de peso del semi y se acostumbra a no tirar tanto de él
Si el problema sigue pues entoces lo más normal es que tenga que tocar la suspensión. Pero es mas facil probar primero con la posición encima de la moto y el pilotaje que andar tocando la suspensión.
Muchos de los problemas que tenemos pilotando y que se achacan a la moto, se solucionan cambiando hábitos erroneos del piloto. Había por el foro un video en el que se explicaba esto -por cierto muy bueno-.
Esto se ve muy facil. Vas a un circuito y haces la vuelta más rápida en 2:00 y necesitas estar toqueteando la moto el día entero, cambiar suspensiones, etc y después de varios días de circuito incluso y acharle problemas a la moto, haces 1:58.
El mismo día un piloto profesional haciendo cuatro ajustes en la moto de serie y sin cambiar nada, a las 10 de la mañata te calca 3 ó 4 vueltas seguidas en 1:50, y te quedas con cara de  .
Lo que el compañero comenta yo lo he sufrido, primero en una naked, despues en una deportiva y pensando en cambiar el amortiguador de dirección, Sergio de Hospitality me recomendo que no lo hiciera. Me alegro de no haberlo echo y desde aquí le doy las gracias. Cambié la manera de pilotar, deje de tirar del semi para llevar la moto con el cuerpo y deje de menearme tanto encima de la moto y......vuala!!!!! Voy bastante más rápido, más agusto, me canso menos y no tengo tantos sustos.
Todo esto sin acritud compañero.  
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Si estamos de acuerdo que es un problema de falta de apoyo en el eje delantero y que no hay que usar el manillar de "asas" porque quitas apoyo y además empeoras el autoalinamiento de la rueda delantera (como si llevas el rodamiento de la direccion gripado o un amortiguador de direccion extremadamente duro).
Lo que no llego a estar de acuerdo es en echar el peso hacia atras pero eso les pasa tambien en los videos de simon crafar y de kein code (no recuerdo exactamente como se escribe y estoy desde el movil),cada uno recomienda una cosa.
Son opiniones qur aportamos cada uno sin ser ninguna peor que la otra habiendo diferentes estilos.

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