Desde mi punto de vista me parece desproporcionado este tipo de controles, pero esta claro que especialmente en las motos todos montamos las chuches y desmontamos un poco a nuestro antojo sin tener en cuénta las consecuencias hasta que pasan cosas como esta.Pero creo que el mayor problema por el que esto pasa son los precios de las homologaciones para instalar los componentes:
1: Los componentes extra que ponemos son caros, bastante caros.
2: El montaje debe ser realizado por un taller registrado, no lo puedes hacer en tu casa (€).
3: En el mejor de los casos la homologación pasa por ir a un servicio técnico autorizado (€€€).
4: En el peor de los casos esto incluirá un proyecto por un ingeniero (€€€)+(€€€).
5: Finalmente con todos los papeles se tiene que ir a la ITV y pasarla (€€).
No conozco ningún caso de alguien que al cambiar un componente haya pasado todo este proceso, no digo que no los haya, solo que no lo conozco. Y pienso que desde el ministerio de industria sabiendo esto deberían facilitar en la medida de lo posible la homologación para llegar a un compromiso con los motoristas.
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