Los putos porros y el Circuito de Navarra a Los putos porros y el Circuito de Navarra - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-sep-2020, 18:14   #1
Tuercas
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Los putos porros y el Circuito de Navarra

Buenas tardes. Sólo quiero dejar constancia de algo que nos ha ocurrido... Para saber si tengo la "piel fina" o estoy en lo cierto; ya que lo de ayer domingo me parece BOCHORNOSO.

Ayer rodamos 3 amiguetes (4 al final, ya que coincidimos con otro allí) y yo en el Circuito de Navarra todo el día, en Intermedios. Compartimos box con una sexta persona, la cual empezó de buena mañana fumándose un porro antes de la primera tanda.

Para entonces, uno de nosotros avisó al responsable. El responsable se acercó a los boxes a echar un vistazo; aunque sin suerte, ya que no vieron nada. Nos dijeron que si le pillaban, iba fuera.

El artista iba a ritmo de porro por tanda. Y sufrió TRES caídas a lo largo de la jornada. No tengo por qué mentir. Es tal y como lo digo.

Como iba sólo, trataba de juntarse a los que estábamos con él y mis compañeros describieron situaciones de evidente riesgo. Adelantar a tres en la curva 1 de Los Arcos pasando entre ellos es un claro ejemplo de lo que yo llamo "situación de riesgo". Yo trataba de separarme de dichos peligros.

HARTO de ver la que se nos podía venir encima, a medio día acudí YO dónde los responsables de la rodada. Expliqué todo lo ya citado, las caídas que había tenido este tío (2 entonces), las situaciones de riesgo y lo que opino personalmente de la libre circulación y consumo de drogas en los boxes. Me dijeron que ya habían pasado y no habían visto nada, a lo que sugerí que pasaran 4 veces y a la cuarta igual había suerte. Insistimos en la gravedad del asunto y pasaron a dejar el tema en manos de dirección de pista...

Ya en la penúltima tanda, al llegar al semáforo, sacaron a nuestro piloto favorito de la pista. A dirección.
Me imagino que le darían un tirón de orejas como a los niños, ya que no tardamos en coincidir de nuevo con él en pista. Antes de la última tanda tuvimos que oírle despotricar contra toda la organización acerca de lo sucedido; y a nosotros ya ni se dirigía. Hizo las mismas tandas que yo, 6 de 25 minutos... Así que podéis suponer que a lo tonto, rodó el día entero bajo claros efectos de las drogas.

Y ahora vienen mis dudas:

¿Por qué tengo que aguantar que un ..... no cumpla unas normas claras y concisas, poniendo vidas ajenas en peligro?
¿Por qué se normaliza una práctica como esta en los circuitos?
¿Por qué dirección de pista del Circuito de Navarra NO ACTÚA CÓMO DEBE al primer aviso?
En caso de que alguna de las "hombradas" que presencié a lo largo del día hubiera acabado en tragedia, ¿Qué hostias pasa con los culpables? Entendiendo como culpables al positivo en drogas y al Circuito de Navarra por no mediar y actuar cómo debía.

Y ahora vienen mis certezas:

Si se repite una situación como tal, en el MINUTO UNO avisaré a los responsables, pero exactamente a la vez que aviso a la Guardia Civil. NO estoy dispuesto a volver a vivir algo así por culpa de otros sobre los cuales mejor me ahorro la opinión.

Por mi parte, el Circuito de Navarra me ha decepcionado. Cuidar a los socios no es invitarles a comer en noviembre. Cuidar de un socio es actuar conforme a las normas del circuito para así garantizar nuestra integridad en medida de lo posible en una actividad como esta.

He tratado de ser bastante comedido con mis palabras, ya que si dijera lo que opino y tal y como lo pienso, esto daría para bastante polémica.
Para los defensores del canuto, a ojos inexpertos este sujeto ya mostraba signos de estar bajo los efectos de las drogas. Y si le oías te desaparecían las dudas al respecto.

Estoy abierto a cualquier duda o aclaración que pueda surgir. Me gustaría haber escrito una crónica de otro tipo...

Gracias
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Tuercas por este post:
Anterior 07-sep-2020, 18:18   #2
cpsd
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Ánimo. Tienes toda la razón en todo. Es más. No se puede ni fumar tabaco de la seguridad hacia dentro del circuito al ser instalación deportiva si no me equivoco...
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 18:53   #3
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Totalmente de acuerdo, creo que al ser rodadas del socio se tenía que controlar más y mejor. No se debería dejar fumar ni en pit-lane ni en los box ya que tenemos garrafas de combustible muy volátil en cada box y una por cada moto. Tirón de orejas muy fuerte a la organización, y en este caso al circuito de navarra ya que eran tandas del socio, o toman medidas en este aspecto, porque nos va la vida a todos dentro y fuera de pista, o nos tomaremos muy en serio la renovación este año.
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 20:39   #4
nandito
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, en mi opinión da igual que sean socios o no...todos vamos a rodar con el consiguiente peligro...
Mal por parte de la organización...no debería de haber rodado ninguna tanda.
Yo fumo (tabaco) y me salgo fuera...
Es sentido común, si se pega fuego qué...
Igual que si alguien me pone en peligro por ir drogado...
Estas situaciones no se deben permitir bajo ningún concepto...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 21:23   #5
Peucos R1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Peucos R1

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 214
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Tienes toda la razón pero te voy a ser sincero también como ex fumador que soy, antes fumaba las dos cosas, canutos y tabaco y cuando iba a rodar lo hacía también, lo que yo hacía era echarle menos de la mitad de lo que le echaba de normal, ahora te digo que sigue estando mal, pero te puedes hacer una idea de lo que “me pegaba”... nada, solo lo hacía porque me saciaba más, también te digo que hay gente que se hace unos cañardos exagerados y entran a pista ciegos o medio ciegos, cosa que no comparte ni ahora ni antes.
Con esto no quiero excusarme ni mucho menos, pero hay gente que “fuma “ con conocimiento de lo que va a hacer y otros que se la pela directamente y si les dices algo aún eres el malo...
Peucos R1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 21:26   #6
KROB
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: abril/2014
Posts: 201
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Tienes toda la razón y haces muy bien en publicarlo para que la gente lo sepa. Tolerancia cero con drogas en una actividad como los circuitos.
KROB está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 22:13   #7
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

No solo pasa en Navarra, en Montmelo organizando ZK o tandas organizadas del mismo circuito gente bebiendo cervezas con alcohol o fumando porros , igual que en Alcarras más de lo mismo .......
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 22:36   #8
Tuercas
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
No solo pasa en Navarra, en Montmelo organizando ZK o tandas organizadas del mismo circuito gente bebiendo cervezas con alcohol o fumando porros , igual que en Alcarras más de lo mismo .......
Eso es lo que más me duele, que está normalizado. Y de los que no lo vemos normal, muchos prefieren callar... y así no solucionamos nada.
Yo personalmente, ante la próxima situación similar a la del domingo, lo tengo claro. Guardia Civil o Foral de Navarra, el que antes venga.
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 22:38   #9
Tuercas
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por KROB Ver post
Tienes toda la razón y haces muy bien en publicarlo para que la gente lo sepa. Tolerancia cero con drogas en una actividad como los circuitos.
Gracias!
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 22:44   #10
Tuercas
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Peucos R1 Ver post
Tienes toda la razón pero te voy a ser sincero también como ex fumador que soy, antes fumaba las dos cosas, canutos y tabaco y cuando iba a rodar lo hacía también, lo que yo hacía era echarle menos de la mitad de lo que le echaba de normal, ahora te digo que sigue estando mal, pero te puedes hacer una idea de lo que “me pegaba”... nada, solo lo hacía porque me saciaba más, también te digo que hay gente que se hace unos cañardos exagerados y entran a pista ciegos o medio ciegos, cosa que no comparte ni ahora ni antes.
Con esto no quiero excusarme ni mucho menos, pero hay gente que “fuma “ con conocimiento de lo que va a hacer y otros que se la pela directamente y si les dices algo aún eres el malo...
Entiendo que un fumador habitual tiene una tolerancia distinta a la que puedo tener yo, que si me fumo un porro de los de ayer me pongo morado; y no sería mi primera vez. Creo que tienen que insistir duramente en tratar de evitar estas conductas por razones obvias.
Yo podría salir a pista con dos cubatas de ron. Y "controlaría" como se suele decir. Pero mi percepción del riesgo no sería real e implicaría un peligro para mí y para los demás. Es un domingo (o sábado) que toca disfrutar y centrarse en otras cosas 😉
Gracias por tu respuesta!
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 22:48   #11
Tuercas
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, en mi opinión da igual que sean socios o no...todos vamos a rodar con el consiguiente peligro...
Mal por parte de la organización...no debería de haber rodado ninguna tanda.
Yo fumo (tabaco) y me salgo fuera...
Es sentido común, si se pega fuego qué...
Igual que si alguien me pone en peligro por ir drogado...
Estas situaciones no se deben permitir bajo ningún concepto...
Saludos...
Así es, tiene que haber conciencia entre todos de qué se puede y qué no se puede hacer. Siempre me muestro muy estricto contra toda conducta peligrosa (mirar atrás esperando compis, gente que se pasa las banderas por dónde quiere, alcohol, drogas...)
Hace falta mucha concienciación entre todos los asistentes. Que nos estamos jugando mucho ahí dentro.
Saludos!
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 22:49   #12
Tuercas
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cpsd Ver post
Ánimo. Tienes toda la razón en todo. Es más. No se puede ni fumar tabaco de la seguridad hacia dentro del circuito al ser instalación deportiva si no me equivoco...
Gracias, un saludo!
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 22:53   #13
Tuercas
Todocircuitero oficial

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
Totalmente de acuerdo, creo que al ser rodadas del socio se tenía que controlar más y mejor. No se debería dejar fumar ni en pit-lane ni en los box ya que tenemos garrafas de combustible muy volátil en cada box y una por cada moto. Tirón de orejas muy fuerte a la organización, y en este caso al circuito de navarra ya que eran tandas del socio, o toman medidas en este aspecto, porque nos va la vida a todos dentro y fuera de pista, o nos tomaremos muy en serio la renovación este año.
Buenas David
La actuación de la organización la verdad es que me ha dejado perplejo. Te sientes desamparado, ya que si ellos no hacen su trabajo, ¿Quién va a hacerlo?
Como bien dices, en nada nos vendrán con las renovaciones... Y yo quiero actos y respaldo por parte de ellos, no rodeos con estos temas. Tienen que ser tajantes, que no somos críos ya.

Un saludo!
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2020, 23:16   #14
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Los putos porros y el Circuito de Navarra
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Este tema me enciende de sobremanera.

Para la próxima vez, que ojalá no la hubiera, disimulas que haces una foto y lo grabas con el movil y a la organización y si no hacen nada llamada a la guardia civil o quien corresponda.

A mi me suda el rabo la tolerancia o lo acostumbrado que pueda estar nadie a beberse cubatas, fumar porros o lo que sea, quien quiera hacerse el machote con eso que se vaya al bar no a subirse en una moto a 200km/h, y me suda el rabo si le pone la mitad o un cuarto, a ver si nos enteramos en el circuito 0 de todo lo que haga perder capacidades.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
30 agosto circuito navarra - los arcos vialmotor Anuncios de Rodadas 0 13-ago-2020 17:53
30 agosto.circuito navarra-los arcos vialmotor Anuncios de Rodadas 0 18-jun-2020 17:11
Circuito de Navarra - LOS ARCOS (video) Albertomesell Todocircuito 2 11-abr-2020 22:35
Quieren erradicar a los PUTOS NEGROS de las carreteras Chispi Off-Topic 8 16-sep-2010 17:58
Circuito de los Arcos Navarra ndnando Todocircuito 6 25-jun-2010 23:51


Etiquetas
circuito, como, las, los, navarra, porros, putos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.

Los putos porros y el Circuito de Navarra
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com