a Más literatura e historia. Cómo era correr a los 20 años hace 30 (I parte) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-abr-2010, 22:56   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Más literatura e historia. Cómo era correr a los 20 años hace 30 (I parte)

Otro escrito más para leer con tranquilidad. Éste describe algunas de las complicaciones que traía consigo correr entonces y el entusiasmo con el que se superaban.
Si os gusta, colocaré la segunda parte.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------
CORRER A LOS VEINTE HACE TREINTA. Llegar a la carrera como sea. Correr es lo que importa.


1.980.

Se iba a celebrar la tercera y última prueba del Critérium AGV-SoloMoto de ese año. Mi Ossa Copa había salido muy mal parada de unos entrenamientos y me habían prestado para esta ocasión una Bultaco tan preparada que resultaba inidentificable: cilindro de Pursang MK-9, cambio de Astro, escape artesano forjado en Tarrasa, fibras TCP, estriberas de Ducati Vento y freno de disco AJP; un verdadero prototipo de Critérium.

Todo estaba listo para acudir a Calafat al día siguiente y recorrer los 140 kilómetros que separan a este circuito de Barcelona, donde vivía entonces. Pero en aquellos años, trasladar una moto de carreras a una pista era bastante más complicado de lo que es ahora: no mucha gente tenía coche, muy pocos tenían coche y moto -cualquier coche por barato que fuera y cualquier moto- y poquísimos tenían, además, un remolque. Para aquella ocasión, yo me trasladaría en mi moto de calle de entonces: una magnífica vespa 200; y la Bultaco de carreras viajaría en un furgón junto a la Streaker de Pepe Pardo y otras tres máquinas más. Todo estaba dispuesto. Volvería a casa para darme una regeneradora ducha y dejarme caer temprano en la cama tras la cena; así estaría listo y fresco a la mañana siguiente para el madrugón. Sin embargo, cuando me había lavado minuciosamente las manos y me disponía a abandonar el taller donde había dado los últimos toques a mi moto prestada, Pepe Pardo me salió al paso en el mismo umbral de la puerta.

-Se ha jodido lo del furgón, macho.

-No me digas, ¿y eso? –repuse.

-Van a llevar otras motos, no sé por qué… No me digas, el caso es que la tuya y la mía se han quedado fuera.

Me eché una mano a la cabeza y me surqué el pelo con los dedos extendidos. Resoplé, y Pepe Pardo también lo hizo, poniendo además los brazos en jarra.

-Tenemos el remolque de Fulano (no recuerdo el nombre, lo siento).

-¡Eso, y el coche de mi madre tiene enganche! –añadió él entusiasmado.

-Venga, pues voy a hablar con Fulano, a ver si nos quiere acercar el remolque a tu casa.

Tuvimos una suerte providencial, y Fulano no sólo nos prestó el remolque, sino que lo llevó, como necesitábamos, a casa de Pepe Pardo.

Pepe tenía su Bultaco Streaker, negra y dorada (La misma moto y los mismos colores con los que un tal Jorge Martínez Aspar apareció por primera vez en un circuito, precisamente el de Calafat), en su propia casa. Tan sólo habría que enganchar el remolque, cargar su máquina en un lado, y volver después a por mi moto. Nos dispusimos, presurosos e ilusionados, a enganchar el remolque en el Seat 1430 de la señora madre de Pepe Pardo. Lo arrastramos hasta el coche y al bajar la lanza para acoplarla en el enganche… Sorpresa: la bola era demasiado gruesa, o el acople del remolque demasiado estrecho. No encajaba.

Pepe Pardo saltó presto y, sin pensarlo, entró en la casa y volvió con una caja de herramientas en la mano. La abrió con tanta premura que casi vuelca todo su contenido sobre la hierba humedecida por el otoño y la tierra comprimida por el paso de las ruedas. Sacó de la caja una lima plana de fino granulado, la apoyó sobre la bola del enganche y empezó a frotarla con un ahínco obsesivo. Uno, dos, aplicaba concienzudamente la lima a uno de los aceros mejor templados, haciéndolo gemir como si realmente le estuviera arrancando las carnes. Yo le miraba anhelando dar algo de luz a mis esperanzas, y me dejé arrastrar por un inconmensurable deseo de correr y por la convicción que proyectaban los ojos de Pepe, fijos en el vaivén de la lima, expectantes ante el brillo de unas virutas fantasmales. Tras un par de minutos de intensa fricción, sus dedos comenzaron a agarrotarse y detuvo por unos momentos su afanoso empeño.

-Pásamela –dije decidido a meterle mano al acero.

Tomé la lima y la apliqué con ganas, la restregué cadenciosa y mordazmente sobre una y otra tangente de la esfera, buscando incluso conservar su exacta curvatura regular.

CONTINUARÁ...
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 02:52   #2
leoncio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2009
Moto: cbr600rr
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

joeer, me has dejado a medias,,,,jejeje(eso os suena de algo? jaja)
Espero ansioso la continuación.
__________________

La cabra siempre vuelve al monte...
leoncio está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 18:22   #3
pablito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablito

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSXR600 k6 - YAMAHA T-MAX 500
Posts: 350
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Enviar un mensaje por MSN a pablito
Predeterminado

Tomas, soy Pablo compartimos Box en Albacete, sigue con estos relatos de tierna juventud, quien hubiera vivido esos tiempos, me imagino alli a los dos intentado mermar la dichosa bola de remolque...

__________________
pablito está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 18:42   #4
DgarciaR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DgarciaR

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Dry-house
Moto: yamaha yzf R6
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Jodoooooo.... claro por aquel entonces no existia la cinta americana... o el proxit del anuncio.... hemos nacido con un pan bajo el brazo
DgarciaR está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 19:42   #5
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pablito Ver post
Tomas, soy Pablo compartimos Box en Albacete, sigue con estos relatos de tierna juventud, quien hubiera vivido esos tiempos, me imagino alli a los dos intentado mermar la dichosa bola de remolque...


Hola, Pablo.
Me alegro un montón de volver a saber algo de ti. También de que te gusten tanto estos relatos. Aquello fue pura ilusión, pura obsesión.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 19:45   #6
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DgarciaR Ver post
Jodoooooo.... claro por aquel entonces no existia la cinta americana... o el proxit del anuncio.... hemos nacido con un pan bajo el brazo
Pues verás, DgarcíaR, ahora que lo dices, recordando, sí que existía; pero sólo la veíamos en la rodilla del mono de Roberts y en el lateral de sus botas, porque lo que no existían eran las deslizaderas y lo usaba para ir tapando el agujero que el asfalto iba haciendo en la piel, la piel del mono primero y la de la rodilla después.
Era corriente entonces que un piloto terminara una carrera con los dedos de los pies ensangrantados.
Sí, así, precisamente, es como conocimos la cinta americana en España, por lo menos en el mundo de la moto.
Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 20:16   #7
pablito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablito

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSXR600 k6 - YAMAHA T-MAX 500
Posts: 350
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Enviar un mensaje por MSN a pablito
Predeterminado

Ahora lo de ir por la autopista de peaje sin luces

"pa habernos matao"
__________________
pablito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Murio hace 20 años... y sigue vivo Vampiro Off-Topic 5 25-nov-2011 16:32
Cómo se hace lo de las Aduanas? Kenny Todocircuito 12 12-oct-2011 11:15
Que pasa cuando uno se hace un año mas viejo.. Perdi42 Off-Topic 24 27-jul-2011 02:39
Cuanto "money" hace falta para correr?????? suzu Todocircuito 30 12-jun-2011 22:03
Correr a los 20 hace 30 (2ª Parte). Cómo era una licencia Moriwoki Todocircuito 1 20-abr-2010 19:04


Etiquetas
años, como, correr, era, hace, historia, literatura, los, más, parte


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com