![]() |
No adelantemos acontecimientos.
En principio no dan lluvia para el sábado. |
Cita:
|
Bueno, es demasiada gente. Pensaba que estaría yo solo con dos más, como mucho, y que podría contar mis batallitas a mi manera sin que nadie me hubiera visto hacer el paquete por la pista; pero veo que sois demasiados, como digo.
Menos mal que paso completamente inadvertido por mi tamaño...; aunque lo difícil va a ser que no se me reconozca por la edad (dudo que vaya gente tan joven como yo, jajajajajaja). Bueno, para los que se estén preguntando si llueve, si no llueve... Pues, hombre, hay que mirarlo de otra manera, y no con el temor de si asoma una nube por el horizonte. Si llueve, pues ¿qué somos: Motoristas o...? Si llueve, pues estupendo, un aliciente más. En mi caso, probaré el modo "Rain" de la Ducati, veré como van los... la tengo ya en casa y no me he fijado, ni me fijaré, en los neumáticos que monta. Si llueve, pues praticaremos el pilotaje fino y preciso sobre el suelo mojado, que una vez que coges el punto, es una verdadera delicia. En definitiva, que la lluvia también tiene su aliciente, ¡caramba! Y, si no llueve, pues creo que tendremos uno de esos pocos días del año en el que se disfruta de una temperatura óptima. Así es que, de una manera o de otra, la jornada se presenta IDEAL. Ya tengo el remolque preparado: ¡A POR ELLO! |
Cita:
La lluvia en si no es motivo de anulación de una rodada, es una faena pero si llueve se rueda (quien quiera claro). Otra cosa diferente es que llueva tanto que la pista esté impracticable y los comisarios decidan que no se abra pista por seguridad (esto por ejemplo en circuitos como el Jarama les da igual, y abren la pista aunque haya que ir en barca, y lo digo por experiencia). Si esto sucediera, lo normal es que se busque una fecha alternativa para canjear la rodada. Pero Tambien os digo otra cosa. Yo llevo 5 años años yendo a rodar a Alcañiz e incluso con prevision de lluvia, nunca me ha llovido. Es mas, el pasado 10-11 daban agua y no cayo ni una gota. Los de por alli hablan del famoso microclima de la zona, y yo de momento me lo creo. Incluso si lloviera algo, veo tambien complicado que no se pueda rodar en seco durante partes del dia, porque esa pista se seca rapidisimo por el asfalto que tiene y por el aire que sopla alli |
Nosotros en una hora salimos
|
Otro que en un rato sale hacia alli .
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
En camino a disfrutar de un gran dia.
|
A ver si es verdad lo del microclima y no llueve..., yo voy domingo
|
Pues nosotros al final no vamos, Kenny ha aplazado el curso por la lluvia, tenía ganas de veros!! :cabeza
|
http://oi57.tinypic.com/143gxzn.jpg
Bueno, pues ya he pasado por mi primera experiencia en Motorland. Antes de nada, pedir disculpas a alguno, si le fastidié el tiempo de su mejor vuelta. Traté de estorbar lo menos posible mientras hacía mi trabajo en una tanda donde lo que buscaba era, sobre todo, no preocuparme de si los demás sabrían estar en pista o no tanto. Está claro que lo sabían de sobra por nivel y sobre todo por experiencia (impecable el comportamiento). Por otro lado, lo cierto es que el paso de alguno me sirvió para seguir la trazada…, claro, hasta que llegaba la hora de abrir gas a la Ducati, que, con su 899, no daba demasiado de sí en una pista tan rápida. Bien. Lo cierto es que el sábado bajé la Panigale 899 del remolque y tal cual, salí a la pista en la segunda tanda. No me había subido antes a la moto y, además, ni la miré: No sabia cómo estaba, no sabía qué neumáticos montaba (aún ahora tampoco lo sé), ni siquiera miré las presiones. Soy de los que piensa que hay que experimentar, probar y adaptarse primero, luego vendrá el momento de los ajustes y también el de afinar. Como así fue. Bueno, sobre esta pista voy a decir no voy a decir gran cosa: ¡Fantástica! ¡Estratosférica! ¡Alucinante! ¡Electrizante! Si quieres sentir el verdadero placer de la velocidad en moto mostrada en toda su esencia, no dejes de rodar en una pista como la de Motorland, al alcance de casi todos (hablo sólo de la distancia). Me gustó toda, toda, y me gustó mucho, incluso algunos pasos tan tortuosos para mí, por peso y tamaño, como la salida del Sacacorchos o la primera variante de la chicane, en plena bajada, con todo el apoyo delante. Pero la curva 10, ¡Ay, la curva 10! Recordé la pequeña charla que mantuve con Carlos Checa http://super7moto.com/directorio/ind...wall=&start=10sobre esta maravilla de curva. Lo recordaba antes de entrar en pista y luego en ella, durante las primeras vueltas. Ver cómo va abrazándote la trazada a medida que vas bajando, sentir cómo se inclina la moto de una forma muy muy paulatina, hasta que por fin, cuando las marcas negras confluyen en el ápice, sientes el asfalto pasar a toda velocidad justo debajo de la cara y abres el gas a fondo, fondo. ¡Ah! ¡Es el éxtasis! (lástima de llevar sólo el bicilíndrico pequeño). ¿Y la curva 16 y 17 (se percibe como una sola)? ¡Una señora curva, con gas, rápida, ciega, interminable y supertécnica! Es tan larga que cuesta mucho orientarse una vez dentro de ella –sobre todo en las primeras vueltas-. Así anduve, un tanto perdido, durante un par de tandas o tres, hasta que un piloto (digo piloto no sólo por las trazas, también por la indumentaria y el aspecto de la moto) me pasó por fuera haciendo la trazada ideal. Entonces empecé a entender: Es de esas curvas en las que tienes que ver la segunda mitad del trazado con la memoria, no recordarlo, no; sino visualizarlo en la mente con la memoria, empalmando con ese plano que el que alcanzas a ver con la mirada. Así la haces abríendote completamente y empiezas a cerrarte muy muy poco a poco, hasta que por fin aparece el vértice. Ahí, en ese pico de la recta, te dejas todo por el suelo y abres el gas sin contemplaciones, aunque aún permanezca oculto el horizonte, y entonces te sientes hacia la mismísima estratosfera. Es sencillamente apasionante, un momento sublime, en el que creo que el día que no sienta deseos de gritar mientras lo vivo será , sencillamente, porque estaré muerto. Sí, creo que me gusta Motorland. Me gusta, pero sólo un poco. Nada más. Jajajaja. Muchas gracias a los que os pasasteis por el box a saludar. Es un placer rodar entre amigos. Hasta la próxima. Pdata. Sobre la organización de cm3: ¡Qué voy a decir! Sólo me caben calificativos como impecable, de lujo y cosas parecidas, pero cómo muchos saben el aprecio que le tengo a Isma, un aprecio que se engendra, ni más ni menos, que por su pasión por la moto, pues mejor no escribo nada. |
Tuve la suerte de rodar contigo ese dia .expectacular que nos lo pasamos haber si coincidimos otra vez.!!!
|
Cita:
Un abrazo. |
amigo Tomas....que grande eres!! me alegro que disfrutaras ya sabes que puedes volver con nosotros cuando quieras. Es un placer contar con ilustres invitados como tu...
Y NO LLOVIO!!!!!! |
No llueve y se me rompe la bomba de la gasolina en la primera vuelta jajajja .gracias por dejarme entrar a probar si estaba solucionado en una tanda que no era la mia . Aunque no lo arreglé fue un dia genial con efo de cocinero y los colegas de box .tambien decir que muy buena organizacion CM3 . Saludos !! Gass
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com