Mejorar o solo arreglar scooter 50 a Mejorar o solo arreglar scooter 50 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-sep-2019, 11:30   #1
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Mejorar o solo arreglar scooter 50
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado Mejorar o solo arreglar scooter 50

Pues me he liado la manta a cabeza y me voy a poner a reparar un scooter de 50 viejo que usaba hace mucho tiempo y si veo que me enmelono (que seguro que sí) lo mismo hasta lo meto en circuito para hacer el canelo.

Uno de mis problemas....es si merece la pena invertir dinero de verdad, me refiero a poner un cilindro, variador, carburador, filtro de aire, todo ello de buena calidad pensando mas en usarlo 50% circuito y 50% pueblo o pensar en comprar en desguaces, arreglar lo que este roto y dejarla de serie para usarlo 100% en el pueblo que es donde se ha pasado los últimos 10 años debajo de una manta.

He visto alguna carrera de scooter en Kottar y son divertidillas en plan pit o minimotard.

La moto en cuestión es una Yamaha Neos de 50cc, se que no es la mas ideal para esto por que ademas refrigera por aire forzado y que lleva 10 años o mas parada en un garaje, pero ya os digo es un proyecto invernal, con lo que hay a ver que se puede hacer.

Y el segundo problema es que si me decido por ponerle elementos de calidad no se que elegir, ni marcas, en mi vida truque el motor y en mi grupo de amigos del pueblo nunca nos dio por trucar las motos con que nos llevaran de una punta a otra sin sudar mucho nos conformábamos.

He leído muchas paginas y he sacado pinceladas, se que es posible que buscando me encuentre con un foro de scooters donde hablen de este tema y pueda preguntar pero este foro es el único que me interesa cuando miro cosas de motos de circuito y seguro que hay algún "quemadillo de los 50" que sabe un poquitín de esto.


Por mecanica no hay problema, no hay miedo a nada y menos con esta, otra cosas seria la R1...

Así que entonces:

¿Que carburador montar? ¿Por que? ¿que mejoras obtengo? pros y contras
¿Que variador? ¿completo? ¿muelles? ¿Rodamientos? ¿junto o separado y probar? pros y contras
¿Cilindro? ¿lo subo? ¿lo dejo? ¿pistón mas ligero?
¿Que fabricantes? ¿trucos de montaje, carburación y ajustes?
¿Legalidad para pasar itv?

Lo que se os ocurra, correa, trucos de trucaje, suspensiones, refrigeración...

De momento no hay un presupuesto así es que vosotros decir y como ya os he dicho es un proyecto para el duro invierno que se acerca sin poder ir a rodar con la R1.

Otra cosa si veis que esta no es la sección y debería de pasar a mecánica me decís y se mueve sin problema.

Editado por lucky lucke en 03-sep-2019 a las 11:38
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2019, 12:52   #2
notass
Todocircuitero oficial
 
Avatar de notass

Mejorar o solo arreglar scooter 50
 
Registrado: abril/2019
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 600 k4
Posts: 8
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo con esa base no metería dinero... Siempre puedes ponerla de agua también, el bloque es el mismo. Pero para jugar por circuito, y pueblo, el una jog, zip o similar...
Respecto a marcas, yo siempre montaba malossi y polini... Relaciones kundo, escape yasuni carrera 16...etc


Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
notass está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2019, 15:39   #3
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Mejorar o solo arreglar scooter 50
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por notass Ver post
Yo con esa base no metería dinero... Siempre puedes ponerla de agua también, el bloque es el mismo. Pero para jugar por circuito, y pueblo, el una jog, zip o similar...
Respecto a marcas, yo siempre montaba malossi y polini... Relaciones kundo, escape yasuni carrera 16...etc


Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

Gracias macho.

Me imaginaba que iba a haber muchas respuestas de este tipo

Pero era por valorar las dos opciones, la ideas es repararla eso 100%, pero mi duda era si solo para hacerla funcionar o ya que te pones a cacharrear pues.... eeeengaaaa!!!(€€€)

Pero sí estoy toatalmete de acuerdo contigo, no es una buena base para invertir mucho dinero.

¿Que harías tu para que funcionara mejor que de serie y sin meter mucho? por hacerme una idea.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2019, 16:28   #4
notass
Todocircuitero oficial
 
Avatar de notass

Mejorar o solo arreglar scooter 50
 
Registrado: abril/2019
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 600 k4
Posts: 8
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Gracias macho.



Me imaginaba que iba a haber muchas respuestas de este tipo



Pero era por valorar las dos opciones, la ideas es repararla eso 100%, pero mi duda era si solo para hacerla funcionar o ya que te pones a cacharrear pues.... eeeengaaaa!!!(€€€)



Pero sí estoy toatalmete de acuerdo contigo, no es una buena base para invertir mucho dinero.



¿Que harías tu para que funcionara mejor que de serie y sin meter mucho? por hacerme una idea.
A ver, he preparado muchas, de hecho, hace muchos años estaba metido en competición de scooters. Había neos, pero para correr a mi se me hace torpe e incómoda, pero había gente que corría con ella.
Me imagino que itv no tendrás que pasar, porque todo lo que le pongas te lo van a echar para atrás.
Partiendo de esto.
Algo básico para notar algo de mejoría, variador, muelle de embrague y escape.
Algo moderado con lo que puedes pasártelo bien y que dure, cilindro de 70 de hierro, escape, carburador 19 con filtro, variador y embrague.
Además si le pones unas relaciones decentes, buena suspensión trasera y aligeras quitando arranque automático, bomba de aceite (harías tu la mezcla en cada repostaje) batería....
Así que se me ocurra a bote pronto esto... Mejorar o solo arreglar scooter 50

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
notass está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Arreglar calentadores??? Dodi Todocircuito 0 31-jul-2014 08:19
Arreglar lateral de carenado eruizm Mecánica 3 05-jul-2013 21:23
Arreglar mono eleanor Todocircuito 7 15-feb-2013 00:01
Arreglar escape R6 RubenR6R Mecánica 1 05-dic-2012 23:03
Arreglar monos lander Todocircuito 3 06-mar-2010 05:47


Etiquetas
arreglar, hay, mejorar, para, scooter, solo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:35.

Mejorar o solo arreglar scooter 50
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com