a Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo? - Página 6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-feb-2013, 20:23   #71
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

casi prefiero IR MAS LENTO y que me las PAGUÉIS VOSOTROS !!!!!!! je je je je
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 20:45   #72
motorbikes
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motorbikes

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
casi prefiero IR MAS LENTO y que me las PAGUÉIS VOSOTROS !!!!!!! je je je je
De eso nada... despues de la clase de @MAM al mas lento le toca hacer de putita.... ya vereis si corremos o no!!!!
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 21:56   #73
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

No coño que seguro que me toca a mi entonces!!!!

Jajajajajajjaja


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 22:28   #74
motorbikes
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motorbikes

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
No coño que seguro que me toca a mi entonces!!!!

Jajajajajajjaja


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
VICIOSETE!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 22:53   #75
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Jajaja jajaja

Pero en montmelo no que @jps ahí nos hace daño de todas las formas posibles al honor y al pundonor jajajajajaja


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 08:56   #76
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Me gusta la forma que va tomando esto..............
ya me he liado un poco y no se si paga @MAM si paga el mas lento o quien paga pero si os acercais por aqui arriba avisarme que yo me apunto a lo que sea
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 09:05   #77
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

EHHHHHH quien paga ¿ cuando? donde? a mi no me dejeis fuera yo os llevo hasta el apice en patinete si hace falta
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 09:49   #78
Saimon CBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Saimon CBR

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Respecto al post inicial me gustaría transmitiros mis sensaciones.
Teniendo en cuenta que siendo de Vigo sólo ruedo en Braga y Estoril.
Al principio utilizaba la segunda opcion, stop & go, pero a medida que me daba cuenta de que mis amigos con 600 (tengo una RR 1000 con chuches) eran capaces de aguantarme casi toda la recta a la par por su salida de curva, empecé a darme cuenta de mi error y comencé a dejar correr la moto frenando muy fuerte hasta ajustar la velocidad de paso por curva y mantener el gas practicamente por toda la trazada hasta abrir a tope.
Esto sólo me valía en las dos rectas de Estoril, pues en Braga que es mucho mas ratonero no había manera.
Hablando con mis amigos, muy rápidos ellos, me aconsejaron y explicaron la opcion uno, la cual es facil de entender pero hay que tener huevos a la hora de aplicarla.
Bien, rodando en grupo rápido detrás de pilotos muy buenos me dí cuenta y perdí el miedo a frenar muy muy fuerte a final de recta e ir soltando poco a poco mientras bajas la moto como si le hecharas un pulso hasta el ápice, ahi con tacto suelto el freno y enrosco el gas todo lo que la curva me permite (siempre intentando llevar la mejor trazada). Esto para las grandes frenadas de recta, en el resto siempre toco freno mientras tumbo (cuestión de perder el miedo e ir cogiendo confianza).
Todo eso unido y bien hecho hace un paso por curva rápido con la moto aplomada pero el tema principal que es lo de frenar hasta el ápice está claro que es lo mejor, al menos para mi que cada vez que voy me siento mas cómodo y soy capaz de frenar mas y mas tarde.
No me enrollo mas, creo que la idea está mas o menos clara y desde el movil no veo todo el texto...

Editado por Saimon CBR en 19-feb-2013 a las 09:53
Saimon CBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 09:56   #79
racing11
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: BMW
Posts: 20
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Me parece un post muy interesante, me he estado preguntando esto varios años y fijándome mucho en las grabaciones que ponen a veces en motogp y en las carreras que ponen del CEV, y después de ver las telemetrías de un piloto como Fores con mi propia moto que tiene sensores de presión de frenada, acelerador y suspensiones, tengo claro como lo hace un tío rápido y es lo que yo estoy tratando de entrenar, cosa que no es fácil.
Es un tema que siempre que he hablado con un piloto rápido si le he visto accesible, se lo he preguntado.

Está claro que hay diferentes tipos de curvas, pero por regla general un piloto rápido o está acelerando o está frenando, lo de dejar correr la moto no existe para ellos, Fores por ejemplo en Albacete no hay ninguna curva en la que puedas buscar en la telemetría el balance, que es una “herramienta” que utilizan los telemétricos para ver el equilibrio de las suspensiones, ponen el cursor en el punto justo antes de acelerar al salir de una curva, cuando ya has soltado el freno, pues bien, a este no se lo puedes buscar, porque antes de terminar de soltar el freno ya está acelerando y para poder hacer esto tienes que haber girado o te sales de la pista, asi que imaginaros hasta donde frena.

Lo más difícil que veo yo es que consiguen entrar muy tarde en la curva frenando fuerte inclinados y con esa presión de frenado hacen girar la moto muy rápido, para poder levantar la moto a la salida de la curva y no abrirse de trayectoria mientras van acelerando hasta llegar a fondo.

Es fácil de decir, pero al intentarlo se activan los instintos de supervivencia y sueltas frenos “dejando correr la moto” con lo cual la trayectoria se abre y a la salida de la curva y no puedes dar gas tan fuerte como debieras.
Otro problema de “dejarla correr” es que te limita la puesta a punto de la moto, porque para que la moto gire en cuanto sueltas frenos si entras fuerte en la curva, hace falta que la moto mantenga una geometría que te permita girar, esta geometría no va a facilitara la tracción, porque son contrarias, a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.

Lo difícil es entrenar este tipo de conducción con las ruedas en el estado en el que solemos llevarlas los pilotillos, porque se basa mucho en el gas.
racing11 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 10:00   #80
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jacomoto Ver post
Personalmente yo utilizo la primera porque sientes mas la parte delantera de la moto y es la que se hacer pero si lo pensais bien en un circuito hay todo tipo de curvas y aunke algunos digan que si la primera opcion y otros la segunda yo creo que los que van rapido y frenan hasta el apice tambien dependiendo del angulo y la velocidad con la que se coga la curva tambien dejaran correr la moto, asi que yo me kedo con las 2 opciones dependiendo del tipo de curva
si,la verdad es que el debate se ha planteado de manera un poco "blanco o negro", y tienes razón que hay muchas curvas que requieren de maneras distintas de abordarla.

mi planteamiento iba más para el tipo de curva prototipo en el cual se llega muy rápido con la moto, y cuyo ángulo de giro es lo suficientemente cerrado para necesitar, como suele decirse, recurrir en mayor o menor medida al freno a la vez que se empieza el giro, y si esto es la técnica adecuada para arañar tiempo al crono.

me alegro de que os gustase el tema
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 10:05   #81
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racing11 Ver post
Me parece un post muy interesante, me he estado preguntando esto varios años y fijándome mucho en las grabaciones que ponen a veces en motogp y en las carreras que ponen del CEV, y después de ver las telemetrías de un piloto como Fores con mi propia moto que tiene sensores de presión de frenada, acelerador y suspensiones, tengo claro como lo hace un tío rápido y es lo que yo estoy tratando de entrenar, cosa que no es fácil.
Es un tema que siempre que he hablado con un piloto rápido si le he visto accesible, se lo he preguntado.

Está claro que hay diferentes tipos de curvas, pero por regla general un piloto rápido o está acelerando o está frenando, lo de dejar correr la moto no existe para ellos, Fores por ejemplo en Albacete no hay ninguna curva en la que puedas buscar en la telemetría el balance, que es una “herramienta” que utilizan los telemétricos para ver el equilibrio de las suspensiones, ponen el cursor en el punto justo antes de acelerar al salir de una curva, cuando ya has soltado el freno, pues bien, a este no se lo puedes buscar, porque antes de terminar de soltar el freno ya está acelerando y para poder hacer esto tienes que haber girado o te sales de la pista, asi que imaginaros hasta donde frena.

Lo más difícil que veo yo es que consiguen entrar muy tarde en la curva frenando fuerte inclinados y con esa presión de frenado hacen girar la moto muy rápido, para poder levantar la moto a la salida de la curva y no abrirse de trayectoria mientras van acelerando hasta llegar a fondo.

Es fácil de decir, pero al intentarlo se activan los instintos de supervivencia y sueltas frenos “dejando correr la moto” con lo cual la trayectoria se abre y a la salida de la curva y no puedes dar gas tan fuerte como debieras.
Otro problema de “dejarla correr” es que te limita la puesta a punto de la moto, porque para que la moto gire en cuanto sueltas frenos si entras fuerte en la curva, hace falta que la moto mantenga una geometría que te permita girar, esta geometría no va a facilitara la tracción, porque son contrarias, a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.

Lo difícil es entrenar este tipo de conducción con las ruedas en el estado en el que solemos llevarlas los pilotillos, porque se basa mucho en el gas.
interesantísima aportación, veo que muchas de mis sospechas se confirman jeje
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 10:06   #82
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo empece como todo el mundo con la segunda opción, frenar en la recta y dejar correr la moto y poco a poco me acostumbre a frenar en la curvas hasta el ápice pero en mi caso no fue para ir mas rápido sino porque la moto esta muy vieja y ya no retiene ( freno motor) . Ahora me siento muy como y domino la técnica de frenar mas tarde pero hasta el ápice y sin querer ahora voy mas rápido que antes.
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 10:10   #83
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racing11 Ver post
[size=3][font=Calibri] a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.
este momento exactamente, deduzco que es el momento en el que la moto está comprimida por frenada y el proceso de mterla en curva, y que cuando se van a recuperar las suspensiones, las vuelven a "chafar" a base de enroscarle mucho al gas?
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 11:52   #84
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

si señor buena aportacion @racing11

segun lo has explicado casi puedo visualizar nuestras frenadas al lado de las de pilotos profesionales
creo que la diferencia entre ellos y nosotros es la forma de colocar la moto para llegar a la frenada
Ahora se ve muy claro en moto2, para poder llegar frenando hasta el apice y nada mas soltar el freno enroscar el gas tienen que "preparar" la moto haciendola derrapar y encarandola ya hacia la salida mucho antes de llegar al apice
sabeis a lo que me refiero??? yo solo he conseguido hacerlo en la frenada para el sacacorchos de motorland y la verdad que cuando cruzas la moto y sueltas el freno sales disparado hacia abajo y es como si la primera curva desapareciera.
pero claro, la diferencia de chasis, de gomas de settings y sobre todo de manitas hace que para ellos sea facil y para nosotros casi imposible
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Llegar a ser monitor en circuitos! josef Todocircuito 54 04-sep-2015 18:29
El 2012 no ha sido tan malo.... dani_rs Off-Topic 9 29-ene-2013 21:49
El ultimo en Llegar El_ultimo Presentaciones 20 11-mar-2012 07:40
Acabo de llegar. floreta Todocircuito 29 16-abr-2010 21:12
acabo de llegar d36 Todocircuito 13 17-feb-2010 10:12


Etiquetas
ápice, bueno, frenando, llegar, malo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com