llantas de carbono o magnesio a llantas de carbono o magnesio - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-dic-2014, 09:31   #15
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

El problema que le veo yo a todas estas llantas es que son muy delicadas, todo lo que sea para competición pura y dura suele tener tiempo limitado ya que o se rompe, o se deforma y el carbono ya ni te digo.

Eso de las arañas no lo sabía, o sea que es por seguridad del piloto.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 09:52   #16
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Por si alguien le interesa lo q se baja de peso cambiando llantas en una moto de 1000 mas o menos, aprosimado, llantas aluminio normal de origen pesan sobre 14.5 , llantas aluminio forjado sobre 2.3 kg menos ,llantas de magnesio sobre 4.5 kg menos y en carbono sobre 5.6 kg menos , despues tambien ai un calculo q dice q cada 2.5 kg q se quite en llantas , transmisiones , discos equivale a 10 kg del peso total, es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo

--La importancia de las llantas no es tanto por el peso como por la INERCIAS que tienen.Se montan sobre todo por eso,para evitar inercias,piensa que esos casi 5 kg más girando a gran velocidad arrastran toda la moto,al perderlos se nota mucho esto,por eso lo verdaderamente importante es la delantera que es la que "tira" de toda la moto.El ahorro de peso en circuitos revirados también ayuda y mucho.

--Marvic son de lo mejorcito y aun siendo caras son de las de mejor precio.Las coronas de desarrollos son caras también para todas.

--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/





Editado por Mieres en 02-dic-2014 a las 09:55
Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 12:31   #17
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina destrifuga q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros

Editado por rsv4@prc en 02-dic-2014 a las 12:47
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
Anterior 02-dic-2014, 12:47   #18
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina rara q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros
Gracias por el aporte, así aprendemos todos , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 12:53   #19
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Ojo, que en movimiento está todo. La diferencia está entre partes no suspendidas (ruedas, discos, basculante) y partes suspendidas.
Si tienes razon partes en movimiento me refiero a partes q giran y no suspendidas ( llantas , discos , cadena , desarrollos etc ) , no me esprese bien , pero creo q se entendio

Editado por rsv4@prc en 03-dic-2014 a las 19:52
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 12:56   #20
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Gracias por el aporte, así aprendemos todos , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.
Pues la diferencia no la se tio , lo ponia donde las vendian q solo uso pista el modelo r , no homologadas calle , pero tenias las oz piega normales q en la foto parecen iguales , solo pesan sobre 1 kg mas y si tan homologadas pa calle

Editado por rsv4@prc en 02-dic-2014 a las 13:00
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 14:17   #21
djKouross
Todocircuitero oficial
 
Avatar de djKouross

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI Monster 796, YAMAHA R6R
Posts: 73
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Seria interesante calcular segun las distintas opciones que mencionais de ahorro de peso (carenado, luces, llantas...) el ahorro de kg dividido entre los euros que cuesta. Habria que ajustar los resultados por lo que comentais del peso no suspendido y las partes que generan alto efecto giroscopico.

Segun eso, a ojo, las llantas es lo mas "barato" que aligerar. Si hay algun ingeniero de sofa con calculadora a mano que eche numeros!

djKouross está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 14:57   #22
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,294
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 17:21   #23
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.
Yo ya tengo la moto con todo quitado y ahora queria dar un paso mas y me voy a meter en las llantas en principio oz piega r salen por 2000 euros y si ai q poner una corona especifica para ellas y pesan 7.9kg , 5 menos q las de origen , segun un calculo q ai del tema masas y todo eso , 5 kg en llantas discos platos etc es igual a 20 kg en masa suspendida o eson dicen los q controlan , tambien tengo pensado ponerle un deposito de alumio sbk q acen pa mi moto cuesta sobre 1500 y pesa 2.5 kg ai tambien se le baja mucho peso y al ser de las partes mas altas de la moto dicen q tambien se nota por el tema de bajar el centro de grabedad y por ultimo ya tengo fichado suchasis y araña de aluminio ultraligero , ya se q todo esto son mariconaditas pero tengo la ilusion de hacer de mi moto muy ligera y en eso estoy

Editado por rsv4@prc en 03-dic-2014 a las 19:57
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 18:04   #24
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Tío claro que sí hay que tener ilusión, yo creo que sí que es de las cosas que mas merecen la pena. Y es de agradecer que compartas toda la info con nosotros. Lo que yo elegiría sería la opción de aluminio.

Lo que si te digo que ten en cuenta que en ésta moto cuesta algo mas de pasta el hacer motor y eso y tú le das caña jejeje
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 18:22   #25
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Tío claro que sí hay que tener ilusión, yo creo que sí que es de las cosas que mas merecen la pena. Y es de agradecer que compartas toda la info con nosotros. Lo que yo elegiría sería la opción de aluminio.

Lo que si te digo que ten en cuenta que en ésta moto cuesta algo mas de pasta el hacer motor y eso y tú le das caña jejeje
Sii Manu aluminio , magnesio y carbono lo descarto , el motor se queda de serie , el kit aprilia sbk pistones , bielas , arboles y todo eso son 10000 euros solo de material , asi q va ser q no, lo unico q voy ace poco a poco segun tenga pasta el aligerarla q es lo q mas me mola , motor tengo de sobra

Editado por rsv4@prc en 03-dic-2014 a las 19:54
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 21:04   #26
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

no es por ser pesimista, y puedes hacer lo que quieras es tu dinero, pero no crees una inversion demasiado arriesgada para pegar una talega y destrozarlo todo?
yo personalmente invertiria en suspensiones....telemetria....frenos..y algo interno de motor

nose es mi humilde opinion, veo mucha cantidad de dinero, ojo siempre y cuando no vallas a competir algun campeonato gordo,
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 21:30   #27
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nicky600RR Ver post
no es por ser pesimista, y puedes hacer lo que quieras es tu dinero, pero no crees una inversion demasiado arriesgada para pegar una talega y destrozarlo todo?
yo personalmente invertiria en suspensiones....telemetria....frenos..y algo interno de motor

nose es mi humilde opinion, veo mucha cantidad de dinero, ojo siempre y cuando no vallas a competir algun campeonato gordo,
Joder la verdad q no pienso en caerme , nunca ruedo al 100 % es una buena tecnica pa no caerse, la moto ya esta full , escape ,semimanillares, suspensiones ,estriberas, invertido , puño rapido ,bateria litio,tensores cadena pa cambiar rueda rapido, radiador febur, manguitos ,protectores carbono , centralita y filtro echo en banco de potencia y semiautomatico , antiwiili, control de salida, alguna cosita q se me olvide y tampoco me queda mucho q hacerle la verdad por eso queria meterme este año con las llantas , araña y suchasis de aluminio superligero y el año q viene el deposito sbk , el motor no lo toco porque hacerlo bien son 10000 euros en material del kit aprilia sbk y despues un mantenimiento de la leche ; seguro q toda esta pasta invertida no merece la pena , yo de momento no voy correr nada ( no me dejan), simplemente trabajo mucho para tener una ilusion , q es ace una moto poco a poco montando yo todo y na mas , una ilusion de acer una moto full por mi mismo y disfrutarla tandeando y mirando pa ella en el garaje simplemente

Editado por rsv4@prc en 03-dic-2014 a las 22:07
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 23:19   #28
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

joder macho jeje casi he tenio que dejar de leer a mitad de respuesta jaja

que envida (sana) de poder tener asi la moto montada jeje ojala yo pudiese, y tienes razon cada uno siempre queremos tener esa ilusion de tenerlo todo full, me alegro por ello y esta claro que nadie piensa en caerse pero siemrpe existe esa posibilidad o que te lleven por delante.

si es tu ilusion y tu proposito ponerla fulllisiimaaa 100% adelante tio, disfrutala muchisimo y ya nos iras contando como van las llantas y demas.
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
reparación llantas magnesio alvaro534 Todocircuito 4 14-oct-2014 19:53
Vendo llantas OZ magnesio jalapeños Compra-Venta de accesorios y componentes 6 23-jul-2014 13:24
Vendo llantas oz magnesio jalapeños Compra-Venta de accesorios y componentes 0 31-mar-2013 19:43
Llantas marchesini magnesio mitsico Compra-Venta de accesorios y componentes 1 15-oct-2012 14:58
compro llantas magnesio o similar r1 igor Compra-Venta de accesorios y componentes 4 16-nov-2011 13:42


Etiquetas
carbono, llantas, magnesio



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.

llantas de carbono o magnesio
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com