a Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo? - Página 6 - Todocircuito

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Anterior 19-feb-2013, 15:26   #1
racing11
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este momento exactamente, deduzco que es el momento en el que la moto está comprimida por frenada y el proceso de mterla en curva, y que cuando se van a recuperar las suspensiones, las vuelven a "chafar" a base de enroscarle mucho al gas?

No exactamente, es una equivocación muy normal el pensar que cuando aceleras la moto se hunde de atrás, porque en realidad no es así del todo.
Lo que sí es cierto es que si estas muy tumbado y empiezas a abrir gas, pero mantienes una apertura de gas muy pobre, la suspensión trasera sigue baja, mientras que la delantera inmediatamente se levanta, y la sensación que tienes tu, es que la moto se está hundiendo de atrás, pero en realidad no es así, se esta levantando de delante.
sin embargo si aceleras mas, el tiro de la cadena hace que la suspensión trasera se levante, como la delantera ya se ha levantado en cuanto has tocado el gas, en relación a cuando aceleras poco, la geometría hace que gire mas.

No sé si me explico bien, resumiendo, si aceleras poco, la moto se levanta de delante y no de atrás, resultado la moto gira poco.
Si aceleras más fuerte la suspensión delantera se levanta, pero la trasera también además de que la rueda trasera derrapa mas y la moto gira mucho mas.
racing11 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 09:49   #2
Saimon CBR
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Respecto al post inicial me gustaría transmitiros mis sensaciones.
Teniendo en cuenta que siendo de Vigo sólo ruedo en Braga y Estoril.
Al principio utilizaba la segunda opcion, stop & go, pero a medida que me daba cuenta de que mis amigos con 600 (tengo una RR 1000 con chuches) eran capaces de aguantarme casi toda la recta a la par por su salida de curva, empecé a darme cuenta de mi error y comencé a dejar correr la moto frenando muy fuerte hasta ajustar la velocidad de paso por curva y mantener el gas practicamente por toda la trazada hasta abrir a tope.
Esto sólo me valía en las dos rectas de Estoril, pues en Braga que es mucho mas ratonero no había manera.
Hablando con mis amigos, muy rápidos ellos, me aconsejaron y explicaron la opcion uno, la cual es facil de entender pero hay que tener huevos a la hora de aplicarla.
Bien, rodando en grupo rápido detrás de pilotos muy buenos me dí cuenta y perdí el miedo a frenar muy muy fuerte a final de recta e ir soltando poco a poco mientras bajas la moto como si le hecharas un pulso hasta el ápice, ahi con tacto suelto el freno y enrosco el gas todo lo que la curva me permite (siempre intentando llevar la mejor trazada). Esto para las grandes frenadas de recta, en el resto siempre toco freno mientras tumbo (cuestión de perder el miedo e ir cogiendo confianza).
Todo eso unido y bien hecho hace un paso por curva rápido con la moto aplomada pero el tema principal que es lo de frenar hasta el ápice está claro que es lo mejor, al menos para mi que cada vez que voy me siento mas cómodo y soy capaz de frenar mas y mas tarde.
No me enrollo mas, creo que la idea está mas o menos clara y desde el movil no veo todo el texto...

Editado por Saimon CBR en 19-feb-2013 a las 09:53
Saimon CBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 10:06   #3
Chitu
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Yo empece como todo el mundo con la segunda opción, frenar en la recta y dejar correr la moto y poco a poco me acostumbre a frenar en la curvas hasta el ápice pero en mi caso no fue para ir mas rápido sino porque la moto esta muy vieja y ya no retiene ( freno motor) . Ahora me siento muy como y domino la técnica de frenar mas tarde pero hasta el ápice y sin querer ahora voy mas rápido que antes.
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 11:52   #4
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si señor buena aportacion @racing11

segun lo has explicado casi puedo visualizar nuestras frenadas al lado de las de pilotos profesionales
creo que la diferencia entre ellos y nosotros es la forma de colocar la moto para llegar a la frenada
Ahora se ve muy claro en moto2, para poder llegar frenando hasta el apice y nada mas soltar el freno enroscar el gas tienen que "preparar" la moto haciendola derrapar y encarandola ya hacia la salida mucho antes de llegar al apice
sabeis a lo que me refiero??? yo solo he conseguido hacerlo en la frenada para el sacacorchos de motorland y la verdad que cuando cruzas la moto y sueltas el freno sales disparado hacia abajo y es como si la primera curva desapareciera.
pero claro, la diferencia de chasis, de gomas de settings y sobre todo de manitas hace que para ellos sea facil y para nosotros casi imposible
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Anterior 19-feb-2013, 12:37   #5
motorbikes
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Alaaaaaaa.... ya han aparecido los casados y nos han cortado el rollo!!!! BUUUUUUUU...... jajajajajaajaja


Editado por motorbikes en 19-feb-2013 a las 12:40
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 16:34   #6
cbr-rito
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Originalmente publicado por Melentinik Ver post
si señor buena aportacion @racing11

segun lo has explicado casi puedo visualizar nuestras frenadas al lado de las de pilotos profesionales
creo que la diferencia entre ellos y nosotros es la forma de colocar la moto para llegar a la frenada
Ahora se ve muy claro en moto2, para poder llegar frenando hasta el apice y nada mas soltar el freno enroscar el gas tienen que "preparar" la moto haciendola derrapar y encarandola ya hacia la salida mucho antes de llegar al apice
sabeis a lo que me refiero??? yo solo he conseguido hacerlo en la frenada para el sacacorchos de motorland y la verdad que cuando cruzas la moto y sueltas el freno sales disparado hacia abajo y es como si la primera curva desapareciera.
pero claro, la diferencia de chasis, de gomas de settings y sobre todo de manitas hace que para ellos sea facil y para nosotros casi imposible
Si yo intento hacer eso donde tu dices salgo disparado no salgo catapultado hasta pelouse

Yo es que desde siempre me he acostumbrado a ir soltando el freno muy poco a poco, Es decir hecho el ancla y a medida q llevo la velocidad adecuada a mi ritmo de paquete voy soltando freno delantero poco a poco, aunque hay veces que me he pasado frenando y he entrado con la maneta totalmente soltada.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 13:08   #7
Sergiqu
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Super interesante el hilo.
Yo soy de la opinion de que depende mucho de la moto y la curva.
Yo con una 600 que tengo, y ademas que no anda una mierda, soy mas de dejar correr la moto en la medida de lo posible, esta claro que si tengo que pasar a alguien en una tanda, intentare apurar en la medida de mis posibilidades, pero claro, seguramente salga con la moto un poco muerta de esa curva.
Sergiqu está desconectado   Citar y responder
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ápice, bueno, frenando, llegar, malo



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