a Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo? - Página 7 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-feb-2013, 12:37   #85
motorbikes
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motorbikes

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Alaaaaaaa.... ya han aparecido los casados y nos han cortado el rollo!!!! BUUUUUUUU...... jajajajajaajaja


Editado por motorbikes en 19-feb-2013 a las 12:40
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 13:08   #86
Sergiqu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiqu

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 211
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Super interesante el hilo.
Yo soy de la opinion de que depende mucho de la moto y la curva.
Yo con una 600 que tengo, y ademas que no anda una mierda, soy mas de dejar correr la moto en la medida de lo posible, esta claro que si tengo que pasar a alguien en una tanda, intentare apurar en la medida de mis posibilidades, pero claro, seguramente salga con la moto un poco muerta de esa curva.
Sergiqu está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 15:26   #87
racing11
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: BMW
Posts: 20
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
este momento exactamente, deduzco que es el momento en el que la moto está comprimida por frenada y el proceso de mterla en curva, y que cuando se van a recuperar las suspensiones, las vuelven a "chafar" a base de enroscarle mucho al gas?

No exactamente, es una equivocación muy normal el pensar que cuando aceleras la moto se hunde de atrás, porque en realidad no es así del todo.
Lo que sí es cierto es que si estas muy tumbado y empiezas a abrir gas, pero mantienes una apertura de gas muy pobre, la suspensión trasera sigue baja, mientras que la delantera inmediatamente se levanta, y la sensación que tienes tu, es que la moto se está hundiendo de atrás, pero en realidad no es así, se esta levantando de delante.
sin embargo si aceleras mas, el tiro de la cadena hace que la suspensión trasera se levante, como la delantera ya se ha levantado en cuanto has tocado el gas, en relación a cuando aceleras poco, la geometría hace que gire mas.

No sé si me explico bien, resumiendo, si aceleras poco, la moto se levanta de delante y no de atrás, resultado la moto gira poco.
Si aceleras más fuerte la suspensión delantera se levanta, pero la trasera también además de que la rueda trasera derrapa mas y la moto gira mucho mas.
racing11 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 16:34   #88
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
si señor buena aportacion @racing11

segun lo has explicado casi puedo visualizar nuestras frenadas al lado de las de pilotos profesionales
creo que la diferencia entre ellos y nosotros es la forma de colocar la moto para llegar a la frenada
Ahora se ve muy claro en moto2, para poder llegar frenando hasta el apice y nada mas soltar el freno enroscar el gas tienen que "preparar" la moto haciendola derrapar y encarandola ya hacia la salida mucho antes de llegar al apice
sabeis a lo que me refiero??? yo solo he conseguido hacerlo en la frenada para el sacacorchos de motorland y la verdad que cuando cruzas la moto y sueltas el freno sales disparado hacia abajo y es como si la primera curva desapareciera.
pero claro, la diferencia de chasis, de gomas de settings y sobre todo de manitas hace que para ellos sea facil y para nosotros casi imposible
Si yo intento hacer eso donde tu dices salgo disparado no salgo catapultado hasta pelouse

Yo es que desde siempre me he acostumbrado a ir soltando el freno muy poco a poco, Es decir hecho el ancla y a medida q llevo la velocidad adecuada a mi ritmo de paquete voy soltando freno delantero poco a poco, aunque hay veces que me he pasado frenando y he entrado con la maneta totalmente soltada.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-feb-2013, 00:43   #89
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racing11 Ver post
No exactamente, es una equivocación muy normal el pensar que cuando aceleras la moto se hunde de atrás, porque en realidad no es así del todo.
Lo que sí es cierto es que si estas muy tumbado y empiezas a abrir gas, pero mantienes una apertura de gas muy pobre, la suspensión trasera sigue baja, mientras que la delantera inmediatamente se levanta, y la sensación que tienes tu, es que la moto se está hundiendo de atrás, pero en realidad no es así, se esta levantando de delante.
sin embargo si aceleras mas, el tiro de la cadena hace que la suspensión trasera se levante, como la delantera ya se ha levantado en cuanto has tocado el gas, en relación a cuando aceleras poco, la geometría hace que gire mas.

No sé si me explico bien, resumiendo, si aceleras poco, la moto se levanta de delante y no de atrás, resultado la moto gira poco.
Si aceleras más fuerte la suspensión delantera se levanta, pero la trasera también además de que la rueda trasera derrapa mas y la moto gira mucho mas.
total, que hay que frenar a saco, y acelerar a saco, no? ajajja
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Llegar a ser monitor en circuitos! josef Todocircuito 54 04-sep-2015 18:29
El 2012 no ha sido tan malo.... dani_rs Off-Topic 9 29-ene-2013 21:49
El ultimo en Llegar El_ultimo Presentaciones 20 11-mar-2012 07:40
Acabo de llegar. floreta Todocircuito 29 16-abr-2010 21:12
acabo de llegar d36 Todocircuito 13 17-feb-2010 10:12


Etiquetas
ápice, bueno, frenando, llegar, malo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com