Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas a Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-jun-2009, 10:55   #1
PACO L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PACO L

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: BADAJOZ
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
Posts: 137
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas

Tengo en mente algunas cosillas para hacer más circuitera mi agüelita. Había pensado que antes de volver a entrar en circuito le voy a quitar el caballete, le quería poner unos latiguillos metálicos y también estoy pensando en pillarme unas estriberas retrasadas (en caso de que las encuentre, que para este modelo no es fácil...).

¿Es tan necesario poner los latiguillos metálicos para entrar en circuito? Yo creía que no, pero la última vez que entré en jerez uno se piñó precisamente por quedarse sin frenos, y es algo que me asusta cada vez más.

En cuanto a las estriberas retrasadas, ¿creeis que si se las pongo puedo correr el riesgo de tocar con otra parte más "delicada" (ej. escapes)? ¿Si toco con algo rígido hay riesgo de caída?

anda que no tengo ganas de volver a entrar, más después de saber que unos amigos entran este día 6 en estoril
__________________
PACO L está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 11:16   #2
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

lo de los latiguillo deberia de ser casi obligatorio ya que los de goma con el uso intensivo se dilatan mucho y pierdes presion en la maneta, no lo dudes es un amejora buenisima pero no solo para circuito sino tambien para la calle, y lo de las estriberas pues tampoco le puedes pedir demasiado a tu moto, cada moto tiene sus limitaciones, verifica primero que quitanto el caballete y poniendo estriberas retrasadas no roces con ninguna otra parte de la moto, he visto algunas veces que la peña hace esto mismo y acaba rozando la tapa de carter por ejemplo hasta cargarsela, miralo y si puedes pues cambia las estriberas que tambien son una ayuda bastante buena.

Podrias ponerle un diente menos en el piñon que es barato y te ira tambien de lujo.
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 11:44   #3
PACO L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PACO L

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: BADAJOZ
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
Posts: 137
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marquitos Ver post
lo de los latiguillo deberia de ser casi obligatorio ya que los de goma con el uso intensivo se dilatan mucho y pierdes presion en la maneta, no lo dudes es un amejora buenisima pero no solo para circuito sino tambien para la calle, y lo de las estriberas pues tampoco le puedes pedir demasiado a tu moto, cada moto tiene sus limitaciones, verifica primero que quitanto el caballete y poniendo estriberas retrasadas no roces con ninguna otra parte de la moto, he visto algunas veces que la peña hace esto mismo y acaba rozando la tapa de carter por ejemplo hasta cargarsela, miralo y si puedes pues cambia las estriberas que tambien son una ayuda bastante buena.

Podrias ponerle un diente menos en el piñon que es barato y te ira tambien de lujo.
eso qué es, ¿cambiarle los piñones o retirar algo del que ya está?¿ y por cuánto puede salir hacerle esto? ¿Es legal?... quiero decir, ¿se puede circular luego así en la calle?
__________________
PACO L está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 12:24   #4
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

es del kit de arrastre, que se compone del piñon que esta en el cambio, la cadena y la corona que va en la rueda trasera, no se de cuantos dientes es tu piñon de serie pero es cuestion de ponerle uno con un diente menos y listo, no cuesta casi nada y es muy facil de poner, solo tienes que quitar la tapa que lo cubre y soltar los tornillo que eso si estaran apretados a mueteee...
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 12:36   #5
pierre nodoyuna
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pierre nodoyuna

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI
Posts: 634
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PACO L Ver post
Tengo en mente algunas cosillas para hacer más circuitera mi agüelita. Había pensado que antes de volver a entrar en circuito le voy a quitar el caballete, le quería poner unos latiguillos metálicos y también estoy pensando en pillarme unas estriberas retrasadas (en caso de que las encuentre, que para este modelo no es fácil...).

¿Es tan necesario poner los latiguillos metálicos para entrar en circuito? Yo creía que no, pero la última vez que entré en jerez uno se piñó precisamente por quedarse sin frenos, y es algo que me asusta cada vez más.

En cuanto a las estriberas retrasadas, ¿creeis que si se las pongo puedo correr el riesgo de tocar con otra parte más "delicada" (ej. escapes)? ¿Si toco con algo rígido hay riesgo de caída?

anda que no tengo ganas de volver a entrar, más después de saber que unos amigos entran este día 6 en estoril

por las fotos que he visto de tú moto, está impecable y da pena meterla en circuito. A lo mejor es más sencillo pillarte alguna baratilla para circuito.
pierre nodoyuna está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 12:41   #6
pierre nodoyuna
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pierre nodoyuna

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI
Posts: 634
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PACO L Ver post
eso qué es, ¿cambiarle los piñones o retirar algo del que ya está?¿ y por cuánto puede salir hacerle esto? ¿Es legal?... quiero decir, ¿se puede circular luego así en la calle?

es completamente legal, lo único que en algunas motos el cuenta/km deja de hacerlo bien y miente aun mas, en la zzr si no recuerdo mal va en la rueda delantera con lo que este problema no lo tendrás.

cuenta los dientes del piñon delantero y miro si tengo en casa alguno de mi antigüa zzr con menos dientes, si es así ya tienes piñón
pierre nodoyuna está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 12:52   #7
PACO L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PACO L

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: BADAJOZ
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
Posts: 137
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias pierre!!!

con lo de pillar una buena circuitera, a mí la idea me gusta mucho... pero a mi mujer no le entusiasma nada. Cosas de no gustarle las motos

Una vez se lo insinué y me dijo que sin problemas... Que vendiera una de las otras dos y listo Así es que durante un tiempo aguantaré con la zzr, al menos hasta que note que ya no voy seguro en circuito... Luego ya todo se verá.
__________________
PACO L está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 12:59   #8
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Por lo menos yo de ti le cambiaria los latiguillos lo demas pues no te gastes tampoco mucho y entra a disfrutar, fundamental eso si latiguillos y neumáticos
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 17:07   #9
Sera46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera46

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 966
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Post

Me sumo a lo que han dicho los compañeros. Latiguillos imprescindible, sea el ritmo que sea hacen falta para no quedarse sin frenos. Lo del piñon con un diente menos tambien es buena idea y barato. Pero a una zzr no le haria mucho mas, pastillas buenas y sobretodo neumaticos. Si puedes pillate una moto exclusivamente para circuito (si tienes pensado entrar a menudo y la economia lo permite) porque la zzr acabara por destrozarse.
SL2
__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2009, 19:14   #10
pierre nodoyuna
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pierre nodoyuna

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI
Posts: 634
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

lo de quitar el caballete central también es una buena idea, en la zzr toca demasiado pronto en el suelo
pierre nodoyuna está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2009, 12:38   #11
Carls
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carls

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: junio/2009
Moto: GSXR 600; ZZR 600
Posts: 40
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola, yo tengo la misma moto que tu y la uso para el circuito, no es una RR pero no es mala moto siempre y cuando se tengan en cuenta sus limitaciones.
No hace falta que busques unas estriberas retrasadas, porque no las hay. Hace tiempo hubo unas de la marca TWR (Lucas)(casi 300 €) pero es casi imposible encontrarlas. Te recomiendo que hagas lo que hice yo unas pletinas para atrasar y elevar los estribos, es una solución muy economica que te puede hacer cualquiera y no te saldrá por mas de 15 euros.. Necesitarás tambien un reenvio para la leva del cambio un pelo más largo.. yo llevo uno de GSXR 100 2005 que corté y empalmé
Del caballete central olvidate, que roza. Y los avisadores de las estriberas tambien. Los escapes de origen no se si llegan a rozar, yo uso un Vance and Hines y es mucho más alto.
Los latiguillos tambien te los recomiendo, los tuyos me imagino que ya habrán sufrido lo suyo.
Lo de bajar un diente al piñon es una buena idea y muy barata (+-15 euros) y verás que la moto es otra.

Como ves, en total son 100 o 120 euros.

Ah!! otra cosa que se me olvidaba... piezas hay muchas en el extrajero. Nuestra moto se vendió hasta hace poco (creo que hasta 2003) en EEUU (Alli se llamaba ZX6E) y en Inglaterra.

Saludos, espero que te haya servido de ayuda
Carls está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2009, 19:00   #12
PACO L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PACO L

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: BADAJOZ
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
Posts: 137
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Carls Ver post
Hola, yo tengo la misma moto que tu y la uso para el circuito, no es una RR pero no es mala moto siempre y cuando se tengan en cuenta sus limitaciones.
No hace falta que busques unas estriberas retrasadas, porque no las hay. Hace tiempo hubo unas de la marca TWR (Lucas)(casi 300 €) pero es casi imposible encontrarlas. Te recomiendo que hagas lo que hice yo unas pletinas para atrasar y elevar los estribos, es una solución muy economica que te puede hacer cualquiera y no te saldrá por mas de 15 euros.. Necesitarás tambien un reenvio para la leva del cambio un pelo más largo.. yo llevo uno de GSXR 100 2005 que corté y empalmé
Del caballete central olvidate, que roza. Y los avisadores de las estriberas tambien. Los escapes de origen no se si llegan a rozar, yo uso un Vance and Hines y es mucho más alto.
Los latiguillos tambien te los recomiendo, los tuyos me imagino que ya habrán sufrido lo suyo.
Lo de bajar un diente al piñon es una buena idea y muy barata (+-15 euros) y verás que la moto es otra.

Como ves, en total son 100 o 120 euros.

Ah!! otra cosa que se me olvidaba... piezas hay muchas en el extrajero. Nuestra moto se vendió hasta hace poco (creo que hasta 2003) en EEUU (Alli se llamaba ZX6E) y en Inglaterra.

Saludos, espero que te haya servido de ayuda
muchas gracias Carls, de verdad. ¿Sabes cómo se hace eso de las pletinas para las estiberas?. Partiendo de que yo no soy muy experto en hacer ese tipo de cosas, ¿a quién se lo puedo encargar para que lo hagan? ¿en una tienda de motos te lo pueden hacer?.

veré lo del diente del piñon, que ya me lo habeis dicho varios...

lo dicho muchas gracias
__________________
PACO L está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2009, 20:54   #13
Carls
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carls

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: junio/2009
Moto: GSXR 600; ZZR 600
Posts: 40
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Te va a un herrero o algo así... desmontas una estribera y se la llevas de muestra para ver la distancia de los agujeros y le llevas estas fotos...
Le dices quiero ésto...

Para que se quede así....


Yo atrasé y subí 30 mm y ya se nota bastante

Muy impoprtante que pases por un desguace y pilles un reenvio mas largo o le dices al herrero que te lo haga él. Acuerdate que una de las roscas es invertida y una tuerca también,

Edición: Revisando el mensaje he visto que las fotos no se pueden ampliar...http://img23.imageshack.us/gal.php?g=picture182zhs.jpg

Editado por Carls en 06-jun-2009 a las 20:57
Carls está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2009, 09:25   #14
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Una pregunta:

¿Es necesario el latiguillo en el freno de atras?

¿Lo usáis mucho?, yo el primer monitor que tuve nos dijo que nos olvidáramos de él, aunque he oido que otros lo aconsejan usar.

Saludos.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Latiguillos Hel y Est. Retrasadas J4race GSXR 600 K7 djtito112 Compra-Venta de accesorios y componentes 6 19-mar-2012 14:12
Duda estriberas retrasadas Yayo Todocircuito 8 25-nov-2011 13:57
compro estriberas retrasadas R1-0406 jota_vcia Compra-Venta de accesorios y componentes 2 22-jul-2011 18:59
Que estriberas retrasadas recomendais? suzu Mecánica 18 15-mar-2011 17:58
problemas con estriberas retrasadas cbr rr 29 Mecánica 2 30-ene-2011 12:51


Etiquetas
circuiteras, estriberas, latiguillos, mejoras, retrasadas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39.

Mejoras circuiteras: latiguillos y estriberas retrasadas
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com