Manugasss: Postvictoria Estoril - PreCheste a Manugasss: Postvictoria Estoril - PreCheste - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-sep-2014, 12:51   #1
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

Manugasss: Postvictoria Estoril - PreCheste
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado Manugasss: Postvictoria Estoril - PreCheste

Muy buenas,

No penséis que iba a faltar a mi cita de contaros como fue la última carrera de Manu, aunque muchos ya sabéis como fue porque nuestro amigo Suko publicó la nota de prensa, y porque muchos (cada dia más seguís a Manu en Facebook y Twitter). Pero bueno, aquí siempre se pueden contar más cosas curiosas. Además, así me sirve para hacer el previo de la carrera de Cheste que es esta misma semana.
Antes de contar lo de Manu, os cuento que faltó un pelo para que yo corriera esta carrera en 1000, ya que el circuito de Estoril me encanta y me apetecía mucho, porque llevo ya mucho tiempo sin correr una carrera. El vicio es el vicio. La última fue la primera del RACE del año pasado. En la carrera de la copa de Alcañiz en los libres, estuve probando la Kawa de Sergio (WPB) y la verdad es que me encantó esa sensación de volver a tirar fuerte, que no tiene nada que ver con los cursos y las rodadas que organizo. Solo había una posibilidad de que no corriera con la moto: que Sergio la vendiera, y el muy cabrito la vendió. Asique otra vez será; la verdad que con la tensión que paso con Manu ya voy bien servidito.
Para Manu el finde de Estoril no empezó del todo bien. Fuimos a entrenar el jueves de la carrera, porque no conocía el circuito. Enseguida le encantó, y empezó a ir “rápido” (siempre teniendo en cuenta que se trata de una 80), pero el asfalto estaba un poco húmedo en la entrada a meta, y tuvo una caída. Nos quedamos flipados, cuando llegó a boxes. Se cayó en 5ª a fondo (eso en esta moto deben ser unos 150 Km/h), pero ni él ni la moto tenían un solo rasguño ¿Cómo es posible? Según el enano , “cuando vi que me derrapaba fuerte de atrás, pensé que si cortaba gas saldría disparado hacia arriba, asique seguí a fondo y trate de controlarla, pero no pude porque estaba un poco húmedo. Entonces la moto no me escupió y se deslizo por la pista”
A mí me dejó loco. Cuando una moto te da un latigazo de atrás de los fuertes, casi instintivamente tendemos a cortas gas, yo el primero, pero eso no significa que no te vayas a caer. Hay que pensar realmente rápido para actuar como actuó Manu. Son ese tipo de cosas por las que yo siempre he dicho que este chico es diferente…
Luego volvió a salir a pista, y también tuvo un pequeño problema técnico. No os creeríais lo delicadas y “tocacojones” que son estas chicharras de 80. Se reparó ese problema de motor, volvió a salir a pista de nuevo, y ya vimos que estaba muy fuerte, y que la moto iba muy bien.

Para el viernes, estuvo todo el día marcando tiempos siempre entre los 2 mejores, en seco, y el sábado, también en seco, consiguió hacer la pole, siendo el único que pudo bajar a los 2:00. Para los que hayáis rodado en Estoril, sabréis que rodar en 2:00 ya es ir bastante ligerito con una moto de 1000cc de 200 CV. Pues imaginad hacer ese tiempo con una moto de 20CV y con la pedazo de recta que tiene el circuito. Es brutal.

En el Wurmp del domingo, en 100% mojado, también fue el más rápido, y se bajó con una sonrisa de la moto enorme, ya que no sabía si en lluvia sería capaz de ir rápido. La verdad es que su técnico del equipo MS RACING, Luis, le puso una moto para mojado perfecta. Lo primero que cualquiera piensa cuando ruedas en mojado, es “le quito unas vueltas de muelle y acorto el desarrollo y ya está”...pero cuando se trata de intentar ganar una categoría tan difícil como esta, hay que afinar más que eso.
Pero para la carrera salió el sol, y soplaba el viento, quizás la pista se iba a secar. Y fue la locura. 15 minutos antes de formar parrilla, estábamos todos de otros equipos, padres, etc..por los viales con los scooters viendo como estaba la pista. Estaba como 80% seca, y un poco húmeda en la parte final del circuito a falta de 20 minutos para empezar la carrera, y con un solazo y algo de viento. Todo parecía indicar que era Slick si o si. Pero claro, ¿ y si por montar slicks la cargábamos con una caída en alguna de las partes húmedas? Y también estamos hablando de motos de 80 con muy poco peso y potencia, que no castigan tanto las gomas, y además, la carrera solo eran 10 vueltas…
Manu da la vuelta de formación, y cuando llega dice que quiere gomas de seco. Pero en el equipo no lo tenemos claro. Hay pilotos que han montado lluvia, y otros slicks. ¡Pues a tomar por culo! ¡Uno de cada! Delante de lluvia, y detrás slick. Creo que fue el único que salió con esa opción.

Empezó la carrera, y como casi siempre, salió regular, pero estaba tan fuerte y tan confiado, que en solo una vuelta y media ya estaba primero o segundo, no me acuerdo. Uviña (que es el piloto de Monlau Competición y que iban con gomas de lluvia) y él empezaron a abrir hueco y se escaparon de los demás. La verdad es que fue un carrerón, se estuvieron pasando toda la carrera. En la última vuelta, en la frenada de la recta de atrás, Uviña cerró el hueco por dentro en la frenada, y Manu intento pasarle por fuera, pero se fue largo y casi se sale a la tierra. Desde la terraza, ya veíamos que era imposible que ganase, porque en solo una curva por su error, Uviña le había metido más de 1 seg. De repente dejamos de ver las motos en la chicane y los dos curvones del final, y lo siguiente que vemos es que Manu viene primero ¿Pero qué coño ha hecho para recuperar tanto en 5 curvas? Pues como dice su padre, “Una Manuelada”. Manu dice que se encendió a tope y que arriesgó porque sabia que si salía pegado a él a la recta le ganaba, y asi fue. Asique imaginad el subidón, cuando ya lo das por perdido y de repente gana. Yo personalmente me quité un peso de encima, porque después de dos años aun no le había visto ganar. Ganó en 80 la carrera de Jerez, la única que yo no pude ir hasta ahora, asique pensaba que el cenizo era yo. Pero esta ha sido mejor aún, porque no solo ganó en 80, sino que ganó la carrera absoluta delante también de las Moto4 de 4T (que corren juntas).

Y esta semana vamos a Cheste, que además hay carrera doble, una el sábado y otra el domingo. Manu sigue segundo del campeonato. La verdad es que su clavada en la salida de Albacete, y la rotura de la carrera de Motorland le pueden pasar factura a la hora de intentar ganar el campeonato; eso y que su rival (y amigo) Alonso López, está haciendo un campeonato casi perfecto, todo hay que reconocerlo. Pero aún hay opciones, quedan 75 puntos en juego, y Alonso le saca 29. Como se suele hacer en estos casos, le hemos dicho que se olvide de ganar el campeonato, que intente ganar más carreras y lo que tenga que ser será. Ganar un campeonato es importante, pero no es lo único. También demostrar de lo que eres capaz lo es.
Y bueno, poco más. Ya os contaré como se da por valencia. El circuito le encanta, el año pasado hizo la pole, y me da que este año van a rodar más rápido (si no llueve). Solo dar las gracias otra vez, a todos los que han hecho y hacen esto posible. Y entre ellos, estáis todos vosotros que seguís a Manu y muchos de vosotros también el año pasado colaborasteis con Manu para que pudiera seguir corriendo. No sabemos cómo acabara esta aventura. Correr en moto y tratar de que un chaval como Manu llegue arriba es como correr una maratón no de 42 Kms, sino de 10.000 Kms.

Pero dicen que siempre hay que tener ilusión por algo ¿no?

www.facebook.com/Manugass
@Manugasss
Ismace está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ismace por este post:
Anterior 24-sep-2014, 15:46   #2
GSXR AROCHA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GSXR AROCHA

Manugasss: Postvictoria Estoril - PreCheste
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 195
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Menudo tiempazo para 20 cv... Y la parte de atras tambien tiene zona rapida...
GSXR AROCHA está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2014, 15:52   #3
madt
Todocircuitero oficial

Manugasss: Postvictoria Estoril - PreCheste
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Gracias por la crónica. Eres un quemao!
madt está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Manugasss en la SER ck7 Todocircuito 1 11-ago-2014 12:29
Entrevisté a Manugasss Moriwoki Todocircuito 5 02-dic-2013 10:09
¡Acuerdo para MANUGASSS! Ismace Todocircuito 49 07-jul-2013 15:05
MANUGASSS. Crónica de Albacete. Ismace Todocircuito 46 05-jul-2013 08:36


Etiquetas
estoril, manugasss, postvictoria, precheste


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:23.

Manugasss: Postvictoria Estoril - PreCheste
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com