a Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo? - Página 4 - Todocircuito

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Anterior 13-feb-2013, 16:44   #1
Alex93
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Bueno mi manera de verlo es la siguiente ,lo primero que se tiene que conseguir, es girar la moto muy rapido,cuanto mas rapido seas capaz de girar la moto ,mas puntos de trazada podras tener, mas tarde podras frenar y mas puntos de referencia en frenada y de inicio de trazada no olvidemos que la velocidad de salida de la curva la determina la velocidad d entrada si matamos la moto por hacer una trazada al apice nos quedamos colgados a la salida
Apurando frenadas se ganan carreras pero no se bajan tiempos
Despues el frenar recto o acariciar el freno entrando lo que mas lo define es el tipo de curva
Frenar hasta el apice no se hace en todas las curvas se utiliza sobre todo en las de radio decreciente cortas y angulos rectos mientras que en otras lo que hay que hacer es redondearlas
yo siempre lo que intento es girar lo mas rapido que puedo,para frenar lo menos posible y entrar lo mas rapido posible
pero igual lo hago mal
+10000Esto es lo que pretendía decir yo, o algo parecido.


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Originalmente publicado por Melentinik Ver post
pd: he leido a alguien que le parece mejor no frenar hasta el apice y corregir la trayectoria con el gas no me parece buena idea, abrir o cerrar el gas desestabiliza el reparto de pesos y las inercias en la moto haciendote perder la trazada y velocidad
Perdona compañero pero creo que no me has comprendido o no me he sabido explicar bien:
Cuando me refiero a corregir con el gas, no estoy diciendo: ahora abro, ahora cierro.Me refiero a que cuando estas ya en el ápice o cerca, en plena inclinación máxima, y ves que te vas a ir largo. Yo soy de quitar algo de gas antes de tocar o rozar freno, ya que si haces lo segundo te iras más largo o se te ira de adelante.
Estoy de acuerdo al 100% con la perdida de estabilidad del reparto de pesos,las inercias, paso por curva, etc.... Pero creo que coincidimos todos (ya sea en carrera, tanda o en carretera) que es preferible perder unas posiciones, tiempo u orgullo que besar suelo o acabar en la graba o lesionado. Si queda carrera es posible corregir ese error.


Es mí humilde opinión de paquetón. Pero si no es la forma correcta, me gustaría que alguien me lo confirme para seguir aprendiendo y mejorando. Gracias compañeros y perdón por el tocho
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Editado por Alex93 en 13-feb-2013 a las 16:47
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Anterior 13-feb-2013, 17:24   #2
Melentinik
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@Alex93 ok ok entonces lo habia entendido yo mal, pero si no son curvas largas o dobles siempre se llega al apice en off y ya depende de cada uno la cantidad de freno

motorland es un ejemplo clarisimo de lo que decia @brigada puedes apurar la frenada a tope a final de recta y ganar un puesto pero lo vas a pasar mal en las curvas 2 y 3 subiendo hasta que puedas volver a conseguir velocidad y cuando lo consigues llegas a la curva 5, otra stop&go y vuelta a empezar

Los arcos es el ejemplo contrario, hay muchas curvas cerradas pero casi todas hay que redondearlas para poder ir rapido y sacar tiempos
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Anterior 13-feb-2013, 19:30   #3
MAM
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creo que sería interesante darle un vistazo a este enlace... ya que la cosa va de frenos...

http://www.todocircuito.com/foro/mec...ta-freno-7745/
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

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Anterior 13-feb-2013, 21:37   #4
rjmas sp2
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En negrita vemos lo que explica Spies referente a frenar y entrar en curva....



El flamante fichaje para el segundo equipo de Ducati entró sin pestañear en todos los problemas por los que pasó en 2012, y explicó el origen de su distanciamiento respecto a Yamaha: «Tuve una intoxicación alimentaria en Mugello. Ni siquiera debería haber empezado la carrera. Me puse muy mal y, tras la carrera, estaba agitado y temblando sin control. Yamaha se quedó en Italia y probado al día siguiente, pero no salí a correr. No podía andar. No me podía mover. No podía hacer nada. Un alto empleado de la marca vino y me dijo: «Hemos invertido demasiado dinero en ti. No vengas a Laguna Seca si no estás al 100%. Hemos perdido la confianza en ti».Spies continúa: «Ése fue el momento, en el ecuador de la temporada, justo antes de los dos GP de Estados Unidos (Laguna Seca e Indianápolis), cuando decidí que no iba a estar con Yamaha en 2013. Tengo un montón de buenos amigos, pero cuando alguien te habla así se pierde el respeto por ellos».La eterna comparación con LorenzoPero si hubo algo que superó a Spies fue la eterna comparación con Jorge Lorenzo. Mientras para él todo eran problemas, el mallorquín ganaba carreras y lideraba el campeonato: «Admito que era frustrante mirar al otro lado del garaje y ver que todo estaba perfecto. Sé que su motor, frenos, embrague, suspensión y neumáticos son los mismos que los míos. No quieres que le sucedan cosas malas a otra persona, pero es difícil, no sólo para el piloto, también para su equipo de ingenieros y mecánicos, ver todo lo ueno en su lado y lo malo en el nuestro.A nivel personal, también hay comparaciones: «Jorge no parece ir rápido. Cuando superponemos la telemetría, se pude ver que él frena antes que yo, pero pasa por la curva más rápido, lo que, al final de la recta siguiente se traduce en una décima de segundo menos. Si miras el cuerpo de Jorge, su lenguaje, cómo se sienta en la moto, apenas se mueve. La forma en que entra en las curvas es en un ángulo que es realmente bueno para mantener la moto equilibrada y tener cargados los neumáticos. Eso es lo que tienes que hacer para ir rápido. Pero es mucho más fácil de decir que de hacer, eso seguro».Incompatible con la motoPara Spies, «la Yamaha es una moto muy buena, pero su rasgo principal es el paso por curva. Si se mueve, si las ruedas se salen de la línea, se 'enfada'. Honda y Ducati sí se pueden pilotar de una forma un poco más 'salvaje'. Yo he intentado durante mucho tiempo correr como Jorge. Sin embargo, nuestros estilos son completamente diferentes. Mi estilo natural no es el más suave, ni el de pasar rápido por curva. Me gusta frenar fuerte, girar la moto y volver a salir disparado, como en una Superbike. No puedo hacer un giro de 180 grados en mi estilo de conducción. Para correr al límite el piloto se tiene que sentir cómodo y seguro».No obstante, alabó la pretemporada de la marca del triple diapasón: «Durante las pruebas de pretemporada, estábamos preocupados por la fábrica de Honda y por Casey Stoner y Dani Pedrosa. Para alcanzarlos, tuvimos que mejorar algunos de los puntos débiles de la Yamaha. El 800cc YZR-M1 era un buen pack, pero con poca potenciam le falta un poco agarre y se levantaba mucho. Sin duda se arreglaron río de esos problemas y pudimos comenzar el año con el mejor pack de base de MotoGP. Tal vez la M1 1000cc no tenía un punto fuerte, pero ha funcionado bien en todos los parámetros. En algunas pistas, el Honda V-Four todavía tenía una gran ventaja, pero la Yamaha era la más equilibrada.¿Qué hace falta para ir rápido en MotoGP?Spies siguió con su análisis detallado: «Para ir rápido en las actuales MotoGP tienes que mantener las dos ruedas con carga y en línea. Entras en la curva a una velocidad que podría parecer demasiado rápida y tienes que comenzar a girar la moto para conseguir fuerza en la rueda delantera. Los neumáticos Bridgestone tienen toneladas de agarre, pero no tienen el 'feeling' que sí te dan Dunlop o Pirelli. Los Bridgestone actuales son mucho mejores cogiendo temperatura. Sin embargo, en la duración y la conducción son más problemáticos para el piloto.¿Por qué seguir?Después del año desastroso, la pregunta era clara, ¿Qué impulsa a Spies a seguir? el estadounidense también se 'mojó' en la respuesta: «Tuve una oferta de Superbikes en BMW, pero mi sentimiento es que aún no lo he dado todo en MotoGP. No sé si puedo ganar el campeonato o muchas carreras, pero no quiero mirar hacia atrás dentro de cinco años y pensar que por qué no hice esto o aquello. Hablé también con Gresini, y le dije lo que quería. Ducati nunca 'permitió' que fuese una oportunidad real, ellos estaban preparados y Honda no. En Ducati, con Iannone, tendré todo el equipamiento de fábrica».

Editado por rjmas sp2 en 13-feb-2013 a las 21:59
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Anterior 13-feb-2013, 23:29   #5
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yo el día que sepa frenar os lo digo pero entre el estilo de rainey y el de schwantz me quedo con los dos...... para los que tengan menos de 20 años y no sepan quien son, eran algo así como un guerrero saiyajin nivel 4 de las motos
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Anterior 14-feb-2013, 08:58   #6
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yo el día que sepa frenar os lo digo pero entre el estilo de rainey y el de schwantz me quedo con los dos...... para los que tengan menos de 20 años y no sepan quien son, eran algo así como un guerrero saiyajin nivel 4 de las motos
Jajajajajajajajsjajajjajs


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Anterior 14-feb-2013, 12:33   #7
ajo3d
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Pues yo soy de los que clava frenos con la moto recta y luego, si es necesario, freno "progresivamente" hasta conseguir la velocidad mas o menos adecuada para dejar correr la moto, pasar por el apice, enderezar la burra y gasssssssssssss

Pero tambien he decir que solo llevo 2 temporadas en esto y que la parte del "frenado" aun esta "en progreso"

Seguire leyendo vuestros comentarios, como siempre, de gran utilidad
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Anterior 14-feb-2013, 12:46   #8
Melentinik
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Yo ya no si si freno antes o mantengo hasta el apice

Yo es que soy mas de







Llevaba tiempo queriendo decirlo
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Anterior 18-feb-2013, 16:18   #9
Valentinhornet
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Tu ni te acodaras de mi pisha. Pero tras un par de consejos que me diste en almeria, baje tres segundos de una tanda a otra. Asi que algo tienes q tener si ;-)
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Anterior 18-feb-2013, 17:52   #10
jps
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Joder @MAM..... 5 segundos le hiciste bajar a @MICHI36 en un diaaaaaa????

Haber si algun dia coincidimos y me haces bajar a mi tambien... si me bajas 5 segundos te pago la gasofa, y por -4 tambien!!!!!


Joder !!!!
A mi con 2 seg ya me conformo.

Y le pago la gasolina y la comida y de postre me lo llevo de PUTAS si hace falta !!!!!!! ja ja ja ja



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Anterior 18-feb-2013, 18:01   #11
Salva13
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no sé como lo hago pero si parece ser, que a la gente, sin salir con ellos a pista, les hago bajar tiempos, parece ser que les confiero bastante seguridad hablando con ellos, tanto a unos que son rápidos como a los que no lo son tantos, supongo que empatizo con sus reacciones encima de la moto, y saberse las peculiaridades de cada uno de los circuitos hace que te vean de tú a tú y les sea fácil comunicarse contigo y darle ese toque de confianza para poder dejarla correr y disfrutar con seguridad del día y bajar los tiempos!

Joder Mario, pues claro que lo haces sin salir a pista, porque si salieras en vez de ganar esos 5'' los perderíamos siguiendo tu ritmo y posturitas de portada del Hola.


Jajajajajajaja

Bueno a mi tb me ayudó a bajar tiempos en Cartagena


Enviado desde donde me encuentro
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Anterior 18-feb-2013, 19:19   #12
GabiRR
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Joder Mario, pues claro que lo haces sin salir a pista, porque si salieras en vez de ganar esos 5'' los perderíamos siguiendo tu ritmo y posturitas de portada del Hola.


Jajajajajajaja

Bueno a mi tb me ayudó a bajar tiempos en Cartagena


Enviado desde donde me encuentro
Fijo, pero el tío tiene una labia que es la caña , conoce todos los entresijos de casi todos los circuitos
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 20:32   #13
motorbikes
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@MAM......dime donde te voy a buscar que luego pasamos a por @jps y nos vamos de putas los 3...

Anda que no te van a salir proposiciones jajajajajajajajaja.

Bueno ahora en serio.... Donde quedamos? jajajaaja
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 20:34   #14
GabiRR
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Cita:
Originalmente publicado por motorbikes Ver post
@MAM......dime donde te voy a buscar que luego pasamos a por @jps y nos vamos de putas los 3...

Anda que no te van a salir proposiciones jajajajajajajajaja.

Bueno ahora en serio.... Donde quedamos? jajajaaja

Eeeeeeeeeeee caña aqui , donde nos vemos??
GabiRR está desconectado   Citar y responder
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