a El mejor curso de conducción en circuito impartido por un amigo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-oct-2013, 17:36   #1
Razzi
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 40
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado El mejor curso de conducción en circuito impartido por un amigo

Buenas amigos,

Quiero crear este post para agradecer públicamente a un forero y amigo lo que para mí ha sido la mejor experiencia en circuito que tengo desde que entré en el mundo venenoso este de dar vueltas sobre una moto a un laberinto de asfalto.


El caso es que este fin de semana he tenido la suerte de poder acudir con Motorextremo a una rodada en Cartagena y tuve más suerte aún de poder compartirla con mis amigos juanchin, djtito112 y kenny. Con juanchín ya he rodado muchas veces y tengo que agradecerle una infinidad de cosas, así como a Kenny. Pero este post tengo que dedicárselo a @djtito112.



Nos conocemos desde hace tiempo pero como el mamón se había retirado de las motos nunca había podido compartir una rodada con él. El caso es que el tío se decidió a alquilar a MotorExtremo una Kawa zx6r y venir con nosotros. Me había dicho que me echaría una manilla, pero joder, no me podía imaginar que iba a ser tanto.

Para empezar, lo primero que hizo fue revisarme la moto de arriba abajo y darse cuenta de que tenía unos reglajes absurdos. Yo me estuve quejando mucho tiempo de que mi moto iba rara, que era inestable en frenada y que pesaba 500 kilos para cambiarla de dirección. Pues resulta que en un rato y con 4 herramientas me cambió todos los reglajes de la moto, con la promesa de probarla al día siguiente y que la probara yo y terminar de afinármela.

Total, que empieza el día y lo primero que hace es salir con mi moto para probarla y ya de paso marcarle un poco la trazada a juanchin. Aquí, tengo que hacer un inciso para agradecerle a Bruno, de Motorextremo, el facilitar que Tito pudiera rodar con una moto que no era la suya y en distintas tandas para hacer todo esto posible. Bueno, que cuando entró, me comentó que había que tocar un poco la precarga y salimos al lío.

En todo momento tito estuvo pendiente de mis trazadas, me marcaba las frenadas, la postura del cuerpo, dónde abrir gas, dónde cortar, por dónde ir. Era espectacular verlo salir derrapando y a las tres curvas volverse para esperarme. Pero es que era sólo el principio. Al finalizar cada tanda repasábamos el mapa del circuito, obligándome a hacer memoria de referencias de frenada y hacer anotaciones de en qué marcha entrar, puntos de referencia para colocarme en el trazado.

Cuando volvía a ser el momento, salíamos de nuevo a repetir los ejercicios. Con tito delante siempre muy pendiente de mi postura. Luego me dejaba pasar y se colocaba detrás. A la siguiente vuelta me pasaba y volvía a marcarme las curvas que hacía mal y las que hacía bien. Terminaba la tanda y vuelta a empezar con las anotaciones y el repaso de cada problema, respondiendo pacientemente a todas mis preguntas y ayudándome en lo posible, desde reglajes hasta preguntas sobre curvas concretas.


Lo mejor es cuando a mitad del día yendo a mi bola por el circuito de pronto aparecía una kawa verde y era el mamón éste, adelantándome y volviéndome a señalar su colín. En mitad de una tanda donde no lo esperabas se ponía delante, te marcaba la trazada que veía que estaba mal y luego se ponía detrás para fijarse en si la hacías bien. Luego lo veías desaparecer haciéndote el OK con la mano y hasta la próxima vez que tuviera que corregirte.

Os puedo decir que en un día en Cartagena he mejorado más que en las 8 o 9 veces que he entrado anteriormente en circuito y esto tengo que agradecérselo a mi amigo @djtito112.

Eso sí, cuidado, que lo de aprender tan rápido hay que saber asimilarlo. Toqué suelo alguna vez cuando iba por libre por intentar superar en demasía mis propios límites. Jajajaj. Afortunadamente sin consecuencias graves ni para la moto ni para mí. Con lo que pude disfrutar de la mejor rodada de mi vida



En serio tío, deberías dedicarte a esto. Creo que mucha gente agradecería un curso de conducción tan dedicado y profesional como el que tú me has dado a mí. Este post ni por asomo te hace justicia, pero es lo mínimo que puedo hacer. Sabes que tienes una cena pagada.


Por cierto, el resultado de todo esto, 1.52 en Cartagena la primera vez que entraba. Sé que es un tiempo modesto, pero yo en mi vida me habría imaginado rascar algo así. Y menos en mi primera entrada al circuito.



Si habéis llegado hasta aquí os merecéis unas fotillos:


Señalando a juanchin por dónde trazar, con mi moto







Detrás de mí en alguna curva:



Y esta pa mí, que yo también me lo curré








Un saludo y un abrazo!

Editado por Razzi en 14-oct-2013 a las 17:56
Razzi está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2013, 18:30   #2
johnny-wimuler
Todocircuitero oficial
 
Avatar de johnny-wimuler

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1 2020
Posts: 468
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Enhorabuena por tener un amigo así de paciente y voluntarioso. Ya que se deja estrujalo al maximo. Jajaja
johnny-wimuler está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2013, 20:10   #3
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Menuda suerte de compi que tienes disfrutalo

Que grande la foto señalando
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2013, 20:47   #4
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Ya te digo menuda suerte, porque eso ni pagando en el 99% de las veces. Ya me gustaría saber de algún sitio que enseñaran así. A seguir disfrutando compi!!
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2013, 21:02   #5
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Joder!! Que suerte tener colegas asi . Un saludo
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2013, 21:09   #6
juantxinz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2011
Moto: mito 125, suzuki tl 1000s
Posts: 226
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Una suerte no, lo siguiente además de gran amigo y mejor persona

Yo soy el cono negro q va detrás, la pena esq falta el final de esa secuencia en la q toca con el dedo diciendo ahí coño pon la rodilla ahí


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
juantxinz está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2013, 21:53   #7
franmanuel
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA cbr900
Posts: 110
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Me alegro muchísimo por ti pero macho que envidia V,sssssssssssss
franmanuel está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2013, 07:15   #8
originalracing
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 9
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos Fotografías de la rodada

Podéis ver las fotografías realizadas por nuestro fotógrafo de la rodada de ese día, y de muchos más.
Visítanos en:
http://www.circuitocartagena.com/ser...handising-Shop
originalracing está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2013, 09:41   #9
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

da gusto tener amigos asi .... mis tres primeras rodadas fue un colega exactamente enseñandome como tu has relatado . me has recordado esos dias en los que el colega me esperaba y yo ni aun asi le podia seguir jeejje ( menudo sufrimiento que lentisimo iba ) ahora mismo le saco 6 o 7 segundos y creo que tendre que empezar a darle rueda yo en cuanto vayamos !!! ejjejeje .
viva el buen royo y los colegas de verdad !!! yeahhh . saludos !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2013, 09:42   #10
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

da gusto tener amigos asi .... mis tres primeras rodadas fue un colega exactamente enseñandome como tu has relatado . me has recordado esos dias en los que el colega me esperaba y yo ni aun asi le podia seguir jeejje ( menudo sufrimiento que lentisimo iba ) ahora mismo le saco 6 o 7 segundos y creo que tendre que empezar a darle rueda yo en cuanto vayamos !!! ejjejeje .
viva el buen royo y los colegas de verdad !!! yeahhh . saludos !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2013, 09:45   #11
Serreto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Serreto

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 21
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Suerte tener amigos asi... que seguro que todos tenemos.... jejjee
__________________
Serreto está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2013, 09:53   #12
djtito112
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675R
Posts: 197
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

jejeje que vergüenza Me alegro que lo pasarais bien y que hayais aprendido algo y mientras no os hayais caído con consecuencias jejejeej abrazo fuerte nos vemos chicos!
__________________
////Nada termina hasta que tu sientes que termina\\\\

djtito112 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2013, 09:55   #13
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por djtito112 Ver post
jejeje que vergüenza Me alegro que lo pasarais bien y que hayais aprendido algo y mientras no os hayais caído con consecuencias jejejeej abrazo fuerte nos vemos chicos!
Pedazo lamida de lomo chaval
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2013, 10:08   #14
djtito112
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675R
Posts: 197
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Pedazo lamida de lomo chaval

mariquitaaaaaaaaaaaaaaaaa
__________________
////Nada termina hasta que tu sientes que termina\\\\

djtito112 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Curso Mecánico de Suspensiones impartido por D. Evelio Tejero jesu2 Mecánica 2 18-jun-2013 22:46
2 junio FK-1 Curso Conduccion SEGURA y curso de conduccion sportmcyl Anuncios de Rodadas 0 14-may-2012 14:09
Circuito Jerez 1 Agosto Curso Conduccion y/o Rodada SRS Anuncios de Rodadas 1 05-jul-2010 14:29
Rodada y Curso de Conduccion Circuito Almeria 12 de Junio SRS Anuncios de Rodadas 0 25-may-2010 18:37
Curso Conduccion y/o Rodada 23 Mayo Circuito Guadix SRS Anuncios de Rodadas 0 14-may-2010 12:00


Etiquetas
amigo, circuito, conduccion, curso, impartido, mejor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:38.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com