Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro a Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-oct-2019, 23:37   #15
Chemitin
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Tiger 800 XRX
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Entregada la documentación pedida y las llaves a la agencia que me dijo la Mutua.
Me llegó un mensaje de la App de la Mutua que la tasación estaba cerrada, imagino que fue por que recibieron la documentación.
Estoy a la espera de su decisión.
Chemitin está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2019, 23:46   #16
miguers125
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Animo,
Tendré que asegurar la mía c9ntra robo 🙄🙄
miguers125 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2019, 22:51   #17
Chemitin
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Tiger 800 XRX
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Como no tenía ninguna noticia más, hoy me he puesto en comunicación con la Mutua, y me han dicho que es hoy, 5 días después, cuando han recibido la documentación que entregué en la empresa de mensajería Envialia de Las Rozas.
Me han dicho que, aunque en mi póliza pone que la tasación se realizará sobre el valor venal del vehículo, realmente se hará sobre el valor real "de mercado". Para ello encargan la tasación a una empresa ajena a la Mutua que hace la valoración de mercado sobre lo que costaría mi moto a día del ****. No es lo que me habían dicho en conversaciones anteriores así que hasta que no tenga el dinero en la cuenta no me creo nada más.
Por lo visto, me hacen la transferencia de forma automática al tiempo que me envían una carta argumentando el porqué de esa cantidad. Esos números, por supuesto, los pondré aquí para que todos podáis comprobar como queda todo y que os sirva para tomar vuestras propias decisiones.
Finalmente me han dicho que no creen que tarden más de 4 ó 5 días. Es difícil que esté antes del viernes pero probablemente será para principios de la semana próxima.
La moto está denunciada en la empresa de recuperación de vehículos Aid-Car en este enlace: http://www.aid-car.com/es/vehiculos-...a/?carid=17424. Les pagué unos 90 euros y siempre me comuniqué con la misma persona y a veces en horario fuera de lo normal. Una vez que me cogieron los datos y publicaron el anuncio se supone que lo pasan a sus "colaboradores" que me han dicho que son taxistas, repartidores, conductores de autobús, etc. pero no puedo confirmarlo porque nunca vi ningún documento que me enseñara su organización. Desde que hice el pago no he recibido ninguna comunicación de esta empresa.
También está denunciada en motosrobadas, en este momento aparece en "cuarta posición" de la página número 4: http://www.motosrobadas.com/listado-motos/page/4/. Creo que la idea es buena pero muy difícil que sirva de algo porque es difícil que nos pongamos a consultar una web para ver un listado de motos robadas.
Hasta que no se cree una app que "revise" las matrículas mediante las cámaras de los móviles en varias bases de datos no creo que nada de esto sea efectivo. E incluso habrá que ir mejorando esto porque será difícil que te pongas a recorrer una fila de coches o de motos "enchufando" matrículas con el móvil.
Mi intención, evidentemente, es hablar con otras compañías de seguros para comparar que nos ofrecen y especialmente en seguros de ****. Tengo que decir que yo llevo en la Mutua creo que desde que empecé a tener coche hace ya más de 30 años y estoy contento con ellos. Pero claro, nunca me habían robado un vehículo así que ahora veremos como "respiran". Algo que queremos hacer rápido para poder disfrutar de nuestras motos quizás haya que hacerlo con más calma y mirando las condiciones con algo más de calma para no tener que penar después.
En esta ocasión me tocó a mí pero si miráis la pagina de motosrobadas veréis que, desde que me robaron la mía, hay ¡¡63 motos más!!
En cuanto tenga más noticias o el desenlace lo pondré aquí y probablemente en otros foros, incluido el de Triumph que todavía no lo he tocado, porque creo que es algo muy importante.
¡Gracias, chavales!
Chemitin está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-nov-2019, 20:27   #18
Chemitin
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Tiger 800 XRX
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas de nuevo.
Estuve esperando varios días a que me comunicaran el importe de la indemnización pero como nadie me decía nada tuve que llamar yo a la Mutua. Me pusieron con una persona con la que había hablado anteriormente, creo que ya de siniestros, que me dijo que seguía existiendo el problema de que la moto seguía dada de alta y mientras no apareciera como de baja no se podía seguir adelante. Es cierto que me lo había dicho anteriormente pero como de pasada y para nada puso énfasis en que sin esa gestión no se podía continuar con lo que alguien que no está muy ducho en estos temas no lo anotó como algo importante.
Le pregunté como tenía que continuar y llamé de nuevo al cuartel de la Guardia Civil donde denuncié el **** y me volvieron a decir que todo estaba correcto y que el fallo no era suyo, que no podían gestionar nada porque debía darla de baja yo en alguna DGT.
Con el mosqueo consiguiente porque no se me avisó de la Mutua y tuve que llamar yo, vi que no era tan fácil conseguir cita en la DGT, algo que conseguí ayer jueves 31 de Octubre. Allí me explicaron que el problema era con el bastidor que había bloqueado la baja. A día de hoy sigo sin saber, y me temo que así me quedaré, quién cometió el error por el que tuve que retrasar todo 2 semanas más y hacer la gestión en persona.
Nada más salir de la DGT llamé a la Mutua para comunicar que la gestión estaba finalizada, les envié el resguardo por email, a pesar de que ya les aparece como dada de baja y me dijeron que intentarían abonar la indemnización el lunes 4 de este mes.
Espero poder terminar la "novela" con el importe de la indemnización y cerrar este capítulo nefasto.
¡Gracias!
Chemitin está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2019, 17:19   #19
Saltamontes
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chemitin Ver post
Buenas de nuevo.
Estuve esperando varios días a que me comunicaran el importe de la indemnización pero como nadie me decía nada tuve que llamar yo a la Mutua. Me pusieron con una persona con la que había hablado anteriormente, creo que ya de siniestros, que me dijo que seguía existiendo el problema de que la moto seguía dada de alta y mientras no apareciera como de baja no se podía seguir adelante. Es cierto que me lo había dicho anteriormente pero como de pasada y para nada puso énfasis en que sin esa gestión no se podía continuar con lo que alguien que no está muy ducho en estos temas no lo anotó como algo importante.
Le pregunté como tenía que continuar y llamé de nuevo al cuartel de la Guardia Civil donde denuncié el **** y me volvieron a decir que todo estaba correcto y que el fallo no era suyo, que no podían gestionar nada porque debía darla de baja yo en alguna DGT.
Con el mosqueo consiguiente porque no se me avisó de la Mutua y tuve que llamar yo, vi que no era tan fácil conseguir cita en la DGT, algo que conseguí ayer jueves 31 de Octubre. Allí me explicaron que el problema era con el bastidor que había bloqueado la baja. A día de hoy sigo sin saber, y me temo que así me quedaré, quién cometió el error por el que tuve que retrasar todo 2 semanas más y hacer la gestión en persona.
Nada más salir de la DGT llamé a la Mutua para comunicar que la gestión estaba finalizada, les envié el resguardo por email, a pesar de que ya les aparece como dada de baja y me dijeron que intentarían abonar la indemnización el lunes 4 de este mes.
Espero poder terminar la "novela" con el importe de la indemnización y cerrar este capítulo nefasto.
¡Gracias!
Suerte y ya nos cuentas como has acabado con los seguros.

Un saludo.
Saltamontes está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2019, 18:36   #20
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Me uno al hilo, a ver cómo acaba el cuento, y como se portan los seguros

Al que roba algo ajeno habría que cortarle la mano
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2019, 13:07   #21
Chemitin
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Tiger 800 XRX
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

El lunes 4 sin noticias. El martes 5 sin noticias.
Así que el miércoles 6 llamé por teléfono de nuevo. Me contestó una señora/señorita que me indicó que era imposible lo que el lunes me enviarían el dinero puesto que el "expediente" tenía que pasar a la persona encargada del caso para que confeccionara una carta/email con los datos de la indemnización y se me enviaría al mismo tiempo que el dinero. Y la baja de la moto que yo envié desde la DGT el jueves, acababa de ser incorporada al "expediente" ese mismo miércoles 6.
Teniendo en cuenta que la orden de transferencia la hacen un día determinado pero no se ejecuta hasta 1-2 días después y sumando otros 3-4 días para recibirlo en cuenta, muy probablemente no se recibiría nada hasta finales de la semana siguiente. Otra semana más que se iba.
A pesar de que le dije que eso no es lo que se me había dicho, poco que rascar ahí puesto que con decir que me habían informado mal o que yo lo había entendido mal, está todo dicho.
Le pregunté directamente si ahora sí estaba todo y me dijo que sí, que no faltaba nada.
Es misma tarde recibí un email de la Mutua en la que de nuevo me enviaban un anexo con otras 3 hojas para que las firmara, sin rellenar nada, y las devolviera firmadas.
De nuevo otra llamada a la Mutua en la que solicito información ya algo irritado sobre el porque me enviaban más documentación una vez me habían dicho que estaban todas las gestiones terminadas y porqué me la enviaban ahora si me habían tenido 3 semanas parado mientras esperaba para poder tramitar la baja en la DGT. Y de nuevo más explicaciones contradictorias.
(Comentario propio: Parece mentira una compañía tan buena ¡y lo mal que lo hacen a veces!)
De las 3 hojas una era una especie de contrato de compra-venta (¡ahora!) y otro un papel de gestoría en el que no aparece el nombre de la Mutua y en el que me ponía, como en los otros 2, que lo firmara sin rellenar nada.
He tardado un par de días en averiguar que ese papel de gestoría es el que usan ellos si aparece de nuevo la moto y poder ofrecérmela a mí de nuevo por si quiero de nuevo comprársela a ellos.
Ayer domingo les envié todo firmado y de nuevo estoy a la espera confiando en que jueves o viernes de esta semana tenga ya todo solucionado.
Veremos...
Chemitin está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-nov-2019, 21:38   #22
xomecha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xomecha

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
Posts: 339
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Menuda castañs de seguro que tienes....
xomecha está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2019, 21:20   #23
Chemitin
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Tiger 800 XRX
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Finalmente, hará unas 2 semanas se cumplieron todos los requisitos y me enviaron el dinero. La moto es una Triumph Tiger 800 XRX de Marzo del 2017 con equipamiento de 3 maletas de aluminio, puños calefactados y luces led cuneteras como equipamiento principal valorado en unos 2000 euros pero que fue como regalo por promociones que me fui encontrando y que no afectaron al precio final del vehículo puesto que dicho precio ya lo conocía de antes.
El precio final de la moto fue de 12.050 euros y en estos momentos una moto como la mía está valorada entre 9.500 euros y 10.500.
La Mutua Madrileña me la ha valorado en 8.000 y aplicando el 20% de franquicia por robo que tienen en TODOS sus seguros, me han dado 6.300 euros.
Así que todos aquellos "mutueros" que se hagan alguno de sus seguros ya lo sabéis. A los 2 años y medio, si te roban la moto, te dan como indemnización la mitad. Y a eso le llaman "seguro de robo"...
Estoy intentando terminar una carta en la que les pongo varios ejemplos de anuncios de ventas de la misma moto y el mismo año más o menos para ver si elevan algo su valoración.
Finalizo de momento... "mutueros", el seguro de robo de la Mutua Madrileña Automovilista no te indemniza con el precio real de mercado del vehículo, tan sólo te devuelven un 60 % de su valoración.
Chemitin está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2019, 23:27   #24
cpsd
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 224
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Gracias por compartir la experiencia
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2019, 12:46   #25
DarkGio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DarkGio

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Enviar un mensaje por MSN a DarkGio
Predeterminado

Vaya palo, la mitad en dos años... como se dice mejor eso que nada, pero para pensárselo antes de asegurar a todo riesgo.
__________________
DarkGio está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2019, 16:54   #26
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Primero de todo lamento que te robaran la moto y que no hayas podido recuperarla.

Y ahors toca hacer de abogado del diablo....ningún seguro paga el precio de mercado, sino el valor venal por matricula,si a eso le quitas un 20% en concepto de franquicia, que pedazo franquicoa la madre que los parió,pues te sale lo que te sale. Una cosa que si piedes hacer es no aceptar el dinero, denunciar a la compañia y obligarlos a que te encuentren una moto en las mismas condiciones que la tuya pero eso lleva mucho tiempo.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2019, 17:05   #27
R1SitoR1
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
Posts: 119
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

[quote=cbr-rito;709254]Primero de todo lamento que te robaran la moto y que no hayas podido recuperarla.

Y ahors toca hacer de abogado del diablo....ningún seguro paga el precio de mercado, sino el valor venal por matricula,si a eso le quitas un 20% en concepto de franquicia, que pedazo franquicoa la madre que los parió,pues te sale lo que te sale. Una cosa que si piedes hacer es no aceptar el dinero, denunciar a la compañia y obligarlos a que te encuentren una moto en las mismas condiciones que la tuya pero eso lleva mucho tiempo.

La compañía L’equitè del grupo Xena Segur indemniza con el valor de mercado no con el venal. En caso de siniestro total cogen de referencia el valor venal pero indemnizan con el de mercado ( lo comprueban con la media de las motos que hay anunciadas a la venta, año y modelo)
R1SitoR1 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a R1SitoR1 por este post:
Anterior 12-dic-2019, 17:48   #28
S.A.C.O
Todocircuitero oficial

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 5
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buenas tardes,

En primer lugar, es una putada lo del robo de la moto, lamento lo sucedido.

Lo que comenta cbr-rito no es correcto, yo tengo la moto en Mapfre, siendo un poco más cara que donde tengo el coche, pero con la diferencia de que el valor es el de mercado, tanto en robo como en siniestro y la franquicia por robo es de 150€. Lo que tengo claro es que en Mutua Madrileña no aseguro nada, como muchos, ya he tenido problemas con ellos
S.A.C.O está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a S.A.C.O por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Me han robado la moto dmc200 Todocircuito 11 04-may-2018 23:39
Me han robado carenados y material de serie AndresR1 Todocircuito 10 10-mar-2017 20:36
Echad un vistazo aquí si os han robado la moto mscastillo Todocircuito 11 11-feb-2013 22:48
ME HAN ROBADO LA MOTO (en A CORUÑA) SPred Todocircuito 52 01-nov-2012 18:22
Me han robado la moto! raul11 Todocircuito 37 14-may-2011 05:11


Etiquetas
dado, esto, han, las, moto, para, robado, seguro, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:59.

Me han robado la moto y esto es lo que me ha dado el seguro
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com