a Los hurtos en los circuitos: Un caso cada vez más extendido - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-nov-2012, 23:28   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Los hurtos en los circuitos: Un caso cada vez más extendido

Hola a todos.


Así es: se trata de un asunto que va a terminar creando cierta sicosis entre todos los asiduos a las pistas. Los hurtos en los boxes y sus aledaños comienzan a crecer hasta el punto de que uno llega a plantearse si puede ir a rodar solo, si, una vez allí, puede ir a comer, o siquiera tomar un café con el compañero o si, en definitiva, debe mantener una vigilancia policial sobre sus pertenencias después de haberlas desplegado por el box.

Un tema del que causa rechazo tan sólo pensarlo, mucho más tratarlo, pero que sobre todo provoca la vergüenza de cualquiera que sienta dentro de sí ese profundo espíritu de compañerismo que ha protagonizado siempre las relaciones entre motoristas.

Espero que este editorial, no sólo os resulte interesante, sino que, además, sirva de llamada de atención y toma de conciencia sobre cierta clase de alimaña que comienza a propagarse por nuestros circuitos.

Muchas gracias.


LOS HURTOS EN LOS CIRCUITOS



-¿Habéis visto mi bidón de gasolina?

-No sé. ¿Cuál dices?

-El mío, el naranja pequeño. ¡Estaba lleno!

-¡Ah! Pues no, no lo he visto.

Después de recoger y dejar completamente diáfano el box, el bidón en cuestión no apareció. Era el colofón a una rodada en Albacete, el circuito que más frecuento, y que me dejó meditabundo durante todo el camino de vuelta a casa.

Lo cierto es que, hasta entonces, tan sólo había echado en falta uno de esos tapones que cubren la bola sobre la que engancha el remolque; algo de poca importancia, desde luego, y que nunca estuve completamente seguro de que hubiese desaparecido en el paddock. Aparte de eso, nada más… ah, sí –casi lo había olvidado-: hacía tiempo, un simplón taburete moldeado en una pieza de plástico, que servía a mi hijo para asomarse al lavabo, cuando era un pequeñín, y a mí después para trabajar sentado en cuclillas en cualquier tarea del box sobre la moto. Lo había dado simplemente por perdido en un posible despiste provocado por esa nube mental que deja tras de sí una carrera.



Sin embargo, a raíz del caso del bidón desaparecido, la tesis del despiste para el taburete se esfumó como una ingenua conjetura; y ya no me cupo ninguna duda de que aquella pieza de escaso valor en la tienda, pero de entrañable recuerdo para el que escribe, fue hurtado por una mano miserable capaz de arrebatar con ansia zoológica la golosina de un niño.

CONTINÚA EN ...

http://super7moto.com/directorio/ind...circuitos.html
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
Anterior 13-nov-2012, 00:41   #2
CarenadosUves
PROFESIONAL
 
Avatar de CarenadosUves

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Me quedo con esta frase

"Nunca se me habría pasado por la cabeza que, con el compañerismo del que siempre nos jactamos y que engendra la envidia del resto de la sociedad, podría darse con acostumbrada frecuencia estas situaciones tan vergonzosas. No es que sólo sea un ingenuo, es que hay veces que tengo la impresión de venir de otro planeta."

Y es que entre los que vamos a circuitos, eventos etc, como dices hay esa cierta confianza pero siempre esta el tipico listillo que se aprovecha de despistes ... una pena tener que hechar candado a las cosas para poder ir a rodar....
CarenadosUves está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 06:57   #3
QUE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de QUE

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Posts: 1,029
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por MSN a QUE
Predeterminado

tomás esto es habitual y en algunos circuitos más...
más veces es algun Cabron de la rodada. pero lo peor es k ya va gente a robar directamente sin ser de una rodada o carrera.
afortunadamente yo todavia no lo sufrí o amigos míos. pero siempre sabes de casos k ocurren.
QUE está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 07:37   #4
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Es una putada de que esto suceda, a mi lo unico quw me ocurrio una vez fue de que me dieron el cambiazo con una silla de playa, la mia estaba nueva y me dejaron una toda oxida y me jodio tela, no me puedo poner en el lugar del que haya sido robado pero ufff me quedo sin palabras.


Vsss
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 07:44   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Tengo que decir que me he quedado sencillamente alucinado. Bien es verdad que llevo poco en los circuitos, y los más grandes y "conflictivos" apenas los he pisado, pero siempre he visto muy buen ambiente, nunca he percibido esa sensación de algo/alguien que no encaja en el perfil de gente que va a rodar y divertirse, y soy muy paranoico con esas cosas. Entiendo que se pueda dar un caso, pero leeros decir que es algo habitual me da bastante mal rollo
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 08:51   #6
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Es una pena que con el ambiente que se vive en los boxes siempre se cuele el típico listo que tiene como objetivo en su vida dar por culo a los demás y que si en su dia te tangaron un bidón de gasolina sino lo hubieras tenido le hubiera dado igual llevarse la nevera con las cocacolas, la cuestión para esta gente es no irse de vacío. Yo siempre he tenido la impresión que los mas peligrosos son los que se pasan por el circuito porque hay un amigo suyo y van a verlo o por echar un vistazo el domingo a las tandas y ya que están pues hacen la compra, no se que pensareis vosotros
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 09:06   #7
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

La verdad es que es una pena que ahora se este enturbiando el ambiente o salga esta gentucilla que solo busca dar por culo.... esperemos que se quede en una anecdota....
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 09:18   #8
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo personalmente no creo que sea gente del mundillo, mi opinión personal es que son gente de zonas cercanas que han visto filón y merodean por los boxes hasta que pillan a un descuidado lo vigilan y zasssss...
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 09:39   #9
JoSSe_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoSSe_

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 1
Predeterminado

no se tio...no se si es que se ha exagerado el articulo, o esque yo y mis amigos hemos tenido mucha suerte...pero ni ami me han robado ni conozco a nadie a quien le hayan robado...

si que es verdad que alguna vez me ha faltado un destornillador o alguna herramienta...pero porque se la dejo a alguien y quizas luego no me ha encontrado o simplemente se le ha olvidado...pero de ahí a pedirme un destornillador para quedarselo...

y yo he dejado de todo en los boxes (y donde mas he rodado ha sido en Jerez eh!)...he dejado el movil cargando, el portatil abierto encima de la mesa, etc... y NUNCA he qitado los calentadores y los he llevado al coche (como se comenta en el articulo), es mas, nunca he visto a nadie que qite los caletadores los meta en una bolsa y se los lleve al coche...ademas, de todos modos tendras que dejar las llaves del coche en el box...o te las vas a llevar a pista?... ....es peor aún, porque se podrian llevar el coche con los calentadores dentro

No se @Moriwoki quizas yo sea muy ingenuo y venga de otro planeta como tu, pero creo que exagerais en el articulo...
pero vamos, que solo es mi humilde opinion, quizas la proxima rodada mequiten cualquier cosa y te dare la razon!

unsalud!
__________________
_________________________
JoSSe_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 09:40   #10
JMPiña
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMPiña

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Pues no creo que uno que este de visita se pringue en robar nada sobretodo sin conocer al personal. El que roba y no creo que me equivoque es el que esta rodando y tiene controlado al personal. Habra que poner una camara en boxes y al que le pillen quitarle las manias a tortazos. Es una pena que hayan personas asi.
JMPiña está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 10:32   #11
CAFERES
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

La verdad es que a nosotros nunca nos ha pasado, crucemos los dedos. Pero me acabo de quedar de piedra al conocer lo de Sergio.
Le entregué la moto el sabado. Se cargaron 2 en una furgoneta junto con los 4 caballetes, de hecho saque personalmente el suyo fuera para que no se olvidara aqui.
El valor sustraido no es elevado pero si que te puede estropear el dia al no poder poner los calentadores.
Esto esta lleno de buena gente pero siempre hay algun hijo de mala madre y varios padres desconocidos que van a terminar enrareciendo el buen ambiente.
Tambien es cierto que se oye este tema mucho mas en las rodadas que en carreras, por lo que creo tienes razon y debemos de empezar a estar al tanto
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 10:36   #12
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JoSSe_ Ver post
quizas la proxima rodada mequiten cualquier cosa y te dare la razon!

unsalud!
No, no. Sólo espero que al cabo de los meses, este editorial resulte exagerado, también para mí, y que sea yo el que te dé la razón (aunque creo que la razón, para cualquier tema, no es de nadie, sino que simplemente está ahí. Pero ese es otro asunto).
Sólo espero que sea así, que resulte exagerado con el tiempo, con muy poco tiempo.

Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.


Por cierto, el del bidón y el de el caballete son el mismo compañero. Le ha tocado dos veces en tres o cuatro meses.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 10:46   #13
wiso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wiso

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: León
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 341
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

A mi en una rodada en el jarama me mangaron unos caballetes, no veas la gracia que me hizo después de entrar de pista y no poder poner los calentadores por que algun gracioso se había llevado los caballetes, pero peor fue la de kawaman que en jerez le llevaron un traje en u a rodada en semana santa eso ya es pa flipar, habrá que llevar unos securatas particulares para vigilar los boxes
wiso está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2012, 10:56   #14
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Que asco de gente!! ......y que esto ocurra entre nosotros.....
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cada cuánto (y qué) se revisa una circuitera? wile Mecánica 24 05-may-2012 20:59
Cada cuanto tiempo cambiais el casco¿? CONRRAX Todocircuito 23 23-dic-2011 15:31
¿Cada cuanto se cambia el filtro de aire? nick Mecánica 6 08-oct-2011 22:37
Cada dia me gusta mas la GS... Jony-Z Off-Topic 7 11-ene-2011 21:15
Cambio de casco cada 5 años ¿?¿?¿? danielsam Mecánica 3 30-sep-2010 08:04


Etiquetas
cada, caso, circuitos, extendido, hurtos, los, más, vez


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com