| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  05-may-2021, 11:25 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2020 Ubicación: A Coruña Moto: TRIUMPH Daytona 675 
					Posts: 9
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
				 ¿Mejor circuito velocidad para iniciarse? 
 
			
			Buenas a todos. Estoy en proceso de iniciarme en tema de circuitos y quería saber que circuitos son mas "fáciles" o "recomendables" para esta ansiada primera vez, comentar también que aunque tengo una daytona 675 , no la he usado nunca aun, por no disponer de el permiso A, me limito a experiencia en calle con una SV 650 y pitbike SM.
 
Gracias de antemano!!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2021, 11:37 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2017 Ubicación: Valencia Moto: KAWASAKI ZX-6R 
					Posts: 62
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 3 veces
			
		
	      | 
 
			
			No es que haya probado muchos, pero creo que el mejor para iniciarse es Albacete. Circuito lento, sin desniveles, con curvas muy predecibles y trazada sencilla. 
Como consejo, debido a la poca (o nula) experiencia que tienes con esa moto y en circuitos de velocidad, te diré que mejor si te haces un curso con monitor. Es más caro pero vas a notar mejoras increíbles.
 
Espero haberte ayudado y bienvenido a este maravilloso mundo    
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2021, 14:49 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2010 Moto: Gsx R750 k8 
					Posts: 2,159
				 Agradecimientos: 146 
		
			
				Le han dado las gracias 169 veces
			
		
	      | 
 
			
			Cualquier circuito será bueno, pero como te ha dicho el compañero hazte un curso mejor. Ahí está la diferencia.
 Tate91 te recomienda Albacete, yo en eso no estoy de acuerdo. Circuito lento, con recta corta, curvas bastante cerradas en general. Te divertirías más en uno que puedas coger un poco más de velocidad, trazar alguna curva con velocidad y disfrutar de poder acelerar a fondo sin miedo y después empezar poco a poco a frenar fuerte. Eso si, insisto en lo del curso, más estrenando moto.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2021, 15:50 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2018 Ubicación: Córdoba Moto: TRIUMPH Street Triple RS 
					Posts: 231
				 Agradecimientos: 25 
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	      | 
 
			
			Albacete es de lo mejor sin duda.
 Otros comentarios que he escuchado es Cartagena, que dicen que si lo prácticas mucho al final es fácil trasladar lo aprendido a otros circuitos.
 
 Mi primer circuito fue Jerez y no es que fuera mal, pero es un circuito para ir ya muy rápido y nada ratonero. Lo contrario que necesitas.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2021, 16:07 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2020 Ubicación: A Coruña Moto: TRIUMPH Daytona 675 
					Posts: 9
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			Lo de el curso no lo puse ya que ahí no tengo ninguna duda en que si o si lo haré. Gracias!!!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  05-may-2021, 20:53 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2019 Ubicación: Valencia Moto: Selecciona tu marca  
					Posts: 620
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 16 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Miragaya  Lo de el curso no lo puse ya que ahí no tengo ninguna duda en que si o si lo haré. Gracias!!! |  Yo mi primer circuito fue cheste, te divertirás y no es un circuito difícil y encima tienes buenas escapatorias por si te vas largo pero lo principal es cogerlo sin ansiedad y ir a tu ritmo y disfrutar😉💪
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2021, 11:47 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2012 Ubicación: Alicante Moto: SUPERDUKE 990 07 
					Posts: 227
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	      | 
 
			
			el que te quede más cerca¡ 
 Al final todos tienen sus puntos fáciles y complicados.¿ Albacete es plano y se ve la salida de la curva siempre ?sí. Ahora , llega un poco pasado al garrote...o la de salidas a la tierra en su entrada a meta que he visto....
 
 Además siendo de galicia..ufff .. por ahí arriba esta el de navarra no?
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2021, 12:25 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2020 Ubicación: A Coruña Moto: TRIUMPH Daytona 675 
					Posts: 9
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por fer69  el que te quede más cerca¡ 
 Al final todos tienen sus puntos fáciles y complicados.¿ Albacete es plano y se ve la salida de la curva siempre ?sí. Ahora , llega un poco pasado al garrote...o la de salidas a la tierra en su entrada a meta que he visto....
 
 Además siendo de galicia..ufff .. por ahí arriba esta el de navarra no?
 |  El mas cercano es braga, pero siendo sincero, ni me lo planteo para la moto .... El resto, todos lejos, al final 2h más de viaje que dos menos ...es un tute igual
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2021, 13:11 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Valladolid Moto: HUSQVARNA FS 450 
					Posts: 3,373
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por fer69  el que te quede más cerca¡ 
 Al final todos tienen sus puntos fáciles y complicados.¿ Albacete es plano y se ve la salida de la curva siempre ?sí. Ahora , llega un poco pasado al garrote...o la de salidas a la tierra en su entrada a meta que he visto....
 
 Además siendo de galicia..ufff .. por ahí arriba esta el de navarra no?
 |  Todos tienen sus puntos fáciles y complicados, pero algunos tienen más puntos complicados que otros. Si el garrote o la entrada en meta de Albacete te parece que pueden tener miga, ¿qué decimos de la curva 1 de Navarra que se hace en sexta a fondo? O por ejemplo las frenadas. En Albacete, todas las frenadas son con la moto recta o casi. En Arcos hay muchas frenadas con la moto inclinada, algunas a bastante velocidad.
 
Para una primera entrada a pista me parece que intimida mucho menos Albacete que Arcos o Motorland.
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2021, 13:14 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2012 Ubicación: Alicante Moto: SUPERDUKE 990 07 
					Posts: 227
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Miragaya  El mas cercano es braga, pero siendo sincero, ni me lo planteo para la moto .... El resto, todos lejos, al final 2h más de viaje que dos menos ...es un tute igual |  pues entonces un albacete estaría bien sí. Bien comunicado viniendo de madrid , asequible y es buen circuito. O cheste , aunque más caro , es un circuito mundialista y eso se nota , y como trazado a mi , personalmente , me encanta       |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2021, 13:28 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2012 Ubicación: Alicante Moto: SUPERDUKE 990 07 
					Posts: 227
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Jimmy  Todos tienen sus puntos fáciles y complicados, pero algunos tienen más puntos complicados que otros. Si el garrote o la entrada en meta de Albacete te parece que pueden tener miga, ¿qué decimos de la curva 1 de Navarra que se hace en sexta a fondo? O por ejemplo las frenadas. En Albacete, todas las frenadas son con la moto recta o casi. En Arcos hay muchas frenadas con la moto inclinada, algunas a bastante velocidad.
 Para una primera entrada a pista me parece que intimida mucho menos Albacete que Arcos o Motorland.
 |  Si lo ves por esa parte , sí....pero por otra no   . 
 
A ver cuando te encuentras con un circuito "complicado" , como puede ser motorland , que no ves las salidas de las curvas (ni las entradas    )te lo tomas con mucha más tranquilidad , mientras que en un circuito así "sencillote" y plano como albacete , te vienes arriba muy pronto...y es cuando vienen los bofetones gordos. 
(Bueno motorland igual no es muy representativo porque está lleno de escapatorias la verdad , cosa que ayuda mucho cuando vas de nuevo)
 
Y pongo por ejemplo cartagena y albacete. Cartagena tiene más frenadas inclinando , subidas y bajadas...más complicado que Albacete vaya...pues las ostias más gordas y en más cantidades se ven más en este último..y a estos dos he ido bastante
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2021, 23:42 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2020 Ubicación: Madrid Moto: HONDA Cbr 600rr 
					Posts: 13
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			Además de lo que te han dicho los compis puedes valorar la opción de un curso en Kotarr circuito pequeñito y lento que creo que está muy bien para estrenarse, aunque cualquiera te va a valer.Un saludo!
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-may-2021, 21:05 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2016 Ubicación: Vizcaya Moto: APRILIA Shiver 
					Posts: 38
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 3 veces
			
		
	      | 
 
			
			Lo que comenta moya, un curso en kotar. Es esencial, es barato allí los cursos, hablamos de en torno a 100€. Y metes 3ra y te dedicas a mejorar postura, paso por curva... Yo lo recomiendo. Y luego ya ir a circuitos de velocidad de mayor magnitud
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-may-2021, 09:38 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2013 Ubicación: Tarragona Moto: SUZUKI gsx-r 750 
					Posts: 1,325
				 Agradecimientos: 19 
		
			
				Le han dado las gracias 191 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			Hola Mira ! Bienvenida a esta locura. Creo que haces muy bien en plantearte un curso antes de meterte a pecho abierto sola ante el abismo en cualquier pista. Lo importante es que disfrutes, aprendas y cuando salgas del curso tengas ganas de mas -quizás con agujetas unos días   -. El circuito no es lo importante la 1a vez, cualquiera vale, lo interesante es que las nociones que adquieras, las puedas aplicar en un futuro tanto en la calle como en pista. Como organizador el que más me gusta para este tipo de ejercicio es Miguel Angel Castilla. Tiene un equipo humano muy bueno, experimentado y hace cursos desde el '96 creo -yo empecé con él en Cartagena un 1997-. Te enseñas como frenar, situaciones de emergencia/peligro, como atacar una curva, trazar, que reacciones tiene tu moto cuando hace según que movimiento, que es le punto de ataque, el de máxima inclinción...bueno, un largo etcétera, que te vendrá bien para el resto de tu vida. La moto que tienes es genial para cualquier uso, y seguro que te lo vas a pasar pipa estrujándola y conociendo pistas. Suerte !!    |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |