a Me voy a rodar con CM3, ¿os venís? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 26-may-2014, 11:26   #33
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado



Bueno, pues ya he pasado por mi primera experiencia en Motorland.

Antes de nada, pedir disculpas a alguno, si le fastidié el tiempo de su mejor vuelta. Traté de estorbar lo menos posible mientras hacía mi trabajo en una tanda donde lo que buscaba era, sobre todo, no preocuparme de si los demás sabrían estar en pista o no tanto. Está claro que lo sabían de sobra por nivel y sobre todo por experiencia (impecable el comportamiento). Por otro lado, lo cierto es que el paso de alguno me sirvió para seguir la trazada…, claro, hasta que llegaba la hora de abrir gas a la Ducati, que, con su 899, no daba demasiado de sí en una pista tan rápida.

Bien. Lo cierto es que el sábado bajé la Panigale 899 del remolque y tal cual, salí a la pista en la segunda tanda. No me había subido antes a la moto y, además, ni la miré: No sabia cómo estaba, no sabía qué neumáticos montaba (aún ahora tampoco lo sé), ni siquiera miré las presiones. Soy de los que piensa que hay que experimentar, probar y adaptarse primero, luego vendrá el momento de los ajustes y también el de afinar. Como así fue.
Bueno, sobre esta pista voy a decir no voy a decir gran cosa:

¡Fantástica! ¡Estratosférica! ¡Alucinante! ¡Electrizante!

Si quieres sentir el verdadero placer de la velocidad en moto mostrada en toda su esencia, no dejes de rodar en una pista como la de Motorland, al alcance de casi todos (hablo sólo de la distancia). Me gustó toda, toda, y me gustó mucho, incluso algunos pasos tan tortuosos para mí, por peso y tamaño, como la salida del Sacacorchos o la primera variante de la chicane, en plena bajada, con todo el apoyo delante.

Pero la curva 10, ¡Ay, la curva 10! Recordé la pequeña charla que mantuve con Carlos Checa http://super7moto.com/directorio/ind...wall=&start=10sobre esta maravilla de curva. Lo recordaba antes de entrar en pista y luego en ella, durante las primeras vueltas. Ver cómo va abrazándote la trazada a medida que vas bajando, sentir cómo se inclina la moto de una forma muy muy paulatina, hasta que por fin, cuando las marcas negras confluyen en el ápice, sientes el asfalto pasar a toda velocidad justo debajo de la cara y abres el gas a fondo, fondo. ¡Ah! ¡Es el éxtasis! (lástima de llevar sólo el bicilíndrico pequeño).

¿Y la curva 16 y 17 (se percibe como una sola)? ¡Una señora curva, con gas, rápida, ciega, interminable y supertécnica! Es tan larga que cuesta mucho orientarse una vez dentro de ella –sobre todo en las primeras vueltas-. Así anduve, un tanto perdido, durante un par de tandas o tres, hasta que un piloto (digo piloto no sólo por las trazas, también por la indumentaria y el aspecto de la moto) me pasó por fuera haciendo la trazada ideal. Entonces empecé a entender: Es de esas curvas en las que tienes que ver la segunda mitad del trazado con la memoria, no recordarlo, no; sino visualizarlo en la mente con la memoria, empalmando con ese plano que el que alcanzas a ver con la mirada. Así la haces abríendote completamente y empiezas a cerrarte muy muy poco a poco, hasta que por fin aparece el vértice. Ahí, en ese pico de la recta, te dejas todo por el suelo y abres el gas sin contemplaciones, aunque aún permanezca oculto el horizonte, y entonces te sientes hacia la mismísima estratosfera. Es sencillamente apasionante, un momento sublime, en el que creo que el día que no sienta deseos de gritar mientras lo vivo será , sencillamente, porque estaré muerto.

Sí, creo que me gusta Motorland. Me gusta, pero sólo un poco. Nada más. Jajajaja.

Muchas gracias a los que os pasasteis por el box a saludar. Es un placer rodar entre amigos.
Hasta la próxima.

Pdata. Sobre la organización de cm3: ¡Qué voy a decir! Sólo me caben calificativos como impecable, de lujo y cosas parecidas, pero cómo muchos saben el aprecio que le tengo a Isma, un aprecio que se engendra, ni más ni menos, que por su pasión por la moto, pues mejor no escribo nada.

Editado por Moriwoki en 26-may-2014 a las 11:30
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rodada Motorland con cm3 victorgsxr Crónicas de Rodadas 6 11-dic-2013 18:13
Circuito de Jarama, 15 Mayo con CM3 Ismace Anuncios de Rodadas 39 28-may-2013 16:03
CIrcuito de Albacete, 26 de Mayo con CM3 desde 90€ Ismace Anuncios de Rodadas 32 27-may-2013 13:55
Almería 13/10 con CM3 Valentina K8 Crónicas de Rodadas 35 16-oct-2012 22:18
Almeria 2 de julio con cm3 Mariajo Anuncios de Rodadas 47 02-jul-2011 20:53


Etiquetas
cm3, rodar, venís, voy, ¿os



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com