![]() |
Cita:
anda carls, pon también la foto de la moto en grande :babas:babas. miraré a ver cómo consigo hacer eso de la pletina, la foto me ha ayudado mucho :birras:birras:birras:birras Por cierto, en la página de sektores.com hay un subforo dedicado a la ZZR. Te dejo el enlace: http://www.sektores.com/foro/forumdisplay.php?f=50 Pásate y verás que son buena gente. :bye |
Cita:
pues a ver qué dice la gente, porque yo también creo que hay mucha disparidad con este tema |
Yo creo que eso alguna vez lo hemos discutido ya, la verdad es que yo no lo utilizo, no me hice desde el principio a el y por ejemplo kevin suanz (a lo españor) nunca lo utilizo y no le fue mal , yo creo que es depende de tu conduccion pero gente rapida hay de las dos formas, que lo tocan y quien no.
|
yo no llevo latiguillo metálico en el freno trasero, la verdad no creo que sea necesario. Lo que si es cierto es que suelo utilizar el freno trasero pero poco, mas que para frenar para equilibrar un poco la moto en frenadas fuertes y ayudar algo al delantero.
|
pues yo solo lo utilizaba para tener la moto frenada en los semanforos :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza, en circuito no lo he usado nunca.
|
Yo normalmente lo uso en las frenadas fuertes, por ejemplo en Albacete al final de recta, porque algunas veces se te juntan las prisas, y aprietas el delantero, pisas el trasero y echarías el de mano si llevaras... Es para equilibrar la moto evitando que todo el peso recaiga sobre la rueda delantera. De todos modos es cuestión de gustos. Hay pilotos que no lo usan, creo recordar que Spencer era uno de esos, sin embargo acordaros que Doohan instaló una matena en el semimanillar izdo. para el freno trasero porque no tenía movilidad en el pie dcho., luego lo usaba.
|
En frenadas fuertes en bueno empezar a frenar con el trasero para luego el delantero y asi evitas ke la rueda trasera se eleve. o al menos en lo posible. Lo del latiguillo atras? Pues npi la verdad, yo lo llevo y el freno trasero lo uso bastante, por usar la moto en ciudad sobretodo.
|
el freno trasero no es para que la rueda trasera no se levantre, es para equilibrar y sujetar mas la moto(que se mueva menos frenando), y los que corren tambien lo usan para colocar mejor la moto antes de entrar en la curvas....
|
yo la verdad es que no lo queria decir pero no freno tampoco con el delantero :D aparte yo si he escuchado lo de colocar la moto, por que levantarse de detras despendera mas de suspension y de pesos que del freno
|
Al iniciar la frenada con el trasero la moto baja de detras, por lo que tiene menos riesgo de levantar la rueda trasera al usar fuerte el delantero. A eso me referia con que ayuda a no hacer invertidos involuntarios.
|
ya pero no es por ese efecto sino porque al tocar el freno trasero primero ya lanzas mucho peso delante por lo que la transicion de pesos es menos brusca y algo menor nada maisss.... :birras:birras:birras
|
vosotros no teneis en otra cosa que pensar, y que discutir jeje :plata, bueno la verdad y sigo insistiendo cada uno en su manera de conducir mejora y yo creo que yo ya no estoy para aprender como se frena con el trasero pero bueno.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com