a Locura de fin de semana en el campeonato madrileño - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-abr-2017, 17:36   #1
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado Locura de fin de semana en el campeonato madrileño

Buenas!!! hace tiempo que no escribo por el foro, pero como siempre he ido contando mi progresión en esto de los circuitos y ahora que me he lanzado a probar suerte en las carreras, os paso la crónica de la última carrera del campeonato madrileño de Albacete, para que podais apreciar la experiencia que se vive en un fin de semana super intenso, espero que os resulte interesante y os anime a participar en este mundillo:

Bueno, pues aquí va la crónica de un verdadero fin de semana de locura. Segunda prueba del campeonato madrileño en el circuito de Albacete.
Llegamos el viernes por la mañana y empezamos los entrenamientos libres, yo iba muy motivado tras el podium del Jarama, en lo que pensaba que había sido una carrera complicada....... ni me imaginaba la que se me venía encima....
Antes de salir a pista, y tras preparar la moto y todo, repaso con mi compañero de Box Jesús Leal el plano del circuito, dándome consejos de como traza el para poder mejorar mis tiempos. Decido centrarme en mejorar 3 puntos concretos donde creo que puedo mejorar mucho. Salgo a pista y empiezo a aplicar los consejos recibidos, me encuentro cada vez más cómodo y el laptimer no para de bajar, marcando un 45 que es 3 seg menos q mi mejor tiempo en Albacete.
Pero como dice mi amigo y maestro Raul Mendo Gomez, los segundos hay que bajarlos poco a poco..... finalizando la tanda, al realizar un adelantamiento a otro piloto, me emociono, pierdo la referencia de frenado, entró colado frenando y el neumático de alante no aguanta y me voy al suelo......
Por suerte yo no me hago Nada, para lo que podía haber sido, porque esa curva es rápida.. .
Ahí empieza mi periplo. Salgo de la clínica del circuito y me toca evaluar daños. Carenado destrozando semi roto, latiguillo arrancado, araña rota....... yo preparado para subir la moto al carro y volver a mi casa......
Ahí es donde empiezan mis compis de Box, Jesús leal, Roberto Garcia y Mario García Turégano a tirar de mi y decir q esa moto está en pista a última hora!!!!
No tengo palabras de agradecimiento suficientes para lo que han hecho este pedazo de equipo por mi!!!!!!!! Se han dejado la piel para que yo pudiera correr!!!!!!. Jesús acababa su tanda y se ponía con mi moto!!!!! Tío aparte de un pilotazo eres un señor!!!!! Rober me manda al Leroy Merlín a comprar un kit y de reparación de fibra y el tío máquina se pone a recomponer la araña y los carenados en un plis plas!!!!
La bomba de freno nos dio problemas hasta última hora del viernes. Yo ya estaba dispuesto a tirar la toalla y dejarlo, pero Jesús no me dejaba.
Tuvimos que pedir ayuda a Carlos El mecánico del Race-One!!!! Que oye, chapó de tío!!!! Entre moto y moto de su equipo se puso a ayudarnos a nosotros!!!!!! Eres muy grande Carlos.
Hasta las 22:30 del viernes no conseguimos arreglar la bomba. Me doy unas vueltas para probar la moto por el parking y vi que la bomba iba, había tacto!!!!! Ya vi color al asunto. Los carenados se estaban secando y desde Madrid Javier Grande Hernandez nos estaba bajando una cúpula para la moto que me había prestado Emilio Jimenez Pascual!!!! Todo el mundo se ha volcado en mi moto este finde.
Total, que el sábado a primera hora teníamos moto!!!!!! Increíble. Parecía que la cosa iba bien, parecía.. .....
Salgo a los primeros libres del open easyrace con miedo a perder el tacto de la bomba de freno y quedarme sin freno en marcha.. .. ups no mola nada esa sensación. Y la moto va. Todo ok.
Total que salimos a la super pole del open y a la tercera vuelta en plena recta oigo u ruido muy fuerte y siento un golpe en la rodilla, a todo esto a final de recta a unos 200 y pico, y pienso ahí Dios q ha pasado..... miro para abajo y veo el carendo de la moto reventado, me salgo de la trazada y se me cae completamente el carenado.. .. tooooma naked!!!! Ya pienso venga ya!!!! Esto no me puede estar pasando a mi..... vamos que me meto a boxes y me dispongo a hacer la maleta para mi casa..... Me pierdo los cronometrados del madrileño.. ... ya está, ya no hay nada que hacer......
Después de esto y yo con mi bajón, se acercan Dikran Jakaroghli y Kike VL del Team ADN Zero y me ofrecen el carenado de Kike para que yo pueda correr, que tiene una moto como la mía. Yo flipando como te apoya todo el mundo. Decir que este equipo es el de mis dos rivales directos para el campeonato rookie, Felipin López Ventura y Adolfo!!!! Fijaros que gesto tienen para que yo pueda correr!!!! Igual que en moto gp.. ..
Pero a todo esto Kike tenía que correr su carrera, con sus carenado, lógicamente y la mía era 1 hora después!!!!!
Con lo cual llegamos al domingo, yo me pierdo el warm up , me voy a explicar mi problema a dirección de carrera y me dejan salir el último en parrilla.
Y ahí estoy yo, esperando a que termine Kike su carrera y yo rezando para q no se cayera je jeje. Acaba y moto al Box. Dikran se pone con mis carenados y no le lleva más de 10 min. Máquina de mecánico!!!! Vamos que a 30 min de salir a parrilla tengo moto!!!!!!! Salimos a parrilla últimos, yo me trato de concentrar, vuelta de reconocimiento, llegamos a ponernos en nuestro sitio para salir y........ os pensabais que había acabado la mala suerte?? Pues no, voy a frenar y la maneta de la bomba de freno vence hasta tocar el semimanillar!!!!! El tío de la bandera roja que se va y yo sin freno!!!!! Bombeo rápidamente y vuelve el tacto, y por mi cabeza pasa todo muy rápido, salgo o levantó la mano???? Me digo, que cojones con lo q me ha costado yo corro. Se enciende el semáforo y yo le estoy dando vueltas a la ruleta de la leva del freno para darle más recorrido a la maneta por si cede. Se apaga y salgo fatal con caballito incluido. Llega primera frenada y rezo porq funcione. La bomba va, de vez en cuando se vencía un poco pero acababa frenando. Ya la carrera es lo de menos, mantengo a Felipe a la vista, pero me tiene bien guardada la distancia. Total que al final bandera de cuadros!!!!! Llego fatal en la clasificación, pero he puntuado para el campeonato y saben muy ricos esos puntos!!! Me quedo con mi ritmo de antes de caer y con la ayuda de mis amigos , mis compañeros y de toda esta gran familia que son las carreras!!!! Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado este finde!!!!!!!! Ya sea desde el circuito, como desde casa dando ánimos como Osmapa CR que me estuvo buscando piezas desde casa.
Y no me quiero olvidar de mi amigo Rober, de bob exhaust, que gracias a que sacrifica su fin de semana de estar con la familia, tenemos una tienda de repuestos en el circuito, sin la cual no habría podido correr de ninguna manera. Gracias máquina por darnos servicio a todos
Y también como siempre a mi mecánico Portu de eurocar 2007/Motoval Salamanca por tenerme la moto a punto para las carreras, siempre al 100%
El 20 de mayo espero poder tener una carrera normal....

Editado por Sukito77 en 06-abr-2017 a las 18:56
Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2017, 22:23   #2
raymon52
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Madre mia! Fin de semana de locos! Estas situaciones son las que me llenan de orgullo ser motero, da igual quien sea el de al lado se echa una mano y punto. Igualito que en el futbol. A la proxima seguro que ira mejor!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
raymon52 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2017, 23:29   #3
xavim77
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
Posts: 19
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muy buena crónica, mucha suerte para la próxima!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
xavim77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-abr-2017, 02:10   #4
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Desde luego hay que felicitar a todos los que estuvieron echandote un cable cuando lo necesitaste... y me quito el sombrero por el equipo, que siendo tu rival directo, te ayuda a correr. INCREIBLE!!!
Muy buena crónica Sukito y más suerte en las próximas carreras 🏁
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-abr-2017, 06:58   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Sinceramente, que alguien se ponga a ayudar a un rival directo de esa forma es algo que sólo he visto en competiciones de motor. Enhorabuena por correr pese a lo complicado del fin de semana, y me quito el sombrero con tus compañeros y rivales
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-abr-2017, 07:05   #6
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Gracias chicos!!!! La verdad es que aquí rivales son cuando te bajas la visera en pista, después son colegas. En el madrileño hay un ambiente espectacular!!!!!
Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-abr-2017, 22:41   #7
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Buena cronica compañero!!!!, esto si que es accion y no lo que se vive en los campos de futbol... (por decir algo)...

tienes toda la razon en afirmar que lo que se apoya a un compañero en un circuito no lo encontraras en ningun otro deporte, haber...gente buena hay y quiero pensar que mucha, pero el compañerismo motero es unico...a mi tambien me han pasado cosas en tandas que dirias me voy a casa y un total desconocido me ha salvado el dia !!!


Muchas V´sssssssssssss y suerte para el proximo jarama....

Yo tambien trato con Carlos , de Race One Performance y desde luego mayor implicacion no vas a poder tener.....
__________________

Editado por sergiomoruchito en 10-abr-2017 a las 22:48
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 18:29   #8
pollet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pollet

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R600 K5
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Menuda odisea por la que tuviste que pasar sukito, y gran suerte la de tener tanta gente alrededor empujando y ayudando. Muy buena crónica y esperemos que la próxima carrera vaya mucho mejor.
pollet está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Campeonato Madrileño de Velocidad 2017 Sukito77 Todocircuito 21 17-mar-2017 13:10
Fin de semana de Locura en Bob Exhausts Robertons Compra-Venta de accesorios y componentes 61 02-dic-2013 15:59
Vaya fin de semana!! JKcompeticion Todocircuito 4 10-oct-2013 12:54
Fin de semana en el jarama RAFASOTO Crónicas de Rodadas 1 23-may-2011 10:38
Circuitos para campeonato Madrileño 2011 minimotos / minimotard MRUBIO Pit Bikes y mini-motos 1 27-dic-2010 21:52


Etiquetas
campeonato, fin, locura, madrileño, semana



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com