Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS a Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-abr-2018, 12:54   #1
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS

Después de ver esta noticia en todocircuito invito a una reflexión...

https://www.todocircuito.com/noticia...as-buenas.html


Es decir, ya que juegan con números, deducimos que el 5% es la moto. Por lo que... si en Cheste se rueda en 1:30, que son 90 segundos... el 5% es 4,5 segundos. Por lo que la moto es una salvajada lo que marca la diferencia. Solo hay que ver lo que ocurre cuando estás en un equipo satélite, o en una marca oficial inferior a las grandes. Si tan buenos son...que prueben a cambiar de marca y demostrarlo. Alguna vez pensé en la utopía de que DORNA pagase a los pilotos y estos fuesen rotando por todas las motos junto a su equipo de mecánicos. Sé que es una utopía porque cada moto es un mundo, pero así veríamos que moto es la mejor y lo más importante...que piloto. No me creo que 93 y 46 sean tan buenos, ni los otros tan malos (aunque es curioso que siempre lleguen "parejas", que si los Nietos, los Marquez, los Pons, los Espargaró...Como ocurre en la mayoría de los deportes, unos buenos contactos abren más caminos que la calidad). Pero bueno, cada vez veo que esto es más un circo del que hay que disfrutar, e intentar no entrar en el hooliganismo que quieren conseguir para vender más pero cargándose esto.
Yo ya no voy a los GP y me lo gasto en rodadas o yendo a la Bañeza o Xàtiva
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2018, 13:58   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El tema de las motos ni de lejos es tan blanco o negro. En su momento se decía que Rossi ganaba porque la Honda era mucho mejor, pasó a Yamaha... y ganó. Y se sigue diciendo que ganaba porque tenía la mejor moto, porque no tenía rivales, blablabla.

Lorenzo ahora está pasando las de Caín con la Ducati. ¿Significa eso que la moto es mala? Desde luego no, porque su compañero de equipo es el líder del mundial. ¿Entonces Lorenzo es malo? Tiene 5 mundiales, hay que ser bastante necio para decir que es malo.

Cada piloto tiene un estilo y cada equipo tiene un estilo, es trabajo de ambos el adaptarse el uno al otro lo mejor posible.

Lo que no es casualidad es que las "mejores" motos acaben en manos de los mejores pilotos.

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
aunque es curioso que siempre lleguen "parejas", que si los Nietos, los Marquez, los Pons, los Espargaró...Como ocurre en la mayoría de los deportes, unos buenos contactos abren más caminos que la calidad
Sobre esto ya escribió un artículo Bonilla hace no mucho

http://www.formulamoto.es/zona-compe...rer/20368.html

Cita:
La pregunta es: ¿debería alguien haberme pagado mi carrera deportiva? En mi caso y siendo honesto, la respuesta es NO. Y es no porque no demostré lo suficiente deportivamente como para que viniera un "pez gordo" y me llevara de la mano y gratis (o cobrando un sueldo) al Mundial. Así de simple. Hasta que lo demostrara, tenía que seguir pagando. Y como no lo demostré, adiós.
Por muchos contactos que tengas, si no eres bueno no vas a ir a ningún lado.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2018, 14:29   #3
urte
Todocircuitero oficial

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Depende, hay pilotos que necesitan la moto a su gusto, cuando lo consiguen son muy rápidos, Pedrosa por ejemplo y parece que Lorenzo también. Por contrario Márquez creo que no necesita esa perfección y por ejemplo creo que con la Suzuki este año estaría igual de arriba. Aleix por ejemplo me parece rápido, " con motos malas" es Guerrero y le saca todo a motos inferiores pero luego con la Suzuki con la que maverick despuntaba a él le costaba. Cuando stoner ganaba con la Ducati y pilotado como melandri se arrastraba....
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2018, 14:57   #4
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Yo creo que la moto si que importa. Algunas deben ser más difíciles que otras de pilotar. Si no ¿por qué las Hondas de Marc VDS siempre están las últimas en la clasificación? Es una moto ganadora, la del año pasado. Y ¿por qué Tito Rabat ha dado ese salto de gigante al cambiar al Avintia Racing.
Creo que hay motos que necesitan su tiempo para comprender las. Pero tampoco concuerda con un Marquez que su primer año en Moto GP y Honda gana el campeonato.
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2018, 16:56   #5
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

muy bueno el articulo de bonilla y que de acuerdo estoy con el.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2018, 19:52   #6
Crms74
Todocircuitero oficial

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA RS 50
Posts: 23
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

¡Hola a todos!

Soy Cristian, el autor de esa noticia en la que habla Jarno Polastri.

Creo que la forma de entenderlo que tienen pilotos y técnicos en MotoGP, por lo que he podido averiguar en estos años, es que tener una buena moto es una condición necesaria para ser rápido.

En los 70, un piloto """malo""" (nótense las comillas) podía tener una moto muy buena (y quien dice moto dice neumáticos, por ejemplo) y conseguir un extra que le ayudara a estar delante. Había una diferencia técnica brutal en algunas categorías y campeonatos. Pero, hoy en día, todas las motos son buenas y en ese momento es en el que un piloto cobra protagonismo. Pero no en el sentido de ser bueno, simplemente. Que un piloto se pueda adaptar bien (Lorenzo-Ducati es un buen ejemplo) entra en ese 5% del que habla Polastri.

Se puede entender a la inversa: hoy en día, si un piloto tuviera una mala moto, en el sentido más puro de la palabra, estaría lejísimos.

¿La RC213V satélite es una buena moto? Sí. Y cierto tipo de pilotos agresivos, como Márquez o Crutchlow, son capaces de sacar cosas muy buenas. Lo de Pedrosa es para quitarse el sombrero, dicho sea de paso.

¿La GP17 es una buena moto? Sí, y a Tito Rabat le funciona mejor. Pero no a Lorenzo no, porque su estilo estaba fabricado en Iwata.

Para que os hagáis una idea de la complejidad de este asunto: el otro día entrevisté al propio Tito Rabat y me dijo que el piloto puede marcar la diferencia si es bueno comunicándose con su jefe técnico. Un piloto puede ser muy rápido, pero si no sabe transmitir lo que siente en pista, tiene una desventaja respecto a sus rivales.
Crms74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2018, 22:00   #7
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cuanta gente hay trabajando en el box del equipo Repsol, y cuanta en el del MarcVDS?
Tienen las mismas herramientas?

Yo creo que esto marca batante diferencia entre un equipo y el otro.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2018, 22:08   #8
Miguehn5
Todocircuitero oficial

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crms74 Ver post
¡Hola a todos!

Soy Cristian, el autor de esa noticia en la que habla Jarno Polastri.

Creo que la forma de entenderlo que tienen pilotos y técnicos en MotoGP, por lo que he podido averiguar en estos años, es que tener una buena moto es una condición necesaria para ser rápido.

En los 70, un piloto """malo""" (nótense las comillas) podía tener una moto muy buena (y quien dice moto dice neumáticos, por ejemplo) y conseguir un extra que le ayudara a estar delante. Había una diferencia técnica brutal en algunas categorías y campeonatos. Pero, hoy en día, todas las motos son buenas y en ese momento es en el que un piloto cobra protagonismo. Pero no en el sentido de ser bueno, simplemente. Que un piloto se pueda adaptar bien (Lorenzo-Ducati es un buen ejemplo) entra en ese 5% del que habla Polastri.

Se puede entender a la inversa: hoy en día, si un piloto tuviera una mala moto, en el sentido más puro de la palabra, estaría lejísimos.

¿La RC213V satélite es una buena moto? Sí. Y cierto tipo de pilotos agresivos, como Márquez o Crutchlow, son capaces de sacar cosas muy buenas. Lo de Pedrosa es para quitarse el sombrero, dicho sea de paso.

¿La GP17 es una buena moto? Sí, y a Tito Rabat le funciona mejor. Pero no a Lorenzo no, porque su estilo estaba fabricado en Iwata.

Para que os hagáis una idea de la complejidad de este asunto: el otro día entrevisté al propio Tito Rabat y me dijo que el piloto puede marcar la diferencia si es bueno comunicándose con su jefe técnico. Un piloto puede ser muy rápido, pero si no sabe transmitir lo que siente en pista, tiene una desventaja respecto a sus rivales.
Asi .pienso yo tambien, hay que hacer que encaje la moto con el piloto,mecanicos telemetricos etc... crear un ambiente positivo y constructivo dentro del equipo,un.metodo de trabajo que funcione,sin olvidar el talento de todos ellos.
Si se juntan todos estos factores mas el.de la suerte(me.refiero a no tener lesiones ni roturas de motor) tienes un campeon del mundo.
Un ejemplo muy claro de esto es Dani Pedrosa, cuando ha estado para ganar la mala suerte le ha quitado las posibilidades de ganar un mundial
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2018, 00:11   #9
nandito
Todocircuitero oficial

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, para mi hay una pequeña diferencia de unos pilotos a otros en cuanto a pilotaje, pero decir que el 95% es el piloto no, ni de coña...
Si todos llevaran la misma moto, en igualdad de condiciones, la diferencia sería mínima, quizá unas décimas.
Para mi la diferencia está en muchos factores:, técnicos, telemétricos, ingenieros, tecnología etc...
Claro, las fabricas grandes tienen medios para conseguir estas cosas, las pequeñas tienen los recursos mas limitados.
Una moto satélite, jamas ganará un mundial porque no interesa, pueden dar alguna pincelada, algún podio, pero hay muchos intereses en juego, patrocinadores, etc.
Son todos buenos pilotos, se supone que los mejores, por ejemplo a Lorenzo no se le ha olvidado conducir, quizá la ducati es demasiado diferente a la yamaha, pero en Europa, seguro que mejorará...
Que tal si hubiera un presupuesto máximo, al alcance de todos los equipos???
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2018, 06:38   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crms74 Ver post
Para que os hagáis una idea de la complejidad de este asunto: el otro día entrevisté al propio Tito Rabat y me dijo que el piloto puede marcar la diferencia si es bueno comunicándose con su jefe técnico. Un piloto puede ser muy rápido, pero si no sabe transmitir lo que siente en pista, tiene una desventaja respecto a sus rivales.
Muy buena respuesta, me quedo con este punto: creo que era Márquez (repito, creo) el que comentaba que, pese a que su jefe técnico es español y normalmente hablan castellano, cuando tienen que hablar de cómo se comporta la moto o qué hay que mejorar, hablan en inglés, simplemente para facilitar toda la comunicación con el resto del equipo técnico.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿Dónde entrenaban los pilotos de los 70? Moriwoki Todocircuito 0 19-nov-2017 11:20
Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (VII): los consejos de los pilotos expertos Moriwoki Todocircuito 0 22-jun-2017 17:55
A los buenos días,,,,,,, Colcho Presentaciones 3 12-sep-2013 22:40
Nivel pilotos Top este finde joeRACERteam Anuncios de Rodadas 8 24-ene-2013 19:59
Encuesta marcas motos circuiteras de los foreros! ndnando Todocircuito 76 06-feb-2011 20:18


Etiquetas
buenos, los, marcas, más, moto, otras, pilotos, serian, tan, top, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:44.

Los pilotos TOP no serian tan buenos en otras marcaS
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com