Entrevista a Min Grau a Entrevista a Min Grau - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-feb-2014, 10:48   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Entrevista a Min Grau
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Entrevista a Min Grau



Hola a todos.

Hace un año, más o menos, me hallaba hablando con un joven de unos treinta y tantos, propietario de una Fazer, y al parecer, motorista bastante apasionado. Además se dedicaba al diseño gráfico de cascos. Natural de Barcelona y residente, así mismo, en la condal. Cuando le pregunté por Benjamín Grau, encogió los hombros como respuesta, y cuando insistí nombrándolo como Min Grau, me dijo, simplemente, no saber quién es.

Al poco tiempo, de viaje por Barcelona, hice la misma pregunta a otro joven motorista de allí. La respuesta fue la misma que el anterior.
Pensar en que una figura del motociclismo de la talla de este piloto caiga en el olvido en su propia ciudad, apenas dos décadas después de haberse retirado, no puede por menos que hacerme sentir, simplemente, triste.

Estos personajes son fundamentales, han forjado la historia de nuestro deporte y son los que fraguan la propia cultura del motociclismo en nuestro país. Si los perdemos en la memoria, ¿qué nos quedará mañana?

A veces pienso que la gente sabe quién es Nieto sólo porque sigue apareciendo en televisión.
Espero que disfrutéis de esta conversación con la Leyenda del parque de Montjuich. Además, ya os anticipo, que al final podréis dar una vuelta con Min al legendario circuito del parque.

Muchas gracias.



ENTREVISTA A BENJAMÍN GRAU


Transito por una avenida crecida al amparo de unos juegos olímpicos que grabaron un recuerdo universal en la historia de un país y que transformaron tanto una ciudad de condal arraigo, que ya no es la misma desde entonces. Paseo por el centro de su bulevar bajo unas esculturas forjadas en hierro y pintadas de gris, que se antojan como una ciclópea marquesina sobre el paso apresurado de los peatones a los que brinda su palio. Al borde de una esquina y bajo un soportal, descubro el cierre echado y solitario del local que busco. Alzo la muñeca y compruebo el reloj con la aguja grande sobre la hora en punto convenida. No importa la espera, merece la pena, desde luego; pero es que, además, hace mucho tiempo que a uno le encanta aguardar con un asiento cercano y el lapso suficiente para sacar una libreta y plasmar en ella todas esas ocurrencias, ideas y soluciones que se van prendiendo en la mente mientras camina.

Pasados unos minutos, me levanto del bloque de piedra sobre el que empezaban a entumecerse mis posaderas y diviso por mi izquierda a un motorista que se aproxima subido en un scooter gigante, moviéndose por la acera al paso de un peatón. Poco antes de llegar a mi altura le escucho dirigirse a mí. Lleva levantada la mitad delantera del casco y sólo me cuesta un par de segundos reconocer el mismo rostro, inevitablemente ajado, de aquel hombre de El Parque que tanto había admirado.

Invitado.-Vengo sufriendo por ti.

Alega con gesto de apuro. Luego me sonríe cuando escucha mis palabras restándole importancia y aparca el Silver Wind frente al cierre de su negocio. Le ayudo a subirlo, y con el metal plegado, queda al descubierto un coqueto restaurante de estilo italiano. La cristalera cuadriculada por listones de añeja madera sirve de fachada a un rincón que ya se antoja entrañable desde antes de entrar.
Nuestro protagonista me hace pasar, y cuando cruzo el umbral, descubro algo que poco tiene que ver con un negocio, descubro el íntimo reducto de una vieja gloria del motociclismo. Una de las más grandes que ha dado este país y que desgraciadamente ha quedado en el olvido de la mayoría, incluso de sus paisanos.

Super7.- Tú eres del 45, y me comentaste cuando hablamos por teléfono, antes de venir, que ya naciste con el gen de la moto dentro de ti.
Invitado.- Sí, eso es. En el mundo de la moto hay gente que se hace y hay gente que nace. Yo nací en la moto, por decirlo así. No es que sepa más que nadie, ni es que sea más listo que nadie, pero la verdad es que antes de que pase algo en una moto, yo ya lo sé.

Super7.- ¿Te refieres a antes de que se rompa algo? ¿Quieres decir que lo presientes?
Invitado.- Sí, y me pasaba con las motos de carreras. Sabía cuándo un embrague se podía forzar, cuándo no; sabía cuándo un freno estaba a punto de gastarse y antes de que pasara en una carrera de resistencia, paraba y hacía que lo cambiaran. Otros no se daban cuenta hasta que frotaba hierro con hierro y luego era mucho más complicado cambiarlo, claro.

Super7.- ¿Recuerdas alguna anécdota sobre esta especie de clarividencia?
Invitado.- Sí. Recuerdo cuando ya tenía 55 años que estábamos en Montmeló probando una Kawa 600: Descubrir un fallo de potencia entre 6 y 8 mil, o entre cinco y siete mil, es muy fácil porque hablamos de una franja muy ancha. Pero cuando me paré con aquella moto después de dar las primeras vueltas dije que había detectado un agujero de potencia entre 10.000 y 10.500 rpm. Sería algo de carburación, evidentemente, y luego en el banco de potencia se comprobó que, efectivamente, así era, que el bajón estaba en ese régimen. No se podían creer que hubiera notado eso en sólo 500 vueltas y además tan arriba.

CONTINÚA EN

http://super7moto.com/directorio/ind...montjuich.html

Editado por Moriwoki en 22-feb-2014 a las 11:01
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Min r6 (solucionado) Chely Todocircuito 53 18-may-2012 19:41
ALCARRAS-2 oct- 8 TANDAS x 30 min = 120€ bikespirit Anuncios de Rodadas 0 28-sep-2010 14:16


Etiquetas
entrevista, grau, min



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:06.

Entrevista a Min Grau
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com