Mejorar Frenada R1 2011 a Mejorar Frenada R1 2011 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-nov-2019, 21:27   #1
NelsonA321
Todocircuitero oficial
 
Avatar de NelsonA321

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2012
Posts: 12
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Mejorar Frenada R1 2011

Buenas noches , tengo una R1 de 2011 que uso en su gran mayoría a día de hoy es para entrar en circuito. A mediada que he mejorado los tiempos , he llegado al punto que después de tres vueltas seguidas yendo rápido me quedo sin frenada y tengo que bajar el ritmo para que se enfríe . La moto esta con la frenada de serie , solo con latiguillos metálicos y pastillas HH Sintetizadas. La idea idea es ponerle una Bomba de 19 y unos discos y pastillas mejores y algún líquido de Frenos mejor . Como no tengo mucha idea a ver que me podéis recomendar . Gracias
NelsonA321 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2019, 22:12   #2
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hola compañero!!!
Yo tengo ese modelo de R1 ,
Te funcionará bien con Bomba de freno Radial 16x18 con repartidor de frenado ( una T) , latiguillos metálicos y Pastillas de freno de serie( eso gastando lo mínimo ya ganarás mucho)
Si quieres más...le Sumas unos Discos de Freno Brembo T-Drive de 6.0.( Pero eso ya es más caro)
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 03:47   #3
NelsonA321
Todocircuitero oficial
 
Avatar de NelsonA321

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2012
Posts: 12
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta. el repartidor , los latiguillos Y buenas pastillas tengo, la bomba es la brembo que trae de serie. Me pienso lo de los discos por que necesito algo que no se caliente . Porque de tacto estoy contento y de eficacia mientras se mantiene la temperatura correcta . El problema me viene cuando fatigo la frenada seguidamente y se calienta . 😢
NelsonA321 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 09:07   #4
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Aparte de lo que comenta el compañero.

Limpieza de pistones, cambio de retenes y cambio de líquido de frenos por uno específico de circuito como el motul RBF600 y unas buenas pastillas también ayudan bastante por ejemplo las ZCOO son caras pero merecen la pena, siempre podrás cambiar bomba y discos y esos cambios que has hecho solo sumarán a mejorar más aún la frenada, llegado el caso.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 16:03   #5
nanr6r
Todocircuitero oficial

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Aparte de lo que comenta el compañero.



Limpieza de pistones, cambio de retenes y cambio de líquido de frenos por uno específico de circuito como el motul RBF600 y unas buenas pastillas también ayudan bastante por ejemplo las ZCOO son caras pero merecen la pena, siempre podrás cambiar bomba y discos y esos cambios que has hecho solo sumarán a mejorar más aún la frenada, llegado el caso.
Hazle caso a este, no sabe andar en moto pero da buenos consejos.

Las zcoo son caras pero van de lujo. El motul rbf660 igual, pero recuerda cambiarlo cada año.

Lo de limpiar....que lo haga @luckylucke que luego lo dejamos mal y nos regañaMejorar Frenada R1 2011Mejorar Frenada R1 2011Mejorar Frenada R1 2011

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 17:42   #6
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

[quote=nanr6r;708353]Hazle caso a este, no sabe andar en moto pero da buenos consejos.

Las zcoo son caras pero van de lujo. El motul rbf660 igual, pero recuerda cambiarlo cada año.

Lo de limpiar....que lo haga @luckylucke que luego lo dejamos mal y nos regañaMejorar Frenada R1 2011Mejorar Frenada R1 2011Mejorar Frenada R1 2011

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[/

Entre tú y @Gurchur me gastáis el bote, encima luego me toca ponerme a purgar frenos y luego Gurchur no gana para comprar limpia frenos.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 17:58   #7
nanr6r
Todocircuitero oficial

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

[quote=lucky lucke;708356]
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
Hazle caso a este, no sabe andar en moto pero da buenos consejos.



Las zcoo son caras pero van de lujo. El motul rbf660 igual, pero recuerda cambiarlo cada año.



Lo de limpiar....que lo haga @luckylucke que luego lo dejamos mal y nos regañaMejorar Frenada R1 2011Mejorar Frenada R1 2011Mejorar Frenada R1 2011



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[/



Entre tú y @Gurchur me gastáis el bote, encima luego me toca ponerme a purgar frenos y luego Gurchur no gana para comprar limpia frenos.
No se para que frena tanto...que luego hay que comprar pastillas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 18:01   #8
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo siempre he pensado que para mejorar la frenada lo mejor son unas buenas pinzas,es lo que muerde el disco.
De ahí que sea lo mas caro.
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 19:38   #9
nanr6r
Todocircuitero oficial

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo Ver post
Yo siempre he pensado que para mejorar la frenada lo mejor son unas buenas pinzas,es lo que muerde el disco.

De ahí que sea lo mas caro.
Yo usaba antes en la r6 las ebc HH , al principio está bien, pero cuando llevas ritmos rápidos ya tienes que pasar a cosas más circuiteras. El último juego de ebc hh se achicharro hasta el punto de que el metal de la pastilla que está en contacto con la pinza cambio de color. Ha sido poner las ZCOO y tener la misma frenada desde la vuelta 1 a la 10, y poder frenar 50 m más tarde.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 20:25   #10
joy99
Todocircuitero oficial

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 322
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
Yo usaba antes en la r6 las ebc HH , al principio está bien, pero cuando llevas ritmos rápidos ya tienes que pasar a cosas más circuiteras. El último juego de ebc hh se achicharro hasta el punto de que el metal de la pastilla que está en contacto con la pinza cambio de color. Ha sido poner las ZCOO y tener la misma frenada desde la vuelta 1 a la 10, y poder frenar 50 m más tarde.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo del cambio de color no te fies mucho porque las zcoo yo siempre las saco con el metal azul y frenan bien. Como te han dicho los compis despues de las z04 creo que estan las zcoo. Personalmente, van muchisimo mejor las emdurance, la frenada es mucho mas regular en toda la tanda y el tacto tiene mas mordiente.

Yo me ahorraba toda la pasta de bomba etc.. si se calienta pon el rbf660 y las zcoo (entiendo que ya tienes latiguillos metalicos, sino obligatorios) despues ya te vas a la bomba y ultimo discos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
https://www.todocircuito.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1502362  606
joy99 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2019, 20:30   #11
nanr6r
Todocircuitero oficial

Mejorar Frenada R1 2011
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joy99 Ver post
Lo del cambio de color no te fies mucho porque las zcoo yo siempre las saco con el metal azul y frenan bien. Como te han dicho los compis despues de las z04 creo que estan las zcoo. Personalmente, van muchisimo mejor las emdurance, la frenada es mucho mas regular en toda la tanda y el tacto tiene mas mordiente.

Yo me ahorraba toda la pasta de bomba etc.. si se calienta pon el rbf660 y las zcoo (entiendo que ya tienes latiguillos metalicos, sino obligatorios) despues ya te vas a la bomba y ultimo discos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Desde luego ese consejo lo he seguido yo Y de lujoMejorar Frenada R1 2011Mejorar Frenada R1 2011

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mejorar frenada MT-09 Mr.Sualk Mecánica 18 19-oct-2021 10:07
Mejorar frenada GSXR 600 K8 Averroes Mecánica 18 01-ene-2019 11:29
Mejorar frenada R1 2000 R1SEVILLA Mecánica 1 01-feb-2016 15:04
MEJORAR FRENADA GSXR600 k8 fegaorga Mecánica 2 30-nov-2015 11:19
Mejorar frenada en gsxr 750 k5 EL YATE Mecánica 8 22-jun-2014 15:41


Etiquetas
2011, frenada, idea, mejorar, para, tengo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.

Mejorar Frenada R1 2011
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com